Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Al hilo de este congreso me gustaría preguntarle tanto xbonatal como a escar ¿no se ha hablado nada del hervidero turco? me extraña que no se haya dicho nada de lo que esta sucediendo allí
pavarotti escribió:Al hilo de este congreso me gustaría preguntarle tanto xbonatal como a escar ¿no se ha hablado nada del hervidero turco? me extraña que no se haya dicho nada de lo que esta sucediendo allí
Si alguien te ha dicho que había un hervidero turco :roll: , que lo cuente quien lo haya visto, o bien puedes ahora contarlo tú.
Yo sólo puedo contar lo que vi y viví, o sea, una tarde-noche.

Quizás Escar pueda aclarar algo más sobre ese hervidero turco que comentas, pero quien mejor lo puede explicar es quien te lo haya contado a ti.

Regístrate para ver menos publicidad

A mi NO me financina los viajes a bahamas, ni tengo dias de libre disposición :wink: esperemos que escar pueda aportar algo mas de luz y no responda con nuevas preguntas...anda que me trajiste algo...ya no me ajuntas?

pavarotti escribió:A mi NO me financina los viajes a bahamas, ni tengo dias de libre disposición :wink: esperemos que escar pueda aportar algo mas de luz y no responda con nuevas preguntas...anda que me trajiste algo...ya no me ajuntas?
No desesperes, es probable que Feriduni al final te proponga como paciente para exponer tu caso en un Congreso cuando finalices tu evolución.
Sí te ajunto, pero dentro de una carpeta "especial".

Escar que sí pudo disfrutar de todo el Congreso, o quien te haya contado lo del famoso "hervidero turco" :roll: , quizás puedan resolver tus dudas.

Suerte con tu evolución.

By escar
pavarotti escribió:Al hilo de este congreso me gustaría preguntarle tanto xbonatal como a escar ¿no se ha hablado nada del hervidero turco? me extraña que no se haya dicho nada de lo que esta sucediendo allí
pavarotti escribió:A mi NO me financina los viajes a bahamas, ni tengo dias de libre disposición :wink: esperemos que escar pueda aportar algo mas de luz y no responda con nuevas preguntas...anda que me trajiste algo...ya no me ajuntas?

Por que no le preguntas a tu colega CUARTO MILENIO que asegura que también estuvo allí?, aunque eso no se lo cree ni el TATO...

xbonatal escribió
Sí te ajunto, pero dentro de una carpeta "especial".
Menos mal me quedo mucho mas tranquilo pensaba que alguna pequeña diferencia nos habia pasado factura por mi parte sabes que no hay rencor, 1 abrazo.

"Calvísimo", si mañana me acuerdo, pongo alguna foto más en el Congreso, para que lo veas con el pelo largo que es como yo lo conocí.

No tiene su caso publicado en ningún foro, pero recientemente he hablado con él y sí está publicado su video y yo no lo sabía, y lo puedes ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=CXga4hZS ... 115C0EF0B7

El video para mi es clarificador. La alopecia era bestial, y dentro de la complejidad de un caso con una alopecia tan avanzada, a mi me llama la atención el punto desde donde partía, ya que tenía una coronilla muy grande y además baja, lo cual limitaba aún más su zona donante. Si fuera mi amigo y me hubiera preguntado hace no mucho tiempo, le hubiera recomendado no operarse, porque yo pensaba que no se podía conseguir cubrir semejante alopecia ni vía FUE ni FUSS.
Hoy ya sabemos que sí es factible, aunque tienen que darse varias circunstancias favorables.

si acabo de ver el caso xbox y no sabia q se trataba del paciente con de 10000 graft, una duda que tengo es que cuando se habla de estabilizar una alopecia como lorenzo siempre exige antes de operar, siempre es necesario tomar finasteride o se podria con minoxidil solo?

calvisimo escribió:si acabo de ver el caso xbox y no sabia q se trataba del paciente con de 10000 graft, una duda que tengo es que cuando se habla de estabilizar una alopecia como lorenzo siempre exige antes de operar, siempre es necesario tomar finasteride o se podria con minoxidil solo?
"Calvisimo", honéstamente no sé exactamente qué parametros utiliza, pero sin duda son personalizados, no generales.
Sí es cierto que Lorenzo te "exige" estabilizar antes de operarte, y para ello te requiere conocer tu propio seguimiento, y posteriormente el que él te haga.
Por lo que yo sé, si él considera que la Alopecia no está estabilizada, o cree que seguirá abanzando significativamente, no te opera.
Por este motivo ha decidido hace años no operar pacientes extranjeros. Es maniático, y si no conoce tu historial alopécico y no va a poder hacerte un seguimiento post-operatorio, generalmente no acepta al paciente, y por eso los pacientes extranjeros no son candidatos.

Te explico mi propia experiencia:
Yo ya llevaba unos 8 años tomando Finas y tenía 37 años para 38 cuando acudí por primera vez a la consulta. Le llevé algunas fotos de mi evolución los últimos años, para que supiera cómo era antes, y como evolucioné más o menos.
Y no usaba Minox porque nunca me convenció del todo, me generaba taquicardias, y no quería que mi piel generara dependencia al fármaco y que luego pudiera tener una fuerte caida si lo dejaba de usar. Mi alopecia estaba estabilizada, por supuesto no al 100% porque es imposible, pero aceptó mi caso y probamos el Minox después de la operación, pero una semana después lo tuve que abandonar por los mismo problemas además de fuertes picores.
Porteriormente hemos probado variables en la toma del Finas, incluido un tiempo con Dutas, y por supuesto compuestos vitamínicos.
Actualmente sólo tomo unos 5 mg de Finas a la semana, si bien yo jamás he tenido el más mínimo problema tomándolo.

No sé si te habré ayudado. En defitiva es un tema personalizado y no se puede generalizar, y no sé qué decisones toma o ha tomado con otros pacientes. Quizás les puedes preguntar a otros.

Suerte y salud!.

Una pregunta xbox, dices que tomas 5mg de finas a la semana. Esto entiendo que es con la "aprobación" de Lorenzo es así??

He leído que incluso tomando 1mg de finas en días alternos la efectividad es la misma y el riesgo de secundarios se reduce bastante, sabes que si existe algún estudio sobre ésto? Te ha comentado Lorenzo algo sobre este tema?

Muchas gracias y un saludo!!

Hola "carlos79".
En efecto, tomo 5 mg con la aprobación del doctor. ¿El motivo?: ya tengo 41 años para 42, y "parece" que mi alopecia está más o menos estabilizada.
Aunque nunca he tenido ningún efecto secundario en 12 años, si puedo rebajar la dosis y no noto cambios perfecto.

En efecto me han pasado un estudio al respecto que al parecer ha publicado un Doctor, y como llevo tantos años tomando Finas siempre he estado muy interesado en este tema, y he hecho mis averiguaciones, incluido en el Congreso. No hay ningún otro doctor que afirme tal cosa, o al menos yo no lo conozco.

El motivo de hacer pruebas rebajando las dosis, es debido a los pacientes (de un 1 a un 3%) que afirman tener efectos secundarios. (Por cierto, dentro de ese 1 a 3% hay también un componente psicológico, en el que la pérdida de apetito sexual se asocia a la ingesta de la pastilla).

La creencia general es la misma que yo he tenido desde un principio y que si lo piensas es pura lógica.
La Empresa que comercializa el Finas o anteriormente la Propecia, para conseguir que el Medicamente fuera aprobado tuvo que realizar múltiples estudios al respecto durante años. Su conclusión es que se necesita 1 mg diario para que la medicación de el resultado deseado, y en base a ese estudio se ha aprobado la venta del medicamento.
Si tomando menos de 1 mg se consiguiera el mismo efecto, carece de sentido que los estudios afirmaran lo contrario. Y económicamente hablando, la Empresa hubiera ganado mucho más dinero si hubiera vendido las dosis más pequeñas, pues con la misma cantidad de Finasteride, en vez de comercializar una caja hubiera conseguido siete.

Y por supuesto, yo no tengo ningún interés en que alguien tome Finasteride. A mi me ha ido muy bien y no me ha dado el más mínimo problema, y todos mis familiares y compañeros que tenían la misma alopecia que yo hace 12 años, e incluso menos, hoy están calvos, pero por supuesto, quien tenga algún efecto secundario no deseado, que abandone la medicación. Lo primero es lo primero.
Luego puede volver a intentarlo, o probar con dosis menos, o sencillamente dejarlo definitivamente.