Página 7 de 16
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Sab Jul 29, 2017 4:59 pm
por Francesca
Mirándolo por el lado " positivo", al final, a todo el mundo le acaban discriminando en algún momento de su vida por algo. Al que no le discriminan por su calvicie, le hacen comentarios sobre sus orejas, al que no, sobre su nariz, su peso, su altura, su estética, su voz, por ser gay, por ser lesbiana, por ser "feminazi"...
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Sab Jul 29, 2017 5:10 pm
por Maxter
...a otros por machista...
Con o sin mi "prótesis", a ver si creéis que no recibo comentarios y opiniones de mi barba. Que si está muy larga, que si la tengo blanca, que si parezco un yihadista.... Tengo para otro volumen de apreciaciones inoportunas.
Pero sigo sin saber de dónde viene la libertad para opinar de la apariencia ajena sin salir indemne. Que por cierto, todas las chorradas que las mujeres me han dicho sobre mi barba han culminado en la coletilla "y te lo digo como mujer". A ver cómo se interpreta eso.
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Sab Jul 29, 2017 5:31 pm
por Francesca
Aunque no lo veas así, tienes la suerte de tener algo que a ti también te permite "discriminar" a la primera, gente que merece la pena de gente que no merece la pena. No sé si buscarías algo " serio" o un simple entretenimiento, pero en cualquier caso, las mujeres que se han largado de tu lado por ser calvo diciendo la sarta de tonterías superficiales que te han dicho, no merecen ni un segundo de tu tiempo. Y al enemigo que huye, puente de plata.
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Sab Jul 29, 2017 5:33 pm
por zizou82
El impacto psicológico es el que le quiera dar uno. Si te quedas calvo o te vas quedando calvo con18-20-25, es un putadón, la verdad. No es normal tan jovencito quedarse calvín y entiendo que el que lo sufra, se pase un buen tiempo ( o nO ) rayao con el tema.
Ahora bien, a partir de los 30, aunque importe, ya es otro rollo. Ya es cuestión de la aceptación y la estima y el amor que se tenga uno a si mismo. No hay mas. Yo tengo 34, me clarea la coronilla desde los 29. Cada año mas. También tengo entraditas desde joven . Mi padre esta calvito. Mi futuro es ese. La "suerte" que puedo tener es que voy perdiendo progresivamente, quizá por eso me la haya sudado tanto el tema.
Hace un año el tema me ha obsesionado mas, pero hace un mes,pensé....que le jodan. Nunca he estado obsesionado mas que el último año. Y digo obsesionado porque pienso que lo he estado pensando mas de lo que debería. Mas de lo normal.
He leído burradas en esta y otras discusiones. Solo me he registrado por si alguien, entra en un foro de estos para resolver algunas dudas, y tiene 29-36 años, y se encuentra ciertas opiniones que he leido por aquí, que no se alarme. El que dice que a las mujeres no le gustan calvos, y que si eres calvo no vas a ligar, etc...sencillamente no conoce a las mujeres. No hay mas. Cualquiera que haya tenidos relaciones con varias mujeres ( hablo de mujeres ,no de chonis ni gente de baja estofa) , sabrá que a una mujer sobre todo se la conquista con la actitud. El pelo a las mujeres en un hombre se la suda. Eso lo sabe cualquiera, q como digo, conozca a la as mujeres. Luego están los gustos si. Pero de ahí a no ligar y no follar como antes de no tener pelo ...eso es mentira sencillamente
Y comparar lo de quedarse calvo ,entre una mujer y un hombre...pues que decir. Que simplemente entrar en ese debate es ser deleznable. Lo que sufriría una mujer quedándose calva, sea el motivo que fuere, con 30 años, es imposible de comparar con el de un hombre a esa misma edad. No tiene ni punto de comparación y me resulta de muy mal gusto simplemente asemejarlo.
Gente de 29-36 , si os quedais calvitos,como yo, tampoco es para tanto. Hay que asumirlo y punto. Hay cosas peores en la vida. Esto en el fondo es normal y natural. Si ligabais antes con mujeres lindas lo haréis igual luego. Hacedme caso en esto si es lo que en el fondo os importa. Yo no ligo menos y mi coronilla con 34 es mucho mas que la que había con 29. Sólo cuenta la actitud en la vida,chavales.
Un abrazo a todos!
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Sab Jul 29, 2017 5:43 pm
por Barba Roja
Yo no soy tuerto, sólo tengo un poco de astigmatismo, pero si fuese tuerto creo que sería una cuestión de amor propio. A las mujeres les gustan también tuertos. Te lo digo yo que tengo astigmatismo y se de lo que hablo.
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Sab Jul 29, 2017 5:48 pm
por kike90
Hola Zizou y bienvenido al foro.
Coincido contigo en que la edad a la que empieces con los primeros sintomas es decisiva, y que a partir de una edad ya sea diferente.
Ahora, en lo que comentas que quedarse calvo no le importa a una mujer discrepo completamente.
En lo que te comentas, haces una generalizacion salomonica de los calvos, y hay muchos casos que no responden a la realidad que tu comentas, (otros muchos si, tambien lo digo).
En ocasiones, quedarte calvo te supone una desmejora tal en tu aspecto que pasas de guapo a feo, y eso tiene un costo de cara a ligar, que duda cabe.
Y el pelo, aunque a partir de cierta edad deje de ser decisivo, si que le importa a la mujer, porque aparte de la desmejora fisica, hay muchos prejuicios negativos hacia los calvos.
Un saludo
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Sab Jul 29, 2017 7:43 pm
por zizou82
Hola Kike,muchas gracias por la bienvenida.
Tienes toda la razón en lo que comentas de que he generalizado. Claro, caso por caso , cada cual tiene sus particularidades.
En general vengo a decir que no por quedarte calvo dejas de ligar. Si ligabas poco antes de quedarte calvo, seguramente después ligues menos,si. Pero no es justo echarle la culpa entonces al pelo.
Si antes de ser calvo, ligabas y gustabas a las mujeres, no por perder pelo se te viene el infierno. Seguirás ligando practicamente igual. Que luego haya mujeres que les atrae el pelo o un buen peinado? Pues claro, eso ya son gustos. Pero yo con mucho menos pelo desde hace 5 años he seguido ligando practicamente igual que cuando lo tenía. Hablo desde mi experiencia. Lo que si puedo asegurar es q con una mujer vale mas el verbo y la actitud que la cara y el peinado. Aún así ,respeto al que piense que eso no es así. Que solo vale el pelo para triunfar. No se, preguntar a las mujeres y veréis lo que os dicen.
Lo de barba roja no merece ni contestación.
Un saludo Kike!

Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Sab Jul 29, 2017 9:09 pm
por Barba Roja
Es impresionante el absoluto desprecio a todas las situaciones posibles.
Desde luego, con esas ideas y mi alopecia, que es frontal, no te comes un colín, por la sencilla razón de que no sabrías más que negarte a ti mismo.
Igualito ligo ahora lo que ligaba antes con pelazo rubio...sobretodo lo echo de menos ahora en verano cuando coge reflejos de oro. Eso es un espectaculo.
Claro que ligo (de momento) y además con chicas de nivel, pero por una razón bastante sencilla, y es que no soy un idiota.
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Sab Jul 29, 2017 11:54 pm
por zizou82
Hombre, no es desprecio, es que no me puedo imaginar todas las situaciones posibles y hablar por ellos. Te hablo por mi y por mi entorno. Conozco muchos calvitos que son felices. Como lo seré yo cuando pierda lo poco que me queda. El 90 por ciento del problema es psicológico. De chaval siempre iba rapado , o me dejaba crecer el pelo hasta que parecía un arbusto y ya había que cortar. Quiero decir que siempre me la sudao el pelo. Ni me peinaba con 18 ni con 20 ni con 24. Y ahora que lo pierdo me voy a rayar y a pensar que es lo mas importante en mi aspecto o en mi vida? Ni de puta coña. Es lo de siempre en el ser humano. Querer e idealizar lo que ya no se tiene .Ley de vida.
Si ligas menos no solo será por el pelo. Envejecemos de todos lados. No lo achaques solo al pelo. De todas formas mira, ligas y con tías de nivel. Cual es el problema entonces ?? Que te gustaría verte con mas pelo? Y a mi mas guapo, o mas tal pero es lo que hay. Pero si sigues pillando con tías y q están bien como dices, pues no será tan trágico el tema del pelo a la hora de ligar.
Actitud ante todo .Es lo único que cuenta en la vida.
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Dom Jul 30, 2017 2:42 am
por kike90
Aver Zizou.
Has dicho que antes de sufrir alopecia, te rapabas, ergo raparte a ti debe quedarte bien, pero, ¿y al que le queda como el puto culo?, ¿que le dirias a esa persona, que tuviese actitud, que eso es lo que cuenta?.
Dices que tu problema radica en la coronilla, esa alopecia no afea tanto la imagen como una alopecia frontal, como te comenta Barba Roja.
Y si, hay casos en los que la falta de pelo es decisiva de cara a gustar, en cuanto a primera impresion se refiere.
Un saludo.
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Dom Jul 30, 2017 2:52 am
por kike90
Creo que tienes buenas intenciones, pero tambien veo que no te has parado detenidamente a analizar todas las situaciones que se pueden dar, y lo que le puede afectar fisicamente a cada cual.
Depende de muchas cosas, de como te quede el rapado, de lo que te sume el pelo, como te comenta Barba Roja, de la edad, como tu bien has dicho, ect.
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Dom Jul 30, 2017 10:37 am
por zizou82
Lo que vengo a decir, aparte de lo que tu dices que he dicho....es que como seres humanos tenemos que preocuparnos por mas cositas que por gustar a TODAS las féminas. Pero de verdad os creéis que no hay feos con pareja? pero no veis por la calle gente agraciada y gente no agraciada con pareja? de verdad no habéis visto calvtos menos agraciados con pareja? porque yo si los veo. No es ninguna desgracia quedarse calvo a los 30 y pico y no ser agraciado. Es mas, la gente suele ser así. Hay mas gente normal y fea que gente guapa. Pareja encuentra todo elmundo. Los guapos y los feos. Si lo que pretendemos es gustar a todas pues no,claro. Pero el que sea pco agraciado y se quede calvito también va a tener opciones de encontrar pareja. No vas a gustar a todas pero a alguien gustaras. Hay que intentar en la vida estar agusto con uno mismo y punto. Y ser conscientes que aunque no tengamos pelazo o seamos guapísimos ,saber que se puede encontrar pareja también.
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Dom Jul 30, 2017 10:44 am
por zizou82
Y si, lo que le diría es ACTITUD. Pero sabéis la de desgracias que le pueden tocar a uno en la vida como para preocuparse solo de la calvicie?? Sabéis lo poco que significa ser calvo al lado de cualquier otra de las miles de desgracias q nos pueden tocar? En serio, si ampliamos la visión de todo veremos q lo del pelo es una cuestión puramente estética, no decisiva a la hora de encontrar el amor además. Solo quiero animar a la gente para q no se raye mucho. Es una gran putada ver que vamos perdiendo pelo,si, pero en el fondo no es mas que una putadilla. No es nada grave. La vida sigue y las mujeres no se acaban por eso. Solo quiero animar a la gente a q no se desespere mucho e intente enfocarlo de otra manera mas llevadera.
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Dom Jul 30, 2017 12:11 pm
por Barba Roja
¿Pero de qué actitud estás hablando cuando con una alopecia que no afecta en absoluto a tú imagen vienes a dar lecciones a un foro en que hay mucha gente con la imagen comprometida?
Si tengo que definir tú actitud diría que es prepotente hasta lo nauseabundo. No sé si te dará resultado para ligar cómo presumes, pero desde luego esos ligues no estarán basados en tu personalidad o tu interior , o en nada trascendente, porque es evidente que deja mucho que desear.
Sí yo tuviera una alopecia en la coronilla y con entradas cómo has descrito ni siquiera conocería este foro. Así que aplícate el cuento que nos traes como si fuese el copón divino.
Lo que traes al interesante debate que mantenemos no son más que paparruchas que únicamente le sirven de alivio a aquel que no tiene una gran alopecia para estar tranquilo consigo mismo.
Ni una sola persona con una alopecia avanzada he leído aquí repetir cuál papagayo esa sartá de clichés inútiles y ecos de perogrullo.
Y cuando te ligues a una modelo internacional 15 años más joven que tú, si quieres vienes aquí y nos das un coach de seducción y de nivel Maribel.
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Dom Jul 30, 2017 1:32 pm
por zizou82
Actitud prepotente?? por recomendar a la gente que se esté quedando calva que no centren todo en eso? por decirles que hay cosas mas importantes en la vida ? por decirles que las mujeres no solo se fijan en el pelo? Si te parece prepotente eso, es que tienes un grave problema mental.
Yo si pensara como piensas tú ya estaría buscando un profesional q me ayudara a quererme un poco mas. Por que muchas veces el problema no es el pelo. Ya te digo que si tienes mas de 30-35 y te quedas calvo es lo que hay. Quien no lo quiera aceptar y viva amargado por una tontería como esa que busque ayuda, porque un ser humano normal mentalmente hablando no reduce su existencia a tener una mata de pelo.
Es sencillo de entender yo creo