calvisimo escribió:si acabo de ver el caso xbox y no sabia q se trataba del paciente con de 10000 graft, una duda que tengo es que cuando se habla de estabilizar una alopecia como lorenzo siempre exige antes de operar, siempre es necesario tomar finasteride o se podria con minoxidil solo?
"Calvisimo", honéstamente no sé exactamente qué parametros utiliza, pero sin duda son personalizados, no generales.
Sí es cierto que Lorenzo te "exige" estabilizar antes de operarte, y para ello te requiere conocer tu propio seguimiento, y posteriormente el que él te haga.
Por lo que yo sé, si él considera que la Alopecia no está estabilizada, o cree que seguirá abanzando significativamente, no te opera.
Por este motivo ha decidido hace años no operar pacientes extranjeros. Es maniático, y si no conoce tu historial alopécico y no va a poder hacerte un seguimiento post-operatorio, generalmente no acepta al paciente, y por eso los pacientes extranjeros no son candidatos.
Te explico mi propia experiencia:
Yo ya llevaba unos 8 años tomando Finas y tenía 37 años para 38 cuando acudí por primera vez a la consulta. Le llevé algunas fotos de mi evolución los últimos años, para que supiera cómo era antes, y como evolucioné más o menos.
Y no usaba Minox porque nunca me convenció del todo, me generaba taquicardias, y no quería que mi piel generara dependencia al fármaco y que luego pudiera tener una fuerte caida si lo dejaba de usar. Mi alopecia estaba estabilizada, por supuesto no al 100% porque es imposible, pero aceptó mi caso y probamos el Minox después de la operación, pero una semana después lo tuve que abandonar por los mismo problemas además de fuertes picores.
Porteriormente hemos probado variables en la toma del Finas, incluido un tiempo con Dutas, y por supuesto compuestos vitamínicos.
Actualmente sólo tomo unos 5 mg de Finas a la semana, si bien yo jamás he tenido el más mínimo problema tomándolo.
No sé si te habré ayudado. En defitiva es un tema personalizado y no se puede generalizar, y no sé qué decisones toma o ha tomado con otros pacientes. Quizás les puedes preguntar a otros.
Suerte y salud!.