Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Finasteride es 87% efectivo en detener el avance del AGA, eso significa que evita que empeores y nada mas.
Es real que nada te devuelve el cabello perdido u original, por eso recomiendan que uno empiece con finasteride ni bien aparecen los minimos sintomas de miniaturizacion, en resumen: que empieces antes de perder cabello.

Resumiendo:
Nada te devuelve el cabello perdido? Es cierto, salvo excepciones que responden muy bien a finasteride.
Nada detiene el AGA? en el 87% finasteride detiene el AGA hasta a 10 años, o sea por 10 años no avanza el AGA.
Ahora si tu te refieres a detener de manera sistematica, o sea eliminar el AGA, es verdad nada lo hace. Finasteride solo lo contiene, lo frena y queda latente intentando avanzar.

Alfredo,

La eleccion de raparse no es mala y si te libera de pensar en el cabello y te sientes a gusto con la imagen es una buena opcion.

Sobre finasteride, tienes razon que no va a devolverte tu cabello de los 15-17 años y que solucion para lograr eso no hay. Lo de los pegamentos de la protesis si afectan el cabello natural la verdad no lo se uno supondria que no (por aquello de que esten a la venta) pero habria que indagar mucho mas para estar seguro. En general quienes se ponen protesis estan calvos, entonces no les preocupa eso de perder cabello.

Lo que no comparto contigo es esta idea de que solo aceptan que tienen AGA quienes no hacen nada por tratarlo. La persona que hace un tratamiento medico acepta que tiene AGA tambien (si no no tomaria la pastilla no), la diferencia esta en que intentan evitar el avance de la misma.

Tienes dos opciones:
1) ver que tienes AGA, aceptarlo, raparte y dejar que siga su curso
2) ver que tienes AGA, aceptarlo, raparte y medicarte para no perder mas cabello.

Tambien hay que entender que muchsa personas detectan que tienen AGA antes de perder mucho cabello lo cual les evita raparse o angustiarse por el cabello. Incluso algunos por temor a perder cabello toman finasteride sin el mas minimo sintoma de haber perdido cabello y sin ir al profesional a que les diga si tienen AGA o no, sucede mucho en jovenes de 18-20 años, una barbaridad que no deberia suceder.

Lo que no entendi de tu caso es empeorar no va a empeorar, a que te refieres? Sin tratamiento vas a seguir perdiendo cabello y ese rapado al 2 que disimula el AGA luego dejara de disimularlo. Yo te lo decia mas que nada porque quizas si ibas a un profesional te sacaba las dudas alguien que sabe de ello (para bien o para mal, quizas te diga no tomes eso que es muy dañino). Pero a fin de cuentas si uno ya lo tiene decidido pues ya esta.
pjorileto escribió:Resumiendo:
Nada te devuelve el cabello perdido? Es cierto, salvo excepciones que responden muy bien a finasteride.

Yo aún no he visto ningún caso, excepto para la zona de la coronilla en combinación con Minoxidil. La mayor parte de las alpecias no tiene ese patrón de "clérigo". De hecho es bastante poco frecuente.

Nada detiene el AGA? en el 87% finasteride detiene el AGA hasta a 10 años, o sea por 10 años no avanza el AGA.

Si el AGA no avanzase los usuarios de Finas no se pasarían a Dutas con tanta frecuencia. Aqui en el foro hay numerosísimos ejemplos. Tu mismo les recomiendas usar Dutas que no es un medicamento aprobado por la FDA.

Ahora si tu te refieres a detener de manera sistematica, o sea eliminar el AGA, es verdad nada lo hace. Finasteride solo lo contiene, lo frena y queda latente intentando avanzar.

Claro que nada lo hace.
Resumiendo:

Los resultados con FINASTERIDE son siempre inciertos y hasta que no lleves 12 meses tomando FINAS no vas a poder evaluar si realmente a tí te hace algun efecto.

ESTETICAMENTE podrías conseguir alargar y mejorar la vida de una parte de los foliculos pilosos geneticamente susceptibles a la DHT (muy bien, aunque no siempre será así); pero a cambio te expones a sufrir una serie de efectos secundarios que repercutirían muy negativamente a tu SALUD.

Hablamos de PROSTATA, hablamos de HIGADO, hablamos de TESTICULOS, hablamos de SALUD SEXUAL y hablamos de SALUD MENTAL.

pjorileto. En algunos mensajes que tienes con tu anterior nick llegas a decirle a usuarios del foro que la perdida de líbido, el brain fog o incluso la depresión de la que hacen reportes; son autosugestiones suyas.

En otros niegas que la ginecomástia sea una efecto secundario del finasteride.

En otros recomiendas usar un tratamiento que no tiene el visto bueno de las agencias para la SALUD internacionales.

No sé qué parte de TRATAMIENTO HORMONAL no entiendes, y si estás haciendo una campaña para que usemos FINAS desde luego que negar los efectos secundarios no es la mejor manera.

Tu actitud DEMOSTRADA es de un enorme desprecio a la SALUD y a los propios usuarios de Finasteride que han sufrido efectos secundarios.

A muchas personas, nos parece que tratar la alopecia con Finasteride es matar moscas a cañonazos pero no hacemos una campaña porque deje de usarse. Lejos de eso simplemente somos reservados en nuestra opinión y respetamos a los demás. Pero compartimos nuestro CRITERIO.

Pero de la misma forma que nos exigimos respetar a los demás, hay que EXIGIR a los demás que se nos repeten a nosotros; porque esta es una guerra que ni nos va ni nos viene.
pjorileto escribió:Justamente, respetar pensar diferente estimado. Es valido raparse, es valido operarse, es valido medicarse. }
Todo el resto es analisis de teclado, argumentos tuyos que reiteran tu rechazo por medicarse.
Yo a tí no te he dicho que tu visión sea "extremista", tú a mi si, en mensajes atrás.

Yo no se si tú eres un homosexual, que se muere por quedarse calva y al cual su sexualidad masculina se la trae al pairo.

Pero podría darse el caso. :mrgreen:

Créeme si te digo que respeto mucho a quienes toman Finasteride y me cuido de hacer comentarios hirientes de forma gratuita. Lo que no voy a permitir es que me cojan de rehen en una guerra que ni me va ni me viene.
Es lo que faltaba, ante la ausencia de tema para seguir despotricando, señalas de homosexual a alguien. Y ante tal incoherencia, dime una cosa sabio, acaso si uno fuera homosexual algo cambiaria en el tema de debate? El pez por la boca muere.
pjorileto escribió:Es lo que faltaba, ante la ausencia de tema para seguir despotricando, señalas de homosexual a alguien. Y ante tal incoherencia, dime una cosa sabio, acaso si uno fuera homosexual algo cambiaria en el tema de debate? El pez por la boca muere.
Yo no he señalado a nadie. Solo digo que bien podrías serlo.

Claro que cambiaría la cosa. Si fueses homo quizá tener tetitas te haga ilusion. :mrgreen:

A mi desde luego NO.

Y por mi parte tú ya estás más que muerto, remuerto.

Hasta los Santos pierden la paciencia.