Renato43 escribió:zzz escribió:A mi me sirvió mucho durante 5 años pero ya es como si me echase agua sola.Al ritmo que voy estoy convencido que con 33 años estaré con cuatro pelos encima.Y me quedan pocos meses para los 32!
Todo es en base a nuestra propia experiencia y si el autor del post dice que a el le empeoró, yo creo que sus motivos tendrá.
Pues sinceramente, yo creo que no tiene ningun motivo para decir lo que dice . Afirmaciones como las que hace y cito textualmente "concluyo como funciona esta estafa llamada Minoxidil: El minoxidil es ante todo un placebo", no solo es falsa, si no que se contradice el mismo, cuando más adelante dice "lo que hace el minoxidil es tumbar 10 cabellos sanos* y luego de meses producir 5 pelusas adictas". Vamos a ver, entonces en que quedamos, si es un placebo, es que no hace nada, y si te tumba los cabellos sanos para producir pelusa, es que si hace algo (aunque sea negativo, según el autor). Por no decir que llamar "estafa" a algo aprobado por la FDA... Me parece a mi que una institución tan seria como esa, no a a aprobar el uso de un medicamento que provoca justo lo contrario de para lo que está prescrito, eso es de cajón.
El minoxidil ha demostrado su eficacia en, creo recordar, sobre el 70% de las personas que lo usan, según pruebas. Por supuesto hay gente a la que no consigue pararle la caida. Y el mismo producto indica que es más efectivo en alopecias moderadas y mas o menos recientes (menos de 5 años). Es decir, que no es ningun milagro, pero tampoco una "estafa".
Hay mucha gente que entra en internet para informarse, asi que es mejor no emitir opiniones tan extremas y que creo que se alejan de la realidad, salvo casos excepcionales y que el propio prospecto avisa. Puede que alguien leyendo estas cosas se desanime de usarlo, y pierda la oportunidad de que su alopecia mejore o no vaya a más.
Host*a Renato43, yo nunca usé Minoxidil porque pensé que su eficacia era de un 15% y que le funcionaba a muy poca gente. Ahora me doy cuenta del error simplemente porque si sólo funcionara sobre un 15% no le hubieran dado tanto bombo en su día.
Sí que es verdad que cuando se empezó a usar la gente decía "noto que el pelo se me cae más", pero con los años ya hemos aprendido que es el "shedding", por eso mucha gente se asustaba y dejaba de usarlo (y a lo mejor, quedaba peor).
Hace muchos años me compré Regaxidil para las entradas, era en spray, y me las ponía sólo en las entradas, fíjate qué informado estaba, y recuerdo que era aceitoso y pringoso.
Pero insisto por si puedo ayudar a alguien, y además hacerlo mucho más cómodo, EL USO DE DROPPER O CUENTAGOTAS ES MÁS FÁCIL Y QUIZÁS POR ESO HE SIDO MÁS CONSTANTE, ..........es que te lo aplicas en 1 minuto!, no hace falta abrir las rayas del pelo con un peine o cepillo para aplicarlo y luego masajearlo (que recuerdo que a los dos días me escocía la cabeza).
Con un cuentagotas o dropper es más rápido y más fácil que .....orinar, o no sé que ejemplo poner, tanto que por eso creo que desde que tengo la versión con gotero, no he fallado ni un día, es que creo que no llego a contabilizar 30 segundos de soltar el líquido y luego 4 cachetes en la cabeza para que se quede en el cuero cabelludo, por que si me quedo quiero, notas como las gotas se mueven y me cae la gota por la frente y corriendo a quitármela, no vaya a ser que me salga vello largo ahí.
También es verdad que a lo mejor el chico que inicia el hilo, pues no le ha ido bien, entiendo el cabreo.
Lo indiscutible y óptimo es usar los dos grandes a la vez, el Minoxidil y Finasteride (pero yo odio la Propecia venenosa) y con estos 2 ya se sabe que funcionan brutalmente a muchísima gente. Eso a estas alturas el que lo discuta, pues son los de esa mala suerte del 30%-15% que no le funciona, es una p*tada, pero a la gran mayoría sí que le funciona.
Renato42, como te veo muy puesto quisiera preguntarte...si me lo estoy aplicando una vez al día, y la verdad está yéndome muy bien, ¿si me aplicara 2 me iría genial?.
Sáhara, que no respondí ni comenté nada de lo que escribiste, ¿tu usaste el dropper/cuentagotas o spray?, es que la verdad, al ritmo que llevo no llevo ni 6 meses y estoy eufórico de pensar que al año hace su máximo efecto (o eso espero!!). Si luego se me va, me entrará depresión!

, jajaja.
Gracias de antemano y un saludo a todos. No debemos enfadarnos y sacar cosas positivas de las experiencias que cada uno aporta y si a uno le va mal una cosa, que intente probar otra. Si a uno le ha funcionado un tiempo y luego se fue, pues también está bien que lo diga. Sólo espero que a mí me dure un poquitín más, jeje.
P.D.: Por cierto Sáhara o algún administrador, ¿como se miran los mensajes privados?, es que ahora no los encuentro en el menú, ni siquiera los que envié o me enviaron. Gracias

1.-Propecia 1 mg desde 1998-2025 (actualidad), 27 años tomando Propecia
2.-Rogaine TOPICAL 2015-2025 a 1,5 ml 2 veces al día porque llevo el pelo largo, si no usaría sólo dos veces al día 1 mlpor la noche, a mediodía porque no mancha y por la noche.(actualidad).
Ahora REgaine de Alemania porque el de USA ya no lo dejan pasar en aduana, buscad
REGAINE MÄNNER Lösung para encontrarlo en Google.
3.-
L-lisina, pienso que la gran infravalorada por este foro, pongo aquí la patente y pongo el vídeo de un médico, que llega más tarde que nosotros, y que dice lo mismo. Patente:
https://patentscope.wipo.int/search/es/ ... =ES5759885 ; Médico:
https://www.youtube.com/shorts/udRqR08nK0I