Covap escribió:Pues sigo sin verlo claro sin ningún tipo de demostración.
Dicho queda muy bonito pero además de no cuadrarme que los grafts se dividan en pelos con necesidad de microscopio y un doctor sea capaz de dividirlos a ciegas, (sin dañar ni el que extrae ni alguno de los que quedan en la cabeza) me parece un timo.
Al final para obtener el mismo número d pelos, te cobran más grafts, con un gran riesgo de que la supervivencia de estos sea baja.
En conclusión: No creo que Andrade sea capaz de hacerlo y si lo hace, debe hacerlo mal porque no veo grandes supervivencias/densidades gastando un gran número de grafts.
También dudo que otros doctores lo hagan de ese modo a ciegas, sin dañar las unidades.
Y me parece que no merece la pena transeccionar los grafts pelo a pelo en lugar de sacarlos y dividirlos porque al final pagas 3 o 4 grafts por 3 o 4 pelos pudiendo sacar un solo graft y dividirlo fuera correctamente.
4 grafts de un pelo, extraídos de forma magistral, a 6 euros el graft(Lorenzo) son:
24 euros por 4 pelos.
1 graft de 4 pelos = 6 euros por 4 pelos.
1000 grafts de un pelo (1000 pelos de forma magistral son 6000 euros.
250 grafts de 4 pelos (1000 pelos) de forma normal son 1.500 euros.
Sin riesgo de peor supervivencia y bastante pero bastante más barato. Una cuarta parte vamos.
Esto como siempre, es solo mi opinión. Ni yo ni nadie creo que tenga aquí la verdad absoluta pero a mi esto me parece un engaño en toda regla. Por supuesto respeto todas las opiniones.
El que quiera que lo compre pero yo no.
Hola Covap.
El comentario que hice anteriormente sobre mis temples era con el único fin de confirmar una duda que se estaba comentando, pero no con la intención de generar una polémica, y menos en este hilo que parece que hay un poco de calor en el ambiente.
En la review que he realizado del último workshop del WFI ya expliqué que en uno de los debates se habló sobre si los doctores hacían el split en vivo o in vitro, y muchos ya lo hacen en vivo.
En mi caso ya me lo hicieron hace años y el motivo es porque yo nunca he tenido buena zona donante, y además ya no tengo grafts de 1 pelo. Con lo cual y con el fin de además poder dejar mi zona con más posibilidades de futuro, pedí que me hicieran los temples extrayendo grafts de 1 pelo (los que se utilizan reconstruir los temples) de una zona donde normalmente sólo hay grafts múltiples y se tiene más densidad. A continuación podrás verlo en una foto mía, y pido disculpas al paciente de este hilo porque el único fin es el de aclarar este tema.
Respecto al tema de los precios también creo que te lías. Un graft cuesta siempre lo mismo, ya sea de 1 pelo o de 4. Cuantos más grafts de 4 pelos consigas tendrás un mayor tasa de pelos por graft, pero para primeras línea y temples siempre necesitarás sacar grafts de 1 pelo y como he dicho, desgraciadamente cuestan lo mismo.
En mi caso los 600 grafts que me sacaron en esa ocasión fueron a 2,5 euros, ya que una vez has sobrepasado los 2.000 grafts extraídos ese es el precio por graft. En definitiva, el precio de un graft depende en ocasiones del número de grafts que te extraigan, especialmente en aquellas clínicas con precio descendente.
Y ojo, también hay clínicas que te extraen 100 grafts, ninguno es de 1 pelo, y lo que hacen es cortarlos in vitro convirtiendo esos 100 grafts en 150 por ejemplo. ¿Cuántos grafts te cobran, lo extraídos o los injertados?
Como pides una prueba, ésta es la foto en la que se comprueba que me operé sólo para reconstruirme los grafts, y que me los sacaron de un pelo haciendo el split en vivo de una zona donde los hay múltiples.
En definitiva, que no es que quiera tener la razón, es que fue la realidad, y los grafts siguen en su sitio. Por otro lado no tendría sentido inventarme algo así.