Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By pili77
Hola! Soy nueva aquí, he encontrado este foro por casualidad esta tarde y llevo horas leyendo. Tengo 31 años, y desde los 5 tengo alopecia areata, aunque desde los 18 tuve que empezar a llevar peluca. La verdad es que es una peluca muy natural, no se nota a simple vista, pero claro, tengo que llevar flequillo, y no puedo hacerme recogidos ni colas altas; Nada de bañarse en la playa...Y al tacto se nota.
Me las hacen en madrid, pero creo que es de Rueber, y por lo que veo aquí recomiendan mas Maykel, no?
Es que me toca comprarme una nueva, y claro, antes de gastarme los 1500 euros que me cobran, kería saber si había algun adelanto en esto de las pelucas; tuve una mala experiencia con Svenson, me gasté un dineral en un sistema que me tuve que kitar a los tres dias porque se veía muy artificial, y claro, no quiero equivocarme otra vez.
He visto las prótesis invisibles que hay para los hombres (Toplace), eso no lo hay tambien para pelucas de mujer? Alguien sabe algo de esto? Muchas gracias por estar ahí, me doy cuenta de que no soy la única, y me anima saber que muchas habéis conseguido estar guapísimas!
Animo a todas!
By Olivia
pichu escribió:HolaAlguna me puede contar su experiencia con el minoxidil?El efecto shedding me da mucho miedo (solo faltaba que me cayera más de lo habitual) y esto me tira para atrás.
:arrow: Hola Pichu!
Si pensás empezar con Minoxidil, no te asustes por el shedding, es una caída temporal del cabello que igual se te iba a caer, solo que el minoxidil acelera el proceso.
Después ese pelo, vuelve a crecer con más fuerza. ;)
En este thread, Merced cuenta como le está yendo con el Minox. y los resultados que le está dando. ;)
Sale pelo otra vez??

:arrow: Hola Pili! Bienvenida al foro :)
Una muy buena solución como bien dijiste son las microlineas de Myquel, fijáte en este post Me acabo de poner microlíneas ***. [Fotos] que Soulwoman se las puso y le quedaron perfectas! Si querés le podés hacer una pregunta a ella, que ya hace un tiempo que las usa.
Si lo que estás buscando son las prótesis de Ultralace, tené en cuenta que esta es una maya que se adhiere al cuero cabelludo, y para esto es necesario raparse.
Acá te dejo un informe completo que escribió NoOneKnows sobre este tema.
NoOneKnows escribió:UPDATE: aquí hay un artículo completo sobre Pelucas Invisibles y Protesis.

En primer lugar, dar las gracias a Manuel por habilitar esta nueva sección del foro que seguro servirá a muchos de guía en temas estéticos.

Dentro del sitio de Recuperar el Pelo, podemos encontrar un sección que habla sobre los tipos de pelucas o prótesis.

Pasemos a hablar un poco sobre los aspectos esenciales que hay que tener en cuenta con las PRÓTESIS. Decir que yo nunca he usado una, y por ahora no pienso hacerlo, pero hay casos en los que a veces es la mejor solución antes de poder operarse.

Tenemos que tener en cuenta que las prótesis no son "peluquines" o "pelucas". Son más, mucho más. Éstas forman parte de la nueva tecnología, y muchas personas las adoptan como solución temporal o permanente.

Las prótesis, son mallas que emulan al cuero cabelludo con varios miles de cabellos de aspecto natural que se hacen a medida. Éstas, se pegan por encima de nuestro propio cuero cabelludo el cual, obviamente, ha de estar rapado en la zona donde pongamos la prótesis. Son muy naturales y estéticas. Y te preguntarás, ¿se me notan? ¿se puede ver la línea donde empieza esa malla que llevo pegada? por lo general, son casi indetectables, pues dicha malla es muy, muy fina. La prótesis, demás de con los pegamentos para cerrar las zonas despegadas del principio de la línea de la malla, tienen unos adhesivos que hacen la misma función.

Si quereis más información, vídeos, fotografías, etc., podeis visitar algunas de las páginas que fabrican las mejores prótesis y más económicas. Se pueden hacer pedidos por internet.

http://www.ultralace.com

http://www.coolpiece.com

http://www.toplace.com

http://www.hairdirect.com

http://www.hairclub.com

http://www.regalhair.com

Espero que esto sirva a alguien de algo. Podeis plantear dudas.. intentaré responder en la medida de lo posible.

Saludos!
Un beso! ;)

Regístrate para ver menos publicidad

By pili77
Hola Olivia! Gracias por responder, he estado viendo las fotos de Soulwoman, y es verdad que le quedan genial, pero yo llevo ya varios años con peluca ya tengo el pelo rapado, por que las zonas sin pelo son muy grandes, y no creo q se pudieran tapar con nada que no cubra toda la cabeza.
Por eso había pensado en el ultralace, por que si es verdad que es tan invisible como dicen, debe quedar genial en la linea de la frente, no crees?
Mi duda es si se pueden poner en una protesis para chica... no se en las de los chicos queda increible!
Estoy esperando que me informen en ***, a ver si hay suerte!
gracias de nuevo, un beso!

By nancy
hola chicas! pili yo creo q tendras menos problemas que nosotras xq las pegadas las chicas de aqui cuentan que son lo mejorcito en cuanto a que te permiten llevar todo tipo de peinados y no hay problema de que se vean los celos por ningun lado.

para mi el problema es distinto porque considero que raparme ahora mismo sería un poco exagerado. de momento es cuestion de disimular pero si llega el momento no tendre ningun problema en raparme ahi a lo teniente o'neil. Yo lo veo esto como ponerte dientes postizos, vale una pasta y nadie se da cuenta.

las chicas del foro hablan bien de maikel pero en casi todas las ciudades hay sitios mil, lo dificil es saber en cual confiar.

pichu, a mi el minoxidil me ha ido bien hasta que cambie al 5% que me salio dermatitis y me picaba todo mucho, q mal lo pase... volvi al 2% y ya bien. sigo usandolo incluso cn el nanogen.

By pili77
Hola Nancy! Muchas gracias por los ánimos, la verdad es que pensaba que seria al reves, o sea, que habría más problema para casos como el mio, que necesito cubrir toda la cabeza.

Me alegro que no tengas que recurrir a esto, y espero que no lo necesites nunca, pero por si hay alguien que esté muy mal, y no se decida os cuento:
Yo estuve todos los años del instituto intentando disimular lo evidente, me faltaba todo el pelo de la zona occipital, y como entonces no había nanogen, ni internet para enterarse de todos los truquillos estos, pues yo a lo chapuzas me lo pintaba de negro con unas ceras de esas que se usan para disfrazarse de negrito, y todas las mañanas era un ritual, lavarme el pelo, dejar que se secara al aire porque me daba miedo usar el secador, y en mojado era imposible taparlo, y por ultimo pintarmelo de negro. (Y despues a pintarme la ceja, sí solo una se me cayó, y claro, cuando tienes una de verdad es un reto que la otra se parezca un pokito... eso lo sigo haciendo, pero ahora ya soy una maestra! jajaja)

Ahora que lo pienso supongo que se notaría bastante... El caso es que ya con 18 años mi madre me llevó a un sitio para encargarme una especie de prótesis para esa parte, pero me dijeron que no podía ser, porque la alopecia areata es muy caprichosa: hoy la tienes aquí, y mañana puedes tener un parche enorme en cualquier otro lado... Así que la encargué, pero sin estar convencida. Supongo que me resistía porque sabía que una vez me la pusiera no hay marcha atrás.
El día que me la pusieron me quería morir, la habian pedido de pelo natural ondulado, parecido al mio, pero tenía muchísimo, y se me veia un cabezón enorme, que contrastaba mucho con los 4 pelos que me kedaban. Así que a punto estuve de meterla en un cajon y no sacarla mas.

Pero me la puse, y supongo que la gente se daría cuenta, pero nadie me dijo nada. Todavía no me había cortado el pelo por si me arrepentía, pero al final lo hice, porque era muy incomodo llevarlo debajo, y me encargué otra peluca, esta vez con el pelo liso, y esta era genial, de verdad que no se nota casi nada, solo al tocarla, y si hay mucho viento y se me levanta el flequillo, pero desde entonces estoy mas guapa, mas tranquila, y con la moral mas alta. Además una amiga es peluquera y me la peina de maravilla, y yo he aprendido a manejarme bastante bien, aunque no me permite hacerme recogidos, ni bañarme en la playa...No se puede tener todo!
Ya no pienso en si se me cae mas el pelo o no, me da igual, y quizás eso haga que tenga ahora menos zonas sin pelo, pero no puedo arriesgarme a dejarlo crecer y quitarme la peluca, por que nunca se sabe cuanto va a durar....
Así que si alguien se ve tan apurada para no poder taparse el problema, le aconsejo que se lance, ademas ahora parece que hay muchos adelantos, y en *** me han dado cita para enseñarme sus "maravillas" a primeros de abril, asi que ya os contaré, y por supuesto subire fotos para que la veais cuando la tenga.

Vaya rollo que os he metido, pero es que son cosas que tienes guardadas mucho tiempo, y cuando las dejas salir....

Besos y ánimos para todas!

By nancy
hola pili, gracias por contarnos tu historia. la verdad que todas las alopecias son una putada pero la areata que se te quedan ronchos aun las veo peores de tapar y encima son de tipo nervioso y no tienen mucho tratamiento no?

lei ademas que querian subvencionar tb el tema de protesis para gente cn esta alopecia, igual que hacen con las pacientes con cancer. Yo creo que lo que deberían controlar a las peluquerias que se hacen de oro cn estos temas y ayudarnos más psicologicamente que monetariamente. pero weno, para el caso la subvencion deberia ser para todas las alopecias femeninas. xq la alopecia en la mujer, en sta sociedad todavia machista en la que vivimos, no sta aceptada para nada. pierdes la buena presencia, no así un hombre... las cosas cambiaran digo yo

lo siento, en mi curro este tema me toca de lleno y me pongo filosofica.

oye para *** hay q pedir cita con mucho tiempo?

que tal las demas????

By pili77
Hola! Pues lo que es tratamiento, a mi no me funcionó ninguno, y los probé todos durante muchos años y me hicieron de todo en esta cabecita que tengo... pero ya los dejé, creo que en mi caso casi es peor estar todo el día pendiente del problema echandote potingues y contando los pelos que se te han caido hoy... A mi la verdad es que se me cae menos cuanto menos lo pienso, lo tengo comprobado. Pero si es verdad que en algunos casos si que dan resultado, no se, eso precisamente es lo peor de esto, que no se sabe que causa tiene y por tanto es difícil dar con una cura que funcione a todo el mundo. Y subvencionar las prótesis?? No se yo si lo veremos eso.. Si no están cubiertos ni la mitad de los tratamientos!

En cuanto a pedir cita en *** no hay problema, yo llamé y me daban cita para cuando quisiera, voy a ir en abril porque es cuando tengo un dia libre para poder viajar allí. Hala que ya estoy nerviosa y no duermo!!

Es verdad que en la sociedad en la que vivimos nadie se queda mirando a un hombre calvo, pero a una mujer? Eso llama muchísimo la atención. Me sorprendió mucho que haya tantos chicos en el foro, yo creí que les daba más igual! Mas bien es ahí donde creo yo que estan cambiando los puntos de vista, en vez de ir viendo mas natural que a las chicas también nos pase, son ellos los que cada vez se ven más presionados a estar "perfectos". Por mi parte que cada uno haga lo que le parezca mejor para sentirse bien, pero yo he visto muchos calvitos guapísimos!

Besos a todas!

By Loli
Hola chicas, llevo tiempo leyendo vuestras historias y estoy bastante enganchada a la de cristinika y a la de zillah aunque todas me parecen muy interesantes y siempre saco algo bueno de cada una. A la de cristinika porque casi siempre es bastante optimista y eso me da animos y a la de Zilllah porque me siento bastante identificada con ella. Yo tambien compre una microlinea en maykel. Cuando fui a que me la pusieran me vi bien, con mucho pelo, pero bien y es que me la pusieron encima de mi pelo, no me sacaron nada por las mallas y como me la pusieron mojada me parecio de un color igual al mio pero segun se fue secando la cosa iba cambiando, tenia una cabezon importante, se notaba mucho que no era mi pelo, el color no era igual y como iba a mitad de la cabeza en la parte delantera se notaba mucho mi raya que va siendo bastante ancha con lo cual en cuanto llegue a casa me la quite y la tengo en un cajon.
Ahora no se que hacer, si volver a maikel (yo soy de madrid) y que me la pongan mejor y me la tiñan, si añadirle una linea por delante como explicaba zillah con adhesivo para disimular la parte delantera, si ponerme una de esas protesis de las que hablais zillah y crisitinika o si quedarme como estoy porque no se lo que tengo cada dermatologo me dice una cosa, uno que esa AGA, otro que estoy loca y qeu no me preocupe, pero por las fotos que habeis puesto alguna creo que algo si tengo y que algo deberia hacer.
Zillah y Cristinika me ha dado mucho animo ver que estais contentas con la protesis, tengo alguna duda, a ver si me podeis contestar. Yo llevo el flequillo hacia un lado como desfilado (como crisitinika cuando llevaba la microlinea), se podría llevar asi con la protesis o lo tengo que llevar todo hacia delante? es que creo que todo hacia delante me quedaria bastante mal porque tengo muy poquita frente. ¿Se puede llevar le pelo recogido hacia atras?
Bueno muchas gracias a todas por escribir aqui y contarnos vuestra historia, yo estoy mucho mas tranquila desde que os leo.

By Loli
Ah Cristinika, se me olvido preguntarte algo. Creo que dentro de un año es posible que me traslade y me vaya a vivir a Galicia, a Vigo concretamente. Me gustaria que me dijeras el sitio donde tu te has hecho la protesis, si puedes darme la direccion y el telefono te lo agradeceria porque asi ya tendria solucionado uno de los problemillas que se me plantean a la hora del traslado. Gracias

By Enabe
Hola chicas, hacía mucho k no escribía, he tenido “problemillas” y he estado sin Internet todo este tiempo (desde el año pasado) uf!!!.... , ahora me está costando ponerme al día, lo primero k he hecho ha sido meterme en este hilo tan interesante para saber como iban las cosas y adelantos con las prótesis.

Zillah lo tuyo con las prótesis es toda una odisea, aunke te diré k todo esto te pasa gracias a k te mueves mucho para buscar nuevas alternativa y son nuevas experiencias acumuladas k te sirven para ti y ya de paso tb para nosotras, así k te doy las gracias x todo lo k estás haciendo y x compartirlo con nosotras, x hablar claro “al pan pan y al vino vino” yo x lo menos estoy aprendiendo mucho de ello :D
Ya de paso te diré k cuando yo me puse la prótesis tuve el mismo problema de encrespamiento, ya he comentado k mi pelo natural es lacio, fino y graso, y el de la prótesis es grueso y encrespado, lo pasé fatal xk no sabía como disimularlo hice como tú probar mascarillas y productos pero nada, de la pelu salía mona pero al tercer día encrespamiento total, hasta k me decidí x comprar las planchas de cerámica, mano de santo… eso sí, compré las mejores del mercado no kería cargarme la prótesis x ahorrar en ello.
Compré las planchas en noviembre y todavía no he vuelto x la pelukería, tengo cita para mañana, hasta ahora me he ido apañando para cortarme el flekillo, pero ya tengo mi propio pelo largo y necesitaría sanear las puntas y ya de paso un mantenimiento de prótesis, k hay k mimarla…

He leído a varias hablar de la dermatitis, yo tb he pasado x ello, he tenido una temporada con picores y granos, supongo k sería x la aclimatación del propio cuero cabelludo a la prótesis y en mi caso a las peinetas y la pekeña o gran tirantez k ellas ejercen sobre el propio pelo.

He escrito a Maikel un mail para k me diga si hay algún centro k trabaje con sus prótesis x la zona de Bilbao, pero no me ha contestado (esto fue el año pasado), lo mejor va a ser k llame x tfno.

Sigo poniéndome al día, tengo mucho k leer en el foro, x cierto en este tiempo k he estado ausente ¿alguién ha comprado x internet prótesis de peinetas?

Besotes para todas :wink:

By cristinika
Buenos dias a todas!!!

Loli guapa!..muchas gracias...yo no es que sea muy optimista en mi vida la verdad...y mucho menos en el tema del pelo, porque lo he pasado muy mal ( vosotras que lo sufris tmb, lo sabemos mejor que nadie, por mucho que nos digan...), he llorado mucho, y he perdido mucho tiempo de mi vida pensando en él..por eso ahora pienso que hay que ver todo con otros ojos, e intentar tirar hacia adelante, si no es al 100 %, pues al menos por la mitad...yo en lo de la prótesis y añadirle una línea a la parte delantera, no sé como queda, más que nada, porque no logro imaginarmelo muy bien, y no sé que tal queda, o como te lo unen y tal......Tampoco quiero decirte...dejala, y anímate con la prótesis...yo la verdad es que estoy muy contenta con ella, y no la cambio por nada...la mia me cubre lo que es la parte de arriba de la cabeza, por los laterales y parte trasera tengo mi pelo, poquito, pero es mio....yo actualmente llevo el flekillo hacia adelante todo, pero que no hay problema en que te lo desfilen y te lo pongan hacia un lado, como tu dices..como si no quieres llevar flekillo, vamos...que una chica que conocí en la peluqueria y que fue la que me animó ya de todo a hacermela, tiene la prótesis riza, pk su pelo es rizo, y no lleva flekillo, y sin problema ( que por cierto, es de Vigo, y va a la Coruña a la pelu..). El pelo también te lo puedes llevar recogido...mi pelo propio, tiene tendencia a engrasarse..entonces cuando no lo lavo, lo llevo siempre en coleta, baja, alta..o hago un poño y le estampo una pinza..y andando!..asi que no es un problema tampoco...
Te vienes a vivir a Galicia?..pues si te animas, no te preocupes, que yo te doy sin problema la dire, el teléfono y lo que te haga falta para consultar e informarte....si necesitas algo, no dudes en escribirme vale guapa?

Enabe cielo...a mi ultimamente tmb se m ha encrespado un pokillo, aún no lo he comentado en la pelu, porque desde esas todavia no he ido...me da miedo lo de la plancha...no te lo estropea?como te deja las puntas?...tu lo has comentado donde la has hecho si se pueden utilizar con las prótesis?...Espero tu respuesta..pk si va bien,..mtengo k comprar unas tmb....

Un besazo muy grande para todas...y mucho ánimo...

By Enabe
cristinika las planchas van perfectas para la prótesis, fue una de las pelukeras la k me dijo k me vendrían muy bien las planchas para la zona del flekillo, ya sabemos k es una zona muy difícil para disimular, me dijo k el pelo de la prótesis se trata igual k el pelo normal, pero claro k ella me recomendaba k me comprase unas buenas, el caso es k me autoregalé las mejores del mercado, no se si está permitido decir la marca, me costaron la friolera de 202 euracos + el spray k hay k usar para k el calor no dañe el pelo 18.50, dura bastante ya k lo compré en noviembre y aún me keda algo.
Al grano... el caso es k como mi pelo es lacio y el de la prótesis encrespadillo pues como k se separa un pelo del otro y se notaba, con las planchas ya no ocurre, todo el pelo está liso y las puntas kedan bien, yo llevo el pelo desfilado.

Comparto una buena noticia, hoy he ido a la pelu a sanear mis puntas y a hacer el mantenimiento de la prótesis (no se si recordais k yo no estaba muy contenta ya k tiene algunos fallos y la única solución k me daba la representante era k la mandase a Barcelona para repararla, y eso suponía kedarme a cabeza descubierta durante 3 días), el caso es k he vuelto a sacar el tema (como bien dice el refrán: "el k no llora no mama") y me hacen una nueva... :D
La verdad es k me parecía injusto k con lo k pagué x ella me tubiese k comer yo sus fallos.

By nancy
Hola chicas! bienvenidas de nuevo cristinika y enabe y ola loli! casi todas habeis probado ya las protesis y ayudais un monton, al menos se donde puedo preguntar mis dudillas... yo sigo cn el maquillaje este de pelo y pensando cuando actuar. hasta ahora he disimulado llevando el pelo hacia atrás pero ahora pierdo pelo de la primera linea y eso es indisimulable y cm todas sabeis no hay solucion de momento...en fin, pero para eso estan esas protesis tan lindas que teneis. A mi me hace ilusion cambiarme de peinado, al fin! llevar el pelo liso y ponerme flequillo. nunca lo he hecho xq cm os decia disimulaba mi problema cn recogidos.

Mucho animo y seguir cntando cosicas que ayudais un monton. besiiitos

PD: ¿pili, novedades?¿zillah stas ahi?

By Loli
Hola de nuevo a todas.
Cristinika grcias por responderme y aclararme algunas dudas.
Hola Nancy por lo que cuentas mas o menos estamos igual. Aunque yo encargue la microlinea aun no me he decidido a ponermela Verás el lunes llame a Marisa de Maikel y le comente que no me veia bien con ella, que el color no era el mismo y ella me dio el telfono de una persona aqui en Madrid que podria solucionarmelo. Pues bien fui y la verdad es que fueron encantadores, me explicaron muchas cosas y me tiñeron mi pelo con un tinte muy poco dañino, ahora el color es exacto, me colocaron el sistema y no se me notaba nada pero cuando llegue a casa me lo volvi a quitar porque me vi un cabezón impresionante. No se si se podrá arregalr y quitar algo de pelo del sistema, volveré a llamar. Tambien me dijeron que me veian un pelo bueno, aunque con algo de caida, que me lo cuidara y que no necesitaba llevar nada que tenia que darle tiempo a mi propio pelo porque iba a mejorar.
Ahora no me veo bien ni con mi pelo porque tengo muy poquito y, para colmo se pasaron cortandolo el otro dia en la pelu, ni con el sistema porque es demasiado. ¡Que pesadilla!
El lunes voy a otro dermatologo a ver si consigue frenarme esta caida.
Un beso a todas.

By nancy
hola chicas, q tal tu consulta loli? algo alentador?

yo sigo x aqui sin pensar mucho en el tema xq la verdad esq cuando te pasa algo verdaderamente importante te das cuenta de q esto no es para tanto, q al menos estas ahi y q no merece la pena para nada darse ni un minuto de mal por el puto pelo de los huevos...

he leido muchas chicas q dejan al novio antes de verse fatal, yo lo pensé y se lo dije y luego cn lo q me contestó me senti ridicula de haberselo contado y una cobarde... hay q afrontar el tema, asumirlo y seguir adelante!!! todas somos unas chicas estupendisimas, asiq si no lo saben apreciar, q les den a todos...

tras mi minuto filosofico, deciros q sigo igual, el nanogen me ha hecho olvidar el problema a ratos aunq en el gimnasio me seco el sudor todo el rato x si chorreo (xo no chorrea nada nada). asiq he visto q cn la protesis estare mejor seguro, aunq voy a esperar un poquito, sobre todo qiero hablar cn mi medico... xo mñn mismo voy a llamar a *** para hacerles una visitilla a finales de mes a recabar informacion...

q tal vosotras chicas????

• 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 54