- Mar May 31, 2011 6:14 pm
Siento desilusionarte, pero esto es así. Además de momento no creo que a ninguna empresa farmaceútica le interese sacar algo definitivo, porque ya ganan bastante dinero con cosméticos y soluciones a medio plazo, como para sacar algo barato y que requiera poco tiempo de uso. Los dos medicamentos más efectivos contra la alopecia: la finasterida y el minoxidil se descubrieron que servían para la AGA por casualidad.
Lo que debes hacer, si no lo has hecho, es ir a un dermatólogo que te diagnostique y en su caso te recete lo que considere oportuno, por lo general te mandará minox y/o finasterida. Las hierbas que dices no se si funcionarán, he oído que el romero es bueno pero nunca lo he usado, supongo que tendras que hervir romero como para hacer una infusión y hacerte friegas en la cabeza, seguro que si buscas en google encuentras mas información sobre el romero. Yo lo que he usado siempre es lo típico: minox, ketoconazol, finasterida, etc. Ahora mismo en vez de finasterida tomo Inneov Homme anti-caida, aparte uso también minoxidil y otra loción: crinagen. Yo aún tengo mucho pelo, aunque llevo unos 8 años luchando contra la alopecia, porque me empecé a tratar cuando vi que empezaba a perder más pelo del habitual y decidi acudir al dermatólogo e informarme. Por desgracia mucha gente sólo se empieza a preocupar cuando la alopecia es notoria para los demás.
Tratamiento:
- Cápsulas trichup (medicina ayurveda por probar...)
- Infusiones: ortiga, epilobio, té blanco/verde, etc.
------------
- Finasterida (Mylan) 0,5 mg./día. Desde 9/1/12 al 15/3/14. Abandono por posibles secundarios.
-- Minoxidil 5% una vez/día (zona frontal y coronilla). Desde 1/10/12 hasta 24/2/14 dos aplicaciones diarias. Abandonado de momento (no me hace nada y me provoca irritación)