Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By reset82
Bueno, actualizo un poco aunque no haya cambios significativos :-(

El shedding sigue su curso, la falta de densidad es ya bastante significativa desde mi punto de vista, algo que noto sobre todo al peinarme.

Dia a día sigo unas pautas fijas para poder controlar la caída, y estas son las siguientes:

Paso 1.- Por la noche, antes de la ducha, paso el peine en todas las direcciones por pelo para hacer caer todos aquellos cabellos que estén sueltos o a punto de caer.

Paso 2.- Ducha

Paso 3.- Con el pelo húmedo, pasar el peine y ver si cae algún cabello que esté suelto.

Paso 4.- Secar con secador.

Paso 5.- Volver a pasar peine para ver si tras el secado, cae alguno más.

Paso 6.- Aplicar 1ml de minoxidil lacovin 5%, y comprobar si al masajear deja algún pelo entre los dedos.

Paso 7.- Peinar y comprobar si hay algún cabello suelto más.

Paso 8.- Al día siguiente, recien levantado, vuelvo a pasar el peine para comprobar de nuevo el cabello que cae.

Pues bien, según esos pasos:

Paso 1. - Este es el más traumático, es en el paso en el que caen más cabellos, una media de 100-110 cabellos, alcanzando el punto álgido de unos 160 el pasado lunes día 26, aunque tambien hay algún día que otro que rondan los 70-80 cabellos.

Paso 2. - Aquí no puedo controlar los cabellos que caen, puesto que el agua los arrastra por el desagüe del plato de ducha, pero seguro que alguno más caen.

Paso 3. - En este punto, es insignificante la caida, 2-3 cabellos a lo sumo.

Paso 4. - Este es otro punto en el que no puedo controlar la caída, ya que el aire hace que si cae alguno, vaya a parar a cualquier otro sitio menos al lavabo.

Paso 5. - Mismo caso que el paso 3, caída de 3-5 cabellos aproximadamente.

Paso 6. - Caída de 7-8 cabellos a lo sumo.

Paso 7. - Prácticamente no existe caida, si a caso algún día se ve 2-3 cabellos.

Paso 8. - Este paso está en segundo puesto en el ranking de caída, ya que su suele estar entre 20-40 cabellos, más bien entre 20-30 últimamente, ya que al principio rondaban los 50-60.

Decir que se me están cayendo como 3 tipos de cabellos, los muy finos, que serán de tipo velloso (minoxidil), gruesos (cabello final) y de grosor medio, que no se muy bien como catalogarlos. De estos últimos, parece ser que son los que más se me caen.

Así que resumiendo, se puede decir que se me estan cayendo unos 140-150 cabellos diarios, que desde mi punto de vista son muchos :-( Se suele decir que lo normal son unos 200 cabellos diarios, pero eso es como todo, no es lo mismo que se le caigan 200 cabellos a una persona que tenga 80000 (cifra inventada, ya que realemente no se cuantos tiene una persona en condiciones normales), que se le caigan 200 a una que tiene 40000, y yo estaría en el grupo que tiene 40000 :roll:

Es un proceso desesperante ir viendo como poco a poco vas viendo como pierdes lo ganado, desde mi punto de vista más duro que el primer shedding, ya que en ese, bueno, estás mal y pasas a estar peor, pero haber tenido una mejora importante y perderla...en fin, habrá que ser paciente, estimo que estoy cerca del mes en este proceso, aunque es algo más dificil de controlar respecto al primer shedding, ya que ahí, como empiezas a aplicarte el tratamiento, sabes más o menos cuando vas a empezar a sufrirlo, pero en este caso te pilla por sorpresa y...

Trataré de seguir informando.

Un saludo

PD.: Si, cuento todos los pelos que se me caen para mi es la única manera de saber si la caida va aumentando, se mantiene constante o si disminuye.
By Sáhara
El ser humano tiene 150 mil cabellos de media en la cabeza :) la caída que tienes es normal. A las personas ocn efluvio por ejemplo se les caen unos 400 al día. Aunque pienso que las cifras son inexactas, quién se pone a contar el pelo que se le cae?.

Pelo que se le puede caer normalmente a una persona en la ducha (una persona de cabello largo):

Imagen

¿Te parece mucho pelo? pues es el de una caída normal.

No te obsesiones con ese ritual de pasar el peine varias veces a ver cuánto cabello se cae. Debes relajarte y olvidarte de andar contando el pelo o mirando mil veces al día la cantidad que pierdes.

Regístrate para ver menos publicidad

Bien, leí todos los post de este hilo y al ver el poco seguimiento que le dan los que han pasado por este "segundo shedding" puedo llegar a tres conclusiones:

a) Sahára es la más informada respecto a este tema
b) Les salió cabello más frondoso y fuerte después de pasar esta recaída al darle continuidad a su tratamiento.
c) Son unos calvos felices que siguen usando minoxidil.

Ojalá puedan seguir hablando al respecto después de estos años, no hay mucha información sobre el tema.

Estimados

Buenas noches

Vengo a aportar un poco. En mi caso empecé el tratamiento y no tuve shedding inicial, de hecho el crecimiento fue bueno hasta el mes 9 (ahora me crecía en largo aunque seguía siendo fino en muchos lados). Al mes 9 comienza la primer caída, fué durante el verano y cayó buena cantidad, duró un mes y medio aprox. de caídas ininterrumpidas durante las duchas, lo solventé con fibras capilares y apostando a que mejoraría pues se caían pelos cortos y finos y pensando un poco el ciclo de recuperación llevaría tiempo (a esta altura se me notaban unos huequitos), meses despues creció poderosamente en largo y en grosor (Adios huequitos). Al mes 16 volvió la caída y los huequitos de nuevo, los pelos que caían tenían variedad, tanto en largo como en ancho, pero se notaba que caían muchos finitos. Sacando fotos con mucha resolución se ve cómo están creciendo pelos nuevos y más gruesos, ahora a esperar. Por cierto quiero comentar que los pelos que crecen nuevos tienen aproximadamente 1 cm desde cuando comienzan a salir sin pigmentación, es decir transparentes y luego comienza la pigmentación, por lo que no se llegan a ver sino hasta luego de un tiempo, pareciendo que no hay nada, no sé a qué se debe esto jeje.

Saludos!!!

PD: tomo finasteride tambien :D