Helmut83 escribió:Xboxnatal, cómo estás? Te agradezco la respuesta, y desde ya que está bien que opines diciendo lo que pensás, no hacía falta que te invitara. La verdad que la posibilidad de una dermatitis seborreica ni siquiera se me había ocurrido, ya que nunca había tenido una y mi piel es más bien del tipo seco que del seboso (por ejemplo, de adolescente tenía muy pocos granos). La verdad que no sé ni lo que és. Que no la tenía antes de la operación, dalo por seguro.
Las costras me duraron mucho porque, siguiendo lo que me decía el Dr. Rodríguez Jáuregui, nunca hice el menor esfuerzo por que se me cayeran. Me lavaba el pelo sin siquiera tocar los implantes, así que la duración de las costras se la atribuí a eso. Recuerdo haberle preguntado al Dr. Jáuregui si había algún inconveniente con que las costras duraran tanto y me dijo que no. Pero es cierto que viendo las primeras fotos hay algunos colores amarillentos que no he visto en otros implantes.
Eso de que sigo teniendo los implantes del mismo tamaño durante meses es tal cual y a esta altura ya me está preocupando. Sólo unos poquitos de la entrada derecha crecieron algo, pero te estoy hablando de no más de 10, o sea, nada. Yo lo veo demasiado paralizado a todo a esta altura. Eso sí, al tirar de los pelitos como vos decís, están firmes y no se salen.
Si fuera una dermatitis sería raro que no se hubieran dado cuenta en la clinica ya que no paso 2 semanas sin ir, me vienen siguiendo muy de cerca. Al ver que el asunto viene bastante paralizado, me ofrecieron hacer un tratamiento de PRP para acelerar el crecimiento. No sé si ésa será la solución adecuada pero por lo menos es hacer algo.
No, por los nervios quedate tranquilo. Contento con la situación de mi pelo hasta éste momento no puedo estar, pero tampoco te creas que estoy todo el día mirándome al espejo o haciéndome la cabeza porque nada que ver, hago una vida normal y sólo cuando me toca bañarme me miro un poco la peluca y digo "qué cagada". O sea, ni en pedo llego a un nivel de nervios que me pueda afectar.
Me parece que voy a seguir tu consejo e ir a un dermatólogo a pedir una segunda opinión. En cuanto a la tuya, cuando te parezca que algo viene mal, decilo de entrada sin esperar a que empeore! Te mando un saludo y muchas gracias!
Ok, Helmut, te deseo mucha suerte.
Por supuesto para nada quiero meterme en la opinión y recomendaciones que te han dado en la Clínica, si ellos te han comentado que todo va bien, lo más probable es que sea yo el que me equivoque. Es más, te recomiendo que hagas lo que ellos te digan.
Yo nunca había visto una evolución como la tuya, y ese color y esas costras de tus fotos me han recordado casos que he vivido en mi familia, y como vi que nadie te hizo ningún comentario y ahora parece que estabas un poco preocupado por ese efluvio, pensé que comentártelo te podía ayudar. Quizás no sea una dermatitis, pero si lo es, tiene solución, y si no lo es pues mejor.
En efecto, como podrás comprobar en este mismo foro, lo normal es que a los 10 o 15 días ya no existan pieles ni costras, y en las indicaciones post-operatorias se hace incapié en ese aspecto. Por ejemplo si has visto mi caso, me he operado 2 veces, y en la primera operación (1.551 Grafts) me duraron 10 días, y en la segunda (1.301) me duraron 7 días. Pero ojo, eso no quiere decir que sea malo, sin duda en la Clínica habrán visto cientos de casos y si ellos lo han visto bien, seguro que será así.
Y sobre los implantes que siguen teniendo el mismo tamaño durante meses, ten por seguro que no te equivocas. Se aprecia perfectamente en las fotos. Si no te tocaste esa zona al lavarte tal como dices, no se han desprendido. Son pelo muertos, o sea, se han desprendido de su Unidad Folicular porque ésta ha pasado a su fase de reposo, y no se han caído porque están enganchados o atrapados en la piel. Si te han dicho que no hay problema no te preocupes, porque debe ser así. Quizás cuando empiecen a salir los nuevos pelos, empujen a estos y se caigan por sí sólos definitivamente. Pero en efecto tienen y tendrán siempre ese tamaño, porque no tienen vida.
Un cordial saludo, mucha suerte y salud.