- Vie Ago 18, 2017 10:50 am
Yo también estoy interesado en el nuevo abordaje del tratamiento con Finasteride tópico. Ahora bien, desconozco si se está haciendo de forma inyectable o de forma tópica como en una loción, tipo Minoxidil. Si es lo primero, creo que pese a sus posibles "ventajas" tiene la gran desventaja de tener que acudir a la clínica periódicamente a que se inyecte, y más si la frecuencia es elevada.
¿Cómo se está aplicando Mister-Proper? En loción tópica tipo Minoxidil o en inyectable tipo PRP?, ¿con qué frecuencia?
Por otra parte también el DHT se sintetiza en el folículo piloso, pero no solo ahí, sino en otras partes del organismo, y el DHT igualmente puede viajar por el corriente sanguíneo hasta el lecho vascular del folículo, por lo que quizás los efectos a corto y medio plazo pueden ser buenos, no tanto a largo plazo, ya que el Finasteride no elimina el DHT sino que inhibe la enzima que lo crea, y si en otra parte del organismo se está creando, puede llegar al folículo y afectarlo, aunque quizás en menor proporción claro está.
Habrá que ver resultados más a largo plazo... pero si da buenos frutos, creo que puede plantearse como una combinación entre finasteride oral y tópico, digamos con tomas esporádicas de finasteride oral y aplicaciones más periódicas de finasteride tópico, siempre que se trate de loción que uno se pueda aplicar en casa, si es vía inyectable, le veo un recorrido más limitado, salvo que se demuestre efectividad con aplicaciones cada 3 o 4 meses mínimo, ya que pocos serán los pacientes que mantengan un tratamiento con aplicaciones inyectables cada 15 días o mensuales por ejemplo.