- Mar Mar 11, 2008 10:25 pm
Hola Nancy! Muchas gracias por los ánimos, la verdad es que pensaba que seria al reves, o sea, que habría más problema para casos como el mio, que necesito cubrir toda la cabeza.
Me alegro que no tengas que recurrir a esto, y espero que no lo necesites nunca, pero por si hay alguien que esté muy mal, y no se decida os cuento:
Yo estuve todos los años del instituto intentando disimular lo evidente, me faltaba todo el pelo de la zona occipital, y como entonces no había nanogen, ni internet para enterarse de todos los truquillos estos, pues yo a lo chapuzas me lo pintaba de negro con unas ceras de esas que se usan para disfrazarse de negrito, y todas las mañanas era un ritual, lavarme el pelo, dejar que se secara al aire porque me daba miedo usar el secador, y en mojado era imposible taparlo, y por ultimo pintarmelo de negro. (Y despues a pintarme la ceja, sí solo una se me cayó, y claro, cuando tienes una de verdad es un reto que la otra se parezca un pokito... eso lo sigo haciendo, pero ahora ya soy una maestra! jajaja)
Ahora que lo pienso supongo que se notaría bastante... El caso es que ya con 18 años mi madre me llevó a un sitio para encargarme una especie de prótesis para esa parte, pero me dijeron que no podía ser, porque la alopecia areata es muy caprichosa: hoy la tienes aquí, y mañana puedes tener un parche enorme en cualquier otro lado... Así que la encargué, pero sin estar convencida. Supongo que me resistía porque sabía que una vez me la pusiera no hay marcha atrás.
El día que me la pusieron me quería morir, la habian pedido de pelo natural ondulado, parecido al mio, pero tenía muchísimo, y se me veia un cabezón enorme, que contrastaba mucho con los 4 pelos que me kedaban. Así que a punto estuve de meterla en un cajon y no sacarla mas.
Pero me la puse, y supongo que la gente se daría cuenta, pero nadie me dijo nada. Todavía no me había cortado el pelo por si me arrepentía, pero al final lo hice, porque era muy incomodo llevarlo debajo, y me encargué otra peluca, esta vez con el pelo liso, y esta era genial, de verdad que no se nota casi nada, solo al tocarla, y si hay mucho viento y se me levanta el flequillo, pero desde entonces estoy mas guapa, mas tranquila, y con la moral mas alta. Además una amiga es peluquera y me la peina de maravilla, y yo he aprendido a manejarme bastante bien, aunque no me permite hacerme recogidos, ni bañarme en la playa...No se puede tener todo!
Ya no pienso en si se me cae mas el pelo o no, me da igual, y quizás eso haga que tenga ahora menos zonas sin pelo, pero no puedo arriesgarme a dejarlo crecer y quitarme la peluca, por que nunca se sabe cuanto va a durar....
Así que si alguien se ve tan apurada para no poder taparse el problema, le aconsejo que se lance, ademas ahora parece que hay muchos adelantos, y en *** me han dado cita para enseñarme sus "maravillas" a primeros de abril, asi que ya os contaré, y por supuesto subire fotos para que la veais cuando la tenga.
Vaya rollo que os he metido, pero es que son cosas que tienes guardadas mucho tiempo, y cuando las dejas salir....
Besos y ánimos para todas!