Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola fifilandia! Primera vez que comento tu caso, aunque lo venía siguiendo incluso antes de registrarme. Debo decirte que después de haber visto muchos casos del Dr. Chueco, estoy prácticamente seguro de que lo tuyo no fue un problema de supervivencia sino más bien de planteamiento.
En mí humilde opinión, considero que 1800 UFs de movida eran insuficientes para las zonas que necesitabas cubrir. Yo me hubiese inclinado por cerca de 2800 UFs.
Y esto pasa con muchos pacientes de Chueco (recuerdo el caso de Mariano también, que se operó en una fecha cercana a la tuya); buenos diseños, trato prolijo de la donante, buena inserción pero falta de densidad como denominador común. Estoy seguro que eso el Dr. lo sabe pero también es consciente de que perdería muchos pacientes si indicara las UFs que cada uno necesita (teniendo en cuenta la siempre difícil situación económica del país y sus honorarios en dólares). Esa es mi teoría y puedo estar equivocado, pero es el problema que veo en la mayoría de los casos que se publican.
Por lo demás, considero que es un doctor fiable, prolijo, que no te va a dejar 10 puntos pero que tampoco va a bajar de 7 (y eso en el mundo del injerto capilar no es poca cosa).
Teniendo en cuenta las pocas opciones decentes qué hay en el país, elegiría a Chueco si tuviese que pasar por el quirófano. Saludos :D
Hola Roken, contesto punto por punto.

Primero: estuve muchos años mirando operaciones por todo el mundo hasta decidirme a dar el paso, y he visto casos como el mio que con 1800-2000 UFs quedan muchísimo mejor. Lo mio era "rellenar" entradas profundas. Mi coronilla esta 100% sin perdida, y la zona del medio también al 100% sin perdida gracias al tratamiento médico.

Segundo: no veo 1800 UFs en mis entradas, la realidad es esa. Obviamente no las conté, pero claramente NO hay 1800 UFs hoy en mis entradas. Sobre todo comparando las fotos de recién operado a como me veo ahora. En las zonas posteriores a la primera linea tengo centímetros completamente despoblados, cuando en las fotos de recién operado se puede ver claramente que no se dejaron lugares sin injertos, eso es supervivencia, por mala técnica, o por mal almacenamiento, o lo que fuera, no sobrevivieron y por eso tengo baja densidad. Obvio, la tasa de supervivencia es una tasa, si aumento la muestra a 3000 folículos como planteas, aplico esa misma tasa a ese 3000 y hoy tendría mas pelo, pero la magia debe pasar en aumentar la tasa de supervivencia, no meter toda la zona donante en las entradas porque la tasa de supervivencia no es buena. Eficiencia vs Ineficiencia con los recursos que uno tiene.

Tercero: he visto mejores resultados en Argentina que mi operación, y no fueron solo de Chueco. Creo que hace un par de años ya tiene competencia, no es como hace 10 o 15 años que fue el primero en Argentina.

Cuarto: sigo pensando que en lineas generales, en promedio, los resultados en Argentina son regulares.

Después voy a responder los otros comentarios de los demás usuarios, perdón la demora.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

Como va la cosa copmañero??

Hola Jake !

Perdon, deje el caso muy abandonado.

No tengo muchas mas novedades la verdad. Habiendo pasado 23 meses de mi operacion, mantengo el puntaje 6/10, buen resultado en la primera linea pero floja densidad llegando a la zona media de las entradas.

Les dejo una imagen reciente de lo que les cuento: https://postimg.cc/PvPYbrRp

Hace unos 3-4 meses empece algo nuevo en el tratamiento, shampoo ketoconazol 4 veces por semana dejandolo actuar unos 7 minutos aproximadamente en el cuero cabelludo. La verdad, por ahora no noto cambios apreciables.

Gracias por participar en mi caso y que tengan buen 2025.

Lo lamento compañero, en la foto no se ve mal del todo pero supongo que al tacto es cuando notaras la falta de densidad.
Ya nos cuentas como va ese tratamiento y si notas algun cambio. Animo :wink:

[quote=jake post_id=861290 time=1736865611 user_id=14082]
Lo lamento compañero, en la foto no se ve mal del todo pero supongo que al tacto es cuando notaras la falta de densidad.
Ya nos cuentas como va ese tratamiento y si notas algun cambio. Animo :wink:
[/quote]

Hola Jake,

Si, es como has dicho. La linea frontal esta OK y un poco mas tambien pero zona media no.

Veré si les tengo novedades con respecto a mi tratamiento.

Saludos.

Como va el nuevo tratamiento??