Verbatín, las reglas cada mes y medio, me han venido desde mi menarquia (mi primera regla) hasta después de mi tercer hijo. A partir de ese momento, sin tomar ACO, pues tengo una ligadira de trompas, las reglas se me han regulado (cada 31-32 días, más o menos). Pero de jovencita, el gine me mandó las ACO para regularme las reglas, porque primero me venían cada mes y medio, para pasar a sangrar cada 15 días. Estaba super debil, con una anemia de caballo, y una caída de pelo exagerada......
Las espinillas son normales, pero no con 41 años, joer, que no estoy en plena efervescencia hormonal juvenil
Y sí, la menopausia no debe andar muy lejos, estoy penssando en tomarme melatonina, pero hay que buscarla en internet, pues no se encuentra en las farmacias. La melatonina es una hormona que segrega la glándula pinela de forma natural, que regula el sueño de las personas. Con la edad, cada vez se va segregando en menor cantidad, por eso las personas mayores duermen poco y mal.
Se ha demostrado que, en mujeres premenopaúsicas, la melatonina ingerida de forma artificial, prolonga la menstruación mientras se está tomando. Se lo comenté al gine, y me dijo que si era cierto, pero que sería necesario hacer algún estudio al respecto para que la melatonia fuera un medicamento de prescripción facultativa en la menopausia. No sé, quizá si las mujeres insistimos en ello, nos ahorrariamos muchos de los problemas de la menopausia, entre ellos, el AGA que se empieza a producir como consecuenca de la menopausia.