Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By pjorileto
solo se constante con el tratamiento, sobretodo con minox que es muy sensible a los parates.

sobre finasteride pues es asi, en cifras:
efectividad para detener el AGA: 86%
efectividad para regenerar cabello: 8%

eso dice todo, minoxidil es mucho mas potente a la hora de regenerar cabello que finas. pero tambien es un arma de doble filo porque mucha gente se queja de haber empeorado con su uso. y cuando el rio suena... ya conoces el dicho
By Simo
Es verdad q hay mucha gente quejabdose del minox pero hay q entender q muchos lo usan sin usar finasteride(osea sin cortar el problema ala raiz), tambien hay gente q no fue cpnstante y gente q tiene una alopecia muy fuerte y nada le funciona. Lo cierto es que edta probado cientificamente que funciona y a menos de tener una reaccion adversa cmo irritacion , descamacion d la piel ecc.. Yo lo usaria..

Regístrate para ver menos publicidad

By madmax90
Es que no acabó de empezar el tratamiento, llevó más de ocho meses con minoxidil y con finasteride seis y no hw hecho más que perder cabello.

También cuando empecé finas dije, hombre ya ll tengo todo, seguramente con esto no tendre problemas con un tiempo.

Me puedo poner a sacar teorías pero la realidad más molesta y que más me duele admitir es que lamentablemente a esta mierda no se le puede ganar. Al menos no en mi caso.

Es que vamos a ver si en estos meses sólo perdí pelo de que me sirve esperar? De repente me va crecer el pelo que perdí?

Francamente el "estarias peor" no se de que vale, no lo veo un alivio. Los tratamientos no son precisamente baratos ni completamente benignos como para después de unos cuantos meses ves que sigues perdiendo pelo sólo para estar menos peor. Los tratamientos PROMETEN mantener el pelo que tienes y para mi no fue así.

Entonces estoy valorando otras opciones por que francamente la situación no esta como para regalarle el dinero a la industria. Que es una putada qudarre calvo? Más putada es ver como te sigues quedando calvo con tratamientos y ver como te sientes timado.

Yo le voy a dar unos meses al finas a ver que pasa, no le voy a dar años, cada quien es difenrente, para mi no vale la pena gastar dinero y seguir perdiendo cabello

By Simo
La verdad q yo tambien estaba bastante bien, nomas faltaba un poco d pelo pero nada notable, cuando empeze cn eñ finas dije bueno ahora cn esto solucionado el problema por unos años y alos 3 meses t encontrar mucho peor q antes jaja q putada pero bueno hay q ser cpnstante no qda ptra

By madmax90
Igual y creemos que no nos sirven hasta q los dejamos de usar, como yo q cuando deje el minoxidil lo empecé a ver peor.

Igual y creó q no me funciona por que me concentró mucho en las entradas, pero en la parte de en medio y coronilla tengo pelo a saco. Incluso he visto fotos y esa zona esta mejor. Por alguna razón el frontal es difícil de mantener y reparar. Me estq tomando siglos arreglar la entrada.

Cuando ves vídeos de gente que le funciona te motiva más y si no pues hay otras opciones supongo.

En mi opinión la mejor opción desde un punto de vista estético y económico es la prótesis, el problema es que debe ser algo vergonzoso.

By madmax90
Bueno, después de los 6 meses francamente me doy cuenta que esto no esta valiendo la pena lo más mínimo.

Desde que empecé minoxidil, viendo las fotos para aca he visto que no he hecho más que perder cabello y dinero.

Mi objetivo era prevenir, evitar que el problema avance. Nadie quería más pelo, ni el pelo de los quince, etc.

Pero si en sólo 10 meses he perdido una cantidad notable de cabello usando los tres tratamientos es por que no funciona, EN MI CASO.

Nunca pase shedding, sólo estaba perdiendo más cabello. En todos estos meses que pense que era shedding y vei que el pelo iba "mejorando" en realidad me estaba autoengañando. Lo que pasa que al haberlo dejado muy corto y luego estar creciendo parece que crece con más fuerza.

Las entradas crecieron el doble o más que cuando empecé. Si esto paso en nueve meses no veo que me este aguantando el pelo una mierda.

Francamente pienso que los tratamientos no me hacen nada y el aga sigue su curso. También me doy cuenta que se me vr cada vez más el cartonn bajo luces fuertes.

El "estarias mucho peor" no me vale en lo más mínimo. Francamente lo dudo. He visto ya fotos de cuando según yo el minoxidil funcionaba y una mierda. Estoy más o menos igual dolo que ahora tengo menos pelo aún.

He visto fotos mías desde el inicio y es muy deprimente pero prefiero aceptar la realidad. Esto no esta funcionado para nada. Como dije no he hecho más que perder cabello y dinero. Y no poco de ambos precisamente.

Como dijw no veo el "estarias peor" bueno y que? De todos modos no he hecho más que empeorar, essria peor? Si, pero completamente gratis, es el punto.

Esto no es una enfermedad mortal, es un problema estético que los tratamientos no están ayudando ni a prevenir ni a mejorar. He visto fotos y parezxo un auténtico gilipollas.

Mi situación no esta como para regalar el dinero. Que me jode perder pelo? Si pero más perde dinero. Y el "perderias ogual," pues lógico, pero lo perdería gratis y sabiendo que es por la naturaleza y no tratratamientos que en mi caso no funcionan.

Y el "dale tiempo, dale tiempo" pero para que? No entiendo el dale tiempo. Lo repito. No he hecho más que PERDER pelo. Es lo único que quería impedir y es lo único que he hecho. De que me servirá darle tiempo? Me va crecer de rwpwnte pelo? No? Y el pelo que perdí usando tratamientos? Volverá de golpe? Si en nueve meses he perdido mucho pelo de que me servira darle tiempo?

El pelo que pei

By madmax90
Bueno, después de los 6 meses francamente me doy cuenta que esto no esta valiendo la pena lo más mínimo.

Desde que empecé minoxidil, viendo las fotos para aca he visto que no he hecho más que perder cabello y dinero.

Mi objetivo era prevenir, evitar que el problema avance. Nadie quería más pelo, ni el pelo de los quince, etc.

Pero si en sólo 10 meses he perdido una cantidad notable de cabello usando los tres tratamientos es por que no funciona, EN MI CASO.

Nunca pase shedding, sólo estaba perdiendo más cabello. En todos estos meses que pense que era shedding y vei que el pelo iba "mejorando" en realidad me estaba autoengañando. Lo que pasa que al haberlo dejado muy corto y luego estar creciendo parece que crece con más fuerza.

Las entradas crecieron el doble o más que cuando empecé. Si esto paso en nueve meses no veo que me este aguantando el pelo una mierda.

Francamente pienso que los tratamientos no me hacen nada y el aga sigue su curso. También me doy cuenta que se me vr cada vez más el cartonn bajo luces fuertes.

El "estarias mucho peor" no me vale en lo más mínimo. Francamente lo dudo. He visto ya fotos de cuando según yo el minoxidil funcionaba y una mierda. Estoy más o menos igual dolo que ahora tengo menos pelo aún.

He visto fotos mías desde el inicio y es muy deprimente pero prefiero aceptar la realidad. Esto no esta funcionado para nada. Como dije no he hecho más que perder cabello y dinero. Y no poco de ambos precisamente.

Como dijw no veo el "estarias peor" bueno y que? De todos modos no he hecho más que empeorar, essria peor? Si, pero completamente gratis, es el punto.

Esto no es una enfermedad mortal, es un problema estético que los tratamientos no están ayudando ni a prevenir ni a mejorar. He visto fotos y parezxo un auténtico gilipollas.

Mi situación no esta como para regalar el dinero. Que me jode perder pelo? Si pero más perde dinero. Y el "perderias ogual," pues lógico, pero lo perdería gratis y sabiendo que es por la naturaleza y no tratratamientos que en mi caso no funcionan.

Y el "dale tiempo, dale tiempo" pero para que? No entiendo el dale tiempo. Lo repito. No he hecho más que PERDER pelo. Es lo único que quería impedir y es lo único que he hecho. De que me servirá darle tiempo? Me va crecer de rwpwnte pelo? No? Y el pelo que perdí usando tratamientos? Volverá de golpe? Si en nueve meses he perdido mucho pelo de que me servira darle tiempo?

El pelo que perdi fue DESPUES de tomar finas. No antes. Por lo que el finas no me ayudo para nada como prevencion.

Repito que yo no esperaba nada ni del minox y el finas más que evitar la pérdida de pelo y es lo único que he hecho con ambos.

Quie me preocupa el pelo? Pos si hombre pero de que sirve wsar tirando el dinero si sólo pierdes pelo? No vly q estar regalando mi dinero y prefiero usarlo en otras cosas. Si se me ve mucho pelo según lo que me dicen es por que es mi pelo que se que tendría igual sin tratamiento. Por que se que el aga ha avanzado igual, aunque tenga pelo se que he perdido pelo.

Por suerte en mi estado actual lo puedo llevar dejando el pelo cortito. Me jode tragarme el orgullo y no poder dejarme el pelo como el año pasado, pero en fin. Corto se disimula y no queda tan mal. Cuando ya se cea mal vere que hago.

Yo lo dejo. Agradezco los consejos pero para mi no esta valiendo la pena. Es que que me digan "no llevas nada" ya pero aunque si para vosotros diez meses no es nada, en ese pequeño tramo hw perdido pelo notablemente, para que le doy más tiempo?

Pienso que el aga se estabilizó y voy a quedar así un rato. Lo voy a ir dejando poco a poco para ver la diferencia.

No me funciona para mantener o prevenir, dudó que de la nada me crezca pelo donde lo perdí usando esto. Mucha suerte a los demás y esperó que vaya mejor. Yo ya me canse.

By pjorileto
o sea en 3 dias sacas nuevas conclusiones, lo tuyo es ansiedad.

1) el AGA avanzo porque usabas minoxidil, y minoxidil no detiene el AGA, te lo dije muchas veces ya. Entonces lo que avanzo el AGA en todos estos meses es por no hacer el tratamiento indicado.

2) finasteride va a detener o lentificar el AGA, lo hace absolutamente en el 100% de personas. Si para vos la batalla se trata de no perder un solo pelo o perderlo todo, blanco o negro, pues abandona todo tratamiento.

Si quieres intenta una cosa, deja minoxidil primero y ver que sucede, sigue con finasteride y luego dejas finasteride mas adelante. para no dejar ambos tratamientos al mismo tiempo y no saber cual es el que te hacia algun efecto.

Minoxidil es un arma de doble filo, es largo de explicar y ya se ha explicado en otros temas

By danielval
Aunque no estoy tan deacuerdo en las estadisticas tan categóricas de pjorileto de que el finas estabiliza, para o regenera en tal o cual % de personas, lo que si que es cierto que te estas obsesionando y parece mas que nada una rabieta de un chaval joven al que le están saliendo entradas.

Que es una putada? si, pero tienes que mirarlo a largo plazo.

Lo importante es que analices donde estas perdiendo pelo y cuales son tus antecedentes familiares.

Si consigues con el finasteride aguantar por ejemplo la coronilla y midscalp y que aguante algo el frontal ya es un logro.. Que te crecen las entradas aun con medicación por que tu AGA es agresiva? pues si, no serás el primero ni el único, hay gente a la que incluso metiendose dutasteride se queda calva igual.

A ti ahora te puede parecer poco pero dentro de 5 años si te dejas el finasteride ahora y te vas a un NW 5 añoraras el ser un NW 3 por ejemplo. Un NW3 tiene fácil solución con injerto un NW 5- 6 no.

En muchas alopecias el finasteride lo que hace es aguantar. A ti te puede parecer dramático que te salgan entradas y te claree el frontal, pero te podria parecer mucho peor si dentro de 10 años te arrepientes de estar con una coronilla creciendo y con apenas pelo en la azotea.

Yo si fuera tu, seguiria con el finas un año mas. Llegará un punto en que se estabilizara la caida y a partir de ahi decidir si quieres mandarlo a tomar por saco y raparte, o si con un posible retoque solucionas tu AGA.

By madmax90
Pero quien esta haciendo drama por las entradas? Yo lo unico que digo es que no me esta haciendo nada y estoy con menos pelo cuando empecé o igual eso creó.

Vamos a ver, cuando empecé a tener entradas no le di importancia, pero nunca me imagine que sería alopecia. Cuando me dijeron que si es alopecia pues me empecé a preocupar por mi edad, y empecé tratamiento.

Lo que pase dentro de 10 años no me la puede pelar menos. Creeme que no me va importar por que es cuando tienes veintitantos cuando te preocupa la alopecia. A mi lo que me preocupaba era lo que pasaría a corto plazo. Pero viendo las cosas no creó que vaya a ser un norwood 5 en cinco años y es así que más da la verdad.

Para mi no esta valiendo la pena, cada quien. Por ahora las entradas obviamente me desagradan pero no es algo con lo que no pueda vivir tampoco. El punto no son entradas si no que yo veo que no me hacen nada.

Tengo entradas prominentes si, me molestan si, pero por otro lado tengo mucho pelo y no creó que me vaya a quedar pelado pronto, no me parece normal. Francamente yo creó que a los treinta voy a estar casi igual. Para mi la putada no son las entradas, si no la preocupación de quedarse pelado joven pero no creó que vaya a pasar viendo las estadísticas, menos teniendo aún mucha densidad.

Y si me quedó calvo pos me quedó calvo y que mas da? Que puedo hacer? Si de todos modos con tratamientos dices que hay gente que se queda calva, y que más da?

Yo paso de esto. Mi preocupación era quedarme pelado joven pero no creó que pase viendo mi estado actual. Tengo entradas pero abundante, y no de si me clarea o sólo tengo el pelo fino. Pueden ser las dos, que más da?

La verdad me canse de la situación, del "te vas a arrepentir" de lo único que me he arrepentido es de haber empezado tratamientos. Si avanza pos que lo haga, si ya avanzó con tratamientos prefiero que tome su curso natural.

Si tu crees que me preocupa como estaré a los treinta y pico no tienes idea. Para entonces estaré en una edad de que me la Pelé y además habrá mejores cosas que los productos mediocres actuales.

El punto es que no veo que valga la pena y ya me canse de usarlo. Lo que vaya a pasar pues que pase, no tiene caso estar gastando el dinero en retrasar lo inevitable.

Te aseguró que igual en 10 años y vep atrás y digo, joder, en lugar de haber gastado tanto en tratamientos me hubiese pillado un videojuego, o algo así, no se.

Nah, yo paso. Me canse de esa manipulación de "o haces algo o te arrepientes" he visto gente que lleva 10 años siendo norwood 2 o 3. Y como dije lo que tenga que pasar que pase. A mi gusto no esta valiendo la pena.

By madmax90
Por cierto mis antecedentes. Padre calvo, abuelo materno no calvo aunque no era un norwood 1 precisamente pero que a sus ochenta años tenía una cantidad más que decente de pelo. Algo así como clint eastwood, un poco calvete de entradas pero más pelo que miles hombres mayores. Mi padre a mi edad tenía mucho menos densidad que yo y se quedó calco hasta los 40 aunque a los treinta y algo ya se le notaba.

Viendo mis antecedentes, sería ibsabo pensar que llegue a norwood 5 en cinco años. Eso no pasa en circunstancias normales.

Luego hay gente famosa, como JUd

By madmax90
Pero bueno, ignorando la parrafada que hice supongo que no puedo culpar al finasteride por haber hecho lo posible para salvar el pelo que me quedaba.

Tampoco es que tuviese tanto pelo antes del finas. Francamente no se de que me sirvió usar el minoxidil de mierda. Sólo perdí pelo con esa mierda. Pero si las estadisticas dicen que el finas mantiene.

Supongo que es peor cuando ya no queda pelo obviamente el finas no lo puede salvar. Parece mentira pero si perdí una notable cantidad de pelo en meses por haber usado el otro tratamiento inutil.

Vosotros como dirías que soy, norwood 2 o 3? Yo siento que soy mas que norwood 2 y francamente no es del todo bueno.

Mira que la muy imbécil de darme el minoxidil cuando apenas había caída y las entradas eran leves. Lo peor es que cuando le dije del finas estaba casi igual y por sus cojones no que si los efectos secundarios, que ella no se va prestar a eso. Teniendo casi todo mi pelo (norwood 1.5) era el momento perfecto. Después de 6 meses o mqw perdiendo el tiempo y pelo con mierdaxidil me dejaron tomar el finas. Fastidio mucho pero estoy muy cabreado por eso aunque se que aquí nadie tiene la culpa de eso.

A ver si al menos me mantiene pero francamente no estoy nada contento con mi estado actual por culpa de la incompetencia del minoxidil. Y mira que si a los picos semanas se fue a la mierda lo poco que me ayudó (que no sirvió más que para perder pelo)

A ver que pasa, para vosotros no estarw tan mal pero perdí mucho pelo por haber usado la otra mierda. A ver si tengo suerte y el finas me devuelve un poco el pelo que perdí desde que el minoxidil. Y si me sigo rayando en el pasado y en el hubiera... Igual y podría ser peor pero en fin.

By madmax90
Después de analizar mi situación con más calma me doy cuenta de lo que paso aquí y es lo que me han dicho varios usuarios a lo largo aquí.

Lo que paso fue que use minoxidil desde mayo del 2015 y en octubre le metí el finasteride. Durante todo ese tiempo que use el minoxidil el aga por dentro seguía su curso. Empece a ver algo de resultados en noviembre pero estaba preocupado por que sentía que el minoxidil no me protegía áreas importantes como el mild scalp pero confiaba en el finas de regener esa parte.

Que paso que deje de usar minoxidil unas semanas en diciembre, cambie de marca y en menos de un mes vi como perdí densidad bruta de golpe y vi que las entradas, si en ese entonces podía llamarsele entradas a lo que tenia, crecieron el doble o triple. Es decir cualquier beneficio del minoxidil se fue a la mierda en 1 mes y fue un daño colateral.

Por suerte logre pillar el finas a tiempo, antes de haber perdido todo el pelo o en áreas más importantes. Y en estos meses logre recuperar algo de densidad, o eso quiero creer.

Por que hago tanto rollo? Por que en ficiembre, noviembre tenía MUCHO pelo y ni de coña parecía una persona con alopecia y vi como perdí densidad bruta en muy poco tiempo. Es natural que me haya molestado.

El punto aquí es que es muy importante dar con un buen dermatólogo que escuche las necesidades de cada uno y lo que busca. Yo estaba contento con, de ser posible, mantener y congelar lo más que se pueda o retrasar la alopecia, no necesitaba más pelo, estaba contento lo que tenía. Le comentaba del finasterida y en cuanto le decía ponía una cara y evadía el tema. Cuando le insistía más me decía que no me lo hiba a recetar que los efectos secundarios, bla bla bla que ella no se iba a prestar a eso. Claro, por que sabía que si llegaba a tener problemas sabía que le iba a reclamar y para ella fue más facil irse por la opción segura. Pero como obviamente como todos los que usan minoxidil es un caso perdido, segui teniendo problemas y estaba preocupado cuando le hablaba me decía "tu problema es estético, no te puedo ayudar más" la muy hija de p...

Y pues estuve meses hasta que convenci a otro doctor de que me dejara tomar finas porque le dije que estaba muy preocupado y no confiaba en el minoxidil.

El punto es que todo este rollo QUIZAS se hubiese evitado si desde un principio me hubiesen dejado usar lo que yo quería usar.

Pero siendo objetivo y positivo, ahorita no edtoy ni mucho menos mal ni mucho menos "calvo" y aunque me jode tengo que dejarlo ir. Tengo entradas muy profundas, si, pero por suerte tengo mucho cabello y buena densidad. A los ojos de las demas personas soy un tio con mucho pelo.

Me molestan las entradas por que me hacen ver la cabeza muy grande, si de por si siempre he sido de frente amplia y pues tendre que acostumbrarme a eso.

Como dicen podría swr mucho peor. Eso si, y como dice el dicho más vale tarde que nunca. Si el finasteride logra retenerme la coronilla y el mild scalp y retrasar lo más posible el aga sería una batalla ganada. Es más importante esa parte que tener entradas.

Aunque me molesta tendre que dejarlo ir ya que no puedo volver al pasado y tomar finasteride cuando estaba en el momento "ideal". Ser un norwood 2 o por ahí no será lo mejor pero pues si podría ser peor es verdad.

A veces me dan ganas de hablarle a la dermatologa y decirle cosas pero no voy a ganar nada y sólo quedarse como loco.

Me quedó con lo pósitivo, me doy cuenta que los tratamientos funcionan de algo aunque no son gran cosa. Si bien pillé el tratamiento más importante algo tarde, no fue tan tarde y logre tomarlo antes de que se pusiera mal. No sólo eso si no que logre recuperar algo de densidad pérdida.

Por que a los ojos de los demas, nadie me ha dicho nada, cuando le comento a la gente mi preocupación por mi alopecia me dicen que tengo mucho pelo. Sólo yo me doy cuenta y soy muy consciente de mi " gran cabeza".

Ahorita el pelo casi no se me cae. Antes en la ducha soltaba varios pelos, al pasarme el shampoo. Ahora me lavó el pelo vigorosamente y se me cqwn sólo unos cuantos pelos pequeños, habló de máximo cinco. Así que lo más importante despues de todo lo estoy logrando y es frenar o reducir la caída lo más que se pueda.

Ahora pienso continuar mi tratamiento. Lo que ya no se pudo hacer ya paso. Confio en los estudios del finas en su eficacia para frenar la caída y espefo que me ayude algo a repoblar si es que no lo esta haciendo ya. Y voy a usar el minox para lo que es, engrosar el pelo y de ser posible darle más densidad al frontal por que si me incomodan las entradas la verdad.

Todo esto sirve de experiencia supongo, es muy frustrante pero de momento no hay más que pueda hacer :\

By madmax90
A pesar de que al parecer no muchos se interesan en mi caso (probablemente mi actitud no ayuda) OS traigo mis resultados en el sexto mes de finas más ya casi un año de minox.
Imagen

No se si lo veis pero veamos. Para empezar la densidad capilar ha aumentado razonablemente. La entrada izquierda que la tenía MUY empeorada comparada a la otra esta mejorando. En los últimos meses la entrada derecha se habia "completado" pero la otra no y parecía que tenía mucho pelo de un lado y poco de otro.

Como podéis ver,bespero que lo podéis apreciar hay más pelusilla en la emtrada. Creó que mis fotos no le hacen justicia. Tengo fe y confió que seguirá mejorando en los proximos meses, para formar una línea de pelo más completa.

Tuve que razonar mucho y ser objetivo. Si después de casi 1 año, igual hw perdido pelo quizás (no estoy seguro) pero al parecer el aga no ha llegado a mayores es por supuesto muy positivo.

Pienso que lo que me paso en enero fue el fenomeno shedding del finas, y yo pense que al cambiar de marca de minox había perdido mis resultados. No lo descartó. Pero en los últimos meses volví a cambiar y no por eso he perdido mis nuevos resultados. Estoy considerando pasarme al kirkland de minox por cuestión económica, no se si me lo Recomendais.

Ahorita mi alopecia pues es apenas un problema... Si es verdad que tengo entradas notables, peor tengo mucha densidad. Lo mejor es que, es probable que esto siga mejorando y al año pareceré una persona que jamás tuvo aga en su vida...

Puede que tenga menos pelo que en noviembre o diciembre. Pero tengo más pelo que en febrero, bastante más.

Por ahora me siento mejor y le empiezo a cpgwr el gusto a los tratamientos.

Pero no todo es perfecto. En las fotos no le hace justicia. Pero me preocupa como con luces fuertes se me ve mucho el casco en ciertas zonas :( tengo aga difusa. Lo que hace más difícil ponwrmw minox en todo el pelo, ademas se me acaba muy rápido y por eso pienso pasarme al genérico. En la zona de la entrada. En la foto no se ve pero tengo clqreos donde indica que la entrada quiere empeorar.

En fin creó que la mejoría se ve, no se si lo veis ustedes. Yo me siento mejor y eso es lo que importa :)

By danielval
No me he leido los tochos que has puesto. :lol:

Yo pienso que a partir de x fecha empezaste a mirarte y remirar tu pelo a partir de x fecha, y a partir de ahi la mente juega malas pasadas o te das cuenta de que tu pelo no estaba tan bien y no te dabas cuenta cuando no te preocupabas de mirartelo. Empiezas a imaginarte que x dia esta mucho peor o mejor le das vueltas, etx.

En mayor o menor medida nos ha pasado a todos.

Sobre el regenerar o no, es dificil que el minoxidil o finasteride te regenere pelo en unas entradas casi limpias de pelo. Lo que suele hacer el finas es revertir el proceso de miniaturización por lo cual el resto de pelo que conservar se mantendrá o mejorara de aspecto.

En cuanto el minoxidil, yo personalmente(aunque haya a gente que le vaya bien) no soy muy partidario de el.
1. no ataca a la raiz del problema
2 .es muy engorroso y te puede dar picores con piel sensible o DSerborreica.
3. utilizando a la vez con finasteride no sabes hasta que punto el minoxidil te ayuda o no.

Si no tienes un AGA muy agresiva y no te da problemas el finas, yo soy partidario de apostar solo por este....pero repito es una opinión personal.

Resumen, sigue con el finas, y dentro de unos años si las entradas te molestan te las puedes operar si el AGA se queda estancada en unas meras entradas.