Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Myhope escribió:El truquillo de cortar las puntas como en este vídeo funciona. Doy fe! Yo me he cortado mis puntas y de paso le di un repasillo al parcial. Es muy fácil y el resultado es bueno. Además, la mayor ventaja es que respeta la longitud.

Sahara, ¿tanto dura el pelo liso cuando lo planchas? Me daba la sensación de que la humedad ambiental y todo eso harían que se empezara a ondular... La verdad es que nunca me lo he alisado, pero quizás algún día me anime para cambiar de look. Por cierto, ¿tienes que usar algún producto para protegerlo del calor? En caso de respuesta afirmativa, ¿es necesario lavarlo para retirar el producto? ¿Y el reparador de puntas abiertas que comentabas? ¿debe retirarse también? Gracias!

Un abrazo!!
En mi ciudad no hay nada de humedad ambiental, vivo en pleno centro de España y aquí es super seco todo, no sé cómo reacciona el cabello a la humedad :D

No hay que lavar para retirar el producto protector yo uso dos, el nectar me lo pongo siempre cuando me lavo el pelo antes de secarme con el secador, sólo un poco en toda la longitud del pelo, y el uniq one en las puntas de vez en cuando, nunca lo lavo no se apelmaza;

Nectar thermique de kerastase:

http://pirucha-iniciandounalgo.blogspot ... mique.html

Y Uniq one coco de revlon (este huele genial!! y deja las puntas muy bien):

https://www.comprarperfumes.net/uniq-re ... 10334.html

El reparador de puntas que uso es también el protector térmico este de olor a coco, no, no lo retiro, no son productos que ensucien el pelo. Y tampoco hay que aplicarse mucha cantidad, tan sólo un poquito.

Regístrate para ver menos publicidad

Myhope escribió:El truquillo de cortar las puntas como en este vídeo funciona. Doy fe! Yo me he cortado mis puntas y de paso le di un repasillo al parcial. Es muy fácil y el resultado es bueno. Además, la mayor ventaja es que respeta la longitud.

Sahara, ¿tanto dura el pelo liso cuando lo planchas? Me daba la sensación de que la humedad ambiental y todo eso harían que se empezara a ondular... La verdad es que nunca me lo he alisado, pero quizás algún día me anime para cambiar de look. Por cierto, ¿tienes que usar algún producto para protegerlo del calor? En caso de respuesta afirmativa, ¿es necesario lavarlo para retirar el producto? ¿Y el reparador de puntas abiertas que comentabas? ¿debe retirarse también? Gracias!

Un abrazo!!

Yo vivo en el norte y te aseguro que se infla que da gusto con la humedad ambiental.. jajaja.
Pues claro que tienes que probar a alisarlo! con lo bien que te apañas Myhope!

Myhope escribió:Hola Lunablanc
El mío también puede rizarse sólo con un poco de humedad y los dedos. Está genial porque tiene el mismo aspecto que mi pelo biológico en este sentido. Creo que quedan monísimos así un poco "informales" y además imagino que se estropearán menos que si les pasas las planchas muy a menudo, no? Pero está muy bien que se alisen fácilmente para poder cambiar de look...
Por las fotos tu frontal parece súper natural. Está claro que nunca se aprecia igual que en la realidad. Pero yo pienso que hay que fijarse mucho para darse cuenta... Al menos yo antes, que no conocía estos sistemas, no hubiera averiguado cuál es nuestro secreto. Siempre me fijo más quizás en la cantidad de pelo en general o precisamente también en personas que tienen nuestro mismo problema... :cry: Por eso pienso que si la densidad no es muy exagerada y el peinado no da mucho el cante con lo que habitualmente llevas... no se nota tanto. Yo te puedo decir que ni mi familia se ha dado cuenta... lo máximo que me han dicho es que me he teñido el pelo. Estoy segura de que han notado algo... pero no creo que sean capaces de saber exactamente qué. De todas formas, creo que tampoco importa eso excesivamente. Por aquí hay algunas foreras que lo explican con naturalidad y yo las admiro muchísimo por eso. Para mí eso es un paso que me costaría dar... pero creo que ellas son un ejemplo a seguir porque en realidad no deberíamos sentirnos mal por usar un sistema capilar.
Bueno, guapas, a ver si más gente se anima a colgar fotos y a explicar "truquillos" para las usuarias habituales de parciales. Está genial este hilo!
Un abrazo!!
Creo que te has equivocado con las fotos de Yesecita, o de alguna otra chica, pq yo no he colgado fotos con el parcial. Ni siquiera lo uso.. Solo me lo pongo en casa (menuda tontería, no?) para probar y aclimatarme y en 2 ocasiones que estaba sola fuera de mi pueblo.. Todavía estoy en época de transición.. supongo.
Mi parcial es bastante escaso delante, no puedo usarlo sin que se note el borde de delante. :(

Sahara escribió: http://www.youtube.com/watch?v=U5Lblz5BMjA
Otro modo de prevenirlo es usar siempre aceite de argan o reparador de puntas y echarlo al menos una vez al día.
Me has dejado loca :shock: jajaja.
No entiendo lo que dice de pasar la tijera por abajo, que por arriba son los que están creciendo :?:

A mi el argán y demás productos capilares de "echar" me engrasan y apelmazan el pelo muchísimo (si, lo hecho solo en las puntas) pero al tener el pelo fino y graso lo apelmaza o junta, no se, no se explicarlo, pero no me gusta el efecto. Sahara, creo recordar que tu tienes el pelo seco, y por eso te va bien.

lunablanc12 escribió:
Sahara escribió: http://www.youtube.com/watch?v=U5Lblz5BMjA
Otro modo de prevenirlo es usar siempre aceite de argan o reparador de puntas y echarlo al menos una vez al día.
Me has dejado loca :shock: jajaja.
No entiendo lo que dice de pasar la tijera por abajo, que por arriba son los que están creciendo :?:

A mi el argán y demás productos capilares de "echar" me engrasan y apelmazan el pelo muchísimo (si, lo hecho solo en las puntas) pero al tener el pelo fino y graso lo apelmaza o junta, no se, no se explicarlo, pero no me gusta el efecto. Sahara, creo recordar que tu tienes el pelo seco, y por eso te va bien.

Se refiere a la parte final del mechón enrollado, porque los pelos de la parte superior (los más cercanos a la cabeza) están creciendo claro por eso están más cortos. Tienes que cortar los pelitos que salen del mechón enrollado de pelo pero sólo los de cerca de las puntas. Aceite de argan hay que echarse muy poquito o se apelmaza el pelo. y siempre echar un poco en la palma de la mano frotar ambas palmas y luego pasarlas por el pelo. Alguna vez me he echado de más y he tenido que lavarme el pelo :P otras, cuando no voy a salir sí me echo mucho a propósito y lo dejo todo el día en el pelo y al lavarlo queda genial.

Yo también tengo el pelo graso, de hecho en mi pelo natural jamas se me abren las puntas, no se si se deba a lo mismo de ser grasoso... pero el aceite de argan en el parcial va muy bien, siento que le ayuda demasiado, parece que lo hidrata, y ya que yo llevo todo el día pegado el parcial y lo peino todos los días compré un aceite de argan non-grass y así no me deja mantecoso mi propio pelo, ya comencé a cortar las puntas como en el video :wink:

Yesecita escribió:Yo también tengo el pelo graso, de hecho en mi pelo natural jamas se me abren las puntas, no se si se deba a lo mismo de ser grasoso... pero el aceite de argan en el parcial va muy bien, siento que le ayuda demasiado, parece que lo hidrata, y ya que yo llevo todo el día pegado el parcial y lo peino todos los días compré un aceite de argan non-grass y así no me deja mantecoso mi propio pelo, ya comencé a cortar las puntas como en el video :wink:
Me pasa como a ti.. Nunca se me abren las puntas, siempre pensé que era pq no abuso de secadores y planchas, pero ahora que lo pienso, si que puede ser verdad que al tener el pelo graso cree una "película" que ayuda a mantener el pelo más intacto, sin puntas abiertas.. :|

Hola Lunablanc
Perdona, efectivamente me equivoqué con Yesecita. Lo siento :oops: Si no es mucho preguntar... ¿por qué aún no te has atrevido a usarlo? Lo de que tiene poco pelo el frontal... ¿es porque pediste poca densidad? Yo lo llevo con flequillo y creo que disimula bastante bien... No sé... te animaría a que lo intentaras llevar alguna vez cuando te sientas más segura. Perdona la confusión.

Sahara... creo que podrías escribir una enciclopedia...jejeje! Bueno, me ha quedado súper claro. A ver si esta tarde puedo comprar el reparador que dices que huele tan bien. Me gusta la idea de que no se tenga que lavar para retirarlo. Lo de alisarme el pelo... creo que tendrá que esperar un poco, porque mi pelo biológico es un pelín más corto... con los rizos no se nota mucho, pero si lo aliso se notaría. Espero que para las navidades pueda "aparecer" algún día de fiesta con peinado nuevo. Respecto a la humedad, en Barcelona es casi del 90% casi todos los días. Mi propio pelo se riza muchísimo aquí y tengo siempre que plancharme el flequillo para que quede bien. El parcial se riza un poco menos, pero creo que sí perdería el alisado. Por suerte, las raíces del parcial son más bien lisas... el flequillo me aguanta más y eso me salva. Creo que la opción del rizado es menos problemática aquí que en el centro, no? :wink: Un abrazo!

lunablanc12 escribió:
Yesecita escribió:Yo también tengo el pelo graso, de hecho en mi pelo natural jamas se me abren las puntas, no se si se deba a lo mismo de ser grasoso... pero el aceite de argan en el parcial va muy bien, siento que le ayuda demasiado, parece que lo hidrata, y ya que yo llevo todo el día pegado el parcial y lo peino todos los días compré un aceite de argan non-grass y así no me deja mantecoso mi propio pelo, ya comencé a cortar las puntas como en el video :wink:
Me pasa como a ti.. Nunca se me abren las puntas, siempre pensé que era pq no abuso de secadores y planchas, pero ahora que lo pienso, si que puede ser verdad que al tener el pelo graso cree una "película" que ayuda a mantener el pelo más intacto, sin puntas abiertas.. :|
si yo supongo eso, pues yo si he usado mucho las planchas y pinzas pues mi pelo es liso pero sin forma, y ni asi se maltrata o reseca, es lo único rescatable de mi pobre pelito jeje

Lunablan, anímate a colgar fotos con tu parcial, igual y ya leyendo las opiniones te animes a dar ese siguiente paso :wink:

MYHOPE, no pasa nada mujer por equivocarte! El parcial lo compré en Freestyle, no pedí una densidad concreta, sino que me dejé aconsejar, y ahora veo que no es suficiente para mi gusto, pues no se oculta demasiado bien el borde.. se ve bastante.

Como ya he dicho, me lo pruebo en casa (no se, tonterías que tiene una) y lo he usado en 2 ocasiones que tenía que ir a otra ciudad yo sola.. Y me daba la sensación de que todo el mundo se me quedaba mirando.
Es por eso que si no me siento cómoda con la densidad que tiene el parcial, pues no me animo a usarlo..

Después está otro factor: el factor recuperación. Regenero pelo, lo pierdo.. uff. Tengo la "esperanza" ilusa de recuperarme, y entonces siempre me digo, "voy a esperar un poquito más, quizás no sea necesario usarlo" y me voy engañando a mi misma. Hay días que me levanto y digo, mañana es el día, me lo pongo, pero llega mañana y no me atrevo. Que conste que tengo mucho apoyo de mi chico (el me acompañó a comprar el parcial) pero ni siquiera me lo ha visto.. pero aun así me da miedo a el que dirán.

Después también tengo suerte pq en mi trabajo me cubro el cabello, así que da igual que tenga clareos o que no, jajaja. Y esa "no necesidad" de mostrar mi pelo, es lo que me hace retrasar el momento.

Supongo que si el parcial fuese más perfecto delante, quizás lo hubiese puesto ya, pero como no me gusta delante, pues no me animo a usarlo.

Gracias YESECITA, quizás ponga alguna, pero no se, soy timidilla yo con el tema de las fotos, jeje.

Voy a subir alguna foto con el parcial, a ver que os parece.
Yo lo veo bien, problema? la base-borde se ve, pq tiene poca densidad adelante.
En las fotos lo disimula, pero en la realidad es peor.

Sahara, tu crees que el flequillo lateral lo tengo "bien hecho"? lo estoy cogiendo bien o cojo demasiado pelo? es que lo veo muy ancho. Nunca me había puesto flequillo y no se bien como se hace (y menos teniendo que hacerlo yo)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que bien que te animaste Lunablanc, por lo que veo en tus fotos se ve normal, no se nota mucho el borde, pero puedo imaginar como lo ves tu, pues me pasa igual con el mio, un truquito muy bueno que lei por aquí de myhope, es colocarte un poquito de toppik justo en esa partecita donde inicia el parcial, eso ayuda mucho a tapar ese pequeño detalle que al parecer solo nosotras notamos (las que lo traemos puesto jeje)

no se si te pase como a mi, yo cuando me dejó el pelo suelto siento como que es demasiado el pelo que se me ve y me siento incomoda, porque creo se ve raro (aunque hasta hoy, absolutamente nadie me lo ha notado) pero pues para remediar eso es que me lo peino de lado, o trenzando el frontal, y demas peinados que he puesto por aquí, pues al ajustar el pelo hacia abajo, siento que se ve mas real, no si a las demás les pasé igual o solo sean mis nervios, porque yo al ver las fotos de ustedes con pelo suelto las veo muy normal, pero a mi, siento que no me queda igual, luego colgaré una foto con el pelo suelto, y ustedes dirán si se me ve raro :oops:

Y volviendo a tu parcial, opino que se te ve muy bien, ya estas lista para enfrentar el mundo con pelazoooo... :D

saludos

Hola Lunablanc
Chica, yo te veo súper bien con el parcial. En serio. Supongo que es algo personal, que eres tú quien no lo ve bien, no? Entiendo perfectamente esa sensación porque yo la he vivido. Para mí es aún difícil llevarlo como tú lo llevas en la foto, es decir, completamente suelto. Incluso, como ya he dicho, aún me veo un poco "extraña" cada vez que me miro en el espejo o me veo en los escaparates (ahora no puedo dejar de mirarme, jejeje!), pero podrías intentar un peinado con el que te sientas cómoda. No sé, quizás empezar por el pelo recogido, o con horquillas... no sé cómo lo llevas habitualmente. Al no llevar flequillo, o llevarlo muy largo, supongo que debe ser más difícil ocultar el borde, pero sinceramente creo que la densidad está bien. Además, como dices que a veces recuperas pelo... quizás tengas aún pelo en el frontal para sacar un poquito por delante y así disimular un poco colocándolo un poquito retirado de la línea frontal... Creo que tienes suerte con la recuperación de pelo, pues la mayoría no la tenemos ni la tendremos :(
¿En realidad tú querrías más densidad justo en el borde? Quizás entonces te quedaría muy abultado... no sé. Yo soy de la idea de que los demás se fijan ahí pero no tanto. La sensación de que todo el mundo te mira... personalmente yo la tuve también al principio, pero hoy en día que uso el parcial a diario, creo que era una cosa mía. Quizás te miraban porque les gustaba tu pelo... Por cierto, creo que a las chicas que no llevan flequillo y han colgado aquí las fotos, les queda súper bien... Anímate que te queda estupendo... ya has hecho un paso colgando las fotos... sólo queda el siguiente! Además, si luego recuperaras mucho más pelo, siempre te lo puedes quitar cambiándote de peinado, por ejemplo. Un abrazo!!

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 12