Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By valencia32
yo lo compro sin receta. Si te dicen algo, dí que te lo manda el homeópata y no te hace recetas (porque no entra en la Seguridad Social).

Hace tiempo dí con un documento muy interesante sobre este tema, que viene a decir que aunque no tengamos anemia aparentemetne, tenemos una necesidad mayor de hierro, así que es posible que muchos médicos no le den importancia a lo del hierro porque ven un nivel dentro de lo normal, aunque relativamente bajo. Si pudiera colgarlo, lo pondría para quien le interese. ¿alguien sabe cómo puedo hacerlo?
Hola buenas! Llevo meses leyendo este blog y os sigo constantemente. Os cuento:
Hace casi dos meses noté una caída excesiva de pelo hasta el punto en que me ví una calva. Fui a la médica de cabecera y lo achacó al estrés; le dije que no tenía y me dió corticoides tópicos que te ponen el pelo asqueroso. He estado tomando Levobel durante 4 años y a raíz de esto lo dejé para dejar de meter fármacos al cuerpo. Fui al herbolarío y desesperada compré Capilare, unas cápsulas con vitaminas y aceites, y el campú de Naturaleza y vida anticaída. Me hice un análisis de sangre y tengo la ferritina a 4,5 por lo que estoy tomando Ferro Sanol y otros complementos vitamínicos para el pelo (Vigorix, dejé de tomar Capilare porque eran prácticamente iguales pero Vigorix es el doble de caro y solo para 20 días) aparte de minoxidil al 5% (he estado echándomelo al 2% y la dérmatóloga me dijo que no tirase el dinero porque no hacía efecto), dejé de echarme los corticoides además en este tiempo me ha aparecido dermatitis seborreica con muchísima descamación (la dermatóloga dijo que no era mucha pero cada vez me veo más) y las calvas han aumentado muchísimo en tamaño y cantidad, se me sigue cayendo el pelo a horrores y hoy mismo me ha bajado la regla :cry: . He leído que el dejar de tomar la píldora puede producir caída de cabello y según estoy no quiero perder más y que se incremente por esto, o incluso perder hierro a mayores. Debería empezar a tomármela hoy mismo? Cuánto tardará en parar la caída del pelo? He de añadir que el análisis hormonal que me hice a mediados de mayo dieron bien y que estoy con un champú (Kelual DS) para combatir la DS
Muchas gracias!

Regístrate para ver menos publicidad

Saludos sandre :D en primer lugar la doctora te mandó corticoides por una calva en la cabeza y no te dijo que tipo de alopecia es? es que por el tratamiento que te puso podría ser alopecia areata? Las calvas que tienes son tipo las de la foto?

Imagen

Es que si son así, el pelo sólo se recupera con corticoides porque es tu sistema autoinmune el que está atacando a los folículos haciendo que se caiga el pelo, los corticoides inhiben la acción del sistema inmune.

La primera vez que fui al médico me dijo que era alopecia areata de estrés, hasta que me hicieron los análisis y directamente dijo que es de la ferritina, aunque no hace más que preguntarme si estoy preocupada por algo, y puedo asegurar que preocupaciones como mucho esta y estrés cero, así que no sé... la cosa es que mi nivel de ferritina es tan bajo que ya no sé si es solo eso o hay algo que lo empeora
Las calvas son como esas pero tengo pelito, no tanto como para cubrirlas enteras pero se ve que haber hay. Debería echarme minoxidil acompañado de corticoides? con qué margen de tiempo uno con otro?

Sandradrew escribió:La primera vez que fui al médico me dijo que era alopecia areata de estrés, hasta que me hicieron los análisis y directamente dijo que es de la ferritina, aunque no hace más que preguntarme si estoy preocupada por algo, y puedo asegurar que preocupaciones como mucho esta y estrés cero, así que no sé... la cosa es que mi nivel de ferritina es tan bajo que ya no sé si es solo eso o hay algo que lo empeora
Las calvas son como esas pero tengo pelito, no tanto como para cubrirlas enteras pero se ve que haber hay. Debería echarme minoxidil acompañado de corticoides? con qué margen de tiempo uno con otro?
Mucha gente se recupera sin usar nada. Bastaría sólo con los corticoides, tu pelo saldrá por sí mismo debido a que los corticoides impiden que tu sistema inmune haga caer el cabello. Puedes aplicar minoxidil para acelerar el proceso pero si estás aplicando corticoides de forma tópica tendrías que tener la piel limpia antes de aplicar minoxidil. La gente que usa corticoides nromalmente los usa de forma inyectada con lo cual pueden echarse minoxidil, deberías consultar al dermatólogo cómo te echas los corticoides de forma tópica y el minoxidil sin que uno afecte al otro. Información acerca de tu problema:

http://aedv.es/enfermedades/pdf/alopecia_areata.pdf

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 001450.htm

Los episodios de estrés pueden hacer que aparezcan placas de alopecia areata en efecto, pero deberían hacerte un análisis de sangre para ver si tienes algún problema autoinmunitario, si esto diese positivo la alopecia areata quedaría latente en tu organismo y podrías volver a recaer. Intenta que te hagan todas las pruebas que necesitas y ánimo que verás cómo se cubren esas calvitas :).

Llamaré al dermatólogo para que me diga la posología entoces, y si me los inyecta mejor!!
Me hicieron análisis hace un mes, cuál es lo que tengo que mirar exactamete para saber si es una deficiencia inmunológica??
Muchas gracias!