Me alegro mucho de que te haya gustado el nuevo vídeo y me sorprende incluso la aceptación que tiene.
Sobre el retoque, sería exactamente eso, un retoque, nada más. Por una parte las dos "paletillas", tal como se han bautizado aquí, con unos 100-150 Grafts aproximadamente (no sé cuantos me harían falta), y luego alguna zona que tiene menos densidad que la deseada, pero sería algo muy liviano y que no requiera rasurarme, para poder hacer vida normal inmediatamente. Por supuesto soy consciente de que no me hace falta otra operación, ni tengo ganas, ni tampoco quiero malgastar zona donante y quiero ser previsor para el futuro.
Por otro lado, en efecto he pensado tanto en el pelo de la barba como en el del pecho. Bueno yo en el pecho casi no tengo pelo, pero en la barba y en las cejas tengo para donar si es necesario. En mi caso sería un sueño poder añadir densidad con pelo que no tuviera que venir de la zona donante de mi propia cabeza, pero habrá que ver si las nuevas "técnicas" consiguen resultados satisfactorios.
En efecto, le he preguntado al Doctor sobre el "plucked hair", aunque ni el Doctor se explayó en detalles, ni yo profundicé en el tema.
Creo que "Javid" ya lo explicó, pero en pocas palabras te lo podría resumir así:
El Doctor Lorenzo está participando en varios protocolos internacionales de investigación, de alguno ya se ha hablado en este foro, y uno de ellos es precisamente el "plucked hair". ¿Qué tiene de diferencia este protocolo con otros ya realizados?, pues sencillamente que es una "nueva técnica" en fase de experimentación. Si no me equivoco (puedes preguntarle a javid), Lorenzo recibió los resultados de una operación con esa nueva "técnica" la noche antes de operar a javid, o la misma mañana. Creo que la operación la hizo un Doctor Americano y con resultados satisfactorios, y por este motivo le ofreció a javid ser el primer paciente en España (y creo que en Europa) en utilizar esa técnica que está en fase de protocolo.
Por supuesto, no tengo ni la más remota idea de si la operación tendrá resultados satisfactorios o no, y menos cuando se dispone todavía de poca información en cuanto a los resultados, y que a un Doctor le haya salido bien, no quiere decir que se deba considerar esto como una generalidad, pero por supuesto le envío mis mejores deseos a javid.
En definitiva no hay nada oficial que se pueda considerar una victoria, pero lo importante es que a nivel internacional se sigue investigando y buscando nuevas vías de actuación. Quizás el único "pero", es que las investigaciones relacionadas con "células madre", "clonación", etc., parece que están paradas por culpa de la Crisis Financiera Internacional, y sobre todo tras irse a la quiebra la Empresa que iba (según ellos) más avanzada en la investigación.
En cualquier caso yo soy positivo, lo soy en la vida en general y también lo soy respecto a estas investigaciones. Muchas quedarán en saco roto, pero espero que alguna finalmente nos ayudará. Y tengo motivos para ser positivo.
Por ejemplo, cuando se estaba investigando la técnica FUE, yo me encontré con este foro. Tenía claro que no estaba dispuesto a someterme a una cirujía FUSS y tener una cicactriz de lado a lado en mi cabeza para toda la vida, y cuando descubrí que se estaba investigando la técnica FUE para mi se abrió la luz.
Desgraciadamente, en aquellas fechas había un consultor que aterrorizaba intencionadamente los Hilos donde se hablara de FUE o se presentara un caso mediante esa técnica. El motivo era que en su Clínica se realizaba FUSS y no manejaban la nueva técnica. Hay otros foros en los que todavía se guardan los comentarios de aquella época. Los argumentos eran los típicos: está demostrado que eso no funciona, no hay estudios que confirmen nada, es una temeridad, por qué los mejores Doctores no la utilizan y prefieren el FUSS, ojo con los experimentos, etc.
En mi caso, y me consta que no soy el único, se me metió el miedo en el cuerpo y desistí. Unos meses después seguí viendo casos y me di cuenta de que por un lado la nueva técnica FUE ofrecía a mi parecer los mismo resultados que la FUSS, y que por otro aquellos comentarios que yo había leído eran totalmente interesados.
Gracias a aquellos protocolos de investigación que se realizaron en su día, yo me he podido operar y tengo un resultado que no esperaba ni en mis mejores sueños. Y quien sabe si alguno de los protocolos que se investigan actualmente dará resultados satisfactorios o no.
Mientras no se vendan falsas expectativas, algo que en este caso no he leído en ningún sitio, veo positivo que se siga investigando, y no entiendo de qué sirve atemorizar a los demás.
En el caso de "Javid" tenemos suerte, porque tenemos a un paciente español que nos está mostrando su caso en exclusiva, y no tardaremos en saber si la nueva técnica dará o no resultados, y se podrá valorar si vale la pena o no plantearse esa opción como viable.
Menudo rollo verdad Rotka?, eso te pasa por preguntar
Y no sigas viendo tantas veces mi nuevo video, que desgraciadamente te queda mucho tiempo para pasar por el quirófano, y ya sabes que la espera desespera.
Un cordial saludo como siempre, y mucha salud, y mis mejores deseos.