Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Caso interesante!

Hay poca gente que documenta habiendo pasado tantos años con tratamiento de Finasteride y Minox.

Al final en qué clínica te lo haces? Qué te hizo decidirte?

Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

hola atodos ,ami el dermatologo me ha mandado dutasterida(avidart 0,5 mg), dice que es mas potente y moderno que el finasteride, sinembargo acabo de ver en wikipedia que no esta totalmente reconocido,alguien sabe decirme si es tan bueno como el finasteride ,bues veo que casi todos usaes este ultimo, gracias

Hola a todos.

Os expongo los resultados de mis analíticas de sangre y seminograma para ver si me han afectado tantos años de Finasteride.

Después de leer tantas "desgracias" producidas por Finasteride en el foro, pues tengo que decir que realmente me asusté y hasta llegó a afectarme un poco después de 16 años tomando Finas. Total que hice un descansito de 1 mes sin tomarlo (estilo simulacro para cuando quiera tener hijos - dejar el finas 1 mes) y fui al dermatólogo y al urólogo (primera vez en mi vida) y le conté mi historial de medicamentos y le solicité si me podían hacer todo tipo de pruebas (por suerte tengo mutua privada, va rápido y no se niegan).

En definitiva, me he hecho analítica de sangre y seminograma para ver si Finasteride me ha dejado estéril o no, o si mi próstata ha sido afectada después de tantos años.

Ya tengo los resultados y hoy he visitado al urólogo y dermatólogo (la semana pasada) para que me leyera los resultados y concluyera.

Referente al dermatólogo todo perfecto.
Bioquímica perfecta.
Hormonas y tiroides perfectas. TSH y T4, 1.62 (0.24 a 4.2) y 1.21 (0.90 a 1.70)
Marcadores tumorales PSA 0.56 (rango 0 a 3) perfecto
Hematología también perfecta….

Un alivio saber que el PSA (marcador tumoral próstata) no ha sido afectado por el finas en 16 años. Me comenta que 0.56 es un valor muy bueno.

Y referente al urólogo (seminograma – análisis de semen) también todo perfecto.
Volumen. PH. Viscosidad… en los rangos adecuados
Movilidad del 64% (tiene que ser >=40%) por lo que perfecto; de los cuales 46% son progresivos (tiene que ser >=32%)…y muchos más datos de movilidad. Todos correctos.
Morfología del 15% (tiene que ser >=4%); ante mi pregunta sobre si 15% parece poco, me responde que con 4% sobra y que la mayoría que van a la consulta están en el 5% y que mi dato es bueno. La OMS en su quinta edición indica >=4%.
Concentración espérmica de 55 Millones/ml (tiene que ser >= 15 Millones/ml). Por lo que este dato es bastante bueno.

El urólogo me comenta que mis datos son bastante decentes y que no tengo problema alguno por haber tomado Finasteride tantos años. Que puedo quedarme tranquilo respecto a mi fertilidad.

La verdad que bastante contento por saber que después de tantos años drogándome, no me ha producido nada malo.
Un alivio. Puedo seguir con Finasteride sin temores (de momento).

Acabo de dejar Proscar (1.25mg) y he empezado con Alocare 1mg (cajas de 98 pastillas).
El dermatólogo y Michalis me recomiendan no partir el Proscar. Sé que es una chorrada, pero les haré caso durante unos meses.

Y bueno, he añadido algunos componentes adicionales a mi menú antialopecia. Ya los comentaré si funcionan (todos sacados del foro).

Saludos

Mis vecinas ya son muy mayores.
Jejeje

Jejeje... muy bueno, Davidubi :lol:

Felicidades por esos resultadazos, y muchas gracias por compartirlos con nosotros, compañero. Este tema del finas al final cada uno cuenta la película según le va y lo aprensivo que sea (yo llevo algo más de un año sin problemas, tocaré madera), asi que tener datos médicos objetivos sobre este asunto se agradece mucho.

Por curiosidad, aparte de lo que pones en tu firma, ¿en qué consisten esos añadidos a tu menú antialopecia?

Son añadidos que dudo que funcionen, pero por probar...Todo me ha costado 35€ y por Amazon.

Masajes diarios de 10-15 minutos (15 min. después del minoxidil de la noche) con el cepillo Tangle Tezzer. Da unos masajes de pm. Mejor que con las manos.

1 vez por semana utilizaré (empiezo este sábado) un dermaroller de 0.5mm con precaución. Quizás luego lo cambie a 1 cada 2 semanas. Ya iré viendo.

Champú con Cafeína Alopecin C1 diario. Me está gustando el resultado de confort que deja.

Maca andina en cápsulas (dicen que mejora cabello y fertilidad). Esto llevo casi 1 mes y por lo menos el seminograma ha salido válido. 10€ y dura 6 meses.

Lo dicho, dudo que sirva de algo, pero por probar que no quede. De momento el champú de cafeína me gusta el resultado. Y la maca andina durante 1 mes no me ha dado mal resultado (aunque desconozco que hubiera resultado de no tomarla).

Todo esto lo he sacado del foro y pillé muy buenas ofertas.

Sé de sobra que solo funciona Minox y finas..Ya os diré si mejoro en algo.

SoldadoX escribió: Hormonas y tiroides perfectas. TSH y T4, 1.62 (0.24 a 4.2) y 1.21 (0.90 a 1.70)
Marcadores tumorales PSA 0.56 (rango 0 a 3) perfecto
Hematología también perfecta….

Un alivio saber que el PSA (marcador tumoral próstata) no ha sido afectado por el finas en 16 años. Me comenta que 0.56 es un valor muy bueno.
Joe la TSH a 1,62...Y yo que la tengo en los 2 últimos análisis a 5,12 y 5,86 :lol:

Enhorabuena por los resultados!

Abrazos

Gracias por la info, compañero. Lo del Tangle Teezer lo vengo haciendo desde hace más de medio año y creo que algo ayuda. Me ha dado curiosidad lo del champú que comentas y acabo de pedir uno por Amazon :D

Lo del dermaroller es la primera vez que lo veo. ¿Lo vas a usar en el cuero cabelludo? Ma parece interesante, pero también acojona un poco, ¿no?

Si que acojona si, pero para la piel si funciona.
Tendré precaución en su uso y ya te contaré.
Me alegro que opines que el Tangle funciona. Por lo menos me relaja.

Yo uso el dermarroller y la verdad que me funciona de maravilla, creo que solo te falta sumarte al tema del láser capilar :D, no lo digo muy alto que muchos de este foro se lo toman a guasa, pero debo decir que a día de hoy es mi salvación :D

Préstame una gorra láser y si funciona te la publicito con fotos!!
Jeje

Lo de la gorra láser decir que yo he sido y soy uno de los escépticos al respecto, sin embargo las explicaciones que me han dado sobre el tema la verdad que tienen sentido, es decir el láser puede ayudar sobre todo en el proceso de recuperación posterior a un trasplante, ayudar a los folículos injertados en el proceso de crecimiento.

Otra cosa sería hacer crecer el pelo en una persona calva que ni siquiera se haya operado...

escar escribió:Lo de la gorra láser decir que yo he sido y soy uno de los escépticos al respecto, sin embargo las explicaciones que me han dado sobre el tema la verdad que tienen sentido, es decir el láser puede ayudar sobre todo en el proceso de recuperación posterior a un trasplante, ayudar a los folículos injertados en el proceso de crecimiento.

Otra cosa sería hacer crecer el pelo en una persona calva que ni siquiera se haya operado...
Completamente de acuerdo.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8