- Mar Ene 14, 2020 10:59 am
Buenas aquí estoy de nuevo.
Lo primero, agradecer a las personas que me han ofrecido sus consejos en público y por privado. Es de agradecer y lo valoro muchísimo.
Voy a intentar seguir un orden para poder contestar las dudas de Bernatt1975, jakebiker y demás.
1.- Viernes:
Vuelo de 4 horas hasta Estambul.
Desde donde se desembarca hasta donde se pasa el control de visado hay un ratillo (todo recto, no hay perdida).
Se tarda un rato en pasar el control y recoger las maletas.
Después salimos y allí están esperando, en el sitio indicado por Mustafá, las personas encargadas de recogernos. De allí a la furgoneta de seis plazas hacia el hotel.
Tardamos casi 1 hora en llegar. El fin de semana hay muchísimo tráfico. En cambio, el lunes de madrugada para el vuelo de vuelta tardaríamos la mitad de tiempo.
Cogimos las habitaciones, cenamos allí mismo y a la cama. Al día siguiente habíamos quedado a las 7.30 en recepción.
2.- Sábado:
Recogida en el hotel. Allí conocí a mi compañero de operación (Rafa de Alicante). Un tío muy majo al que se me pasó pedirle el teléfono para poder comentar nuestros futuros avances. El iba recomendado por amigos suyos operados allí anteriormente.
Llegamos a la clínica, conocemos a las dos míticas chicas de Aisha. Nos cogen los datos a los dos. Mientras la morena apunta todo a modo de informe, la rubia no revisa la cabellera y nos va pintando los límites de la zona donante y receptora.
Tras esto nos comentan más o menos las unidades a extraer y la cantidad de alopecia a cubrir.
En mi caso, me comentaron que unos 4000 pero que si podían sacar alguno más lo harían (finalmente 4400).
Tras esto, procedemos a pagar en mano y a firmar una especie de contrato que ni me digne a leer.
Nos pusieron una vía. Nos extrajeron sangre para la analítica. Una vez que descartan que tengas enfermedades infecciosas, nos asignan a cada uno a una habitación, nos ponen esa batita que sustituye nuestras camisas y nos llevan a rapar.
Después a la habitación. Te ponen boca abajo y una chica joven rubia me pone la temida anestesia en la zona donante y empieza la extracción que duró de 9.30 a 12.30 (en mi caso fue la morena) y clasificación de folículos por otra auxiliar.
A mí personalmente, la anestesia me dolió pero tampoco soy un buen ejemplo de aguante. Eso sí, es soportable (no grite ni nada parecido). También decir que, es preferible pedir más si lo necesitamos. Yo en algunos momentos intente aguantar sin pedir anestesia y es una tontería sufrir sin necesidad.
Después te tapan la zona donante y me dibuja la línea la chica morena meticulosamente (cerca de 20 minutos) asesorada por otra chica que saca fotos.
Después de esto, de nuevo anestesia e inyectan suero para hinchar la zona receptora donde van a hacer los canales durante una hora y medio. Creo que lo hizo otra auxiliar rubia. La chica morena venia cada cierto tiempo a supervisar.
Luego comí (puré, pimiento relleno de arroz, yogur natural, pan, agua y barrita de chocolate) rápidamente.
Y colocación de folículos que se dilató durante 4 horitas más por dos asistentes que en algún momento salían a estirar las piernas y descansar.
Tengo que confesar que se me hizo largo. Me habían recogido del hotel a las 7.30 y acabe a las 7.30 de la tarde.
Me sacaron fotos, me entregaron medicamentos, instrucciones y demás y estuve esperando a Rafa que tuvo 30 minutos más de operación.
Chocolatina y al hotel.
Esto es todo, a grandes rasgos, de los dos primeros días. Si queréis saber algo más en concreto decidme.
Ahora adjunto alguna foto.
Mi intervención 11-01-2020 Aisha Hair 4400 unidades.
viewtopic.php?f=16&t=83095&start=105