Hola a todos, en primer lugar, mi mensaje de presentación.
Me llamo Alvaro, y hace 3 años tuve alopecia areata. Solo conservé el pelo de las cejas, de las pestañas y de la barba..(y este ultimo a cachos, pues me salieron un montón de calvas en barba y bigote)
En mi caso, creo que como en la mayoría de casos, fue motivado por el estrés. De hecho, llegué a tener bastante ansiedad. Cada vez que pasaba mi mano por la cabeza, y me quedaba con un manojo de pelos, me incrementaba la ansiedad, y más se me caía el pelo, en un círculo vicioso mortal.
El primer paso del tratamiento, por tanto, es curar el estrés y la ansiedad. En mi caso lo tuve más facil al ser chico. ¡Me rapé la cabeza al cero!
De todos modos, también os digo a las chicas, que hoy en día una mujer con la cabeza rapada es muy atractiva. Superad ese bloqueo.
Luego, además de las técnicas de relajación, el deporte, y todo lo relacionado con superar el estrés, seguí un tratamiento de vitaminas y suplementos: biotina, creatina, etc Además, me frotaba la cabeza con una fórmula magistral.
El efecto de las vitaminas y de la biotina fue brutal. ¡En la vida me habían crecido tan rápido las uñas!
Y poco a poco, el pelo de mi cabeza fue volviendo.
Pero lo más curioso es que el pelo de los brazos, de las piernas, y del resto del cuerpo no volvieron.
A las amigas de mi mujer, cuando vamos a la playa o a la piscina, les da coraje, porque dicen que tengo menos vello en el cuerpo que ellas
Animo a todos los que estáis pasando por esto, y espero que mi testimonio os pueda servir de ayuda.