Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By África
Verbatim, precisamente lo que quiero es dejar la flutamida y tomar sólo finas con yasmín (que a la larga también quiero dejar) Por eso pregunto cómo cambio de uno a otro, de golpe o dejo la flutamida y espero un mes o x tiempo para empezar con Finas? Qué me aconsejáis?
By lupita8315
se supone que este inhibe la enzima 5 alfa reductosa que unida a la tetosterona se transforma en dht que es lo que nos atrofia el pelo, por lo tanto logicamente quedaria mas tetosterona libre, y tendriamos menos dht.
pero el problema no es la dht, ya que la mayoria de nosotros tenemos cantidad normal de esta, el problema mas bien es la sensibilidad que tenemos, y mi pregunta es, hablando en porcentajes, que cantidad se lograria evitar transformar??? porque supongo que de ahi depende mucho los resultados del farmaco... si lo miras de otra manera, y sin tener en cuenta los efectos secundarios, la pildora, practicamente hace lo mismo, ya que al reducir los niveles de tetosterona en sangre, habria menos cantidad a la que unirse la enzima y por lo tanto tambien se reducirian los niveles de dht.
¿Estamos practicamente en las mismas no?
:?

Regístrate para ver menos publicidad

By SusyMarco
Hola Verba:
he leido que estas empezando a notar mejoria con el finas, podrias subir fotos, del antes y ahora? aunque sea en el blog? gracias.

By verbatim
SUSYMARCO escribió:Hola Verba:
he leido que estas empezando a notar mejoria con el finas, podrias subir fotos, del antes y ahora? aunque sea en el blog? gracias.
sí, ahora no estoy en madrid, estoy de vacaciones fuera, pero voy a poner fotos. La mejoría no es nada espectacular, yo noto que el pelo está mejor, pero las conclusiones las sacaré dentro de 3 ó 4 meses. De todas maneras yo estoy tomando 5mg y eso también influye.

By carmenencinas
verbatim escribió:Una elevación de testosterona libre en sangre produce síntomas como acné, mucha más grasa facial, más grasa en el pelo... el finasteride eleva la testosterona libre, pro eso sabemos que funciona.
Verbatín, yo no estoy tomando Finasteride, ni minoxidil, ni ACO, NADA, a parte de las vitaminas y la Onagra, y a mis 41 años, me siguen saliendo espinillas. ¿Estás diciendo que me salen porque tengo testosterona libre en sangre a mansalva?. ¿Por eso me estoy quedando calvaaa?. Y el tener las reglas cada mes y medio, ¿puede tener que ver con la testosterona libre en sangre elevada?....... Y si tengo tanta testosterona, ¿como se explica que se me caiga el vello en ciertas partes de mi cuerpo?. Ains, qué líoooooo....

Además, desde los dos años más o menos, tengo algo parecido a la omicomicosis en las uñas de los pies (mis dos hermanos, idem), eso lo tengo toda la vida, y se me están curando ahora (a los 41), con las vitaminas de Multivigor (que llevan I-Cistina, entre otras cosas) y la onagra :shock: :shock: :shock:

Y si el finasteride eleva la testosterona libre en sangre, ¿no se debería caer más pelo, en vez de menos?. No me entero de nadaaaa...

By mariatedue
Lo que produce el AGA no es la testosterona, sino la dehidrotestosterona... mira este esquema:

TESTOSTERONA---------> ALFA-5-REDUCTASA -----------> DHT

La testosterona se trasforma en DHT por accion de la alfa 5 reductasa. La que nos produce la alopecia, la DHT. El finasteride bloquea a la alfa 5 reductasa, por lo que la testosterona no se trasforma en DHT, aumentando asi los niveles de testosterona...

By verbatim
carmenencinas escribió:
verbatim escribió:Una elevación de testosterona libre en sangre produce síntomas como acné, mucha más grasa facial, más grasa en el pelo... el finasteride eleva la testosterona libre, pro eso sabemos que funciona.
Verbatín, yo no estoy tomando Finasteride, ni minoxidil, ni ACO, NADA, a parte de las vitaminas y la Onagra, y a mis 41 años, me siguen saliendo espinillas. ¿Estás diciendo que me salen porque tengo testosterona libre en sangre a mansalva?. ¿Por eso me estoy quedando calvaaa?. Y el tener las reglas cada mes y medio, ¿puede tener que ver con la testosterona libre en sangre elevada?....... Y si tengo tanta testosterona, ¿como se explica que se me caiga el vello en ciertas partes de mi cuerpo?. Ains, qué líoooooo....

Además, desde los dos años más o menos, tengo algo parecido a la omicomicosis en las uñas de los pies (mis dos hermanos, idem), eso lo tengo toda la vida, y se me están curando ahora (a los 41), con las vitaminas de Multivigor (que llevan I-Cistina, entre otras cosas) y la onagra :shock: :shock: :shock:

Y si el finasteride eleva la testosterona libre en sangre, ¿no se debería caer más pelo, en vez de menos?. No me entero de nadaaaa...
Lo de las espinillas si no es acné severo, es "normal", le pasa a todo el mundo. Pensé que tomabas finasteride, por eso te dije que una elevación de testosterona libre en sangre las provoca. Pero ocn el finas inhibes la 5 alfa y reduces la DHT por lo que el pelo no cae más, lo contrario.
Que se caiga el vello de otras partes de cuerpo, tiene más pinta de ser autoinmune o por una alergia alimentaria fuerte o el consumo de fármacos que lo produzcan como efecto secundario, hipotiroidismo... ¿te has hecho perfil hormonal completo? Es que lo de tener las reglas cada mes y medio, pues no sé si a partir de los 40 empiezan los primeros síntomas de la menopausia o es algo que te tienes que mirar porque pueden ser quistes, y los quistes producen alopecia.

By carmenencinas
Verbatín, las reglas cada mes y medio, me han venido desde mi menarquia (mi primera regla) hasta después de mi tercer hijo. A partir de ese momento, sin tomar ACO, pues tengo una ligadira de trompas, las reglas se me han regulado (cada 31-32 días, más o menos). Pero de jovencita, el gine me mandó las ACO para regularme las reglas, porque primero me venían cada mes y medio, para pasar a sangrar cada 15 días. Estaba super debil, con una anemia de caballo, y una caída de pelo exagerada......

Las espinillas son normales, pero no con 41 años, joer, que no estoy en plena efervescencia hormonal juvenil :lol: :lol: :lol:

Y sí, la menopausia no debe andar muy lejos, estoy penssando en tomarme melatonina, pero hay que buscarla en internet, pues no se encuentra en las farmacias. La melatonina es una hormona que segrega la glándula pinela de forma natural, que regula el sueño de las personas. Con la edad, cada vez se va segregando en menor cantidad, por eso las personas mayores duermen poco y mal.

Se ha demostrado que, en mujeres premenopaúsicas, la melatonina ingerida de forma artificial, prolonga la menstruación mientras se está tomando. Se lo comenté al gine, y me dijo que si era cierto, pero que sería necesario hacer algún estudio al respecto para que la melatonia fuera un medicamento de prescripción facultativa en la menopausia. No sé, quizá si las mujeres insistimos en ello, nos ahorrariamos muchos de los problemas de la menopausia, entre ellos, el AGA que se empieza a producir como consecuenca de la menopausia.

By verbatim
Qué interesante lo de la hormona del sueño. Mi madre siempre lo dice, que ahora duerme 5-6 horas y gracias, que se desvela fácilmente.
Posiblemente tuviste quistes en tu adolescencia, de ahí el problema de regularidad y las hemorragias tan fuertes. Yo no soy partidaria de que receten ACO porque no lo curan, pero bueno, ahora mismo ya no hay mucho remedio lamentablemente.
Lo que es raro es que se te caiga el vello corporal, porque precisamente lo "normal" teniendo AGA es que tengas exceso de pelo en el resto del cuerpo, pues es otro síntoma de androgenismo. Tu patrón de la cabeza es difuso-frontal,. no?

By lupita8315
mariatedue escribió:Lo que produce el AGA no es la testosterona, sino la dehidrotestosterona... mira este esquema:

TESTOSTERONA---------> ALFA-5-REDUCTASA -----------> DHT

La testosterona se trasforma en DHT por accion de la alfa 5 reductasa. La que nos produce la alopecia, la DHT. El finasteride bloquea a la alfa 5 reductasa, por lo que la testosterona no se trasforma en DHT, aumentando asi los niveles de testosterona...
sii me lo se de memoria vamos, pero y si al tomar la pildora reducimos los niveles de tetosterona, no habria menos cantidad a la que unirse la enzima, y por lo tanto menos dht???????
es lo que pienso, que al final y al cabo estamos en las mismas...

By verbatim
No exactamente, digamos que eres más sensible a la DHT que a los andrógenos. Esto significa que lo que hay que tratar es inhibir lo máximo posible la DHT, y sólo se consigue inhibiendo la 5 alfa reductasa. Por eso con finasteride los resultados suelen ser mucho mejores que con androcur.

By carmenencinas
verbatim escribió:Qué interesante lo de la hormona del sueño. Mi madre siempre lo dice, que ahora duerme 5-6 horas y gracias, que se desvela fácilmente.
Posiblemente tuviste quistes en tu adolescencia, de ahí el problema de regularidad y las hemorragias tan fuertes. Yo no soy partidaria de que receten ACO porque no lo curan, pero bueno, ahora mismo ya no hay mucho remedio lamentablemente.
Lo que es raro es que se te caiga el vello corporal, porque precisamente lo "normal" teniendo AGA es que tengas exceso de pelo en el resto del cuerpo, pues es otro síntoma de androgenismo. Tu patrón de la cabeza es difuso-frontal,. no?
Algunas cosas sobre la melatonina:

http://es.wikipedia.org/wiki/Melatonina
http://familydoctor.org/online/famdoces ... s/258.html
http://www.consumer.es/web/es/salud/pre ... 158549.php

Parece ser que la han comercializado en España:
http://www.hoymujer.com/salud/mimos/ver ... ,2008.html