Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By verbatim
mes escribió:Por supuesto que se puede opinar diferente, no hay ningún problema. Pero muchas de las que estamos en este foro nos queremos informar correctamente de cómo funciona cualquier tratamiento y qué efectos secundarios tiene. Pero con todo el rigor posible y no a partir de miedos, a mi parecer un poco infundados.

Es que yo no entiendo de dónde sacais la información para decir que después de 6 meses de haber dejado cualquier tipo de medicación tu cuerpo no estará preparado todavía para tener un niño.

No sé, conozco gente que por enfermedades más graves se ha tenido que medicar -con medicamentos también muy perjudiciales para el embarazo- y después han podido ser madres.

Aquí lo único que decimos las que hemos defendido el finas que tomamos es que no hay que dramatizar. ¿Hay a caso alguna medicación que te impida cuando la dejas un tiempo prudencial ser madre? Si alguien tiene datos al respecto que los exponga sin ningún problema.

Besos
por ejemplo, las diane pueden producir infertilidad irreversible, y aunque estés 6 meses sin tomarlas, no te vas a quedar embarazada ni por obra y gracia del espíritu santo.

Luego, según los deportistas de élite que se dopan, dejan pasar 6 meses para que en sus análisis de sangre no haya ni un mínimo rastro de químico, pro lo que si tomas finasteride y esperas 6 meses a quedarte embarazada, hay remotas posibilidades de que el niño salga malformado. Quizá 1 entre 1000, qué sé yo, aunque sinceramente, a mí me acojona un poco la idea, me haría análisis de toxicidad en sangre.

Hay dermatólogos qe dicen que con que esperes 2-3 meses ya puedes, pero me parece una locuraaaa.
By verbatim
chikaaa21 escribió:nooooo! mira estais muy confundidas.
el FINASTERIDE no es para alopecia eso se usa para el varon, para la hiperplasia benigna de prostata q impide q la tetosterona pase a dihidrotetosterona.
el ANDROCUR es el que nosotras tenemosq tomar como complemento del etinil estradiol(diane 35 diario o yasmin)que es un potenciador de los estrogenos(hormona femenina) y se usa para temas de vello, granos y complemento repito de la alopecia androgenetica ya q es un antiandrogeno (androgeno es la hormona masculina!)!!!!

el finas yo no se porque lo toma aqui la gente, estais confundidas eh. y es lo mismo que el proscar, eso es mas para el varon.
No estamos confundidas, a lo mejor es que no sabes que el mecanismo de la alopecia es porque hay una enzima, 5 alfa reductasa, que convierte los andrógenos en dihidrotestosterona, y la alopecia ANDROgenética es químicamente igual en mujeres que en hombres. No hace falta tener más andrógenos de lo normal para que esto se produzca, yo en los últimos análisis los tenía BAJOS, por lo tanto tomar antiandrógenos NO tiene sentido, y aún así me los recetaron. Hay que evitar la formación de DHT, que es diferente. Obvio si tienes los andrógenos disparados, la alopecia será más agresiva.
El finasteride es un inhibidor de la 5 alfa reductasa, y el androcur NO.

Regístrate para ver menos publicidad

By libelula1725
verbatim escribió:
mes escribió:Por supuesto que se puede opinar diferente, no hay ningún problema. Pero muchas de las que estamos en este foro nos queremos informar correctamente de cómo funciona cualquier tratamiento y qué efectos secundarios tiene. Pero con todo el rigor posible y no a partir de miedos, a mi parecer un poco infundados.

Es que yo no entiendo de dónde sacais la información para decir que después de 6 meses de haber dejado cualquier tipo de medicación tu cuerpo no estará preparado todavía para tener un niño.

No sé, conozco gente que por enfermedades más graves se ha tenido que medicar -con medicamentos también muy perjudiciales para el embarazo- y después han podido ser madres.

Aquí lo único que decimos las que hemos defendido el finas que tomamos es que no hay que dramatizar. ¿Hay a caso alguna medicación que te impida cuando la dejas un tiempo prudencial ser madre? Si alguien tiene datos al respecto que los exponga sin ningún problema.

Besos
por ejemplo, las diane pueden producir infertilidad irreversible, y aunque estés 6 meses sin tomarlas, no te vas a quedar embarazada ni por obra y gracia del espíritu santo.

Luego, según los deportistas de élite que se dopan, dejan pasar 6 meses para que en sus análisis de sangre no haya ni un mínimo rastro de químico, pro lo que si tomas finasteride y esperas 6 meses a quedarte embarazada, hay remotas posibilidades de que el niño salga malformado. Quizá 1 entre 1000, qué sé yo, aunque sinceramente, a mí me acojona un poco la idea, me haría análisis de toxicidad en sangre.

Hay dermatólogos qe dicen que con que esperes 2-3 meses ya puedes, pero me parece una locuraaaa.
Claro verbatim, a eso me referia. Con el androcur tambien. Este medicamento es bastante riesgoso, no lo pueden tomar todas las personas, y el medico debe mandarte cada tantos meses analisis de sangre porque puede producir hepatotoxicidad. O sea, reventarte el higado y en algunos casos ser de gravedad.
Yo en realidad, creo que los medicamentos en tiempo prolongado, algun daño producen y mas si se debe estar tantos años con el.

Ademas, que pasa con el finas? debe ser de por vida?

By verbatim
la alopecia es de por vida, ergo la medicación también.

By libelula1725
verbatim escribió:la alopecia es de por vida, ergo la medicación también.
uuufff a veces quiero creer que alguna medicacion revertiria el deterioro capilar y que el foliculo podria empezar a hacer cabello con buena calidad, color y grosor. ASi podria cumplir su ciclo de vida y no se caeria antes. :cry:

By isaval
Yo tomé hace años (ya muchos) androcur bastante tiempo. Si me hubieran dado caramelos me hacen el mismo efecto (en el pelo, vamos).

El finas no lo he tomado, pero ya es mi última esperanza, y como no espero embarazo alguno, pues de perdidos al río...

By carmenencinas
:lol: :lol: :lol: Muy buena, Eloysa

By Lunera
Volviendo al tema del finasteride, llevo ya casi un año tomándolo y puedo deciros que en mi por lo menos funciona. La parte que siempre he tenido peor ha sido desde la coronilla hasta el frontal, pero en los últimos años se me empezó a clarear por todos lados, llegando a tener incluso clareos en los laterales, pero desde que empecé con el finas, he recuperado el pelo de los laterales, y en la parte frontal ya no tengo tantos clareos como antes, la coronilla es la que más se me resiste la jodia, pero bueno, me lo tomo con filosofía, soy consciente de que los medicamentos no me van a hacer milagros y que jamás tendré melenón, pero me conformo con no ir a peor e ir tapando parches (me refiero a los claros). Llevo peluca desde hace ya un año y 4 meses, porque estaba fatal, pero ahora ya me estoy planteando el volver a dejar mi cabeza al descubierto porque me encuentro mucho mejor, ahora el problema es el mismo que cuando di el paso a llevar peluca, que no sé cómo hacer para dar el cambio sin dar mucho el cantazo, pero bueno, ese es otro tema.

Bueno, decir también que tomo finas por mi cuenta, porque aunque en un principio me lo recetó un derma muy reconocido, luego tuve un montón de problemas por la receta y tal, y al final los mandé a todos al carajo y me hecho autónoma, de momento ningún efecto secundario, tan solo más pelo en la cabeza.

By palomita
Lunera escribió:Volviendo al tema del finasteride, llevo ya casi un año tomándolo y puedo deciros que en mi por lo menos funciona. La parte que siempre he tenido peor ha sido desde la coronilla hasta el frontal, pero en los últimos años se me empezó a clarear por todos lados, llegando a tener incluso clareos en los laterales, pero desde que empecé con el finas, he recuperado el pelo de los laterales, y en la parte frontal ya no tengo tantos clareos como antes, la coronilla es la que más se me resiste la jodia, pero bueno, me lo tomo con filosofía, soy consciente de que los medicamentos no me van a hacer milagros y que jamás tendré melenón, pero me conformo con no ir a peor e ir tapando parches (me refiero a los claros). Llevo peluca desde hace ya un año y 4 meses, porque estaba fatal, pero ahora ya me estoy planteando el volver a dejar mi cabeza al descubierto porque me encuentro mucho mejor, ahora el problema es el mismo que cuando di el paso a llevar peluca, que no sé cómo hacer para dar el cambio sin dar mucho el cantazo, pero bueno, ese es otro tema.

Bueno, decir también que tomo finas por mi cuenta, porque aunque en un principio me lo recetó un derma muy reconocido, luego tuve un montón de problemas por la receta y tal, y al final los mandé a todos al carajo y me hecho autónoma, de momento ningún efecto secundario, tan solo más pelo en la cabeza.

Hola Lunera, me alegra leer tu experiencia con el finas.

Ahora te hago una pregunta; ¿tomas el finasteride a secas, o lo acompañas con la pildora anticonceptiva para evitar posibles embarazos?

Yo es que quiero tomar el finasteride solo, sin pildora, porque sé cuidarme bastante bien para no quedar embarazada, y pienso que sería un tanto beneficioso para mi organismo, a la larga, el evitar la pildora, al menos el máximo tiempo posible...

Gracias!!

By isaval
palomita escribió: Ahora te hago una pregunta; ¿tomas el finasteride a secas, o lo acompañas con la pildora anticonceptiva para evitar posibles embarazos?
Buena pregunta, porque yo, al contrario, sí quiero seguir con el Yasmin y que me den finasteride. No tengo ningunas ganas de volver a mis super reglas, perdiendo hierro a espuertas :roll:

By Lunera
palomita escribió:
Lunera escribió:Volviendo al tema del finasteride, llevo ya casi un año tomándolo y puedo deciros que en mi por lo menos funciona. La parte que siempre he tenido peor ha sido desde la coronilla hasta el frontal, pero en los últimos años se me empezó a clarear por todos lados, llegando a tener incluso clareos en los laterales, pero desde que empecé con el finas, he recuperado el pelo de los laterales, y en la parte frontal ya no tengo tantos clareos como antes, la coronilla es la que más se me resiste la jodia, pero bueno, me lo tomo con filosofía, soy consciente de que los medicamentos no me van a hacer milagros y que jamás tendré melenón, pero me conformo con no ir a peor e ir tapando parches (me refiero a los claros). Llevo peluca desde hace ya un año y 4 meses, porque estaba fatal, pero ahora ya me estoy planteando el volver a dejar mi cabeza al descubierto porque me encuentro mucho mejor, ahora el problema es el mismo que cuando di el paso a llevar peluca, que no sé cómo hacer para dar el cambio sin dar mucho el cantazo, pero bueno, ese es otro tema.

Hola Lunera, me alegra leer tu experiencia con el finas.

Ahora te hago una pregunta; ¿tomas el finasteride a secas, o lo acompañas con la pildora anticonceptiva para evitar posibles embarazos?

Yo es que quiero tomar el finasteride solo, sin pildora, porque sé cuidarme bastante bien para no quedar embarazada, y pienso que sería un tanto beneficioso para mi organismo, a la larga, el evitar la pildora, al menos el máximo tiempo posible...

Gracias!!

Al principio lo tomaba con la pildora porque quería llevar el tratamiento tal y como me señaló el derma, y me sentó faltal, así que dejé de tomarla desde el 4º ó 5º mes, eso provocó un efecto revote que me desmoralizó bastante, pero luego me recuperé y todo ha ido muy bien.
Con este tratamiento es muy importante no quedarse embarazada eso lo sabe todo el mundo, pero sinceramente creo que si una persona es consciente y responsable pondrá todos los medios para evitar tal embarazosa situación, nunca mejor dicho.
En mi caso yo ya soy madre de dos pequeñas, tengo 31 años y mi pareja tiene la basectomía, así que para qué la pildora, tanto misterio con el finas y recetan las ACOS como si fueran gominolas, cuando desde mi punto de vista estas son mucho más dañinas para el organismo o por lo menos es mi experiencia.

By Jamr
Palomita, yo estoy como tú. El mismo médico que a ti me recetó el finasteride, esta noche cuando llegue a casa leo lo que me puso, a ver si es lo mismo que a ti, pero no me he atrevido con él, aunque ahora como estoy desesperada pues igual me atrevo.
Alguna que haya tomado el finasteride ha tenido hijos después? Es que estoy emparanoiada en que con tanta pastilla como me he metido para el cuerpo por culpa del maldito pelo (Diane, yasmin, androcur) pues me va a costar quedarme embarazada y que si me tomo el finasteride más. Tengo 29 años pero de momento no tengo perspectivas de quedarme embarazada, pero sí me gustaría en un futuro cercano.
Gracias!!

By verbatim
el finasteride no produce esterilidad, sino malformaciones en el feto.

By Jamr
Hola verbatim, muchas gracias por contestar. Y solo produce malformaciones si es un niño? Y alguien sabe con seguridad que los efectos se pasan a los 6 meses de tomarlo? nadie ha tenido hijos después de tomarlo? imagino que si lo recetarán los médicos será por algo...

By verbatim
Jamr escribió:Hola verbatim, muchas gracias por contestar. Y solo produce malformaciones si es un niño? Y alguien sabe con seguridad que los efectos se pasan a los 6 meses de tomarlo? nadie ha tenido hijos después de tomarlo? imagino que si lo recetarán los médicos será por algo...
yo lo que he dicho ya 20 veces, lso deportistas de élite, si se meten algún dopaje, han de esperar 6 meses para depurarse y que no les pillen.
Lo recetan los médicos para la alopecia, lo cual no significa que sea saludable tomarlo, de hecho no es sano tomar ningún fármaco que no necesites para tu supervivencia.

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7