¡Buenas a tod@s!
UN AÑO POST-OP
Ha pasado algo más de un año desde que me operé con el Doctor Jacobovski y, la verdad, el resultado no ha sido tal y como esperaba. En líneas generales, la densidad del trasplante de pelo es malo. No solo en la zona central que, obviamente, es la que peor supervivencia ha sufrido, si no también en las entradas.
Fui el otro día a la revisión del año y el mismo doctor reconoció que me hacía falta un retoque considerable para mejorar la densidad del trasplante. Honestamente, en ese sentido, nunca he tenido la más mínima preocupación, pues sabía que estaba en una clínica seria y responsable. En cierto modo, es una faena porque esos grafts empleados para el retoque se podrían haber usado para la coronilla y haber solventado totalmente el problema, pero la vida es así amigos!
Nada que objetar a la clínica. Cuando emprendí este viaje, tenía muy claro que podía salir bien o que podía salir mal. Como todo en la vida. Ha salido mal y no se trata de buscar responsables. Mis primeros dos días post-operatorio fueron horribles (mucho estrés por la operación, muchos problemas para dormir, rampas en las piernas mientras dormía, etc). Fue un suplicio para mí y, posiblemente, influyera en el resultado. No creo que haya sido una cuestión de mala praxis y, la verdad, solo tengo buenas palabras para él y para su equipo. Se han portado siempre brutal conmigo: respondiendo a todas mis preguntas al momento, super amables, super atentos.
Tener que hacer este post me ha sabido casi peor por ellos que por mí. Al final, me debía a la causa y tenía que mostraros la verdad. Y la verdad, en ocasiones, no es agradable. Tampoco quiero entrar en dramatismos, porque, mi trasplante, no ha sido un desastre absoluto. Es lo suficientemente aceptable como para que no haya afectado, ni un ápice, el desarrollo de mi vida. Así que nada: retoque cuando pueda, intentar afrontar mejor esos primeros días y poco más. Al final, como todos, he tenido mis éxitos y mis fracasos, mis palos en las ruedas, mis dificultades y siempre lo he llevado todo con positividad, buen humor y esto no va a ser menos

.
Así que... ¡seguimos! Ya os iré mostrando la evolucion del retoque cuando toque pasar por quirófano.
Os dejo unas fotos después del año de operación:
ENTRADA DERECHA
ENTRADA IZQUIERDA
ZONA CENTRAL
¡Saludos!
Chris198