Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Nadie está discutiendo la calidad o no del médico, lo que simplemente se dice es que tal como ha sucedido en este caso, por más explicaciones y vueltas que le demos, sabiendo esta información ahora, el médico puede decir lo que quiera, como suele pasar en casi todo tipo de intervención, pero en definitiva no es él quien pone su cuerpo, sino el paciente, por lo que si hay una posibilidad de que uno pueda tener una patología que desconoce y por más que no tenga síntomas evidentes, no quisiera yo ser justo "esa ínfima porción" de estadística que me pudo haber pasado y pude haberlo sabido de antemano, por lo que practicado el estudio, y sabiendo esto ahora, concurriría más tranquilo a la intervención, habiendo descartado que no tengo esa condición, que en algunos casos, por lo que se ve, puede no presentar síntomas evidentes. Me gustaría saber en definitiva, si el usuario que en este post le pasó esto (no ninguno de nosotros) sino él, habiendo pasado por todo el proceso que pasó y habiendo descubierto esto mucho tiempo después, no hubiese preferido haberse hecho el estudio correspondiente antes y saberlo de antemano.
Fernando7575 escribió: Lun Ago 09, 2021 2:14 am Nadie está discutiendo la calidad o no del médico, lo que simplemente se dice es que tal como ha sucedido en este caso, por más explicaciones y vueltas que le demos, sabiendo esta información ahora, el médico puede decir lo que quiera, como suele pasar en casi todo tipo de intervención, pero en definitiva no es él quien pone su cuerpo, sino el paciente, por lo que si hay una posibilidad de que uno pueda tener una patología que desconoce y por más que no tenga síntomas evidentes, no quisiera yo ser justo "esa ínfima porción" de estadística que me pudo haber pasado y pude haberlo sabido de antemano, por lo que practicado el estudio, y sabiendo esto ahora, concurriría más tranquilo a la intervención, habiendo descartado que no tengo esa condición, que en algunos casos, por lo que se ve, puede no presentar síntomas evidentes. Me gustaría saber en definitiva, si el usuario que en este post le pasó esto (no ninguno de nosotros) sino él, habiendo pasado por todo el proceso que pasó y habiendo descubierto esto mucho tiempo después, no hubiese preferido haberse hecho el estudio correspondiente antes y saberlo de antemano.
.
La respuesta que haces a la pregunta que haces sobra porque cae de cajón, obviamente 44pelos y cualquier otro paciente que haya tenido su mala suerte, ya sea con un LPP o con cualquier otra enfermedad no necesariamente capilar, le hubiera gustado saberlo antes.
El problema es que no lo acabas de entender. Por supuesto que tú puedes pedir que te hagan las pruebas que quieras e igual encuentras a algún Dermatógo que acepte hacértela (lo desconozco), pero ¿dónde te la hacen?, o sea, ¿en qué zonas te hacen los cortes y te extraen tejido de tu cuero cabelludo para la biopsia?, ¿al azar?, ¿una moneda al aire y donde vaya cayendo?, si tuvieras un LPP oculto y no te extraen exactamente de esa zona te va a dar un resultado negativo, incluso puedes tener la gran suerte que de todo tu cuero cabelludo acierten y extraigan algún tejido justo de la zona donde estuviera ese presunto LPP y no esté activo y de negativo. Ese resultado es peor que no habérte hecho la prueba porque en los pocos casos con LPP oculto o no activo la gran mayoría de las veces te dará negativo, y por lo tanto tendrás una información incorrecta que luego no explicará un hipotético mal resultado.
Es más, ha habido casos (afortunadamente pocos) que tienen síntomas muy sospechos que sí indican que deba realizarse una biopsia, y tras realizársela ha dado resultado negativo, y conozco a uno con claros indicios que de 7 muestras sólo le dio positivo en 1 y precisamente en la zona menos sosprechosa.

Es como si vas al Dermatólogo y le pides que te extraiga tegido de diferentes partes de tu brazo, o pecho, o del cuero cabelludo (más probable), porque puede que en el futuro te aparezca una especie de lunar que realmente sea un tumor de piel con malignidad. ¿Qué crees que te va a responder el Dermatólogo?
.
Última edición por xboxnatal el Lun Ago 09, 2021 3:59 am, editado 1 vez en total.

Regístrate para ver menos publicidad

xboxnatal escribió: Lun Ago 09, 2021 3:52 am
Fernando7575 escribió: Lun Ago 09, 2021 2:14 am Nadie está discutiendo la calidad o no del médico, lo que simplemente se dice es que tal como ha sucedido en este caso, por más explicaciones y vueltas que le demos, sabiendo esta información ahora, el médico puede decir lo que quiera, como suele pasar en casi todo tipo de intervención, pero en definitiva no es él quien pone su cuerpo, sino el paciente, por lo que si hay una posibilidad de que uno pueda tener una patología que desconoce y por más que no tenga síntomas evidentes, no quisiera yo ser justo "esa ínfima porción" de estadística que me pudo haber pasado y pude haberlo sabido de antemano, por lo que practicado el estudio, y sabiendo esto ahora, concurriría más tranquilo a la intervención, habiendo descartado que no tengo esa condición, que en algunos casos, por lo que se ve, puede no presentar síntomas evidentes. Me gustaría saber en definitiva, si el usuario que en este post le pasó esto (no ninguno de nosotros) sino él, habiendo pasado por todo el proceso que pasó y habiendo descubierto esto mucho tiempo después, no hubiese preferido haberse hecho el estudio correspondiente antes y saberlo de antemano.
.
La respuesta que haces a la pregunta que haces sobra porque cae de cajón, obviamente 44pelos y cualquier otro paciente que haya tenido su mala suerte, ya sea con un LPP o con cualquier otra enfermedad no necesariamente capilar, le hubiera gustado saberlo antes.
El problema es que no lo acabas de entender. Por supuesto que tú puedes pedir que te hagan las pruebas que quieras e igual encuentras a algún Dermatógo que acepte hacértela (lo desconozco), pero ¿dónde te la hacen?, o sea, ¿en qué zonas te hacen los cortes y te extraen tejido de tu cuero cabelludo para la biopia?, ¿al azar?, ¿una moneda al aire y donde vaya cayendo?, si tuvieras un LPP oculto y no te extraen exactamente de esa zona te va a dar un resultado, incluso puedes tener la gran suerte que de todo tu cuero cabelludo acierten y extraigan algún tejido justo de la zona donde estuviera ese presunto LPP y no esté activo y de negativo. Ese resultado es peor que no habértelo hecho, porque en los pocos casos con LPP oculto la gran mayoría de las veces te dará negativo, y por lo tanto tendrás una información incorrecta que luego no explicará un hipotético mal resultado.
Es como si vas al Dermatólogo y le pides que te extraiga tegido de diferentes partes de tu brazo, o pecho, o del cuero cabelludo (más probable), porque puede que en el futuro te aparezca una especie de lunar que realmente sea un tumor de piel con malignidad. ¿Qué crees que te va a responder el Dermatólogo?
.
Por casualidad, eres médico o solo un representante comercial?

Jonyn2 escribió: Lun Ago 09, 2021 1:57 am Por ello, en mi opinión el proceder de la clínica con el caso de 44pelos ha sido el correcto. Y decir que a pesar de haberme operado con Freitas, para mi top 3 claro de España, Pinto me parece un auténtico crack.
.
Tienes un gusto muy parecido al mío porque el Doctor Freitas ha sido mi doctor preferido (Freitas lo sabe directamente por mi, y cuando conocí a Pinto hace 4 años también le dije lo mismo) :wink:
Suerte y salud!
.

Fernando7575 escribió: Lun Ago 09, 2021 3:57 am Por casualidad, eres médico o solo un representante comercial?
.
¿De quién?.
Yo ni soy médico ni representante comercial de nadie.
Soy alopécico, operado en 2008 por primera vez con el doctor Lorenzo, soy de los primeros operados por la técnica FUE, publiqué toda mi evolución en este foro, y después de 15 años relacionado con el mundo capilar soy el coordinador de pacientes del doctor Bruno Pinto.
Y no tengo más ni menos razón que nadie, sólo hablo y doy mi opinión desde mi experiencia.
.

xboxnatal escribió: Lun Ago 09, 2021 4:08 am
Fernando7575 escribió: Lun Ago 09, 2021 3:57 am Por casualidad, eres médico o solo un representante comercial?
.
¿De quién?.
Soy alopécico, operado en 2008 por primera vez con el doctor Lorenzo, soy de los primeros operados por la técnica FUE, publiqué toda mi evolución en este foro, y después de 15 años relacionado con el mundo capilar soy el coordinador de pacientes del doctor Bruno Pinto.
Y no tengo más ni menos razón que nadie, sólo hablo y doy mi opinión desde mi experiencia.
.
Es que justamente, al asegurar determinadas cosas como lo hacías (recién ahora), me queda claro que es una opinión personal tuya, por eso quería saber desde que lugar aseverabas lo que dices, si como un profesional certificado de la salud, que obviamente debería tener un conocimiento cierto y preciso (y se debería dar por váido), o era una opinión personal particular. Lo cual y como digo, ya has aclarado en tu última respuesta. Gracias.

Fernando7575 escribió: Lun Ago 09, 2021 4:16 am
xboxnatal escribió: Lun Ago 09, 2021 4:08 am
.
¿De quién?.
.
Es que justamente, al asegurar determinadas cosas como lo hacías (recién ahora), me queda claro que es una opinión personal tuya, por eso quería saber desde que lugar aseverabas lo que dices, si como un profesional certificado de la salud, que obviamente debería tener un conocimiento cierto y preciso (y se debería dar por váido), o era una opinión personal particular. Lo cual y como digo, ya has aclarado en tu última respuesta. Gracias.
.
Sí, así es Fernando.
Si yo fuera médico lo indicaría en mi firma.
Habló exclusivamente por mi experiencia tras haber visto a miles de pacientes en 15 años, la cual puede ser más o menos acertada. Debes por lo tanto tomarte mis opiniones sólo como eso, como opiniones personales basadas en lo que he visto y conozco, como yo me tomo las tuyas.
Un cordial saludo, suerte, y salud.
.

Fernando7575 escribió: Dom Ago 08, 2021 3:16 am
44pelos escribió: Mar Abr 07, 2020 6:54 pm
cañizares escribió: Dom Abr 05, 2020 8:52 pm Acabo de ver tu caso. Me entristece que le haya pasado a alguien tan entregado y buena persona como tú. Un abrazo y ánimos, como dice el lema militar: !Quien se atreve, vence!! No desistas, sigue luchando.

Hola Cañizares.

Buen lema. Yo me aplico siempre este " sólo fracasa el que no lo intenta" ....

Un saludo.

.
Buenas,

Leí las 45 páginas de mensajes de este super interesante caso, el que encontré casi por casulidad, donde en algún momento creo que comentabas en otro post el tema de la "fibrina" y que remitías al tuyo para dar cuenta de que eso, de acuerdoa tu criterio nada tenía que ver con un "mal resultado". Viendo lo que te pasó, y si no estoy equivocado, salvo que me haya perdido algún mensaje, llego a la conclusión de que ningún doctor, procede como se debería. ¿A que me refiero? A que lo correcto sería previo a cualquier intervención, proceder a ordenarse una biopsia, para descartar cuestiones como la que tu tienen LPP, por el contrario, se opera sin más, y luego si algo no sale bie, te mandan a hacer el estudio, pero claro, ya esta tarde. No quedo satisfecho con la oponión que han dado aquí que es un caso remoto, lo cual en eso estoy de acuerdo. Pero lo correcto debería, ser que primero se nos haga una biopsia u decartar cualquier anomalía, y luego recién proceder a operarse. En tu caso, seguro que de haber tenido este resultado antes del procedimientos, probablemente no te hubieses intervenido.
Estoy seguro que ninguno de nosotros, quiere ser es mínima porción de estadística que podría sufrir una cosa así, pero entiendo que un buen y serio diagnóstico médico, debería primero descartar una patología así, previo a oporarse y no simplemente operar y ya, sabiendo que de 10, 9 casos a lo mejor serán "normales" y uno no. Porque aún en el caso de que le devolvieran el dinero o le ofrecieran alguna "compensación" quien le devuelve el tiempo y las ilusiones perdidas? lo cual con un diagnóstico médico preciso inicial, esto no hubiese sucedido.
+ 1000

A mi es algo que también me gustaría saber, ojala se pasara para contar como le va todo.

• 1
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46