Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Sin panacea
Yo empecé a los 12 años cuando me vino por primera vez la regla... Pero nunca lo he entendido porque todos los análisis que me he hecho han salido bien. Yo tenía una mata fuerte oscura... muy bonita y se me fue cayendo poco a poco hasta que la parte de arriba se me quedó muy clareada. Vamos que me tenía que peinar con mil kilos de laca o todo para alante o para atrás para que no se me notara. Y ahora voy a hacer 20...
By sophia
Colo, perdona que no te haya contestado hasta ahora. Soy un desastre con el foro. No me conecto todos los días y cuando vuelvo no recuerdo dónde había contestado, ni que temas me había leído.

Sophia en que consiste tu tratamiento homeopatico?

No se como contestarte, porque podría tirarme horas escribiendo. Comencé con el homeópata en 2006 y cada tres meses me cambia el tratamiento. Normalmente me receta tres tipos distintos de gránulos homeopaticos para tomarlos en días distintos de la semana al acostarme. Y además suelo tomar otros compuestos de herbolario (como onagra o alfalfa) antes o después de las comidas.

Mi historia:
Yo llevaba mucho tiempo tomando diane35. Estaba cansada y leí en Internet que tenía muchos efectos secundarios y decidí dejarlo. Nada más dejarlo se me empezó a caer el pelo a puñados, y las reglas volvieron a retrasarse y adelantarse, cada vez más dolorosas y con menos flujo.

Una amiga me comentó que tomaba aceite de onagra. Y como no me fiaba de como, ni cuanto tenía que tomarlo, busque al homeópata. Éste me dijo que siguiera con el aceite de onagra, pero además me recetó un montón de cosas más. Los primeros tratamientos no funcionaron. Probo con varias cosas, entre ellas saw palmeto.

Yo creo que lo que realmente me ayudo fueron dos medicamentos homeopáticos: Hormel-S y Eje Cortico-Hipotalámico. Creo que tiene que ver con regular las hormonas y el sistema nervioso central, pero no te lo puedo asegurar. Sólo se que el tiempo que lo tomé, no se me caía ni ún pelo, y eso que estaba estudiando oposiciones y acababa de cambiarme de trabajo, mudarme de casa...

Yo creo que fue eso, pero como he dicho antes, no tomaba sólo eso. Además tomaba los gránulos homeopaticos, el aceite de onagra y verde de alfalfa.

Después fue cambiándome el tratamiento, bajando las diluciones para ir retirándome los medicamentos poco a poco y ahora se supone que estoy en mantenimiento. Lo único que tomo para la regla es un compuesto de bayas (grosellas, arandanos...) se llama Rubus Composto de Forza Vitale. Ah! Y Alfa Alfa Composta, que es un compuesto de alfalfa para fortalecer el cabello.

Hay mucha gente a la que no le gusta la homeopatía, dice que son sólo placebos. Yo tampoco me fiaba al empezar, pero la verdad es que antes no podía dejar de tomar diane 35 sin tener problemas con la regla. Ahora tengo mi regla regular, no tengo acné, no tengo caída de pelo y además creo que se está recuperando. Este invierno tuve que dejar el tratamiento durante unos meses y no paso nada. No empeoré.

También creo que es un tratamiento muy específico. Quizás mi problema sea más nervioso. Porque realmente nunca he tenido desajustes hormonales. Un endocrino me dijo que tenía una especie de alergia a los restos de las hormonas masculinas, pero que no tenía un exceso de hormonas.

Bueno, ya paro el rollo. Perdona si me he puesto muy pesada, y espero haberte contestado.

Besos

Regístrate para ver menos publicidad

By Violetaantonia
a los 19

By ideafix
Yo empecé a los 17 - 20, es que no me dí cuenta en el momento. Tenía un pelazo, liso aunque no como una tabla, y pelo gordito. Ay, daba gusto, cuando me ponía esa raya al medio, o me corté el flequillo a lo Cleopatra... tenía para exportar.

El pelo lo tenía y tengo graso. Y algo de hirsutismo hubo, porque me salió algún pelo en el cuello, en las patillas... Vamos, que faltaba en unos sitios y sobraba en otros, qué le vamos a hacer.

Llevo otros 17 años, AGA diagnosticada desde hace meses, pero afortunadamente con una caída estancada desde casi el principio. No se me cae. Aunque tampoco sale. Se mantiene así que no me puedo quejar, pero me harta el tener que estar tan pendiente del pelo, porque se nota un poco, no mucho, y odio ver que alguien me está mirando ahí mientras hablo con ella.

En el momento me recetaron androcur y Diane. Tras 6 meses, no notar mejoría y engordar mucho, lo dejé. Probé láser y otros timos varios. Ahora estoy con minox, llevo 6 meses y no noto mejoría donde debiera (lo que sí noto es más vello en la cara :( )