- Dom May 01, 2016 6:24 pm
La gente que usa prótesis tiene mi total respeto, porque el sacrificio que tienen que hacer en forma diaria para colocar y mantener la prótesis es algo que yo no podría hacer. Es por eso que nunca he dicho 'gato muerto', 'quincho' y demás sinónimos despectivos como por ejemplo ha comentado un coforero por ahí arriba. Pero no solo eso, hay que tenerlos bien puestos para salir a la calle pensando si se notará o no. Son muchas preocupaciones que en mi caso no podría encarar.
Dicho esto, el principal objetivo de la prótesis es la indetectabilidad. Si no podemos lograrlo, todo el esfuerzo que se realiza en forma diaria es en vano. Y solo se necesita una persona que note nuestro descuido para ponernos en un aprieto emocional. Para el resto del tiempo que usemos prótesis.
Con respecto al hilo con las fotos del antes y después, podrías decirme a cuantos usuarios se les nota la prótesis? No quiero que los individualizes, no estoy aquí para lastimar a nadie, solo ayudar como me han ayudado. Pero realmente, no notas nada? Las fotos son de muy mala calidad, y así y todo algunas son más que evidente. Es ese el resultado promedio? Y ahora mi pregunta original: Realmente peinsas que en una oficina, nadie notará a un usuario de prótesis? A mi me cuesta mucho creerlo. Es muy difícil la integración entre el pelo de la cabeza y la prótesis. Requiere extremo cuidado y mucha dedicación. No digo que es imposible. Pero los descuidos o accidentes pasan. Y allí es cuando fallamos con la indetectabilidad. Principal objetivo de la prótesis.
Ahora, viendo que el forero que abre el hilo se encuentra avergonzado y no quiere salir de la casa porque el amigo lo puso en evidencia con las fibras, se pueden imaginar si decide usar prótesis, lo que pasaría cuando se encuentre de nuevo con ese amigo, el cual le mirará la cabeza casi con lupa, para detectar cualquier anomalía? Si lo deja nuevamente en evidencia lo tendremos de nuevo por aquí hablando de su nueva experiencia negativa con la prótesis.
Los transplantes son una de mis soluciones favoritas, pero los matices son muy grandes, depende del grado de alopecia, zona donante, area receptora, tipo de cabello, y además hay doctores que son mejores para un aspecto que para otro. Este tema merece un libro aparte.
La micro no mucho más para decir, muy buenos resultados pero incertidumbre es el precio.
Los tratamientos son una opcion, no 100% efectivos y con distintos tipos de resultados.
El pelo que te da la prótesis no te lo va a dar nadie, pero tiempo y dedicación es uno de los precios a pagar.
Y las fibras funcionan con las limitaciones que el forero que abre el hilo a descubierto por sus propios medios.
Le hemos dado lo bueno y lo malo de cada posibilidad, y se nos han quedado muchísimas cosas en el tintero, pero creo que lo mejor para él en este momento es decirle que se tranquilice, lea tanto como pueda, y luego de eso que saque sus propias conclusiones. Tratamientos, transplantes, prótesis, micropigmentación, fibras y raparse. Por el momento es lo que hay.