TERCERA Y ÚLTIMA PARTE: (Menudo rollo que os estoy metiendo. Prometo que intento hacerlo lo más escueto posible pero no soy capaz de hacerlo mejor).
Volvemos a mi llegada a la Clínica el miércoles a las 7:30.
La vida supera muchas veces a la ficción y justo dos días antes de mi segunda operación, tuve un problema en el trabajo que afectó a un compañero mío y redundó mucho en mi ánimo. Y en esta ocasión me ha ocurrido lo mismo pero más fuerte, y he sufrido una desgracia familiar casi 10 días antes de la operación que me ha afectado muchísimo.
El Doctor, conocedor en ambos casos de mi situación psicológica, utilizó más o menos una hora para hablar de otros temas tranquilamente (sin pasar a quirófano), y de paso darme un Valium para relajarme. Esto me ayudó muchísimo y por supuesto lo agradezco y lo agradeceré.
Una vez en el quirófano me dibujó los temples y manos a la obra. Antes de comer me había extraído 400 Grafts y me los había injertado. Prácticamente no me enteré de nada porque llegué tan agotado sicológicamente, sin dormir, y el efecto del Valium hicieron que cayera rendido.
Luego pasé a ver como operaban al otro paciente, tal como comenté en el mensaje anterior, y el Doctor me dijo que después me iba a sacar 100 más. Volví a caer rendido en la camilla y cuando desperté me di cuenta de que habían sido 200.
En total han sido 600 Grafts, de los cuales calculo (ahora mismo no se las cifras exactas ya que estoy a la espera de que me facilite los datos exactos el doctor por mail), que 200 han ido a parar a una "aleta", otros 200 a la otra, 100 y pico en la entrada izquierda y el resto de ese pico a la entrada derecha (todo aproximado).
Agradezco al Doctor que no me haya rasurado la zona superior de la cabeza (bien es cierto que me injertó un número muy limitado de Grafts), porque ese era mi deseo, pero ahora mismo, ya en mi casa, entiendo lo que otros pacientes que no se han rasurado me comentaron tras su operación. Es complicarle la vida al Doctor y complicártela a ti mismo.
No os lo vais a creer pero no sé exactamente donde me ha injertado el pelo. Sencillamente no me lo veo, sólo lo intuyo. No sé si le estoy aplicando bien el suero, no sé si conseguiré lavarlo correctamente, no sé si conseguiré quitar las costras con normalidad, etc. (Ya lo comprobaréis en las fotos).
En mi opinión personal, la manera más correcta y lógica para que una operación tenga la mayor de las garantías es rasurarte, siempre y cuando por supuesto a uno no le suponga un trauma ir rasurado durante unas semanas (y no lo es).
Esta tarde me he dado mi primera ducha completa (cabeza incluida y con mucho cuidado). Qué placer!. La verdad es que me siento genial y la sensación es muy parecida a la que tuve tras mi primera operación. O sea fui sin frontal y volví con una imagen nueva, y en esta ocasión fui si aletas y volví con unas nuevas. No me podía imaginar que el cambio iba a ser tan notorio. Te dibuja una cara distinta, vuelvo realmente a ver a la persona que yo era hace 20 años. Es sencillamente como un sueño que parece y espero que se convierta en realidad.
A continuación van unos fotos realizadas tras ducharme. Me he mojado muchísimo el pelo y lo he peinado con un peine de mi mujer con las puas muy separadas para intentar que veais los Grafts injertados entre el pelo. Se supone que están más o menos dentro de los círculos que he dibujado en rojo, y he utilizado un Flash muy cercano. Si no los véis, imaginaros entonces cuando tengo el pelo seco: no se ve nada de nada:
Ahora van fotos de como han quedado las "aletas" (también recien duchado). Aunque con la rojez pueden aparecer exageradas, os aseguro que siguen exactamente mi línea original, ni un milímetro más adelante ni más atrás:
Por última una foto de como yo me veo frontalmente. Con el pelo igualmente mojado, iluminado superiormente con una bombilla (que es exactamente cómo veo todas las mañanas cuando me levanto), y peinado hacia un lado y hacia el otro a modo de comparativa con mi imagen inicial antes de ponerme en manos de Lorenzo:
Estuvo bien por hoy.
Espero no haber sido pesado ni pedante.
Me quedan cosas en el tintero. Cuando disponga de más datos os informaré.
Un cordial saludo a todo el foro. A todos los operados, a los que están en lista de espera, y a los que se lo están pensando.
Suerte y salud.