- Dom Jun 26, 2016 11:30 am
Hola chicos, les cuento mi experiencia con esta clínica. Yo hice una locura mayor, quería un trasplante de barba y me quedé con esta opción. La verdad que la clínica, la atención del personal y el servicio en general muy bien.
Pero la verdad es que tengo un gran descontento con la forma que me han dejado. Se ve que ellos están acostumbrados a trabajar con árabes que les piden los bordes muy definidos y muy artificiales. Sabiendo esto fui con una foto que iba como un tonto mostrándole a todo el mundo, de lo que yo quería, una transición bien natural, con pelos sueltos sobre las mejillas, y la verdad parecía que a nadie le interesaba. El tema es que me hicieron una forma con una curva perfecta que parece trazada con compás, mas pronunciada de un lado que del otro, parece que llevo puesta la máscara de iron man. Encima pasó más de un mes y la marca de la cara no se me va, parece que estoy tatuado perfectamente. Lo que yo pienso es que ellos tienen los tiempos muy ajustados por la cantidad de pacientes que tienen y la clínica es una máquina de hacer churros y no están por la labor de detenerse en el detalle. Yo particularmente no podía ver lo que me estaban haciendo, pero la realidad es que tardaron 2 horas en extraer los folículos y luego una hora y media para colocar la mayoría de los pelos, en ese momento me dicen que vaya al baño y luego la operacíon siguió por 4 horas más en las cuales se dedicaron a hacer estos bordes perfecto que parecen de dibujos animados. Creo que si me hubieran prestado un poco de atención a lo que yo les estaba pidiendo, la operación habría durado 2 horas menos. Y por otro lado, en la parte da abajo de la papada yo tengo poco pelos y creia que la operación incluía eso también, cuando termina la operación veo que abajo no me había puesto nada y me dejaron dos huecos en los costados que se ven claramente. Me dijeron que en esa parte no se podía poner pelos porque era peligroso, pero he preguntado en clínicas de Madrid y me han dicho que se puede poner perfectamente pelos en la papada y cuello. Estoy un poco desilusionado, porque todo iba bien hasta que llegó la parte esta del diseño.
Como recomendación, si optan por esta clínica, dejen bien claro qué es lo que buscan, porque ya les digo, están acostumbrados a trabajar con árabes que buscan otra cosa, su concepto de la estética es completamente diferente. . Luego vi fotos de trasplantes de su página y si encontré operaciones con las terminaciones naturales como yo quería, pero por algún motivo, no sé si la gente que me operó era nueva, el tema de la naturalidad brilla por su ausencia. Estoy ahora buscando alguna clínica en España, para ver si me pueden arreglar estos bordes y dejarlos más naturales, me va a costar bastante más, pero imagino que no serán muchos les pelos necesarios para dar este aspecto natural, sólo tengo que rellenar esos huecos y difuminar la curva perfecta que me hicieron en las mejillas. De todos modos tengo que esperar unos tres meses más para lograr recuperarme de esta primera operación. Otra cosa que me gustaría que los médicos supieran y lo dijeran, que no he encontrado nada de información es con respecto a la recuperación de una operación de barba. La piel de la cara es muchísimo más vascularizada y por lo tanto más sensible que la cabeza. La recuperación es bastante más larga que la cabeza, llevo hoy un mes y una semana y sigo teniendo la cara tan roja como el primer día, cuando dicen que la rojez se va a las dos semanas, lo cual me está trayendo bastantes problemas porque no puedo hacer nada de lo que tenía pensado fuera y por los resultados, creo que le falta otra mes más como mínimo para que la piel vuelva a tener su tono.
Entiendo que el tema de las barbas no es muy común y por eso no lo tienen muy bien logrado como la cabeza. Espero que en el futuro se me arregle la piel y bueno, tendré que afeitarme para no llamar la atención. A vez las cosas no salen como uno espera, pero bueno..
Espero que les sea útil mi experiencia para poder decidir.