- Jue Feb 21, 2013 10:28 pm
sin animos de polemizar con aypelo porque la verdad es que no me interesa, solo quiero decir que si bien yo no tomo finasteride por el momento porque mi dermatologo solo me receto minoxidil dado que mi problema es leve a muy leve por el momento y lo agarre casi ni bien empezado, cierto es que por lo que pude averiguar y los estudios que lei (no me pidas que los ponga porque ni ganas buscarlos, estan en este foro y en otras paginas dado que mi novia estudia dermatologia y me los muestra) no todas las alopecias son iguales, y no todas las personas necesitan inhibir el mismo porcentaje de dht para combatir su problema. hay casos mas leves que otros, y algunos que ni tomando 200 gramos por dia evita que se les caiga el pelo. trato de decir esto en una forma amena, porque si me empiezo a manejar con tecnisismos es ahi donde entra el debate fuerte, con una contestacion buscando el pelo al huevo y no tengo ganas, solamente quiero expresar una idea.
solo quiero decir, que si bien claramente la dosis diaria es la recomendad (de hecho cuando le pregunte a mi dermatologo lo de 2 a 3 veces por semana me miro con cara rara y me dijo que lo ideal es tomarlo todos los dias), cierto es que hay gente que necesita menor dosis para combatir su problema, y tambien es cierto que en todo medicamento, para encontrar la dosis adecuada PARA UNO se empieza de menor a mayor dosis.
por otra parte, si bien te entiendo lo que decis de la vida media del farmaco en el cuerpo, tambien es cierto que consumiendolo en menor medida, tambien tenes la enzima inhibida la mayor parte del tiempo y eso es mejor que no hacer nada, quizas por eso hay gente que le funciona un 10 un 20 o un 100% para su caso.
A lo que voy. NO ES 1 VEZ POR DIA O MUERTE. que es la dosis recomendada y la que en la generalidad de los casos es la atinada. no tengo dudas. pero no dudo que hay casos que tomandolo 2 a 3 veces por semana sea suficiente, inclusive, puede llegar a ser tan suficiente que equipare a la dosis diaria (en casos leves). y sino, quizas, tendra menor efecto, pero aun asi sera mucho mejor que no hacer nada.
comparandolo con el otro gran pilar que tenemos para combatir el AGA el minox. la vida media es de 12 hs estamos de acuerdo?. bueno, hay gente que poniendoselo 1 vez cada 24 hs le alcanzo y sobro. no teniendo por momentos casi nada de farmaco accionando. (quizas es una comparacion medio burda. pero la vida media no es todo el parametro).
saludos!
pd: POR FAVOR, EVITA CHISTES COMO "SISI TAMBIEN BAILAR EN BOLAS SOBRE UN CUBO DE AGUA FRIA A LA LUZ DE LA LUNA LLENA ES MEJOR QUE NO HACER NADA". estamos hablando de tratamientos efectivos.
pd: yo si en algun momento tengo que usar finas, sin ninguna duda arrancaria con 2 veces por semana e iria subiendo si veo que no me hace efecto con el correr de los meses. total, si encuentro la dosis ideal con menos, para que seguir subiendo?
hay que encontrar un balance entre efectos secundarios y pelo ganado.
Mi tratamiento:
Minoxidil Ylox 5% 2 veces al dia 0,7ml - Inicio: 13/2/12
Ketoconazol Eumicel 3 veces por semana - Inicio: 13/2/12
Finasteride 2 veces a la semana - Inicio: 02/6/13