Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By marianela
Hola Fuerza,
yo también estoy buscando un bebé. El ginecólogo me ha mandado las vitaminas gestagyn plus, son muy buenas y son para mujeres qe buscan o están embarazas.
Tiene ácido fólico, hierro, iodo, etc; me dijo que el médico que con esto ya estaba "cubierta".
Hoy casualmente tengo cita con el gine, a ver qué averiguo, siempre me llevo una lista de cosas que quiero preguntarle y al final no logro ni la mitad.
bss
By mypelito
Fuerza escribió:Hola chicas!, he leido que alguna toma ya acido fólico, es así?, esto es por el pelo o por la búsqueda del bebe?, yo no tomo nada, ahora siguo poniéndome aspoma, ya que el derma me ha dicho que mientras no esté embarazada puedo ponerlo y que cuando me quede ya lo hable con el gine, pero que es algo de uso tópico y con penetracion mínima, además en el prospecto no dice nada de embarazo, ni lo nombra, así que me lo siguo poniendo. Ahora mismo tampoco tomo ningún tipo de vitaminas, estaba tomando gelonic for tres (no se si se escribe así exactamnete), pero llevo tiempo sin tomarlo por temas de que me dolia el estómago y de más (es que tengo el estómago sensible), debería tomar algunas vitaminas, ácido folico o algo, mientras busco el bebe?.
Mil besos y fuerza!
hola fuerza si que deberias tomar acido folico, ve a la farmacia y alli te daran alguna marca, la mas comun es femivit folico.bss

Regístrate para ver menos publicidad

By unamas
Yo le pregunté a la dermatóloga con cuánto tiempo de antelación dejar el minoxidil antes de ir a por el bebé y me dijo que lo dejara cuando me quedara embarazada...

By Fuerza
Muchas gracias chicas!, yo pensaba que las vitaminas esas que me decis y demás cosas eran una vez que ya te habías quedado embarazada, como vero que no es así, llamré a mi gine a ver que me dice.

Me gustaria que también pudieramos compartir cosas que si que podriamos ponernos o tomar durante elembarazo, alguna loción para el pelo, etc...
Besos y fuerza!

By unamas
Mi médico de cabecera insiste mucho en que hay que tomar ácido fólico al menos 3 meses antes de quedarse embarazada. Esto protege de la espina bífida y el labio leporino, que son problemas que se gestan en las primeras semanas, cuando a veces una no sabe aún que está embarazada. Por eso mejor planificarlo.

Pero qué pensáis de lo que me ha dicho la dermatóloga, de dejar el minox cuando me quede embarazada?

By unamas
quiero decir, que yo pensaba que había que dejarlo unos meses antes del embarazo, pero ella dice que en el momento de embarazarse basta.

By mypelito
unamas escribió:Mi médico de cabecera insiste mucho en que hay que tomar ácido fólico al menos 3 meses antes de quedarse embarazada. Esto protege de la espina bífida y el labio leporino, que son problemas que se gestan en las primeras semanas, cuando a veces una no sabe aún que está embarazada. Por eso mejor planificarlo.

Pero qué pensáis de lo que me ha dicho la dermatóloga, de dejar el minox cuando me quede embarazada?
pues ya has leido mas o menos lo que opinamos todas, en fin yo no me arriesgaria pk como he dicho antes si tienes un hijo con algun defecto, le vas a pedir explicaciones luego a tu derma?
si estas segura de que quieres un hijo ni te lo planteas creeme.

By verbatim
mypelito escribió:
unamas escribió:Mi médico de cabecera insiste mucho en que hay que tomar ácido fólico al menos 3 meses antes de quedarse embarazada. Esto protege de la espina bífida y el labio leporino, que son problemas que se gestan en las primeras semanas, cuando a veces una no sabe aún que está embarazada. Por eso mejor planificarlo.

pues ya has leido mas o menos lo que opinamos todas, en fin yo no me arriesgaria pk como he dicho antes si tienes un hijo con algun defecto, le vas a pedir explicaciones luego a tu derma?
si estas segura de que quieres un hijo ni te lo planteas creeme.
sí, es mejor no tomar ni frenadol, por si las moscas...

By eowin
fuerza si que tienes que tomar al menos acido folico que recomiendan como desde 3 meses antes osi que yo lo empezaria a tomar ya en la farmacia te lo dan sin receta,a mi me recetaron zolico 400 pero cualquiera te ira bien,
hola unamas a mi tb me dijeron lo mismo dos doctores y a otra compañera otros dos o tres doctores,no se es muy personal,posiblemente no afecte en nada ya que es topico y demas,tb es un da un poco de tranquilidad que varios y diferentes doctores de diferentes comunidades confien en que no tiene riesgo,solo esta probado en animales y no daña pero es muy personal la decision,valora tus circunstancias personales, que bien una mas a la lista bienvenida al club de las buscadoras,jejejje

By eowin
actualizo lista de futuras barrigonchas:

1.EINSTMARIE
2.MYPELITO
3.SONIQUE
4.EOWIN
5.MARIANELE
6.UNAMAS

animo chicas seguro que lo conseguimos antes de lo esperado.

By unamas
Yo no me pondré a buscar el baby hasta el año que viene...¿pasará algo si pruebo el minoxidil este año, unos 6 meses?

By verbatim
unamas escribió:Yo no me pondré a buscar el baby hasta el año que viene...¿pasará algo si pruebo el minoxidil este año, unos 6 meses?
pues depende de qué alopecia tengas... si es efluvio, sí te dará un empujoncito. SI es aga, ni merece la pena, ya que lo que recuperes en 6 meses se te va a caer en cuanto lo dejes...

By ALA TRISTE
verbatim escribió:
unamas escribió:Yo no me pondré a buscar el baby hasta el año que viene...¿pasará algo si pruebo el minoxidil este año, unos 6 meses?
pues depende de qué alopecia tengas... si es efluvio, sí te dará un empujoncito. SI es aga, ni merece la pena, ya que lo que recuperes en 6 meses se te va a caer en cuanto lo dejes...
Pero si luego de tener el bebe, vuelves a retomar el Minoxidil, recuperas lo que has perdido por haberlo dejado antes de tiempo???

By verbatim
ALA TRISTE escribió:
verbatim escribió:
Pero si luego de tener el bebe, vuelves a retomar el Minoxidil, recuperas lo que has perdido por haberlo dejado antes de tiempo???
Bueno, empiezas de 0, así qeu cuestión de tiempo que empiecen a brotar pelillos, depende de la dosis, 3 meses mínimo.

By mirimir
Creo que fui yo la que levantó la liebre con todo este rollo y me parece que las dos opciones son respetables. Leí en un artículo de dermatología que había habido tres casos de malformaciones con minox en uso tópico (de lo de uso tópico sí estoy segura, el minox no se suele usar ya para la hipertensión.) Los críos habían nacido con hipertricosis (peludos vamos) , lo que como todas sabemos es un efecto del minox. Pero por otro lado la cantidad de minox que pasa a sangre es muy pequeña y se elimina en unas horas (8 horas o así.) Que los efectos secundarios duren más tiempo es otra historia: el ciclo de pelo dura tres meses y el pelo que ha nacido por influjo del minox no tiene porque morir antes de esos tres meses, porque sigue su ciclo, pero eso no quiere decir que haya minoxidil en sangre necesariamente, sólo que los efectos secundarios siguen su ciclo. Por lo tanto el riesgo que se corre de tomar el minox hasta descubrir que se está embarazada es muy pequeño. Esas mujeres se lo habían seguido echando pese a estar embarazadas. Y también hablaba de otras señoras que habían seguido echándoselo y a sus bebés no les había pasado nada, pero esto ya si que me parece jugársela. Así que cada una tome su decisión, pero no creo que pase nada por dejarlo el primer día de la falta y confirmarlo cuanto antes.
Un beso a todas

• 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9