- Lun Feb 15, 2016 4:25 am
Hola amigos.
Inicialmente comento que estoy cerca de cumplir 10 años luchando contra esta herencia que me acompañará por el resto de mi vida (AGA). En ésta lucha de no haber sido en ese año 2006 cuando conocí éste foro no habría ninguna posibilidad de tener el cabello que sigo teniendo actualmente.
Hoy en el 2016 sigo y seguiré formando parte de éste foro como forma de agradecimiento, contando mis experiencias.
Desde hace ya varios años, mi tratamiento ha sido contínuo a diferencia de mis primeros años, en los cuales al no tener ingresos estables no podía adquirir los productos de forma contínua.
Nota:
En la actualidad ya no llevo de forma exacta los días de tratamiento como lo hacia al inicio, por lo tanto todo lo manejaré como aproximados.
Bueno, directo al grano.
Tratamiento base actual:
Actualmente estoy tomando dutasteride (Avodart) 0.5mg al día que corresponde a 1 cápsula diaria, llevo con éste fármaco 45 días y lo pienso continuar durante algunos meses (aún no sé cuántos).
Anterior a dutasteride estuve 8 meses con el fiel y confiable finasteride 5mg (proscar) partido en 4 trozos con una simple navaja. Y anterior a esto estuve con dutasteride y así se repite históricamente la base de mi tratamiento... finasteride por un tiempo, después cambio de un día a otro por dutasteride por otro tiempo y después de un día a otro de vuelta a finasteride. Generalmente intento como mínimo durar 7 meses con cada uno antes de hacer el cambio.
Si me preguntan porque decido estar cambiando entre uno y otro son 2 posibles razones :
1. El tema de la resistencia creada por el organismo expuesto ante un químico por un tiempo prolongado. Aunque no esté comprobado que ocurra con finas y dutas yo prefiero rotarlos.
2. Psicológicamente comienzo a creer que mejor con el fármaco anterior y espero el mínimo de 7 meses que yo mismo me propuse y hago el cambio.
Tratamiento auxiliar:
1. De vez en cuando consumo arginina (GNC).
2. A veces consumo levadura de cerveza (GNC o Nutrisa).
3. El champú/shampoo que he estado utilizando está basado en aceite de argán y he leído que posiblemente reduzca la DHT en el cuero cabelludo (yo no me lo creo), pero yo lo utilizo porque a mi me deja el cabello muy bien. Lo utilizo por 2 meses y después hago cambio por shampoo con ketoconazol (tiniazol), lo utilizo por otros 2 meses y vuelvo a shampoo con aceite de argán.
También hago rotación por la misma razón anteriormente expuesto.
Efectos secundarios o colaterales.
Me ha ido muy bien en éste tema debido a que el efecto secundario más notorio es mi cabello y el segundo es el semen muy líquido, éste último es el colateral que he tenido desde el inicio de los inicios de mi tratamiento. Estos 2 son los únicos efectos que me han ocasionado entre finas y dutas.
Utilizar diario shampoo con keto nunca me ha traído ningún tipo de problemas.
Resultados y calidad de cabello:
Mi cabello está sano, abundante y en muchas ocasiones me han mencionado que tengo un cabello hermoso. Tengo mucho más cabello que gente que no tiene problema de alopecia, no tengo los conocidos "huecos", mi cabello está muy bien... sin embargo la alopecia siempre ha continuado su camino. En donde se nota es en su avance por la línea frontal, ha retrocedido unos 3 cm en las entradas y 2 en el centro, pero dentro de lo malo destaco que la calidad del cabello en la línea frontal es buena, casi no existe cabello adelgazado/debilitado.
Cirugía.
Ante el problema de la línea frontal, por ahí de febrero del 2014 me sometí a una cirugía microinjerto (en Kaloni), ahí en la clínica me felicitaron por el estado de mi cabellera argumentando que he estado haciendo un buen trabajo con su cuidado. La cirugía me regresó 1.5cm en las entradas y en el centro 0.5cm.
El resultado me dejó muy satisfecho, me regresó varios años atrás y ya me estoy planteando la segunda intervención que me refuerce y baje entre 0.5cm - 1.0cm la línea frontal, posiblemente sea la definitiva porque ya está muy cercano a lo que era antes.
Mis objetivos:
Mantener mi cabellera por siempre... ¿cómo?
Seguir deteniendo la AGA con todo lo que esté a mi alcance, para que con el paso de los años cuando el cuerpo empiece a generar menos testosterona la cantidad de DHT será inferior y mantener mi cabellera será más fácil.
Amigos, es un placer escribir e informar para éste foro. Quiero que sepan que la AGA es potente e implacable, pero sí podemos retrasar hasta casi congelar su avance y con microinjertos retroceder en el tiempo. Estuve intentando subir una foto de mi estado actual, pero ImageShack no me deja subir foto, sólo hay opciones de cobro.
Gracias a "peladono" que me recordó y alentó para actualizar mi "status" en el post.
Yo sigo como ustedes, luchando a diario... estamos en contacto.
Tratamiento Actual:
1/día Finasteride genérico 5mg partido en 2 ó 3 (aurax)
1/día Cápsula Arginina (500mg)
1/día Comprimido Biotina (300mg)