Soy nueva en este foro. Tengo 41 años, y no sé el tipo de alopecia que padezco.
Siempre se me ha caído el pelo a montones, sobre todo al lavármelo, pero como tenía mucha cantidad, no se notaba nada. Ultimamente, he sufrido una situación familiar muy estresante, y por pimera vez en mi vida, se me empieza a clarear la cabeza.
Mi situación se ha normalizado ya, y el estar más tranquila, sumado a un complejo vitamínico y perlas de onagra que estoy tomando, ha hecho que me empiecen a salir pelitos por toda la zona de la frente. Pero solo ahí.
Tanto la parte superior de la cabeza, como los laterales, están con muchos clareos, ahí no se ve ningún pelito naciendo.
Tengo el pelo muy graso, se me ensucia a los tres días de lavarlo. Ahora, lo lavo con jabón casero (el que se hace con sosa y aceite reciclado), para la caspa, y después me lavo con un gel del Sabeco que tiene aloe vera. Con esto, parece que me pica menos la cabeza, y se me cae menos el pelo, aunque me pasa algo muy curioso: si me lavo solo la cabeza, en el lavabo, se me caen más de 130 pelos en cada lavado, pero si me lavo en la ducha, se me caen dos o tres pelos. No es coña, he probado tapando el desague de la bañera, y dejando que desaguara con el tapón apenas levantado, para asegurarme de que el desague no se tragaba los pelos, y por eso no los veía: no se caen más de 2 ó 3 pelos. No sé si esto sea normal, si sea por la posición el pelo al lavarlo, o qué, el caso es que es lo que me pasa.
Tomé Yasmín desde jovencita, durante años, pues aunque no tenía novio, mis reglas eran muy irregulares (o me venían cada mes y medio, o me venían cada 15 días). Luego, al tener novio y casarme después, no he dejado de tomarlas.
Cuando más notaba la caída, era en los embarazos y la lactancia (ahora sé por qué, pues dejé de tomar el yasmín).
Después de tres hijos, me hice una ligadira de trompas, con lo cual no me hacía falta el yasmín, que por otro lado me sentaba fatal, pues me dolía la cabeza, me daba mucha sequedad vaginal, etc. Desde entonces, mi pelo ha ido desapareciendo progresivamente, y lo último ha sido el problema familiar que he tenido.
Quisiera probar el minox, ero como decis que al principio te va dejando sin pelo, y que no a todo el mundo le nace nuevo... la verdad, no me atrevo. Hoy he ido al médico para que me mandara a la dermatóloga, pero la señorara estaba de vacaciones de Navidad, y la suplente (que por cierto, es su hermana), no me ha querido mandar. Pero vamos, no creo que me den solución.
Lo que sí llevo notando desde jovencita (sobre los 15 años): se me empezó a caer el vello del cuerpo, a penas tengo vello en las piernas, me compré una maquinita de depilar, y la he usado en unas 5 ocasiones, ya no me volvió a salir el vello. Y en el pubis... Bueno, es una pena ver aquello. Al menos, eso no se veía por la calle, como siga así ,pronto tendré que salir con peluca. y lo que más temo, es la reacción de mi marido, aunque dice que eso no le preocupa demasiado.
Mi madre está medio calva, una hermana suya y una sobrina suya: idem.
Mi padre calvo también, y mi hermano, como una bola de billar, Mi hermana, también tiene problemas de caída.
En cuanto apeinados, como lo tengo rizado, lo llevo corto de arriba, y me pongo unos pasadores en los lados. Por detrás: hasta los hombros. gracias a los rizos, de momento no se me nota demasiado.
Bueno, perdonad por el tostón