Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By Ato25
Sahara me dejas mucho más tranquilo. Agradecerte de nuevo la orientación que nos das a los novatos como yo. Para mí en especial está siendo un proceso complicado y ayuda mucho el tener a mano sitios como este con personas que al momento te orientan y tranquilizan.

Y de paso comentar que hice mi primer mantenimiento exitoso, y lo defino como exitoso en el sentido de que me quedó como yo quería a la primera sin necesidad de tener que hacer un segundo mantenimiento o algún apaño. Puede decirse que ya voy adquiriendo algo de práctica, tengo mis trucos y hasta le veo la ventaja de haber empezado por un sistema más pequeño como es el frontal nada más (una más grande me traería loco!!!). Por lo demás, sigo pagando un poco las consecuencias del novato y los errores que cometí al principio como hacerme un corte algo más corto de lo que me hubiese gustado. Esto limita bastante más a la hora de la colocación (tengo que colocarme la pieza un poco más hacia abajo) pero supongo que conforme vaya creciendo mi pelo será más sencillo de disimular. Mi intención es poder aguantar con esta pieza hasta noviembre (5 meses de vida) siempre y cuando se mantenga en buen estado, y ya pasar a la segunda pieza por esas fechas, con un corte que se adapte más a lo que buscaba y de paso que esté ya igualado con mi propio pelo que para entonces me habrá crecido lo que quiero.
By Ato25
Una dudilla gente...

El mantenimiento pasado me quedaron restos de las tiras en la malla que no salieron con facilidad y tuve que echar mano de un poco de disolvente (el justo) para que saliese. No tenía papel para hacer el truco del espejo y pensé que un poco de esto me ayudaría y de hecho me funcionó a la primera pero ignoro si metí la pata y eso puede joder la prótesis. Espero me aclaréis la dudilla!!! Mil graciaaaas
By Ato25
Os vengo a hacer un resumen general de como va mi proceso de adaptación. Dado que he sido, con diferencia, de los que más problemas he tenido a la hora de adaptarme a la prótesis creo que tal vez le puede venir bien a algún indeciso el leer mi experiencia.

Los mantenimientos en líneas generales los domino. Retirar la prótesis sin dejarme demasiados pelos de por medio ya es algo que logro sin problemas (las primeras veces siempre me llevaba bastantes por no aplicar el suficiente lance) y colocar las cintas ya parece que es coser y cantar. Digamos que le he perdido el terrible miedo que le tenía a los mantenimientos y es algo que te da cierta tranquilidad. Como apunte curioso deciros que aún en contra de lo que pensé, me domino mejor sin ayuda y es que una vez te haces con algo de experiencia, tú mismo te aplicas tus trucos y técnicas haciendo que te dejes un mejor resultado. Por no hablar de la independencia que te da valerte por ti mismo claro está. Otro apunte importante es hacerlo con calma y sin prisas. Recuerdo las primeras veces que lo hacía de manera ansiosa y rápida, como queriendo terminar lo antes posible y eso hacía que al no estar pendiente cometiera más errores. Desde que lo hago relajado y sin prisas, los resultados me gustan muchísimo más y me doy cuenta de los posibles fallos antes de cometerlo (una vez, con las prisas, hasta apliqué el protector en vez de lance para retirar la pieza por no estar pendiente jejeje).

Mi conclusión general en estos casi dos meses que llevo usándola es que sigo apostando por este método ya que me da ciertas alegrías. Lo de tener que dejarme la pieza desplazada hacía delante y no respetar mi forma natural me fastidia mucho pero es mi precio a pagar por novato. Mi idea es esperar hasta finales de octubre o incluso principios de noviembre (si la pieza me aguante en buen estado) y pedir la nueva, buscando ya un corte que se adapte a la longitud que busco y solucionando los pequeños errores que cometí con esta.

Tampoco quería dejar de comentar lo importante que ha sido para mí que mi entorno más íntimo lo sepa. Al principio bajo ningún concepto quería que nadie supiese de esto por simple vergüenza y miedo a que me dijeran si estaba loco por recurrir a este método . Me inventé una historia que justificase mi nueva apariencia y hasta coló. Pero lo que me ocurrió después (la pieza que se me estropeó) me obligó a que tuviese que confesarselo a quienes vivían conmigo ya que no iba a ser justificable el llevar una gorra a todas horas durante cuatro días seguidos hasta ponerme la siguiente pieza. Lejos de reaccionar mal, me apoyaron y hasta fueron los que me animaron a que siguiese intentándolo ya que yo estaba tan desanimado que estuve a punto de raparme y desistir pero ellos me convencieron. A día de hoy conservo mi parcela de intimidad (nadie salvo mi hermano me ha visto sin la pieza) pero me da cierta seguridad el que ellos lo sepan ya que puedo preguntarles si notan fallos tras los mantenimientos, que me den opiniones e incluso acompañarme a la próxima pieza. Reitero lo de mi circulo más intimo: personas que son de mi familia, viven conmigo y sé que serán discretos en todo momento. No hablo de amistades, conocidos, vecinos, compañeros de trabajo o ligues. Obviamente el resto no sabe nada.
By Sáhara
Gracias por actualizar Ato, es genial que tengas gente que te rodea que lo sabe, el apoyo familiar es importante. Y que ahora te hagas los mantenimientos solo y con seguridad :) irá mejorando aun más la cosa conforme pase el tiempo ya verás ^^
By Ato25
Actualizo mi hilo para comentaros novedades...

He pasado las primeras "pruebas de fuego" (como yo las defino jeje) durante estas semanas de que me viesen mis varios amigos, familiares y conocidos. Notan que estás diferente y te preguntan lo típico de "te dejaste crecer el pelo ¿verdad?" y frases similares. Incluso temía por cierta amiga mía que es muy muy observadora y fue la única que me hizo más preguntas por lo que le solté que me había hecho un tratamiento especial que le daba densidad y se lo tragó (os aseguro que es tan directa que si no se lo hubiese creído me lo suelta en el momento). También para ser justos decir que mi caso no era extremo y tampoco pasé de estar sin un pelo a llevar pelazo, pero desde luego se nota un cambio y hasta el momento he salido airoso de las explicaciones.

Ahora me enfrento a la última etapa antes de mi próxima pieza y se hace algo más cuesta arriba. Mi pelo de atrás me ha crecido bastante superando al largo del pelo de la prótesis y claro, se nota cierto escalón. He ido a un peluquero a que me descargue un poco y logré disimularlo un poco pero tampoco puedo cortármelo demasiado porque mi idea es poder dejarme mi siguiente prótesis más larga y para ello necesito tener mi pelo largo. Así que nada, disimulo peinando muy bien todo y durante días de playa o tal que se nota más con el sol me coloco las gafas en la cabeza y de lujo. Por el momento sobrevivo y espero seguir disimulando hasta octubre que pediré mi cita para la siguiente. La cambiaré a los tres meses y medio de vida pero bueno, al menos sé que la próxima con los cuidados que he aprendido y no teniendo el verano encima me durará bastante más. Me tomo esto como un pequeño sacrificio para por fin alcanzar en apenas un mes el resultado que siempre he deseado.

Y bueno, los mantenimientos....todo un experto jaja! Os aseguro que he pillado un dominio que ni yo mismo me hubiese imaginado que tendría nunca con lo patoso que resulté en las primeras ocasiones.
By Ato25
Actualización rápida...

Ya tengo mi nueva cita asignada para octubre y hasta tuve tiempo de elegir el nuevo corte que quiero pedir (llevaré una foto para orientar al estilista). Me he vuelto a decantar por HairSolution ya que la vez pasada me sentí muy cómodo con ellos y tampoco he encontrado alternativas que me llamen mucho la atención (aquí en España al menos). No me siento con tanta incertidumbre como la primera vez pero desde luego si algo inquieto cuando pienso que mi permanencia en este mundo de las prótesis dependerá exclusivamente de cómo me desenvuelva con la nueva pieza. Sin cargar con los errores de novato encima y con las características que creo mejor se adaptan a lo que busco ahora que tengo algo de experiencia, quiero valorar si por fin soy capaz de adaptarme completamente y llevar una vida relativamente normal sin olvidar las obligaciones que conlleva usar este tipo de sistemas. Así que hasta después de la cita no volveré a actualizar el hilo por considerar que no tengo nada importante que destacar dentro de mi experiencia que pueda servir a futuros indecisos (narraros mi experiencia se basa en el principio de utilidad para evitar que otros novatos puedan cometer los errores que yo cometí...).

Hasta entonces, cruzaré los dedos y a esperar el día....
By Madrid75
Muchas gracias por tu relato, muy pormenorizado y realista. Es un fiel reflejo del proceso natural que supone adaptarde a una protesis, con todas sus fases incluido el desesperarse en los mantenimientos iniciales, el pensar en raparse, el ir cogiendo dominio, etc. Me parece muy útil en este foro porque hasta hace un año o así, lo que se leía aquí es que era poco menos que coser y cantar, no había otra cosa que videos de profesionales que en 5 minutos acelerados te mostraban todo el proceso y listo.
La realidad es que lleva un tiempo de adaptación y que cuesta unas cuantas protesis encontrar el peinado perfecto y el dominio de su mantenimiento.
By Ato25
Gracias Madrid75, para mí es un placer poder ofrecer un testimonio que pueda servir de orientación y prevenir de ciertos errores a los que llegan a este mundo de las prótesis. No sé cómo seguirán las cosas ni si me irá bien en el siguiente y último paso que voy a dar, pero lo que sé es que seré honesto con lo que aquí comente ya que entiendo la importancia que tienen ciertos testimonios para gente que se pasa por este lugar con muchos miedos y pocas cosas claras (yo mismo llegué a este foro de esa forma).
By Ato25
No tenía intención de actualizar el hilo hasta mi vuelta con la nueva pieza pero he tenido que adelantar la cita a los próximos días por temas de trabajo. Así que se me ocurrió hacer un balance general de los tres meses que llevo usando prótesis.

Ventajas

- Realmente me siento cómodo con mi imagen, "desapareciendo" el complejo por la falta de pelo.
- Me acabé adaptando a los mantenimientos y hasta se hacen llevaderos.
- En todo el verano jamás tuve ningún susto de que la pieza pudiese caerse y mira que a veces la colocación la hacía de pena pero nada... ni en los peores resultados con los mantenimientos la gente me notó nada fuera de lo normal.
- No he sentido ni picores, molestias o rojeces.

Inconvenientes

- El tema del color. El verano influye está claro y la pieza se me clarea con muchísima facilidad. Si sumamos a que yo uso frontal nada más, si no estoy pendiente se me puede notar más que al resto que usan una pieza completa.
- No termino de dar con el corte que quiero para terminar de sentirme bien. Supongo que con la siguiente podré mejorarlo y aprender de las meteduras de pata que tuve con esta.
- A veces tengo esos "días inseguros" como yo los defino. Pensar que no me hice el mantenimiento como otras veces, notarte extraño o simplemente no tener el día.... basta para que pienses que ya se te va a notar aunque el resto de la vea igual que siempre. Imagino que es parte del proceso.
- Pequeñas limitaciones como no poder mojarte el pelo en el agua del mar o retocarte cuando sudas más de lo normal. Estos detalles te hacen ver que tienes una serie de obligaciones para mantener tu pieza en buen estado.

Mi conclusión a día de hoy, como ya he explicado, es positiva. Las ventajas compensan por ahora las limitaciones y eso me hizo aventurarme a una nueva prótesis. Tampoco he descartado al cien por cien desistir ya que todo dependerá de si me adapto con la nueva pieza. Ya me pasaré a comentaros impresiones con la nueva pieza en apenas unos días....
By Sáhara
Puedes mojarte el pelo en el agua del mar, pero debes enjuagarlo después con agua dulce :)
By agus009
Espero que todo te vaya genial Ato!!!!! Tengo dos dudas, puedo usar gorra con la prótesis por varias horas seguidas? (8) y si hablas con alguien muy cerca y llevas el pelo para arriba se nota la marca de la prótesis? Es decir, si es perceptible al ojo humano. Imagino que ya imaginaréis mi trabajo jejeje
By Ato25
agus009 escribió:Espero que todo te vaya genial Ato!!!!! Tengo dos dudas, puedo usar gorra con la prótesis por varias horas seguidas? (8) y si hablas con alguien muy cerca y llevas el pelo para arriba se nota la marca de la prótesis? Es decir, si es perceptible al ojo humano. Imagino que ya imaginaréis mi trabajo jejeje
Yo he usado alguna que otra gorra en la playa para proteger el color del sol y no hay problema. Lo único que se te despeina como pasaría con tu propio pelo pero vamos, le vuelves a dar forma y como nueva. A tu segunda cuestión pues yo es que nunca llevo el frontal levantado, lo evito porque no quiero recurrir al uso de pegamento y prefiero llevarlo pegado con cintas que me aguanta más (yo suelo hacer deporte y se agradece ir sobre seguro). Según he leído a otros que lo llevan levantado, con pegamento y bien cuidado puede dar el pego sin que se de nadie cuenta pero vamos ya no te puedo hablar desde mi propia experiencia.
By Ato25
Segunda pieza colocada por fin y aquí que vengo a contaros la experiencia.

En líneas generales he mejorado los errores iniciales que cometí por novato en la anterior pieza.

- Color: optamos en esta ocasión por un tono más oscuro y fue todo un acierto. El tono de mi pelo encaja a la perfección con el tono de la prótesis y el ligero contraste que tenía con mi pieza anterior (que era bastante más clara que mi pelo) ha desaparecido. No sé porqué la primera vez optamos por el tono más claro pero en cualquier caso, mil veces mejor el oscuro.

- Forma: también tuve ligeros cambios. La vez pasada, por miedo a tener un cambio demasiado exagerado por ser la primera, me dejé las entradas demasiado pronunciadas y para peinarse o demás temas era algo que me limitaba. En esta nueva pieza quise cerrar un poco las entradas y estoy satisfecho con el resultado.

- Corte: Aquí el resultado es agridulce y me explico. Yo tenía claro que en esta ocasión no iba a cometer el error de dejarla demasiada corta y hasta estuve buscando estilos para mi corte. Encontré uno y lleve la foto al estilista para que se orientase con el corte en cuestión. Pero no logramos dar con él, parecía demasiado largo y tuvimos que improvisar. No es que no me guste pero tampoco es el que tenía en mente, así que digamos que estoy en el proceso de acostumbrarme. Supongo que eso que explican muchos foreros de que cuestan varios intentos encontrar el corte perfecto que mejor te va es cierto y será cuestión de tiempo. Por ahora repito que no estoy del todo insatisfecho y es cosa de acabar de verme con un corte nuevo.

- Tipo de malla: nuevamente francesa. En mi anterior pieza me fue muy bien y resistió todo el proceso de adaptación a los mantenimientos de buena manera. Mejor seguir con lo seguro y no pecar de curioso.

El gran "pero" que tengo es la densidad y aquí quiero consultaros algo. En un primer momento, yo pedí la misma densidad que la pieza pasada pero no sé porqué tengo la sensación de que tal vez pudieron confundirse y me dieron una densidad inferior. ¿Dónde está el problema? Pues que pretendo que esta pieza me dure como poco cinco meses para empezar a amortizarlas bien pero al tener densidad inferior imagino que durará menos. Mi miedo es que cuando baje el volumen característico que tienen las prótesis nuevas pueda quedarme demasiado pobre.

Y aquí la duda.... ¿cuanto os ha durado una prótesis con densidad "normal" a aquellos que la habéis tenido?