Hola, mi mensaje no es para responder a nadie, solo para dar un poco mi opinión de svenson, porque he estado dos años tratándome ahí.
Es cierto todo lo que he leído aquí, todos los que vamos estamos desesperados y pensamos que un sitio aparentemente profesional es la mejor opción. Nos dicen que tenemos los folículos obstruidos por la seborrea, nos sacan unos pelillos y nos pasan un algodón por la cabeza, para que veamos lo mucho que se nos cae, y lo fino que es en comparación con otros.
Luego nos proponen el tratamiento corrector, unos 1500 euros, más las lociones y champoos (unos 200 euros más). Al cabo de un mes cuando la caspa ha cedido bastante, nos hacen tomar minoximil ( no se si al 2% o al 5%) preparado por farmacia. Viene un médico que nos pregunta cuatro chorradas y nos hace firmar una hoja, donde en una de las clásulas pone, nunca lo olvidaré: El pelo puede volver al estado inicial una vez dejado de tomar minoxidil.
A su vez ese mismo mes aproximadamente te recomiendad un tratamiento regenerador, porque con el corrector lo único que haces es quitar la grasa y la caspa, pero ahora es el momento de regenerar ese cabello que no ha podido recibir los nutrientes por culpa de la obstrucción folicular. Total te meten tal miedo en el cuerpo, que yo por ejemplo, que estudio y me cuesta muchísimo ganar el dinero, tuve que pedir un crédito, y 1500 euros más en solo un mes, en total ya más de 3000.
Mi bolsillo me dolía, pero mi autoestima por las nubes y feliz, porque creía que mi problema y mis complejos acabarían. Después de 4 o 5 meses de tratamiento me note el cabello mejor, en serio, estaba feliz, la doctora de svenson no paraba de decirme que me veía reemplazos y que estaba sorprendida con mis progresos.
Al dejar el tratamiento, incluido el minoxidil (no puedo asegurar que el minoxidil fuera lo que realmente me estaba ayudando, pero creo que posiblemente es así) al mes, note que el pelo perdía fuerza y volumen y que volvía otra vez a caerse. No me dijeron que fuera por dejar el minoxidil, si no porque se acercaba el verano, mi pelo aun seguia con los reemplazos, y que poco a poco mejoraría.
En fin al ver que empeoraba me volvi a preocupar mucho, ya no estaba feliz, y los de svensos me dijeron de hacer un tratamiento de laser, 1500 euros más, y yo con deudas y sin dinero, jugando con mis sentimientos y mi salud mental. Después de rechazar el laser, me pidieron que por lo menos hiciera un tratamiento de mantenimiento, 1000 euros al año, + las locines y champoos, unos 300 o 400 euros al año. Después de unos meses esquivandoles, acabé por ceder, estaba demasiado preocupado y gasté el dinero para la universidad que había estado ahorrado en verano:(.
En fin endeudado hasta los dientes, sin ver mejoras, en la actualidad me queda una sesion de mantenimiento de esas, y de verdad, no quiero ni hacerla, he tirado todas las locines y champos que valen tanto dinero, no quiero saber nada de Svenson, se me cae el pelo a cientos cada día, apenás se ven, porque es casi pelusa, esos ya no crecen y me veo huecos y clareos, muchos más que hace dos años cuando empece con este tratamiento.
Solo quiero decir que iba a tirar la toalla, pero entonces encontré este foro. No es solo porque vea que quizás aun hay esperanza, es sobretodo el hecho de ver gente tan maja como vosotros, que intenta ayudar sin vender nada, que no piden 100 euros por darte un consejo, que de verdad se preocupan por las personas que lo están pasando mal y necesitan compresión para poder afrontar este pequeño mal, que en mi caso y en el de muchos, no nos deja disfrutar la vida como deberíamos.
Gracias a todos

.
PD: No vayáis a Svenson,