Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Tharsis
Hola Rafaela, yo he utilizado ese sistema de micropuntos, no quiero ser pesimista pero no aguante ni una semana con ellos, me hicieron daño en el cuero cabelludo, incluso heridas. Los cambie por clips, pero al tener poco pelito también me hacían heridas con el roce. Ahora lo llevo pegado.
Cuando tengo que lavarme la cabeza, tengo que desenredar muy bien antes de mojarlo y luego una vez mojado en la ducha aplicar champú y con los dedos hacer como si me peinara (no se si lo entiendes bien). Tienes que enjuagar muy bien para que no quede ningún resto de jabón. Como no puedes frotarte la cabeza para secar el cabello, lo que hago es presionar para retirar el agua sobrante peinar con cepillo esqueleto y dejar secar al aire, eso si siempre intento hacerlo por la mañana, no es conveniente acostarte con el cabello humedo (debajo esta el tuyo).
Espero que te sirva de ayuda.
Animo.
By caillou7
Bueno Rafaela, ya has dado el paso y eso siempre es lo q más cuesta. Supongo que esto de las prótesis es prueba y error, ir viendo qué es lo que mejor le va a cada una. Prueba el fin de semana tranquilamente el lavado y el secado y luego yo creo que con la plancha te arreglarás bien, mejor será que las primeras veces estés tranquila y dispongan de bastante tiempo y paciencia. Besos guapa

Regístrate para ver menos publicidad

By rafaela
Hola, pues sí ya he dado el paso, creí que nunca me atrevería, no quiero contar mucho porque la experiencia no está siendo muy buena y no quiero decepcionar a nadie ya que todavía es pronto.
El pelo me lo lavé ayer (como pude y me aconsejó Sahara), y más o menos bien, sin poder frotar, aunque eso ya lo sabía, pero lo que quedé sorprendida es que el pelo al secarlo con el secador era igual de encrespado y asqueroso que el mío. Yo pensaba que por lo menos ese pelo normal suave al tacto.
Tharsis y el sistema pegado no es igual de incómodo?
Lo único que tengo claro es que me voy a quitar el sistema fijo. Cuantas veces lo habéis dicho muchas de vosotras "ni se os ocurra poneros algo fijo" una de vosotras recuerdo que fué Davisito. Al comentar hace mucho tiempo que me gustaría este sistema me mandó un privado y me dijo "Ni se te ocurra ponerte algo fijo",
bueno os seguiré contando, saludos a todas.

By Sáhara
rafaela escribió:Hola, pues sí ya he dado el paso, creí que nunca me atrevería, no quiero contar mucho porque la experiencia no está siendo muy buena y no quiero decepcionar a nadie ya que todavía es pronto.
El pelo me lo lavé ayer (como pude y me aconsejó Sahara), y más o menos bien, sin poder frotar, aunque eso ya lo sabía, pero lo que quedé sorprendida es que el pelo al secarlo con el secador era igual de encrespado y asqueroso que el mío. Yo pensaba que por lo menos ese pelo normal suave al tacto.
Tharsis y el sistema pegado no es igual de incómodo?
Lo único que tengo claro es que me voy a quitar el sistema fijo. Cuantas veces lo habéis dicho muchas de vosotras "ni se os ocurra poneros algo fijo" una de vosotras recuerdo que fué Davisito. Al comentar hace mucho tiempo que me gustaría este sistema me mandó un privado y me dijo "Ni se te ocurra ponerte algo fijo",
bueno os seguiré contando, saludos a todas.
Yo es que lo pasé bastante mal con el mío, la incomodidad, el picor, el dolor los días posteriores al reajuste, en mi caso además es que como te he contado me hacían una trenza super tirante alrededor del contorno superior de la cabeza con tres bobinas de hilo y mi cabello, y en esa trenza es donde cosían luego el sistema. Nunca vi cómo la hacían sólo veía el armazón con las tres bobinas de hilo grueso marrón al lado de la silla de peluquería en la que me sentaban, el espejo era corredizo y estaba movido hacia un lado y además cubierto con una cortina autoenrollable. Lo peor al inicio eran las noches, no podía dormir bien sintiendo eso tirando de mi pelo y al ducharme echaba de menos poder frotarme el cuero cabelludo, a veces tenía que meter una aguja de ganchillo por la redecilla del sistema para rascarme el cuero cabelludo pero era peor, me picaba aún más. Cuando se soltaba un poco a las dos semanas resultaba molesto pues notaba que se movía si me inclinaba. El día que iba al reajuste se me llenaba el cubretorso negro que me colocaban encima de pielecitas provenientes de mi cuero cabelludo mientras la chica desenredaba la mata de pelo enredada en la que se convertía mi propio cabello debajo del sistema. No me dejaban mi cabello de debajo cayendo por los lados sino como enroscado en sí mismo debajo de la zona cosida y claro de estar un mes lavándome el pelo cada dos días y secándose en esa forma se enredaba muchísimo. Ese día me tenían siempre que pasar un peine especial para descamar el cuero cabelludo, la sensación era muy agradable eso sí, ese cepillado y luego el masaje al lavar la cabeza que me daban me dejaba soporífera casi xD.

No lo dudes rafaela, la semana que viene sigues incómoda ve a que te lo quiten y le pongan peinetas imagino que no tardarán muchos días en coserlas. Tal vez te pongan alguna pega, teniendo en cuenta que al hacerlo pierden los pagos mensuales que les harías pero diles que no duermes bien y que te molesta y que quieres quitártelo para dormir. Ah, y coméntales lo de que se queda encrespado al lavarlo, imagino que el día que te lo pusieron estaba ya seco y peinado allí.

La calidad del pelo del mío era muy buena, me podía lavar el pelo y dejarlo secar la aire y quedaba bastante bien aunque para salir y eso debía o ponerme rulos, muchas horas con los rulos en la cabeza xD o ya más adelante cuando compré las planchas me hacía yo las ondas en 15 minutos o lo dejaba bien liso en 5 minutos.

By rafaela
Sí Sahara es verdad si intentó rascarme me pica aún más así que mejor me aguanto.
Madre Mía no me puedo imaginar lo que has tenido que soportar con lo poquito que llevo yo y tengo clarísimo que me lo quito la semana que viene no me van a convencer, este estres me está superando, y pensar que igual me he quedado sin pelo debajo por los tirones que me dá.
Lo del crespadito me mosquea muchísimo llevo un montón de serum encima y aún así está más tieso que.... bueno voy a parar que me voy a volver loca.

By verbatim
Hola
Te pica mucho?Puede ser que te hayas dejado humedad entre el sistema y el cuero cabelludo y que te esté saliendo una dermatitis. Tranquila que se cura rápido. A mí me vino muy bien Diproderm, es una loción que se vende en farmacias. Tiene un pelín de corticoide. Intenta meterla hacia el cuero cabelludo con una jeringuilla sin aguja o con bastoncillos para ayudarte. En 4 días se pasan los picores.

By Sáhara
rafaela escribió:Sí Sahara es verdad si intentó rascarme me pica aún más así que mejor me aguanto.
Madre Mía no me puedo imaginar lo que has tenido que soportar con lo poquito que llevo yo y tengo clarísimo que me lo quito la semana que viene no me van a convencer, este estres me está superando, y pensar que igual me he quedado sin pelo debajo por los tirones que me dá.
Lo del crespadito me mosquea muchísimo llevo un montón de serum encima y aún así está más tieso que.... bueno voy a parar que me voy a volver loca.

Yo no me lo quité en inicio porque mis padres acababan de pagar 1800 euros por él a regañadientes (cuando me lo puse yo llevaba dos años en paro por culpa del pelo que me tenía semi recluída en casa acomplejada), así que me dije: aguanta un tiempo porque no es plan de hacerles eso encima que lo han pagado ellos. Y a los pocos meses apareció el que es ahora mi chico y pues eso, el miedo a que supiese lo del pelo, pues eso. Hasta enero de 2012 donde llegué a este bendito lugar tras haber estado algunos días leyendo, preguntando por pelucas lace front en España. Aquí descubrí los sistemas parciales, que lo mío podía ser alopecia femenina y cambió todo, el secreto de mi pelo a mi chico dejó de ser un secreto, me quité el gato cosido y compré mi primer sistema parcial y aquí estamos aprendiendo cosas nuevas y ayudando a quien lo necesita ^^.

By rafaela
Hola, verbatin sí yo me acuerdo cuando te pasó lo de la dermatitis y lo tuve mucho en cuenta al secarlo. Hoy me pica menos de todas formas tendré en cuenta lo de la crema gracias. Pero el pelo sigue sin gustarme nada, tieso y estropajoso aún poniendo serum. Vamos que de subidón como muchas de vosotras, por lo menos al principio, nada de nada, bajón total, ya veremos como acabo.

By Sáhara
verbatim escribió:Qué pelo es? indio? Es remy???
Es de la empresa rueb**, se supone que es europeo y remy, pero por cómo lo ha descrito parece que hay algo mal con él, que está encrespado y que ni echándole sérum se quede suave y que esté tieso.

By mia30
jolin chicas... la verdad es q hasta que encuentras una solucion directa a tu problema se pasa mal y se gastan muchos cuartos.. pero bueno, de todo se va aprendiendo poquito a poco...
rafaela animos q ya veras en cuanto te pongas peinetas o pegado ( yo lo llevo pegado en la parte frontal con solo una clase de celo ) veras que es gloria vendita, para lavarte la cabeza, para dormir sin el sistema y para todo un respiro.
Os mantendre informadas y subire fotos... en breve me pido la parcial online y en un mes y medio tengo la nueva protesis de ***...
Aunque no aparezca mucho por aqui, me acuerdo mucho de este foro, lo que ya he dicho varias veces, gracias por estar ahi chicas.

By verbatim
Sahara escribió:
verbatim escribió:Qué pelo es? indio? Es remy???
Es de la empresa rueb**, se supone que es europeo y remy, pero por cómo lo ha descrito parece que hay algo mal con él, que está encrespado y que ni echándole sérum se quede suave y que esté tieso.
Y ha sucedido justo después del primer lavado.. a mí me huele a pelo de rejunte...

joder cómo se aprovechan, madre mía.

By Sáhara
Rafaela, el cabello tras lavarlo tiene este aspecto?

Imagen

Si es a´si, lo que ocurre es que te han vendido cabello no remy o de rejunte como ha dicho Verbatim, lo cual significa que no está todo puesto en dirección raíz a puntas (unidireccional) con las cutículas hacia abajo, sino algunos con las cutículas hacia abajo y otros en dirección opuesta, la punta del cabello enganchada a la red del sistema. De esa forma sucede que las cutículas del cabello en dirección correcta se enganchan con las de los cabellos que están puestos en dirección opuesta, dando lugar a un cabello encrespado, enredado y fosco.

Mira, esta imagen y te harás una idea de lo que te he explicado, como ves en el cabello no remy las cutículas de algunos están en la dirección correcta y las de otros están al revés con lo cual se enganchan:

Imagen

En el blog de Verbatim ella lo explica muy bien:

http://alopeciafemenina.blogspot.com.es ... bello.html

Has pagado casi 1000 euros por esa pieza, exige que te hagan una con el cabello puesto en dirección correcta Rafaela.

By rafaela
Hola chicas, no he podido entrar antes a contaros. No no lo del encrespado no es que esté mal el pelo esque la semana pasada, como sabeis, estuvo a punto de cogerme un ataque de nervios. Era la 1ª vez que me decidia a probar algo después de tantos años sufriendo y bueno (1º me sentía rara, 2º me daba tirones el pelo, no podía dormir de los tirones que sentía en la cabeza, en el trabajo no podía desconectar del pelo, es como si llevara un gorro y la verdad todo esto podía conmigo). Cuando fuí a la pelu, y me desahogué contándoles todo lo que me había pasado me tranquilizaron mucho puesto que no todo tan negativo como yo lo estaba viviendo.
El pelo sí es bueno, allí me lavaron la cabeza, me lo secaron y cortaron un poco más y se me quedó, bueno, me encantó, muy muy bien. El problema que yo tuve creo que fué que de lo nerviosa que estaba, no me lavé bien la cabeza, puse ,muy poquito champú y se ve que no lo enjuague bien, todo esto junto con un pelo más largo de lo que estoy aconstumbrada, pues se me hizo una montaña.
Bueno y ahora después de una semana con la pieza puesta tengo que deciros que estoy mucho mejor de ánimos, pues no noto ningún tirón, ni picor, nada. Ya os seguiré contando vale? muchas gracias a todas por los consejos. Saludos.
:wink:

By verbatim
sí, los primeros cuatro o cinco días de reajuste son los que más duelen. A partir de una semana o así ya deja de doler. y apartir de dos-tres semanas, baila. Si sigues teniendo dermatitis prueba diproderm hasta que se te quite.

Personalmente creo que meterse en el mundo de las prótesis es como aprender a nadar. Si te tiras sin flotador al océano de primeras pues te hundes y te frustras.

1) empezar con osis dust it, nanogen, toppick, un corte de pelo que dé volúmen, mechas que disimulen etc..
2) usar algo móvil, de clips por ejemplo: flequillos postizos, extensiones, microlínea de clips.
3) si el 2 no te convence o te aburres de estar quitando y poniendo a diario, entonces probar algo más o menos fijo. ¿Qué técnica elegir? Pues hay muchas pero desde mi experiencia creo que lo que menos tracciona y molesta son las trenzas afro que reparten bien el peso y además dejan surcos para lavarse la carne. Pero bueno, cada cual que pruebe, todo tiene sus pros y sus contras. O también se puede colocar la parte de delante de la pieza con cinta de doble cara (si no tienes la frente ancha peinar con flequillo para evitar el efecto Macario) y el resto sujetarlo con clips por ejemplo.
4) una vez superados los 3 pasos anteriores si no estás del todo satisfecha, se puede tomar una decisión drástica como meter cuchilla y pegamento. Pero ya tienes mucho camino recorrido y mucha práctica.

Pero pasar del 0 al 3 yo no lo veo recomendable en absoluto... en la peluquería te dejan muy bien ¿tienes posibilidad de ir varias veces por semana a la peluquería? Es qeu te tienes que apañar tú sola en casa...

• 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 42