Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mia30
que pasa? nadie viene para año nuevo? :lol:
By viajera
Hola chicas,

Mia30, yo tb soy de Barcelona, si quieres hacer una quedada yo me apunto.
Yo me compre una microlinea en *** el año pasado, de esas que van con pinzas, estuve unos días con ella puesta pero me daba la sensacion de que se me notaba bastante, no es que me quedase mal, pero me veía un poco pelucón. Al final me la quite y la tengo guardada en mi mesita.

Bueno chicas, como bién sabeis todas esto de la alopecia es una cruz.

Regístrate para ver menos publicidad

By Zillah
La verdad es q este tema esta muy interesante, ya me he puesto en contacto con yque y con giuseppe, y voy intentarlo con cambia ya para ver si encuentro algo mas económico e indetectable que lo que llevo ahora. Ya os contare.

Un bsote :wink:

By esperanza26
Hola Zillah,te refieres al video que he enviado no?? queda muy bien pero no ponen como se coloca...asi que ni idea de como va....tu como lo llevas con tu prote??

By Zillah
¡Me referia a todo :P! El video la verdad q es alucinante, ademas creo q es del local de cambia ya, ¿no? (de hecho creo q cambia ya es el moreno) asi q tambien tiene relacion con el enlace q manda fenixia. Pues no se ve nada aunque supongo q sera una malla muy fina pegada :roll: Cuando hable con ellos ya os cuento, pero parecen muy profesionales.
Yo con mi protesis cada vez peor porque esta muy vieja y si no me convencia recien estrenada imaginate ahora :lol: . Lo q yo busco es q la raya se vea mas natural (q se vea mi propia cabeza y no parezca una muñeca) y que el pelo sea suave y no se quede encrespado. De momento sigo buscando, ya os cuento cuando sepa algo mas.

Un bso :wink:

By SolyLuna
Hola a todas, la semana pasada me han entregado en *** mi primera prótesis, es una de esas que va con pinzas y en la que se integra el poco pelo que me queda. La verdad es que me veo rara con tanto pelo, pero estoy bastante contenta, aunque un poco paranoica con que se me note o alguien me toque la cabeza. alguna de vosotras lleva algo parecido? si es así me podeis dar un poco de información del mantenimiento, estoy bastante perdida con el tema de lavarla y secarla, me insunuaron que era mejor ir a una peluquería pero no hay ninguna en mi ciudad, tengo que desplazarme más de cien km, y ahora que se acerca el tiempo de playa y piscina... Muchas gracias a todas.

By Zillah
Yo tuve una pieza así hace tiempo y le hacía yo misma el mantenimiento. Lo mejor es lavarla con agua templada o fría, sin frotar el pelo para que no se enrede. He leido que lo mejor es usar un champú sin sulfatos, yo usaba uno suave de sebastian, que me dijeron en *** que era una buena marca, tambien por lo que se ve los de l'oreal son buenos. Se pueden comprar productos específicos para el pelo de las piezas, pero solo los he visto por internet. Lo que si compré yo fue un hidratante específico para el cabello de la pieza de Ruber.
Mi proceso es: 1º champú, 2º acondicionador, 3º mascarilla, todo con agua fría. Luego dejo secar al aire antes de colocarla.

De todas formas hay compañeras como Enabe, que usan ese sistema ahora mismo y que te podrán orientar mejor :D

¡Suerte! :wink:

By Enabe
Hola SolyLuna, yo uso una como la tuya pero no entresaco mi pelo, te comento como la lavo:

1. Primero y muy importante cierra los clips ya que si no el pelo se enredará en ellos.
2. Palangana y cepillo de puas largas.
3. Llenar la palangana de agua templada y un chorrito de champú.
4. Sumergir la prote y peinarla dentro del agua, así va soltando la porquería que ha ido cogiendo durante la puesta.
5. Aclarar de la misma forma, palangana de agua, sumergir y peinar.
6. Quitar el exceso de agua con una toalla y echar acondicionador, mascarilla o el producto que uses, lo dejas un rato.
7. Aclarar de la misma forma, palangana de agua, sumergir y peinar.
8. Meter la prote dentro de una toalla y enroscar la toalla con la prote dentro (hacerla un churro), no se si me estoy explicando bien, es para que se quite bien todo el agua, la dejo hay unos 10 minutos.
9. La peino (siempre con el cepillo de puas largas).

Yo hago esto por la noche y luego la dejo dormir sobre el espejo de pie del baño, para que se seque al aire.

Champú sólo utilizo una vez al mes o cada mes y medio, si tengo la necesidad de lavarla por olor insoportable a tabaco por ejemplo, la sumerjo un rato en la palangana con suavizante o cualquier otro producto de olor rico.

Espero que te sirva, cualquier duda pregunta.

Zillah ¿qué clase de prote usas, sigues con la de puntos de silicona o has cambiado?

P.D.: En breve me pondré la prote sujeta con anillas, Yqué!? ya me ha avisado de su llegada, bajaré el mes que viene a ponerla. Si alguien puede orientame un poco sobre como hacer el mantenimiento en una prótesis sobre el propio pelo estaría muy agradecida :D

By SolyLuna
Muchas gracias por la información y por ser tan amables. Alguna la seca con el secador? es que el día que me la pusieron en *** me dijeron que el pelo de la prótesis era necesario alisarlo, lo que pasa es que no lo hicieron delante de mí y me da un poco de miedo. Me sugierieron que tenía que ir a la peluquería, pero eso además de carísimo, me genera un montón de problemas porque en mi ciudad no hay ninguna especializada.

By Enabe
Al principio yo también iba a la pelu para todo, para lavar, para teñir, para alisar, vaya dineral... ellos te venden la prote pero no te enseñan a mantenerla, a ellos les interesa que estés allí cada mes o cada 2.
Ahora lo hago todo en casa, quitando cuando tengo que ir a retocar mis puntas, entonces ya que me hagan a mi y a la prote.

Secador sólo se puede utilizar en caso de que el pelo sea natural y con el aire frio y cuanto menos mejor, quitando en alguna ocasion especial o que tengas mucha prisa.

Mi prote tambien es lisa, te recomiendo que te compres planchas de ceramica, mucho mejor que el alisado con secador, dura mas. A la larga las amortizas con lo que te ahorras de pelu.

Yo la seco por la noche al natural como he puesto arriba y por la mañana le paso la planchas y en un tris está lista.

Cualquier duda que tengas, pregunta que entre todas te ayudamos :wink:

By Zillah
Hola Enabe, no ya no uso ese tipo de sistema, me harté y al final opte por rapar y pegar :D . Es bastante mas cómodo para mí y si la pieza quedase como yo quiero creo q por fin podría quedarme tranquila :P .
Solyluna yo a veces la seco con el secador (con aire frío, claro), pero cuando puedo lo que hago es colocarla en la cabeza de corcho y plantarla delante del ventilador (a distancia prudencial, claro).

By Enabe
Que lanzada Zillah :D , cuando estube en Yqué!? había 2 chicas del foro, una se rapaba y la otra que llevaba sistema de integración con anillas se iba a rapar. Supongo que con el tiempo también tomaré esa opción.

¿dónde has pedido tu prótesis?

Bss

By maría63
Enabe estás un poco despistada.

Las dos chicas q estabamos en yqué eramos zillah y yo.

Aun estamos esperando las piezas. Yo creo que esta semana nos llegaran, pues no vamos a Madrid.

Nos la van a colocar donde siempre nos hacen los mantenimientos y así evitamos el viaje.

En cuanto al mantenimiento, de la pieza de anillas, pregunta lo que quieras. Estoy un poco liada y paso por el foro muy de vez en cuando, pero en lo q pueda te ayudaré. :wink:

Un saludo a todas y fué un placer conocerte.

• 1
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54