Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By bali
La falta de hierro acelera la alopecia, pero también está demostrado que en las personas con SOP, el bajar peso mejora todos los síntomas incluido el de la alopecia... Así que sigue la dieta pero a lo mejor tendrás que tomar algún suplemento de hierro.
By mmka
bali escribió:La falta de hierro acelera la alopecia, pero también está demostrado que en las personas con SOP, el bajar peso mejora todos los síntomas incluido el de la alopecia... Así que sigue la dieta pero a lo mejor tendrás que tomar algún suplemento de hierro.

Muchas gracias por tu respuesta, bali, pero entonces lo que quieres decir es que el pelo que se cae x falta de hierro no se recupera al tener alopecia androgenética??
pd; menos mal que se me ocurrió hacerme una analítica para verme el hierro, mi endocrina me la hizo con reticencias... en fin...

Regístrate para ver menos publicidad

By bali
No, yo creo que si que mejora en cuanto se recupera el hierro. Lo que quiero decir es que si tienes de base una AGA como yo y encima una ferropenia pues la alopecia empeora más que si sólo tienes el AGA y por supuesto que al mejorar el hierro, el pelo mejora.

Hay un artículo que dice que muchas veces la AGA se desencadena antes por tener baja la ferritina.

By fich
Hola de nuevo chicas!

Bueno he de deciros que con el tema este de la ferritina es la primera vez en mi vida que controlo mi alimentación, y me estoy dando cuenta lo poco y mal que comía. ¡Qué desastre por Dios!

Escribo para consultaros un par de dudas.

1ª¿Qué complejo vitamínico me recomendáis?. Ya comenté que estaba tomando el multicentrum, pero se me está acabando la cajita y tengo que ir a por más. ¿Vuelvo a cojerlo o hay otro más apropiado?. Estuve mirando y hay otros complejos que se recomiendan para el pelo, pero curiosamente estos tienen poco hierro. Bueno es lógico ya que si el problema capilar no viene dado por la falta de hierro no tiene sentido tomarlo.
2ºSi lo tomo por la mañana ¿tengo que tomarlo con zumo de naranja en ayunas y esperar un par de horas para tomar la leche y los cereales(ricos en hierro :lol: )?

Estoy leyendo bastante sobre el tema y la verdad es que tiene su miga. Resulta que algunos de los alimentos que tienen mucho hierro, como algunas legumbres, no son los ideales para subir la ferritina porque son de difícil absorción por los componentes de los que van acompañados.

Incluso lei que las lentejas para solucionar los problemas de hierro son un mito. Es cierto que tienen bastante y que claro que ayudan, pero se absorbe fatal. Es mucho mejor tomar carnes rojas que, aún teniendo la mitad o menos de hierro se absorbe mucho mejor.

Espero que me podáis volver a ayudar y como siempre muchas gracias a todas.
:wink:

By unamas
Yo como nada más levantarme necesito tomarme un buen tazón de café con leche o no soy persona, lo que hago ahora es tener en la mesita de noche el Hierro y una botella de zumo de naranja, me lo tomo un par de horas antes de levantarme, sigo durmiendo, y así al levantarme ya lo he absorvido y puedo tomar lácteos.

By Carmencita
Yo sólo tomo una pastilla de ferrogradumet al día para subir una ferritina de 13. ¿Cuántas os han mandado a las que tomáis ferrogradumet? Lo complemento con levadura de cerveza, ¿sabéis si es mejor la seca o la revivificable?

By unamas
Yo me estoy pensando en pasar de una pastilla de ferogradumet a 2, al menos cuando estoy con la regla. No creo que sea malo porque dudo mucho que llegue a tener algún día exceso de hierro. Pues no sé qué es eso de levadura revivificable, yo la tomo en pastillas porque en polvo me da asco.

Algunas tomáis 2 cápsulas de ferogradumet, no?

By 4ever
fich escribió:Hola de nuevo chicas!

Bueno he de deciros que con el tema este de la ferritina es la primera vez en mi vida que controlo mi alimentación, y me estoy dando cuenta lo poco y mal que comía. ¡Qué desastre por Dios!

Escribo para consultaros un par de dudas.

1ª¿Qué complejo vitamínico me recomendáis?. Ya comenté que estaba tomando el multicentrum, pero se me está acabando la cajita y tengo que ir a por más. ¿Vuelvo a cojerlo o hay otro más apropiado?. Estuve mirando y hay otros complejos que se recomiendan para el pelo, pero curiosamente estos tienen poco hierro. Bueno es lógico ya que si el problema capilar no viene dado por la falta de hierro no tiene sentido tomarlo.
2ºSi lo tomo por la mañana ¿tengo que tomarlo con zumo de naranja en ayunas y esperar un par de horas para tomar la leche y los cereales(ricos en hierro :lol: )?

Estoy leyendo bastante sobre el tema y la verdad es que tiene su miga. Resulta que algunos de los alimentos que tienen mucho hierro, como algunas legumbres, no son los ideales para subir la ferritina porque son de difícil absorción por los componentes de los que van acompañados.

Incluso lei que las lentejas para solucionar los problemas de hierro son un mito. Es cierto que tienen bastante y que claro que ayudan, pero se absorbe fatal. Es mucho mejor tomar carnes rojas que, aún teniendo la mitad o menos de hierro se absorbe mucho mejor.

Espero que me podáis volver a ayudar y como siempre muchas gracias a todas.
:wink:
esto se lo voy a decir yo a mi madre..que me trae loca con las lentejas!! XDD

By unamas
recomiendan a las lentejas añadirle un buen chorro de limón, porque si no, ya te puedes atiborrar a ellas y no estar absorviendo nada de hierro...
una lata de berberechos tiene mucho más.

By verbatim
lo que más hierro tiene es la levadura de cerveza, vamos, mucho más que la carne roja, y como ventajas no lleva toxinas ni colesterol.

By fich
Hola chicas.

Al final estoy tomando 2 cápsulas de Arkocapil por la mañana y una ampolla de ferroprotina después de comer., y la verdad con estas dos cosas creo que voy bastante bien, de hecho ya me noto el pelo con más fuerza.

¿Alguien probó el Arkocapil?

Os voy a a contar una cosa curiosa. Mi padre es profesor de bioquímica y me contó que antes eran muy pocas las mujeres con anemia ferropénica y los casos se dispararon hace poco. ¿Por qué?, pues porque antes se cocinaba con sartenes de hierro y éstas soltaban un montón de hierro, hierro elemental además.

Cágate lorito. Habrá que hacerse con una XD.

Un beso a todas.

By valencia32
hola, soy nueva aquí.

yo empecé con Lactoferrina (40mg) por mi cuenta y me fue relativamente bien, pero luego mi médico me mandó Oligobiane, unas cápsulas de 15mg muy caras, y poco a poco fui perdiendo lo que había ganado en pocas semanas. Asi que estoy pasando de mi médico y he empezado otra vez con Lactoferrina.

By Socia
Te cuento mi experiencia,tengo SOP y de siempre se me cae el pelo pero hace unos meses tuve una hemorragia y de ahí anemia,bastante anemia para ser exactos,se me caía a mechones,me mandaron hierro durante tres meses en ampollas bebibles y lo he notado bastante en el pelo,lo tengo menos graso,más fuerte y diría que hasta tengo más pelo por la parte delantera.Así que es muy importante vigilar los niveles de hierro me dijo la dermatóloga.Espero que mejores.

By mecagoenelpelo
Hola,una pregunta,a las que tenemos o solemos tener anemia,otra cosa más para la lista...
Bueno,el tema es ,si conseguimos llegar a tener la ferritina normal hay que ir vigilandola cada dos x 3 o llega un momento que se recupera y se mantiene?es que me parece que vuelvo a tener anemia,el lunes pediré analisis pero me huelo que si,y no quiero joderla,asi que voy a empezar xcon hierro,otra cosa,el hierro este bebible que tomais se vende sin receta?xq a mi solo me dan la mierda del gradumet y eso no me hace nada.

By Socia
Es con receta,aunque yo lo he comprado sin alguna vez,si te sale bajo el hierro dile que te mande mejor bebible que lo otro no te va bien.