Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Hola a todos!

Llevo meses sin escribir porque estoy más pendiente de disfrutar de la vida y de trabajar, tampoco he leído vuestros últimos mensajes porque no tengo ni ganas ni tiempo xD. Sólo vengo a contar como evoluciono y como me encuentro.

Ya llevo 8 meses sin tomar finasteride, y tengo aun un pelazo de la ostia. Si que noto algo de caída, pero no mucha (cuando tomaba finasteride no se me caía nada), al seguir sin lavarme con champú creo que tengo el pelo más sano que nunca, pero ojo, que algo se me cae. A ver en unos meses que tal estoy, pero vamos que no subo fotos porque estoy casi igual que hace unos meses. Estoy en una fase que no me obsesiono tanto como hace unos meses por lo que pudiera pasar... jeje

En cuanto a como me veo físicamente, y animicamente, tengo que decir que ligo más que nunca y me veo más atractivo que nunca! Me dejo el pelo un poco más largo por arriba y muy corto por los lados y por detrás, ya no me hecho gomina ni nada, me he dejado un poco de barbita y además estoy mucho más delgado (No sé si tendrá que ver con que como menos, hago más deporte, o que he dejado el finasteride) jaja

¡Cuando tenga novedades o pase más tiempo os cuento!

¡¡Saludoooosss!! ;)
PD: En cuanto a tener el pelo más sano que nunca me refiero a más brillante y voluminoso
hola Jose, quería comentarte que ya he cumplido un mes y unos días sin usar shampoo, me lavo solo con agua y a veces con vinagre diluido en agua, porque me ha salido caspa. El punto es que la caída continua prácticamente igual q cuando usaba el shampoo y estoy empezando a sospechar q lo que a ti te ha dado resultado es la vitamina d, y no, el no uso de shampoo. Quiero decir que es probable que la teoría del sebo que tu propones sea equivocada y el acierto este, solamente, en la aplicación de la vitamina.
con respecto a lavarse con agua, no hay ningún problema y es muy practico, yo no puedo hacerlo siempre porque me sale caspa,sino no tendría problema.
saludos!
Ya antes habia visto en una web que no recuerdo, un estudiante que tambien habia llegado a la misma conclusión acerca del sebo, en donde afirmaba que era esencial para mantener el estado optimo de un cabello saludable. No recuerdo si afirmaba que si aumentando mas sebo te creciera el cabello.

Luego respecto a la teoria de Jose Ordenes y el uso de shampoo, puedo decir que tiene algo de cierto en el sentido que contribuye a quitar la capa de sebo del cabello y por ende el cabello se vuelve mas fragil, especialmente en las zonas mas debiles que son las entradas y coronilla.Discrepo en la idea de que el causante principal de la alopecia androgenetica o de otras alopecias sea el shampoo. Creo que puede empeorar tu situación y acelerar tu caida, si es que ya previamente sufrias alopecia.

Existen varias razones que si las puedes explicar a detalle seria mejor:

1) Por que si usamos el shampoo, las zonas posteriores y laterales no se caen? Puedes verlo en todos los calvos y muchos de ellos se siguen lavando con shampoos y esas zonas estan intactas. Si la teoria fuese cierta, tendrias que sustentar porque ahi el shampoo no genera tanto destrosos como en la parte superior. Asimismo afirmar que arriba se soba mas que abajo y los laterales es muy relativo.

2)Las mujeres que usan shampoos ya deberian estar calvas. Aunque hoy en dia he notado que muchas usan shampoo a diario y la frente se las ha hecho un poco mas amplia, otras no.

Personalmente creo que el shampoo es perjudicial y te debilita la primera linea frontal y las entradas, asi como tambien si sufrias de alopecia anteriormente.

Otro hecho curiososo que he notado, relacionandolo con el tema de no lavarse el cabello y mantener el sebo, es el caso de las personas vagabundas, o "locos" llamados en mi pais, es decir aquellas personas que viven en la calle con ropas harapientas( y obviamente no se han duchado ni lavado el cabello durante años), tienen el cabello largo, sucio, se les ve grasiento, que de lejos pareciera que tuvieran bacterias, pero al fin y al cabo tienen pelo.

Personalmente yo no me lavaba con shampoo hasta el año pasado, solo cada 3 o 4 semanas y puedo decir que a pesar de tener ligeras entradas y un poco de clareo en la coronilla, se mantuvo estable y no avanzo mas. Sin embargo, a razon de seguir una acción y consejo de un post de aca, comence con mis problemas y el balance que tenia se rompio, use shampoos y se empeoro, pero ese tema ya sera para otro post.

Saludos
juanpabloalopecia escribió:hola Jose, quería comentarte que ya he cumplido un mes y unos días sin usar shampoo, me lavo solo con agua y a veces con vinagre diluido en agua, porque me ha salido caspa. El punto es que la caída continua prácticamente igual q cuando usaba el shampoo y estoy empezando a sospechar q lo que a ti te ha dado resultado es la vitamina d, y no, el no uso de shampoo. Quiero decir que es probable que la teoría del sebo que tu propones sea equivocada y el acierto este, solamente, en la aplicación de la vitamina.
con respecto a lavarse con agua, no hay ningún problema y es muy practico, yo no puedo hacerlo siempre porque me sale caspa,sino no tendría problema.
saludos!
Debes esperar a lo menos 4 meses para analizar los efectos, antes de ese tiempo todo lo que pase ya estaba destinado, esto por las faces del folículo capilar, respecto al sebo y la vitamina d, en el fondo son lo mismo, el pelo al contacto con los rayos Uvb producen la vitamina d (sebo).

Saludos
ofcrash escribió:Ya antes habia visto en una web que no recuerdo, un estudiante que tambien habia llegado a la misma conclusión acerca del sebo, en donde afirmaba que era esencial para mantener el estado optimo de un cabello saludable. No recuerdo si afirmaba que si aumentando mas sebo te creciera el cabello.

Luego respecto a la teoria de Jose Ordenes y el uso de shampoo, puedo decir que tiene algo de cierto en el sentido que contribuye a quitar la capa de sebo del cabello y por ende el cabello se vuelve mas fragil, especialmente en las zonas mas debiles que son las entradas y coronilla.Discrepo en la idea de que el causante principal de la alopecia androgenetica o de otras alopecias sea el shampoo. Creo que puede empeorar tu situación y acelerar tu caida, si es que ya previamente sufrias alopecia.

Existen varias razones que si las puedes explicar a detalle seria mejor:

1) Por que si usamos el shampoo, las zonas posteriores y laterales no se caen? Puedes verlo en todos los calvos y muchos de ellos se siguen lavando con shampoos y esas zonas estan intactas. Si la teoria fuese cierta, tendrias que sustentar porque ahi el shampoo no genera tanto destrosos como en la parte superior. Asimismo afirmar que arriba se soba mas que abajo y los laterales es muy relativo.

2)Las mujeres que usan shampoos ya deberian estar calvas. Aunque hoy en dia he notado que muchas usan shampoo a diario y la frente se las ha hecho un poco mas amplia, otras no.

Personalmente creo que el shampoo es perjudicial y te debilita la primera linea frontal y las entradas, asi como tambien si sufrias de alopecia anteriormente.

Otro hecho curiososo que he notado, relacionandolo con el tema de no lavarse el cabello y mantener el sebo, es el caso de las personas vagabundas, o "locos" llamados en mi pais, es decir aquellas personas que viven en la calle con ropas harapientas( y obviamente no se han duchado ni lavado el cabello durante años), tienen el cabello largo, sucio, se les ve grasiento, que de lejos pareciera que tuvieran bacterias, pero al fin y al cabo tienen pelo.

Personalmente yo no me lavaba con shampoo hasta el año pasado, solo cada 3 o 4 semanas y puedo decir que a pesar de tener ligeras entradas y un poco de clareo en la coronilla, se mantuvo estable y no avanzo mas. Sin embargo, a razon de seguir una acción y consejo de un post de aca, comence con mis problemas y el balance que tenia se rompio, use shampoos y se empeoro, pero ese tema ya sera para otro post.

Saludos
La verdad te agradezco tu comentario, este es el tipo de comentario que pensé que tendría en abundancia en este foro , sin embargo, eres el primero en plantear tus dudas en forma ordenada y respetuosa y procedo a responder.

1) Debes entender que no solo la parte superior es la que al lavar la cabeza con champú se refriega mas que los laterales y la parte posterior, sino ademas la parte superior de la cabeza es donde se concentra mas el champú, siendo la que inicialmente recibe el champú a diario al momento de lavarnos la cabeza, en el procedimiento de lavarnos la cabeza nuestras manos prácticamente se mueven por instinto, realizando los mismos movimientos a diario, siendo así y teniendo una alopecia avanzada te darás cuenta que al realizar estos movimientos en seco calzan justo con el patrón de alopecia que uno tiene. En resumen, el sebo de nuestra cabeza no se saca 100% al lavarnos con champú, sectores donde el porcentaje de sebo resultante después del lavado sera de 10% otros de 20% , otros de 40%, pero ninguno quedara con el 100% de sebo inicial, es este el porcentaje resultante que dependiendo del sector y su valor comenzara en el tiempo a deteriorar nuestro pelo que comenzara a producir menos sebo, que a su vez sera mas fácil de sacar con el champú, este proceso repetido a diario y por años genera las entradas, por ejemplo cuando lavamos un pantalón jeans, este se comienza a desteñir y te darás cuenta que el patrón responde a la parte donde mas se refriega.

2. Esta duda esta mas que aclarada en cientos de comentarios que he hecho, pero no esta demás que las repita y mejore, no olvides que el champú cuestionado es el champú para pelo graso. Existen muchos factores que hacen que las mujeres padezcan menos de AGA que los hombres, y estos factores coinciden con la teoría "Pelo genera sebo, sebo genera pelo".

2.1. La gran mayoría de las mujeres no se lava el pelo a diario con champú, se sacan menos el sebo.
2.2. Dejando de lado esa gran mayoría del punto 2.1 y quedándonos solo con las que se lavan a diario con champú, la gran mayoría de estas mujeres utiliza champú con acondicionador lo que equilibra el sebo de su pelo.
2.3. La gran mayoría de las mujeres utiliza acondicionador después de lavar el pelo, esto retorna el sebo perdido con el champú.

Estos tres factores son de peso, si tienes alma de investigador podrás realizar una pequeña encuesta a las mujeres que conoces y veras lo coincidentes que son.

Saludos y gracias
Respecto a tus respuestas doy mi punto de vista:

1) Cuando una persona ya es calva en su totalidad en la parte superior y se sigue lavando con shampoo, no es creible que sigue echandose shampoo a una zona calva y de ahi lo distribuye a los laterales y posterior solo para mantener su costumbre.

Los movimientos, la cantidad, la zona de aplicación, la intensidad de frotación, son variables tan cambiantes que podrian existir individuos que repartan shampoo entre sus dos manos y lo esparzan aleatoriamente por la cabeza, asi como personas que agarren la botella de shampoo y se lo echen directamente a la cabeza en varios puntos a la vez. Pero si te habras dado cuenta no deben existir muchos individuos(si es que hay) que agarren la botella y lo apunten directamente a las entradas y a partir de ahi lo esparzan hacia atras. Tampoco es probable que existan personas que se enfoquen en echar el shampoo directamente sobre la zona del remolino o coronilla y desde ahi lo repartan, debido a que esa zona se encuentra en la mayoria de personas en pendiente y no es optimo ni comodo repartir shampoo desde esa lugar hacia el resto de la cabeza, por sentido comun la gente lo aplica varios centimentros mas arriba, generalmente a una distancia casi equidistante respecto de las entradas y la coronilla(es decir unos cms alejado de donde comienza la calvicie).

Otros puntos a considerar:
-No todo el mundo refriega con mas ahinco en las entradas, pero sin embargo sigue siendo la zona por preferencia para perder pelo.
-Para validar la teoria, habria que asumir que la persona se enfoca en echar el shampoo o en las entradas o la coronilla y logra desde estos puntos una distribución eficaz del shampoo y a parte tambien refriega estos puntos con mas enfasis que el resto de la cabeza. Las razones del porque, escapan a alcance de la teoria.

2) Una pequeña encuesta, entre un grupo de amigos o familiares, no es representativo y menos aun suficiente evidencia para considerarlo la gran mayoria. Te aseguro que otra encuesta, en otro lugar y con una muestra en numero similar a la que realizaste , podria arrojar resultados opuestos, con mujeres que cada vez que se lavan el pelo usan shampoo. El error estadistico de esta estimación, siempre sera grande mientras la muestra o universo sea reducido a "el grupo de amigos o familiares". Las conclusiones a partir de estos datos nunca son concluyentes ni validas.

El punto 2.3 puede ser cierto para las mujeres que usan shampoo y acondicionador, pero nos deja pensando cuantos hombres que se quedaron calvos, tambien usaron shampoo y acondicionador a la vez.

Son supuestos muy subjetivos todos los descritos anteriormente. Por cierto, que opinas del usuario o usuarios que usaron el vodka y hoy aseguran les congelo la alopecia?
ofcrash escribió:Respecto a tus respuestas doy mi punto de vista:

1) Cuando una persona ya es calva en su totalidad en la parte superior y se sigue lavando con shampoo, no es creible que sigue echandose shampoo a una zona calva y de ahi lo distribuye a los laterales y posterior solo para mantener su costumbre.

Los movimientos, la cantidad, la zona de aplicación, la intensidad de frotación, son variables tan cambiantes que podrian existir individuos que repartan shampoo entre sus dos manos y lo esparzan aleatoriamente por la cabeza, asi como personas que agarren la botella de shampoo y se lo echen directamente a la cabeza en varios puntos a la vez. Pero si te habras dado cuenta no deben existir muchos individuos(si es que hay) que agarren la botella y lo apunten directamente a las entradas y a partir de ahi lo esparzan hacia atras. Tampoco es probable que existan personas que se enfoquen en echar el shampoo directamente sobre la zona del remolino o coronilla y desde ahi lo repartan, debido a que esa zona se encuentra en la mayoria de personas en pendiente y no es optimo ni comodo repartir shampoo desde esa lugar hacia el resto de la cabeza, por sentido comun la gente lo aplica varios centimentros mas arriba, generalmente a una distancia casi equidistante respecto de las entradas y la coronilla(es decir unos cms alejado de donde comienza la calvicie).

Otros puntos a considerar:
-No todo el mundo refriega con mas ahinco en las entradas, pero sin embargo sigue siendo la zona por preferencia para perder pelo.
-Para validar la teoria, habria que asumir que la persona se enfoca en echar el shampoo o en las entradas o la coronilla y logra desde estos puntos una distribución eficaz del shampoo y a parte tambien refriega estos puntos con mas enfasis que el resto de la cabeza. Las razones del porque, escapan a alcance de la teoria.

2) Una pequeña encuesta, entre un grupo de amigos o familiares, no es representativo y menos aun suficiente evidencia para considerarlo la gran mayoria. Te aseguro que otra encuesta, en otro lugar y con una muestra en numero similar a la que realizaste , podria arrojar resultados opuestos, con mujeres que cada vez que se lavan el pelo usan shampoo. El error estadistico de esta estimación, siempre sera grande mientras la muestra o universo sea reducido a "el grupo de amigos o familiares". Las conclusiones a partir de estos datos nunca son concluyentes ni validas.

El punto 2.3 puede ser cierto para las mujeres que usan shampoo y acondicionador, pero nos deja pensando cuantos hombres que se quedaron calvos, tambien usaron shampoo y acondicionador a la vez.

Son supuestos muy subjetivos todos los descritos anteriormente. Por cierto, que opinas del usuario o usuarios que usaron el vodka y hoy aseguran les congelo la alopecia?
1) No trabajamos con los creíbles o no creíbles, he conversado con personas en ese estado y siguen aplicando el champú de la misma manera que lo hacían cuando tenían pelo.
Las entradas no son producto de depositar el champú en esa zona, eso casi nadie lo hace, por no decir nadie. Las entradas son producto del roce de los dedos con las manos a los costados, eso hace sacar con mayor efectividad el sebo en esas zonas y por ende el inicio de la alopecia, cabe hacer notar que este modo de lavar el pelo si es muy común, de ahí que las entradas sean muy comunes en el inicio de la alopecia.
Respecto a la aplicación, existe una aplicación común, como también existe una forma común de refregar el pelo con champú, y esa aplicación con ese refriegue produce las entradas que son comunes, las entradas no son por la aplicación del champú, que obviamente no se aplica directamente ahí, sino por el refriegue constante.
Respecto a la coronilla, o el remolino, te sorprenderá saber que a las personas con calvicie tipo fraile que entreviste tiene la costumbre de echar el champú en su mano y posteriormente depositar su mano con el champú justo en la zona de la coronilla, con lo cual el sector que recibe con mas violencia el champú es justo esa zona y por ende es la zona que saca el sebo con mayor efectividad.
Creo que en tus planteamientos mezclas casos con casos y eso te induce a error, es verdad que existen muchas variables, por lo mismo te debes concentrar en personas extremas para llegar a conclusiones mas razonables, lo que te quiero decir es que puedo afirmar cosas solo si estas variables se acotan al máximo, como por ejemplo:
No existe ninguna persona que después de 20 años de usar champú para pelo graso a diario y que ademas no aplique ningún aceite o acondicionador a su cabello tenga todo su pelo, es decir es calvo en un alto grado.
2) Obvio que una pequeña encuesta no dice el 100% pero marca una tendencia que se replica en el 100% de la población, por ejemplo, realiza una encuesta no familiar de personas que conozcas preguntando si usan su mano derecha o izquierda para escribir y te aseguro que tendrás una alta probabilidad de la mano derecha, entonces tu encuesta es valida o no?, a eso se le llama tendencia y es aplicable a cualquier tipo de encuesta con un margen de error. Yo por mi parte me preocupe de preguntar a personas que conozco en todo Chile gracias a mi trabajo y fueron mas de 200, calvos y no calvos, mujeres y hombres, y no encontré ningún caso que discrepara con lo expuesto.
2.3 No pienses en cuantos quedaron calvos usando acondicionador, pregunta a los calvos si usaban acondicionador, eso es investigar. Por otro lado, es ese el error que se cometió por años, suponer, pensar que no, asumir que si y no encuestar, eso dio origen a que algo tan simple y básico durara décadas en ser descubierto.
Congelar a alopecia en muy simple, tanto así que existen miles de productos que promueven este efecto, pero para revestirla se necesita el origen de la causa, los resultados favorables del vodka como de otros productos son casuistica, que obviamente tienen relación con aumentar la vitamina d o disminuir el efecto champú que quita el sebo.
Jose Ordenes escribió:
juanpabloalopecia escribió:hola Jose, quería comentarte que ya he cumplido un mes y unos días sin usar shampoo, me lavo solo con agua y a veces con vinagre diluido en agua, porque me ha salido caspa. El punto es que la caída continua prácticamente igual q cuando usaba el shampoo y estoy empezando a sospechar q lo que a ti te ha dado resultado es la vitamina d, y no, el no uso de shampoo. Quiero decir que es probable que la teoría del sebo que tu propones sea equivocada y el acierto este, solamente, en la aplicación de la vitamina.
saludos!
Debes esperar a lo menos 4 meses para analizar los efectos, antes de ese tiempo todo lo que pase ya estaba destinado, esto por las faces del folículo capilar, respecto al sebo y la vitamina d, en el fondo son lo mismo, el pelo al contacto con los rayos Uvb producen la vitamina d (sebo).

Saludos
gracias por la respuesta tan rápida! seguiré lavándome solo con agua y a partir del cuarto mes veré que tal va.
saludos y exitos!
Podria refutar cada uno de los puntos que has expuesto anteriormente y en realidad me gustaria hacerlo pero he llegado a la conclusión que solo vamos a perder el tiempo y no vamos a llegar a ningun punto en concreto, porque cada uno va a defender su postura hasta el final.

Siendo mas practico sera mejor enfocarnos en la evidencia, como muchos otros usuarios han solicitado. He visto tus fotos y tengo entendido que comenzaste el experimento desde Septiembre del 2014 y la fecha final para hacer un balance sera Septiembre del 2015. El resultado que tu esperas y que he visto que afirmas que ocurrira, es el de tu cabeza cubierta totalmente por nueva cabellera.

Si bien he visto que has recuperado una pequeña cantidad en la parte posterior ( y que seria mejor compararla con fotos con la misma intensidad de luz), pienso que a 3 meses de cumplirse el plazo limite el avance se ha estancado, a no ser que tengas la esperanza que el ultimo dia todo el pelo nuevo brote de golpe.
ofcrash escribió:Podria refutar cada uno de los puntos que has expuesto anteriormente y en realidad me gustaria hacerlo pero he llegado a la conclusión que solo vamos a perder el tiempo y no vamos a llegar a ningun punto en concreto, porque cada uno va a defender su postura hasta el final.

Siendo mas practico sera mejor enfocarnos en la evidencia, como muchos otros usuarios han solicitado. He visto tus fotos y tengo entendido que comenzaste el experimento desde Septiembre del 2014 y la fecha final para hacer un balance sera Septiembre del 2015. El resultado que tu esperas y que he visto que afirmas que ocurrira, es el de tu cabeza cubierta totalmente por nueva cabellera.

Si bien he visto que has recuperado una pequeña cantidad en la parte posterior ( y que seria mejor compararla con fotos con la misma intensidad de luz), pienso que a 3 meses de cumplirse el plazo limite el avance se ha estancado, a no ser que tengas la esperanza que el ultimo dia todo el pelo nuevo brote de golpe.
Estoy seguro que podrías refutar todo lo que te expuse, de la misma forma que he refutado todo lo que tu has expuesto, pero gracias a esta discusión personas que nos leen forman su propia opinión.

Respecto a mi cabeza llena de pelo, eso ya se cumplió, lamentablemente son pequeños pelos que no se perciben en las ultimas fotos, estos pelos pequeños ya han aparecido anteriormente, por ejemplo, en la parte posterior y como tu confirmas ahora esta mas cubierto, esto obviamente no fue de golpe, esos pequeños pelos que comenzaron muy pequeños y delgados comenzaron a engrosar hasta lograr ser visibles en grupo y tapar la zona donde aparecieron. En estos meses que quedan no espero que salga de golpe el pelo sino que los que ya están terminen de engrosar para que sean visibles, con un patrón que ya es común en esta recuperación, de atrás hacia adelante y de los costados hacia el medio de la cabeza.

Esperemos con paciencia los resultados en septiembre y tu opinión sera muy interesante leerla. En todo ese tiempo de espera te invito a reflexionar al reves, es decir, que cambies tu parámetro de investigación y busques las razones por las cuales esta teoría podría ser correcta.

Saludos
hola jose,he comprado un bote de vitamina d de la marca kern pharma de 10 ml, y he visto en la composicion dice que contiene colecalciferol(colesterina) de 20000 ui
no te parece demasiada cantidad?
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 22