Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
por ello te digo que hay que leer entre lineas en esta seccion, porque hay usuarios que dan informacion objetiva y luego hay mucho enamoramiento de la protesis. en ese link, muchos tienen 4 pelos en los laterales (densidades ultra bajas nativas) y arriba un gato muerto, pero problema de ellos.

lo que yo sostengo es que si no vas con peinados arriesgados, si la densidad que te pones es la que tienes de manera nativa o inferior pero NUNCA SUPERIOR, si el color es exactamente el mismo y si el largo del cabello no muestra disparidades pues nadie notara nada.
Ahora volvamos al chaval que creó el hilo.

Fibras: ya sabe a lo que se expone contando con su propia experiencia.
Protesis: Como referencia tiene el hilo que comenté anteriormente. Que saque sus propias conclusiones.
Micro: Buenos resultados, pero sin información de larga data.

Tratamiento: Esto da para largo y podemos estar debatiendo por años. El chaval comenta "Mi idea es muy confusa ya que estoy muy depresivo y no tengo tiempo en pensar en el futuro. Estoy muy deprimido y llevo casi un mes sin salir de fiesta ni echar tragos" .
Viendo que se encuentra en un estado de confusión mental de esas carácterísticas, y sabiendo que finasteride, como efecto secundario puede inducir depresión y/o provocar ansiedad, aún en porcentajes pequeños, te parece correcto aconsejarle tratamiento, sin comentarle ese detalle, sabiendo que tal vez empeoremos su situación? Hace poco un usuario entró en el foro comentando que tenía 'una soga en el cuelloy que quería terminar con su vida con una sobredosis' o algo por el estilo, y tu le recomiendas tratamiento capilar. Ese chaval necesitaba tratamiento, pero siquiátrico. Tienes que ir con cuidado, no todo el mundo tiene la cabeza en orden como tu la tienes, y de manera inconsciente o indirectamente puedes lastimar a personas que se encuentran en una situación mental frágil. Esto es un foro anónimo pero debemos ser responsables. Diferente si alguien expone su situación de manera más segura y clara, quiero pelo y punto. Pues entonces tratamiento si quieres, transplantes también ya que hemos visto grandes obras de arte con los top, etc.

Ahora dime si mi consejo de que se rape o se afeite es una visión negativa del asunto. Creo que es lo más seguro para el chaval hasta que se aclare al menos. Luego, con la mente más calma y sobre todo leyendo más sobre el tema, que decida por si mismo.

Regístrate para ver menos publicidad

pero eres muy negativo y extremista, aparte de subjetivo

1)fibras, si se usan en la cantidad correcta y no se intenta tapar un gran clareo, sirven, si te pones tanto que se acumula como polvo, pasa lo que le paso
2) la protesis funciona perfectamente si se cuidan los detalles ya comentados, por lo tanto no estamos de acuerdo
3) micro, estamos de acuerdo
4) tratamiento: finasteride no produce depresion y esta persona ya esta deprimida por lo tanto..

por lo tanto, mi vision, desde mi punto de vista no-pesimista como la tuya:

1) dermmatch para bajar unos tonos el color del cuero cabelludo, y algo de fibras para dar mas cobertura (solo un poco, no la cantidad que se pone) funcionaria
2) la protesis cuidando los detalles, funciona perfectamente
3) la micro, no hay data a largo plazo. pero yo no lo haria
4) tratamientos, funcionan cientificamente demostrados, no vamos a entrar en divagaciones de foros.

desde mi punto de vista hay varias opciones. perfectas y para siempre? no, como no lo es la vida

1) fibras funcionan, pero tarde o temprano lo notarán.
2) lo mismo con las prótesis.
4) tratamiento: "finasteride no produce depresion y esta persona ya esta deprimida por lo tanto.. "
Hablas como si lo que dijeras es una verdad universal o fórmula mátemática que no requiere desarrollo. Puedes decirme, con un 100% de certeza de lo que dices es una verdad absoluta. Nadie puede hacer esa afirmación . Además, el tratamiento funciona, pero no en un 100% de los casos.
Pero la segunda parte es aún más interesante: "y esta persona ya esta deprimida por lo tanto.. ". Tu comentario es cuanto menos irresponsable. Es como decir: el chaval ya está cubierto en mierd*, un poquito más de diarrea no será problema.

Y este es el hilo del que comentaba anteriormente, una persona con una confusión mental total y que deja entrever una futura muerte con sobredosis y tu alegremente recomendándole tratamiento:
http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 15&t=56416

Creo que deberías ver la diferencia entre una persona que necesita tratamiento capilar que una que necesita tratamiento sicológico. De otra manera te conviertes en una persona obsesiva en el tema y pierdes objetividad.

te reitero, entiendo que en base a todas las conclusiones que tu llegas veas raparse la mejor opcion. pero es tu vision, tu vision de las fibras, de las protesis, de los tratamientos.

ya estamos con el pobre Cristian, aunque no llevase prótesis se la encontrarían por la fijación que tienen con el.
Primero aludes a un hilo de fotos con el antes y el después para decir que ahí no se dice nada malo, que se va a decir? solo son fotos del antes y el después, no me parece suficiente para sacar la conclusión que las prótesis no son una solución valida o viable, y después desvías la atención a otro hilo de otra sección para debatir la opinión de pjorileto, pues chico, que quieres que te diga?
yo no estoy aquí para vender nada a nadie, solo para contar mi propia experiencia e intentar ayudar a quien pueda. Si digo que en ambiente de oficina no se nota nada, lo digo por mi experiencia, no por conclusiones que he sacado de una foto.

yo aclararia lo anterior:

1) densidad de la protesis igual o inferior a los laterales
2) largo del cabello de la protesis igual al nativo (integracion), no dejar el de la protesis mas largo que el resto nunca
3) color del cabello igual al nativo (integracion)
4) primera linea no-expuesta constantemente, por algun descuido.

Algo muy importante: si les quedan 4 pelos y aparecen con una melena perfecta, asi se cumpla todo lo anterior se van a dar cuenta que tienes protesis/peluca. Hay que tener un poco de sentido comun para estas cosas.

efectivamente, eso es algo que he dicho repetidas veces, incluso en este hilo lo he comentado.
Las prótesis no son un sistema perfecto que te libera de todo sin problemas o sacrificios, y yo lo he dicho en varias ocasiones, he contado los problemas que he tenido, que adhesivos y bases me han causado mas problemas... pero al cesar lo que es del cesar, los problemas que no existe, no existen, lo mires por donde lo mires

Dices:
'4) tratamientos, funcionan cientificamente demostrados, no vamos a entrar en divagaciones de foros. '
Lo comentas como si fuese una verdad incuestionable, como si fuera 100% efectivo, si así fuese no veríamos calvos, te lo puedo asegurar. Te olvidas de los matices. El comentario que deberías hacer es algo como el siguiente: funciona en muchos casos con diferentes resultados, requiere cierto período para apreciarlos, y se han observado efectos secundarios de diferente índole y gravedad. De otra manera, lo que haces es, lo que conocemos en el mundo científico, sesgar información.

Hace tiempo te comenté que eras un fiel ejemplo del 'di lo que digo pero no lo que hago'. Y aquí lo vuelvo a demostrar, anteriormente has comentado 'porque hay usuarios que dan informacion objetiva y luego hay mucho enamoramiento de la protesis' en clara referencia a la imposibilidad de ciertos usuarios de prótesis de ver aspectos negativos de las mismas. Tu reaccionas a los tratamientos de la misma manera. Es lo que comenté anteriormente, tu obsesión llega a tal punto que, usando tu mismas palabras, te has enamorado ciegamente de los tratamientos. Has perdido objetividad. Como una vez comentó BarbaAzul si mal no recuerdo: 'para algunos foreros es pelo, pelo, pelo'. Ahora entiendo a quién se refería.

Dices: 'no vamos a entrar en divagaciones de foros. '. Totalmente irónico viniendo de un cinturón negro como tú. Recuerda que los posts no se pueden borrar, tienes que tratar de ser coherente entre lo que dices y la forma en que actúas.

Esta merece un párrafo aparte:
' pero es tu vision, tu vision de las fibras, de las protesis, de los tratamientos. '
La respuesta a ese comentario es tan obvia que me averguenza tener que explayarme. Pero por respeto lo haré:
Pero por supuesto que es mi punto de vista, y es tan válido como el de cualquiera que opina por aquí, he incluso el tuyo. Lo comentas como si tu palabra es ley y no acepta ningún tipo de cuestionamiento o debate. Pregunto, realmente pensabas en lo que escribías? Estamos en un foro, estoy opinando, y comentando lo que creo que es mejor para cada caso en particular cuando un forero pide ayuda.

Vuelvo a repetir este post, porque es un tema extremadamente serio y no se si se te ha pasado:
viewtopic.php?f=15&t=56416
Deberías ver la diferencia entre una persona que necesita tratamiento capilar de una que necesita tratamiento sicológico. No dejes que tu obsesión te haga perder objetividad.

que obsesion tienen algunos con el tema, si no te gustan los tratamientos, pues no los hagas. si no te gusta la protesis porque crees que se nota, pues no la uses. si no te gustan los transplantes pues no te los hagas.

mientras tanto la gente hace tratamientos, se hace transplantes y usa protesis segun lo que sea conveniente para si mismo. El resto es filosofar y no hacer nada

nosinpelo escribió:efectivamente, eso es algo que he dicho repetidas veces, incluso en este hilo lo he comentado.
Las prótesis no son un sistema perfecto que te libera de todo sin problemas o sacrificios, y yo lo he dicho en varias ocasiones, he contado los problemas que he tenido, que adhesivos y bases me han causado mas problemas... pero al cesar lo que es del cesar, los problemas que no existe, no existen, lo mires por donde lo mires
no hay absolutamente ni una sola opcion perfecta. hasta el argumento de raparse tiene contras. manchas de sol en la cabeza (necesidad de usar protector solar de por vida para evitarlo), brillo que empieza a aparecer con el tiempo (tipico calvete) y todo sea dicho: limitaciones en el ambito laboral, porque parece que a todo le ven lo negativo pero a ir calvo no, y tiene cosas negativas, como todo

Dices:
'4) tratamientos, funcionan cientificamente demostrados, no vamos a entrar en divagaciones de foros. '
Lo comentas como si fuese una verdad incuestionable, como si fuera 100% efectivo, si así fuese no veríamos calvos, te lo puedo asegurar. Te olvidas de los matices. El comentario que deberías hacer es algo como el siguiente: funciona en muchos casos con diferentes resultados, requiere cierto período para apreciarlos, y se han observado efectos secundarios de diferente índole y gravedad. De otra manera, lo que haces es, lo que conocemos en el mundo científico, sesgar información.

Hace tiempo te comenté que eras un fiel ejemplo del 'di lo que digo pero no lo que hago'. Y aquí lo vuelvo a demostrar, anteriormente has comentado 'porque hay usuarios que dan informacion objetiva y luego hay mucho enamoramiento de la protesis' en clara referencia a la imposibilidad de ciertos usuarios de prótesis de ver aspectos negativos de las mismas. Tu reaccionas a los tratamientos de la misma manera. Es lo que comenté anteriormente, tu obsesión llega a tal punto que, usando tu mismas palabras, te has enamorado ciegamente de los tratamientos. Has perdido objetividad. Como una vez comentó BarbaAzul si mal no recuerdo: 'para algunos foreros es pelo, pelo, pelo'. Ahora entiendo a quién se refería.

Dices: 'no vamos a entrar en divagaciones de foros. '. Totalmente irónico viniendo de un cinturón negro como tú. Recuerda que los posts no se pueden borrar, tienes que tratar de ser coherente entre lo que dices y la forma en que actúas.

Esta merece un párrafo aparte:
' pero es tu vision, tu vision de las fibras, de las protesis, de los tratamientos. '
La respuesta a ese comentario es tan obvia que me averguenza tener que explayarme. Pero por respeto lo haré:
Pero por supuesto que es mi punto de vista, y es tan válido como el de cualquiera que opina por aquí, he incluso el tuyo. Lo comentas como si tu palabra es ley y no acepta ningún tipo de cuestionamiento o debate. Pregunto, realmente pensabas en lo que escribías? Estamos en un foro, estoy opinando, y comentando lo que creo que es mejor para cada caso en particular cuando un forero pide ayuda.

Vuelvo a repetir este post, porque es un tema extremadamente serio y no se si se te ha pasado:
viewtopic.php?f=15&t=56416
Deberías ver la diferencia entre una persona que necesita tratamiento capilar de una que necesita tratamiento sicológico. No dejes que tu obsesión te haga perder objetividad.

La gente que usa prótesis tiene mi total respeto, porque el sacrificio que tienen que hacer en forma diaria para colocar y mantener la prótesis es algo que yo no podría hacer. Es por eso que nunca he dicho 'gato muerto', 'quincho' y demás sinónimos despectivos como por ejemplo ha comentado un coforero por ahí arriba. Pero no solo eso, hay que tenerlos bien puestos para salir a la calle pensando si se notará o no. Son muchas preocupaciones que en mi caso no podría encarar.

Dicho esto, el principal objetivo de la prótesis es la indetectabilidad. Si no podemos lograrlo, todo el esfuerzo que se realiza en forma diaria es en vano. Y solo se necesita una persona que note nuestro descuido para ponernos en un aprieto emocional. Para el resto del tiempo que usemos prótesis.

Con respecto al hilo con las fotos del antes y después, podrías decirme a cuantos usuarios se les nota la prótesis? No quiero que los individualizes, no estoy aquí para lastimar a nadie, solo ayudar como me han ayudado. Pero realmente, no notas nada? Las fotos son de muy mala calidad, y así y todo algunas son más que evidente. Es ese el resultado promedio? Y ahora mi pregunta original: Realmente peinsas que en una oficina, nadie notará a un usuario de prótesis? A mi me cuesta mucho creerlo. Es muy difícil la integración entre el pelo de la cabeza y la prótesis. Requiere extremo cuidado y mucha dedicación. No digo que es imposible. Pero los descuidos o accidentes pasan. Y allí es cuando fallamos con la indetectabilidad. Principal objetivo de la prótesis.

Ahora, viendo que el forero que abre el hilo se encuentra avergonzado y no quiere salir de la casa porque el amigo lo puso en evidencia con las fibras, se pueden imaginar si decide usar prótesis, lo que pasaría cuando se encuentre de nuevo con ese amigo, el cual le mirará la cabeza casi con lupa, para detectar cualquier anomalía? Si lo deja nuevamente en evidencia lo tendremos de nuevo por aquí hablando de su nueva experiencia negativa con la prótesis.

Los transplantes son una de mis soluciones favoritas, pero los matices son muy grandes, depende del grado de alopecia, zona donante, area receptora, tipo de cabello, y además hay doctores que son mejores para un aspecto que para otro. Este tema merece un libro aparte.

La micro no mucho más para decir, muy buenos resultados pero incertidumbre es el precio.

Los tratamientos son una opcion, no 100% efectivos y con distintos tipos de resultados.

El pelo que te da la prótesis no te lo va a dar nadie, pero tiempo y dedicación es uno de los precios a pagar.

Y las fibras funcionan con las limitaciones que el forero que abre el hilo a descubierto por sus propios medios.

Le hemos dado lo bueno y lo malo de cada posibilidad, y se nos han quedado muchísimas cosas en el tintero, pero creo que lo mejor para él en este momento es decirle que se tranquilice, lea tanto como pueda, y luego de eso que saque sus propias conclusiones. Tratamientos, transplantes, prótesis, micropigmentación, fibras y raparse. Por el momento es lo que hay.