Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Jamr
Muchas gracias Verbatim, he leído lo de los 6 meses sí, pero me da un poco de miedo el hecho de que no haya estudios en las mujeres, pero bueno, si funciona pues me lo tomaré. ¿A ti te ha ido bien? ¿Ya no se te cae o se te cae menos?
By verbatim
sí, me va bien. lo de la caída, en casos de AGA, da igual, porque no hay caída fuera de lo normal. Insisto, es un fármaco, con efectos secundarios a largo plazo, si se toma es porque se prefiere el pelo a lo que pueda pasar. No son caramelos. Es más sano que ACO pero no sé hasta qué punto.

Regístrate para ver menos publicidad

By Jamr
Ya, ya sé que no son caramelos, por eso es por lo que tengo miedo. De todas formas el martes que viene voy a otra dermatóloga, a ver qué me dice, y si tb me aconseja el finasteride pues me lo tomaré, que sí que prefiero no estar calva a los efectos secundarios que pueda tener. Lo que pasa que yo no estoy segura de tener AGA, el médico este me dijo que sí, pero es que yo no veo que me pase lo mismo que a vosotras, no me clarea la raya, se me cae de todos lados, de manera brutal, unos meses, luego para totalmente y luego otra vez. El resultado es que cada vez tengo menos pelo por toda la cabeza, porque no sé qué me pasa :(

By verbatim
Jamr escribió:Ya, ya sé que no son caramelos, por eso es por lo que tengo miedo. De todas formas el martes que viene voy a otra dermatóloga, a ver qué me dice, y si tb me aconseja el finasteride pues me lo tomaré, que sí que prefiero no estar calva a los efectos secundarios que pueda tener. Lo que pasa que yo no estoy segura de tener AGA, el médico este me dijo que sí, pero es que yo no veo que me pase lo mismo que a vosotras, no me clarea la raya, se me cae de todos lados, de manera brutal, unos meses, luego para totalmente y luego otra vez. El resultado es que cada vez tengo menos pelo por toda la cabeza, porque no sé qué me pasa :(
necesitas un diagnóstico claro y definitivo de AGA; porque si no no lo puedes tomar...

By Jamr
El dermatólogo me ha dicho que tengo FAGA (que imagino que será lo mismo que el AGA), que tengo que dejar el Yasmin y el Androcur porque tengo el FSH, LH y estradiol muy bajos y el PSA de 0.04 indica que la testosterona libre se me está transformando en DHT y que para eso me manda el finasteride, 2.5 mg al día.
Me ha dicho que use otro método anticonceptivo que no sea la píldora...
Imagino que no me quedará más narices que tomármelo.. mañana me voy a otro dermatólogo y si este también me manda el Finasteride pues me lo tomaré... ya nos podía haber tocado otra cosa que no fuera la alopecia esta de mierda...

By verbatim
de todas maneras 2.5 es flojillo, para notar bien son 5 mg.

By Jamr
Pues he ido hoy al otro dermatólogo. También me ha mandado Finasteride, pero esta vez de 5 mg, pero que no deje ni el Yasmin ni el Androcur. No son muchas hormonas para el cuerpo?
No sé qué hacer, uno me dijo que sólo Finasteride, ni Yasmin si quiera y esta me dice que Finasteride + Yasmin + Androcur... vaya lío...
Verbatim, tú sólo tomas Finasteride? y anticonceptivos o Androcur?
Gracias!!

By mariquiña
Jamr escribió:Pues he ido hoy al otro dermatólogo. También me ha mandado Finasteride, pero esta vez de 5 mg, pero que no deje ni el Yasmin ni el Androcur. No son muchas hormonas para el cuerpo?
No sé qué hacer, uno me dijo que sólo Finasteride, ni Yasmin si quiera y esta me dice que Finasteride + Yasmin + Androcur... vaya lío...
Verbatim, tú sólo tomas Finasteride? y anticonceptivos o Androcur?
Gracias!!
Yo sólo quería comentarte q yo tomo finasteride(2,5) y yasmin(+minox).

un besito

By Jamr
¿Y te va bien?¿Te ha parado la caída? Androcur no, no? es que yo creo que voy a tomar Yasmin + Finasteride, que lo de Androcur tb me parece demasiado, no sé, aunque no tengo ni idea.

También me ha confirmado que tengo AGA, pero no el patrón de Ludvig que es el que se cae el pelo de la raya del centro, sino otro que se cae de los lados, así que nada, con esto toda la vida :(

Y otra cosita, ¿cómo hay que tomar el Finasteride? ¿Puedo empezar cuando quiera o tengo que esperar al día X del ciclo?

By carmenencinas
El finasteride te lo puedes tomar cuando quieras, no depende para nada del ciclo, no olvides que es un medicamento masculino y los hombres no menstruan. Además, no es una hormona.

By carmenencinas
Llevo ya tres meses con el finasteride y estoy teniendo una cantidad de problemas en las articulaciones, tendones y ligamentos impresionante. Voy degenerando por momentos.

He leído que puede haber cierta relación entre el consumo de finasteride y las lesiones en cartílagos, tendones, y articulaciones, pero no encuentro nada en concreto.

¿Alguien conoce algun enlace?.
No exagero, he pasado de un grado moderado de tunel carpiano a un grado grave, que hay que operar cuanto antes. He pasado de dormir tres o cuatro horas diarias, a no dormir ninguna por el dolor y hormigueo de mis manos. He pasado de no tener nada en la mano izquierda a tener un tunel carpiano leve. He pasado de no tener más que un dolorcillo continuo en la culumna a que se me duerma la pierna derecha en la cama. Mis articulaciones crujen, no tengo fuerza en las muñecas, estoy cada día peor.

Me atiborro a pastillas que no me hacen nada (entre ellas, la onagra, la he dejado por imposible), a parte de fastidiarme el estómago. Le he preguntado a mi médico, pero dice que nunca ha oído nada al respecto.

La verdad, me estoy empezando a plantear dejar el fiansteride, como siga así dentro de 5 años me veo tetrapléjica. :shock:

By verbatim
Esto de las articulaciones pregunta en el foro de los chicos que muchos se machacan en el gimnasio, a ver si tienen más lesiones deportivas desde que se tratan con finasteride. De todas maneras, carmen, tú estás segura deq ue tienes aga?? UN aga no se recupera en 2 meses.

Por ahí arriba he leído que si es mucho tomar yasmin-androcur-finasteride. PUes es una bomba para el hígado y lo que te va a hacer recuperar el pelo es precisamente el finasteride. Con el drocur controlas la grasa, que puedes sustituir perfectamente com un champú ketoconazol. Las yasmin no hacen nada, en tal caso te pueden perjudicar la salud.

By mypelito
Una pregunta, tomariais finastereride sin tomar anticonceptivas?o es arriesgarse mucho...
Es que yo aco no voy a tomar porque me alteran la glucosa y paso de desarrolar diabetes pero claro me interesaria tomar finas...y otra cosa yo aun no se que tipo de alopecia tengo :twisted: daria igual que no fuese aga? mejoraria igual?ahora tengo efluvio postparto, lo pararia?

By carmenencinas
mypelito escribió:Una pregunta, tomariais finastereride sin tomar anticonceptivas?o es arriesgarse mucho...
Es que yo aco no voy a tomar porque me alteran la glucosa y paso de desarrolar diabetes pero claro me interesaria tomar finas...y otra cosa yo aun no se que tipo de alopecia tengo :twisted: daria igual que no fuese aga? mejoraria igual?ahora tengo efluvio postparto, lo pararia?
Pues tengo una ligadura de trompas, como verás, los ACOS no me hacen falta :D

By carmenencinas
verbatim escribió:Esto de las articulaciones pregunta en el foro de los chicos que muchos se machacan en el gimnasio, a ver si tienen más lesiones deportivas desde que se tratan con finasteride. De todas maneras, carmen, tú estás segura deq ue tienes aga?? UN aga no se recupera en 2 meses.

Por ahí arriba he leído que si es mucho tomar yasmin-androcur-finasteride. PUes es una bomba para el hígado y lo que te va a hacer recuperar el pelo es precisamente el finasteride. Con el drocur controlas la grasa, que puedes sustituir perfectamente com un champú ketoconazol. Las yasmin no hacen nada, en tal caso te pueden perjudicar la salud.
Pues es lo que me dijo Aurora Guerra. Me lo confirmó la dermatóloga de la Seguridad Social, y luego, mi médico de cabecera, pero la médico que tenía antes de ir a la consulta de la Guerra, me dijo que tenía una dermatitis seborreica nada más. Al cambiarme de médico, me dijo que si era AGA, entonces ya son tre médicos los que me han dado el diagnóstico, lo que pasa es que era en fase inicial, al parecer la he pillado a tiempo, y era difusa, al no caerseme casi pelo, pues creo que por eso me he recuparado antes... De todas formas, hay zonas en las que tengo muy poca densidad, y aun no he recuperado, no sé si recupere más o no.

En el apartado de los chicos si mencionan más lesiones desde que toman el finasteride, incluso algunos han tenido que dejar el gimnasio. Creo que hay un foro en inglés sobre efectos secundarios de finas, pero claro, en ingles no me entero de nada :roll: Por lo que he leído, el finas produce un aumento de testosterona en sangre, el aumento de testosterona en sangre hace que aumente la producción de estrógenos, y no se que más hormonas, y el aumento de estógenos provoca retención de líquidos (con lo cual, el tunel carpiano empeora). La DHT interviene en la formación de la musculatura en varones prepúberes, si pensamos en eso, puede ser que al inhibirla, los músculos se debiliten, con lo cual se resienten los tendones y articulaciones... Pero vamos, esto son especulaciones mías. la DHT tiene que usarla el cuerpo para algo, en mujeres para algo será, en hombres he leído que sirve para definir sus caracteres sexuales masculinos, pero en las mujeres, ¿qué hace?.

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7