Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Ostras! He vvenido a leer este hilo después del fin de semana....y vaya!! Debo releer bastante, hay abierto un debate interesante.

Sobre SOP, tengo mucho que aprender (yo en teoría no tengo)...pero ves y fíate!!!

Sobre la Dieta DUkan debo decir que yo estuve semana y media, en vista a los buenos comentarios que había leído y acabé en el hospital (por primera vez en mi vida) por un cólico de riñón. Lamentablemente en este mundo de libre mercado bestial casi toto está lleno de hormonas, pesticidas etc....Y a mi tanta toxina no me vino nada bien....Cólico de riñón y ingreso de urgencia con unos dolores infernales.

Una pregunta: ¿La metformina tienen efectos secundarios a destacar? ¿La puede tomar alguien que no sabe seguro si tiene SOP o diabetes (sí muchos de sus síntomas? ¿Se compra en farmacias?

Gracias!!
Efectos secundarios sí. Yo lo he pasado bastante mal. A excepción del agua, todo me daba asco. Inclusive los olores. Náuseas de contínuo, algo de diarrea, sensación de hinchazon. Y de repente, después de dos días sin comer prácticamente nada porque no lo toleras, te da un antojo brutal (en mi caso pipas de girasol o cebolla frita) y NECESITAS comer eso. Es como tener un embarazo de los malos....
Ahora mismo estoy con 1 mg en dos tomas (500 desayuno y 500 comida) pero esta semana me toca subir a 500 en cada comida (1,5). la verdad es que me lo estoy pensando, tengo mucho volúmen de trabajo y estar con náuseas es muy desagradable..

La metformina se excreta en su totalidad por el riñon, si has tenido cólico creo que en tu caso no es recomendable, puedes comentárselo a un endocrino a ver qué te dice...

Regístrate para ver menos publicidad

Uff vaya, pobreta!! Lo debiste de pasar fatal....

Creo que esperaré a mi cita con el endocrino y me haré análisis de todo.

Aunque mientras tanto estoy mirando una del libro de Cala Cervera sobre alimentación ortomolecular que me parece bastante sana y razonable. Aunque me hago un lío, porque cosas que se pueden tomar si tienes resistenciA a la insulina, no se pueden con hipotiroidismo etc. y hay que hilar muy fino.

Gracias!!!

Pues yo creo que voy a comenzar a automedicarme porque presento todos los síntomas de insulinoresistencia, y la verdad es que hoy por hoy estoy muy liada y no puedo ir a mi médico de cabecera. Además, para el caso que me hace...
En el caso de no tener resistencia a la insulina y tomo metformina no creo que me ocurra nada, no? Pues hecho, hoy mismo voy a la farmacia a ver qué pasa. Es muy caro este medicamento?

yo no tengo diabetes , si me detectaron resistencia a la insulina con una insulina por las nubes , tanto que me retaron , tomo glafornil ( metformina ) de 500g en la noche , la verdad es que si he bajado de peso , tengo 7 kilos menos ( todavia me quedan bajar otros 10 mas ) , pero desde que tengo este problema si mi pelo ha caido demasiado , ya hasta se nota los huequitos. es cierto que el primer mes me daba todo asco pero igual comia , y al comer dulces ( cuando caia en la tentacion) era un repudio tremendo.

ahora tengo que hacerme los examenes para ver como estan los niveles de insulina , tomo ademas desde hace 3 años Belara por Sop , el ginecologo decía que nivelando la resistencia a la insulina se mejorarian todos los problemas a nivel ginecologico .

aca en chile vale unos 5000 pesos , nose de que pais seas , pero sabes desde los 16 años que creen que tengo resistencia a la insulina , engordaba muy rapido , tenia manchas en todos mis pliegues y nunca me detectaron nada hasta ahora que tengo 20 años y la insulina estaba por las nubes . Pretendo dejar todo carbohidrato posible ( por que comia pero en poquita cantidad) y les dire que pasa , haber si mejora mi pelo porque yo le hecho la culpa a la resistencia a la insulina.