Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos! Yo estoy planteandome operarme y ya he contactado a Freitas. Al margen de lo que me decida os quiero comentar que yo llevo tomando finasteride 20 annos. Creo que debi ser de los primeros.

Ahora tengo 43 y me he hecho el primer analisis de prostata (ya sabeis que se debe hacer a partir de los 45 pero yo tenia curiosidad). Todo perfecto. por lo demas, tampoco he tenido nunca ningun efecto secundario.

Eso si, el pelo se me ha seguido cayendo y por eso lo de querer operarme. La duda es: se me hubiese caido mas o no sin finasteride? Evidentemente nunca lo sabre...

Ya que escribo aprovecho para haceros una pregunta: Freitas me ofrecia ya buscarme cita para la operacion pero sin habernos visto antes en persona? Que opinais? a mi me gustaria verle y que me comentase en detalle como lo ve, que puedo esperar, como sera la evolucion en el tiempo (cuando siga disminuyendo el pelo nativo...) asi como comentarle yo mis espectativas, aunque evidentemente me guiare por su consejo.

Si alguien se ha operado puede decirme si tuvo consulta primero?

Por lo demas decir que el representante de Freitas, Javier, fantastico. La valoracion tardo (entiendo que deben de tener un monton de trabajo) pero una vez la tuve la comunicacion muy fluida y muy bien.

Un saludo a todos!
Bangkokian escribió: os quiero comentar que yo llevo tomando finasteride 20 annos. Creo que debi ser de los primeros.

Ahora tengo 43 y me he hecho el primer analisis de prostata (ya sabeis que se debe hacer a partir de los 45 pero yo tenia curiosidad). Todo perfecto.
Tengo entendido que si tienes un grave problema de próstata y estás tomando finasteride, este último puede ocultar/enmascarar el problema en un análisis de próstata. Entiendo que a quien te hizo el análisis le dijiste que llevas muchos años tomando finasteride. Qué te dijeron?

Gracias
By jake
Bangkokian escribió:Hola a todos! Yo estoy planteandome operarme y ya he contactado a Freitas. Al margen de lo que me decida os quiero comentar que yo llevo tomando finasteride 20 annos. Creo que debi ser de los primeros.

Ahora tengo 43 y me he hecho el primer analisis de prostata (ya sabeis que se debe hacer a partir de los 45 pero yo tenia curiosidad). Todo perfecto. por lo demas, tampoco he tenido nunca ningun efecto secundario.

Eso si, el pelo se me ha seguido cayendo y por eso lo de querer operarme. La duda es: se me hubiese caido mas o no sin finasteride? Evidentemente nunca lo sabre...

Ya que escribo aprovecho para haceros una pregunta: Freitas me ofrecia ya buscarme cita para la operacion pero sin habernos visto antes en persona? Que opinais? a mi me gustaria verle y que me comentase en detalle como lo ve, que puedo esperar, como sera la evolucion en el tiempo (cuando siga disminuyendo el pelo nativo...) asi como comentarle yo mis espectativas, aunque evidentemente me guiare por su consejo.

Por lo demas decir que el representante de Freitas, Javier, fantastico. La valoracion tardo (entiendo que deben de tener un monton de trabajo) pero una vez la tuve la comunicacion muy fluida y muy bien.

Un saludo a todos!
Pienso que si no hubieras tomado finas tu estado seria peor eso seguro. A lo de la primera consulta yo si que la tuve insitu pero claro eran otros tiempos y creo que me dio de un mes para otro y para intervenirse había como mucho 3 meses, ahora como hay tanto tiempo de espera, eso ya lo decides tu la prisa que puedas tener, lo que si te digo esk si te quieren dar la cita para la intervencion esk tu caso lo ve "sencillo" pero eso lo has de valorar tu mismo, si las dudas que tienes se las quieres exponer y demás.
Animo con tu decisión y toma la que estés mas convencido.
Raymond Z. escribió:
Bangkokian escribió: os quiero comentar que yo llevo tomando finasteride 20 annos. Creo que debi ser de los primeros.

Ahora tengo 43 y me he hecho el primer analisis de prostata (ya sabeis que se debe hacer a partir de los 45 pero yo tenia curiosidad). Todo perfecto.
Tengo entendido que si tienes un grave problema de próstata y estás tomando finasteride, este último puede ocultar/enmascarar el problema en un análisis de próstata. Entiendo que a quien te hizo el análisis le dijiste que llevas muchos años tomando finasteride. Qué te dijeron?

Gracias
Si, efectivamente esa era mi preocupacion pero mi medico (cuyo hermano toma finesteride desde hace annos y se lo receta el) me dijo que en caso de problema los marcadores saldrian "raros". No se si muy altos o muy bajos pero no normales.

En cualquier caso debo decir que me dijo que con 43 annos no esperaba ningun problema y el tampoco presto demasiada importancia al tema de la prostata.

En cualquier caso yo he decidido seguir haciendome mis examenes anuales (junto con el resto de analisis rutinarios) y a lo mejor en el futuro pido que lo vea mas en detalle aunque todos sabemos cual es la unica forma de ver el tema de la prostata y ese dia no estaba yo mucho por el tema de "exploraciones en profundidad". :D
jake escribió:
Bangkokian escribió:Hola a todos! Yo estoy planteandome operarme y ya he contactado a Freitas. Al margen de lo que me decida os quiero comentar que yo llevo tomando finasteride 20 annos. Creo que debi ser de los primeros.

Un saludo a todos!
Pienso que si no hubieras tomado finas tu estado seria peor eso seguro. A lo de la primera consulta yo si que la tuve insitu pero claro eran otros tiempos y creo que me dio de un mes para otro y para intervenirse había como mucho 3 meses, ahora como hay tanto tiempo de espera, eso ya lo decides tu la prisa que puedas tener, lo que si te digo esk si te quieren dar la cita para la intervencion esk tu caso lo ve "sencillo" pero eso lo has de valorar tu mismo, si las dudas que tienes se las quieres exponer y demás.
Animo con tu decisión y toma la que estés mas convencido.
La verdad es que prisa no tengo pero no quiero que esto se demore mucho porque aunque no tengo prisa si que tengo "ilusion" por hacerlo. Voy a intentar ver si puedo verle para una primera consulta y segun el tiempo que me digan vere como lo hago. Os ire contando y muchas gracias por contestar a y post!!!
El tema está y creo que ya lo hemos comentado, en que el finasteride no deja a cero la DHT, por suerte para uno.

Entre otras cosas, eso no invita a confiar el resultado del injerto en ese tratamiento.

Porque son muchos casos, y es una evidencia, que compañeros que llevan años, y aún más, décadas, tomando finasteride siguen perdiendo pelo.

Nada cambia tras una operación, especialmente si en los tegidos ocurre algo que no sabemos.

Y no todo el mundo tiene donante y dinero para operarse cada 3-4 años.

A mí me faltan al menos 20 o 30 casos de personas operadas tras al menos 10 años.

Porque en medicina las cosas funcionan así, a base de evidencias y estadísticas.

No se trata de este tema en los Congresos?
By neretva
Barba Roja escribió:El tema está y creo que ya lo hemos comentado, en que el finasteride no deja a cero la DHT, por suerte para uno.

Entre otras cosas, eso no invita a confiar el resultado del injerto en ese tratamiento.

Porque son muchos casos, y es una evidencia, que compañeros que llevan años, y aún más, décadas, tomando finasteride siguen perdiendo pelo.

Nada cambia tras una operación, especialmente si en los tegidos ocurre algo que no sabemos.

A mí me faltan al menos 20 o 30 casos de personas operadas tras al menos 10 años.

Porque en medicina las cosas funcionan así, a base de evidencias y estadísticas.

El problema es que la gente, cuando resuelve su problema, tiende a desaparecer del foro y no dar ya más detalles de nada. Es comprensible, quieren salir de su pesadilla personal y no oír jamás volver a hablar de la alopecia. Es raro que alguien se pase por aquí tras 10 años. Yo me paso en cierto modo porque a veces me aburro y me pongo a mirar cómo van los casos y las mejoras en las técnicas (aunque veo que tampoco han cambiado mucho éstas).

En cualquier caso ahí tenéis mi caso. Resultados esperanzadores al principio y tienden a empobrecerse con el tiempo. Supongo que es lo general en la gente que no puede tomar medicación.

¡Saludos!
Barba Roja escribió:El tema está y creo que ya lo hemos comentado, en que el finasteride no deja a cero la DHT, por suerte para uno.

Esa es una de las grandes dudas que tengo y que no veo que se comente mucho en el foro...

Yo, por ejemplo, sigo teniendo algo de pelo (bastante poquito pero aun queda) pero que imagino que seguira cayendose como ha ocurrido hasta ahora aunque sea a una velocidad lenta.

Puesto que el implante no va a ser igual por todas partes sino que entiendo que ponen mas en donde mas falta hace (en mi caso la linea frontal), cuando el pelo nativo caiga y el del implante, que geneticamente se conserva mas, constinue alli no tendre una "calva invertida"???

Es decir, pelo en la linea frontal y en la coronilla y nada en el medio...

Sabeis de gente que se operase hace 10 annos y de su evolucion? porque si malo es estar calvo con un patron normal tenerlo al reves ya tiene que ser un cachondeo! :D

Si esto ya se ha comentado y yo no lo he visto mis disculpas, pero hay tanta informacion en el foro que aun me pierdo!
BUENO NO PASA NADA,,SERE YO EL CONEJILLO DE INDIAS¡¡¡ estoy operado va a hacer dos años en Febrero y estoy mucho mejor que hace un año,,,es verdad,,que el pelo sigue engrosando,,pniendose guapo,,etc,,y tengo mas densidad,,Y bueno podreis comprobar mi evolucion hasta el fin de mis dias,,porque no pienso irme de aqui NUNCAAAAAAA,,aunque sea la mosca cojonera para alguno,,,siempre con pruebas claro,,yo voy a seguir actualizando toda la vida,,y bueno un consejo,,ser positivos,,positivos,,nada negativos,,lo se ,,eswcuhando a alguno por aqui se te quitan las ganas de todo,,,No chicos,,pensar en que cambiara vuestra vida,,lo veis en el foro,,haber ,,cuantos habeis visto a los años que hayan perdido el pelo implantado?? yo ningunoi,,,,,,bueno,,pues eso,,os transmito optimismo,,,,bueno yo siempre ando por aqui,,por particulares o por clinicas,,nunca me vereis por la seccion de Tratamientos Mágicos - Timos - Estafas - Engaños ni por la de ayuda Psicologica como algun cenizo por aqui que solo os quita o quiere quitar las ganas,,animo,,y pensar en el presente,,mañana?? ya se vera,,un abrazo¡¡¡¡
Javiestopa, tu caso, sin quitarle méritos al doctor Freitas, es un caso fácil.

Alopecia anterior, buena donante, edad cercana a los 50 años... ¿Un 2% de las personas que acuden a una clinica tienen esas condiciones? ¿3% quizá?

La medicina no es cuestión de fe, por desgracia. Es cuestión de evidencias. Y está bastante claro que el caso del compañero no es una excepción.

El caso Hilario Pino ya puso a muchos en alerta.

El caso de neretva es aún más preocupante, si cabe, por el hecho de que no se observan signos de miniaturización en la donante. Su pelo en esa zona sigue siendo grueso. Y la mayoría de injertos han desaparecido en 10 años.

No creo que neretva fuese una persona negativa en el momento de hacerse el trasplante y soltar una buena morterada.

Yo desde luego, para poner mi imagen en manos de un tercero necesito más evidencias.
Bangkokian escribió:

Esa es una de las grandes dudas que tengo y que no veo que se comente mucho en el foro...

Yo, por ejemplo, sigo teniendo algo de pelo (bastante poquito pero aun queda) pero que imagino que seguira cayendose como ha ocurrido hasta ahora aunque sea a una velocidad lenta.

Puesto que el implante no va a ser igual por todas partes sino que entiendo que ponen mas en donde mas falta hace (en mi caso la linea frontal), cuando el pelo nativo caiga y el del implante, que geneticamente se conserva mas, constinue alli no tendre una "calva invertida"???

Es decir, pelo en la linea frontal y en la coronilla y nada en el medio...

Sabeis de gente que se operase hace 10 annos y de su evolucion? porque si malo es estar calvo con un patron normal tenerlo al reves ya tiene que ser un cachondeo! :D

Si esto ya se ha comentado y yo no lo he visto mis disculpas, pero hay tanta informacion en el foro que aun me pierdo!
No, no sabemos de mucha gente con una evolución de 10 años compañero. Ese es el tema.

Desde luego si voy a una clínica y me dicen que sea positivo frente a una demanda tan simple, yo me hernio de la risa allí mismo. No se tú.
Creo que la pregunta del millón gira sobre una idea que creo que apuntó neretva, no recuerdo si en este u otro hilo, sobre que el problema no es la planta sino la tierra.

¿Se sabe a ciencia cierta que la sensibilidad o insensibilidad a la DHT está en el folículo (principio sobre el cual descansa el argumento de que el pelo trasplantado nunca se caerá) o por el contrario está en la zona receptora? en cuyo caso al cabo de unos pocos años el pelo trasplantado correrá la misma suerte que el original de esa zona.

No soy médico ni tricólogo ni científico pero me da la sensación de que es probable que la zona de la nuca -bien porque tenga mejor riego sanguíneo o cualquier otra causa que se me escapa- sea mucho mejor terreno de cultivo que la zona superior/frontal.

Saludos
Barba Roja escribió:Javiestopa, tu caso, sin quitarle méritos al doctor Freitas, es un caso fácil.

Alopecia anterior, buena donante, edad cercana a los 50 años... ¿Un 2% de las personas que acuden a una clinica tienen esas condiciones? ¿3% quizá?

La medicina no es cuestión de fe, por desgracia. Es cuestión de evidencias. Y está bastante claro que el caso del compañero no es una excepción.

El caso Hilario Pino ya puso a muchos en alerta.

El caso de neretva es aún más preocupante, si cabe, por el hecho de que no se observan signos de miniaturización en la donante. Su pelo en esa zona sigue siendo grueso. Y la mayoría de injertos han desaparecido en 10 años.

No creo que neretva fuese una persona negativa en el momento de hacerse el trasplante y soltar una buena morterada.

Yo desde luego, para poner mi imagen en manos de un tercero necesito más evidencias.
te e respondidop en mi hilo porque no tenia ganas de empezar a colgar fotos de mi hilo,,vamos que cualquiera hace lo que me hizo Freitas,,anda¡¡¡
Raymond Z. escribió:Creo que la pregunta del millón gira sobre una idea que creo que apuntó neretva, no recuerdo si en este u otro hilo, sobre que el problema no es la planta sino la tierra.

¿Se sabe a ciencia cierta que la sensibilidad o insensibilidad a la DHT está en el folículo (principio sobre el cual descansa el argumento de que el pelo trasplantado nunca se caerá) o por el contrario está en la zona receptora? en cuyo caso al cabo de unos pocos años el pelo trasplantado correrá la misma suerte que el original de esa zona.

No soy médico ni tricólogo ni científico pero me da la sensación de que es probable que la zona de la nuca -bien porque tenga mejor riego sanguíneo o cualquier otra causa que se me escapa- sea mucho mejor terreno de cultivo que la zona superior/frontal.

Saludos
Hace un par de días veía en la tele a un europarlamentario con unos claros cortafuegos.

El patrón era bastante llamativo, y estoy casi seguro de que era fruto de un trasplante.

En este caso el pelo transplantado estaba intacto.

Eso sería lo esperable.

El caso de neretva en cambio sugiere exactamente que el asunto está en la tierra y no en la planta.

Es cuestión de ver casos, esto funciona así. Sin ver casos todo es teoría.

Pd: javiestopa, Freitas hizo un excelente trabajo contigo, no le quito méritos. Pero es un caso sencillo.