Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Debo decir que mis temples fueron hechos con grafts de un pelo extraídos como comenta Escar, ya que a penas me quedaban grafts de 1 pelo en la zona donante. O sea, haciendo split en vivo, no in vitro.
Es una técnica bastante usada actualmente, en mi época lo era menos.
xboxnatal escribió:Debo decir que mis temples fueron hechos con grafts de un pelo extraídos como comenta Escar, ya que a penas me quedaban grafts de 1 pelo en la zona donante. O sea, haciendo split en vivo, no in vitro.
Es una técnica bastante usada actualmente, en mi época lo era menos.
Gracias por la aclaración.

Regístrate para ver menos publicidad

Que aclaración tan trascendental, muchas gracias.

Parece que si lo dice un paciente operado por Lorenzo las fieras y detractores de Andrade se calma...

Con esto no quiero que nadie se sienta ofendido, pero parece que muchas veces lo que hacen los otros doctores (distintos al que nos opera a cada cual) son una mierda y que los nuestros son los mejores.

Abrazo y mucho pelo señores

Dandi926 escribió:Parece que si lo dice un paciente operado por Lorenzo las fieras y detractores de Andrade se calma...

Con esto no quiero que nadie se sienta ofendido, pero parece que muchas veces lo que hacen los otros doctores (distintos al que nos opera a cada cual) son una mierda y que los nuestros son los mejores.

Abrazo y mucho pelo señores
:lol:

Pues sigo sin verlo claro sin ningún tipo de demostración.
Dicho queda muy bonito pero además de no cuadrarme que los grafts se dividan en pelos con necesidad de microscopio y un doctor sea capaz de dividirlos a ciegas, (sin dañar ni el que extrae ni alguno de los que quedan en la cabeza) me parece un timo.

Al final para obtener el mismo número d pelos, te cobran más grafts, con un gran riesgo de que la supervivencia de estos sea baja.

En conclusión: No creo que Andrade sea capaz de hacerlo y si lo hace, debe hacerlo mal porque no veo grandes supervivencias/densidades gastando un gran número de grafts.

También dudo que otros doctores lo hagan de ese modo a ciegas, sin dañar las unidades.

Y me parece que no merece la pena transeccionar los grafts pelo a pelo en lugar de sacarlos y dividirlos porque al final pagas 3 o 4 grafts por 3 o 4 pelos pudiendo sacar un solo graft y dividirlo fuera correctamente.

4 grafts de un pelo, extraídos de forma magistral, a 6 euros el graft(Lorenzo) son:

24 euros por 4 pelos.

1 graft de 4 pelos = 6 euros por 4 pelos.

1000 grafts de un pelo (1000 pelos de forma magistral son 6000 euros.

250 grafts de 4 pelos (1000 pelos) de forma normal son 1.500 euros.

Sin riesgo de peor supervivencia y bastante pero bastante más barato. Una cuarta parte vamos.

Esto como siempre, es solo mi opinión. Ni yo ni nadie creo que tenga aquí la verdad absoluta pero a mi esto me parece un engaño en toda regla. Por supuesto respeto todas las opiniones.
El que quiera que lo compre pero yo no.

Covap escribió:Pues sigo sin verlo claro sin ningún tipo de demostración.
Dicho queda muy bonito pero además de no cuadrarme que los grafts se dividan en pelos con necesidad de microscopio y un doctor sea capaz de dividirlos a ciegas, (sin dañar ni el que extrae ni alguno de los que quedan en la cabeza) me parece un timo.

Al final para obtener el mismo número d pelos, te cobran más grafts, con un gran riesgo de que la supervivencia de estos sea baja.

En conclusión: No creo que Andrade sea capaz de hacerlo y si lo hace, debe hacerlo mal porque no veo grandes supervivencias/densidades gastando un gran número de grafts.

También dudo que otros doctores lo hagan de ese modo a ciegas, sin dañar las unidades.

Y me parece que no merece la pena transeccionar los grafts pelo a pelo en lugar de sacarlos y dividirlos porque al final pagas 3 o 4 grafts por 3 o 4 pelos pudiendo sacar un solo graft y dividirlo fuera correctamente.

4 grafts de un pelo, extraídos de forma magistral, a 6 euros el graft(Lorenzo) son:

24 euros por 4 pelos.

1 graft de 4 pelos = 6 euros por 4 pelos.

1000 grafts de un pelo (1000 pelos de forma magistral son 6000 euros.

250 grafts de 4 pelos (1000 pelos) de forma normal son 1.500 euros.

Sin riesgo de peor supervivencia y bastante pero bastante más barato. Una cuarta parte vamos.

Esto como siempre, es solo mi opinión. Ni yo ni nadie creo que tenga aquí la verdad absoluta pero a mi esto me parece un engaño en toda regla. Por supuesto respeto todas las opiniones.
El que quiera que lo compre pero yo no.
Hola Covap.
El comentario que hice anteriormente sobre mis temples era con el único fin de confirmar una duda que se estaba comentando, pero no con la intención de generar una polémica, y menos en este hilo que parece que hay un poco de calor en el ambiente.
En la review que he realizado del último workshop del WFI ya expliqué que en uno de los debates se habló sobre si los doctores hacían el split en vivo o in vitro, y muchos ya lo hacen en vivo.

En mi caso ya me lo hicieron hace años y el motivo es porque yo nunca he tenido buena zona donante, y además ya no tengo grafts de 1 pelo. Con lo cual y con el fin de además poder dejar mi zona con más posibilidades de futuro, pedí que me hicieran los temples extrayendo grafts de 1 pelo (los que se utilizan reconstruir los temples) de una zona donde normalmente sólo hay grafts múltiples y se tiene más densidad. A continuación podrás verlo en una foto mía, y pido disculpas al paciente de este hilo porque el único fin es el de aclarar este tema.

Respecto al tema de los precios también creo que te lías. Un graft cuesta siempre lo mismo, ya sea de 1 pelo o de 4. Cuantos más grafts de 4 pelos consigas tendrás un mayor tasa de pelos por graft, pero para primeras línea y temples siempre necesitarás sacar grafts de 1 pelo y como he dicho, desgraciadamente cuestan lo mismo.
En mi caso los 600 grafts que me sacaron en esa ocasión fueron a 2,5 euros, ya que una vez has sobrepasado los 2.000 grafts extraídos ese es el precio por graft. En definitiva, el precio de un graft depende en ocasiones del número de grafts que te extraigan, especialmente en aquellas clínicas con precio descendente.
Y ojo, también hay clínicas que te extraen 100 grafts, ninguno es de 1 pelo, y lo que hacen es cortarlos in vitro convirtiendo esos 100 grafts en 150 por ejemplo. ¿Cuántos grafts te cobran, lo extraídos o los injertados?

Como pides una prueba, ésta es la foto en la que se comprueba que me operé sólo para reconstruirme los grafts, y que me los sacaron de un pelo haciendo el split en vivo de una zona donde los hay múltiples.
En definitiva, que no es que quiera tener la razón, es que fue la realidad, y los grafts siguen en su sitio. Por otro lado no tendría sentido inventarme algo así.

Imagen

Lo siento Xbox pero ahí únicamente veo extracciones y para mi no demuestra nada.

No es polémica, es un foro de opinión en el que además de ayudarnos unos a otros, nos gusta aprender y entender el porqué de las cosas.

No veo ni que se haya hecho lo que comentas, ni el sentido a no sacarlo entero, dividirlo fuera con la ayuda del microscopio y que se cobre 1 graft en lugar de 4.

Si me dices que cuando dividen un graft fuera, lo que se cobra es por pelos, es otra cosa que no sabía y que ya en su día se comentó que debía hacer Andrade y se negó.

A mi Hans por contador al extraer me dio un número de grafts, después dividió supuestamente muchos porque no tenía suficientes de uno y ese número de grafts que se me dio en un primer momento, no varió tras estas divisiones.

Desconozco si otros doctores al dividirlos, te los cobran por pelo, no lo había oído nunca y sería otra cosa que me extrañase, la verdad.

Covap, mejor lo dejamos aquí porque quizás es una cuestión de que no nos entendemos bien.
Ya lo hablamos si quieres por privado, o en mi hilo. Es porque no parezca que estamos discutiendo en un hilo de otro paciente (aunque realmente no estemos discutiendo).

Si te fijas, sólo me operé los temples. Mi operación de temples está detallada, me extranjeron 500 grafts de un pelo y luego 100 multiples para añadir en 2 zonas concretas, una de ellas donde tengo una cicatriz de nacimiento.
En mi cabeza hay sólo 600 agujeros aproximadamente en una zona donde sólo hay multiples.
Por otro lado, tal como expliqué en el workshop de Atenas, muchos doctores hacen el split en vivo, y sería absurdo que mintieran. De hecho la pregunta era ¿en vivo o in vitro? y por supuesto muchos doctores también lo hacen in vitro y también entiendo que no tienen ninguna razón para mentir.

Saludos.

Por cierto, esto mismo se hace también a la inversa, por ejemplo cuando operan una zona donante operada anteriormente y extraen un graft de 4 pelos pero no quieren dejar un punto blanco (white dot) porque hay demasiados, y por lo tanto transeccionan para extraer sólo 3 pelos y que se quede 1 en la donante.
Esto como todo tiene su técnica y hay que hacerlo con cuidado y de forma correcta.

En el caso que hemos comentado anteriormente, supongo que lo más común o cómodo en un paciente virgen será hacerlo in vitro por las enfermeras.

Bueno vamos a ver...y lo dejamos ya porque no me vas a convencer Xbox y por supuesto que no es una discusión sino una conversación.

Aquí una foto de una unidad folicular

Imagen

Teniendo en cuenta todo lo que conlleva un pelo pese a parecer tan sencillo... (como muestra esta foto, con lo necesario para su supervivencia y que no caiga trascurrido un tiempo), luego nos extrañamos que algunos casos tengan tan baja supervivencia. Es más, que los operados pierdan pelo trasplantado con el tiempo.

Que hay de la glándula sebacea en la extracción?

Fundamental en la vida del folículo ya que se encarga d lubricarlo.

O del músculo erector?

En las extracciones insitu aun se lo cargan más. La cosa es mucho más de lo que parece. Pensamos que es un pelo que pasamos de un lado a otro y ya y no es así.

A lo q me refiero es que la división del graft, ya sea dentro o fuera, es siempre perjudicial para la vida del folículo implantado (Quizá por eso y no porque Hans fuese tan torpe o descuidado de no ponermelos, yo tenía muy pocos en primera línea)

In situ es aun peor porque no es posible ver realmente donde metes el punch, por mucha pericia e intuición del doctor y por mucho que le guíe la dirección del pelo.

Yo no permitiría que me lo hiciesen nunca a mi.

Por mucho q me quieran vender la moto.

Y bueno, ahora me contarás un chorreo de tres capítulos que ni me molestaré en leer, quiero serte sincero, porque no me lo creo. Así que no te calientes la cabeza buscando otra explicación y palabras técnicas Xbox. Y de verdad que no es discutir simplemente división de opiniones.

Por mi parte ha quedado todo dicho y no continuaré con el asunto. Cada uno que saque sus conclusiones.
A MI QUE NO ME DIVIDAN FOLÍCULOS A CIEGAS y si se puede evitar fuera, mejor que mejor ;)

Me parece muy fuerte que con 2 años que llevas ya en el foro aún no sepas dividir la unidad folicular in vivo, eso es materia básica de primer nivel, como crees que aprendieron los doctores? :lol:

Covap escribió:Bueno vamos a ver....y lo dejamos ya porque no me vas a convencer Xbox y por supuesto que no es una discusión sino una conversación.

Y bueno, ahora me contarás un chorreo de tres capítulos que ni me molestaré en leer, quiero serte sincero, porque no me lo creo. Así que no te calientes la cabeza buscando otra explicación y palabras técnicas Xbox. Y de verdad que no es discutir simplemente división de opiniones.
Primero que es una conversación, y luego que te contaré un chorreo de 3 capítulos que no te molestarás en leer, que no te lo crees, y que no tengo que calentarme la cabeza buscando otra explicación, :roll:

Creo que con lo escrito ya te contestas tú sólo, además que yo no te he querido convencer nunca de nada.
Mi caso está documentado en fotos y en vídeo. Poco más tengo que añadirte al respecto.
Suerte y salud.

Buenos días a todo,

Como ya anticipe hace poco, la entrada derecha no quedo muy bien rematada y el doctor se comprometió conmigo a hacer el retoque necesario. Bueno pues ayer fue el día, pasé nuevamente por chapa y pintura para :

1) cubrir bien la entrada derecha que no había quedado como esperaba, y
2) quitar pelos que aun tenía en la frente en donde estaba mi primera linea original (ya quitamos bastantes pelos en la primera intervención pero se ve que alguno se resistió.

Bueno pues dicho el planteamiento, y después de injertar unos 325 grafts (según lo que me indico el Dr Andrade) los resultados son estos:

Foto preop (con zona a repoblar)
Imagen

Foto postop
Imagen

Foto primera linea
Imagen

Una vez subidas las fotos (y disculpar por la foto que esta del revés) espero que me deis vuestra sincera opinión, la mía es la siguiente: tras la primera intervención queda claro que se me quedé bastante despoblada la entrada derecha , y presiento (por los pocos grafts que veo injertados por el Dr) que se me seguirá quedando despoblada...
La verdad es que a día de hoy, tengo que decir estoy descontento con el resultado del retoque.

Hola Dandi, le comentaste tus inquietudes al doctor?, yo creo que si se ha usado esta cantidad es porque será suficiente, además teniendo en cuenta que ha sido el doctor quien insistió en hacer el retoque pues se asume que habrá usado la cantidad de grafts necesaria, sin embargo para ver el resultado de esos 325 grafts habrá que esperar que ese cabello crezca y valorar el efecto en su conjunto ;)

Saludos!

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7