Hola de nuevo chicas!
Bueno he de deciros que con el tema este de la ferritina es la primera vez en mi vida que controlo mi alimentación, y me estoy dando cuenta lo poco y mal que comía. ¡Qué desastre por Dios!
Escribo para consultaros un par de dudas.
1ª¿Qué complejo vitamínico me recomendáis?. Ya comenté que estaba tomando el multicentrum, pero se me está acabando la cajita y tengo que ir a por más. ¿Vuelvo a cojerlo o hay otro más apropiado?. Estuve mirando y hay otros complejos que se recomiendan para el pelo, pero curiosamente estos tienen poco hierro. Bueno es lógico ya que si el problema capilar no viene dado por la falta de hierro no tiene sentido tomarlo.
2ºSi lo tomo por la mañana ¿tengo que tomarlo con zumo de naranja en ayunas y esperar un par de horas para tomar la leche y los cereales(ricos en hierro

)?
Estoy leyendo bastante sobre el tema y la verdad es que tiene su miga. Resulta que algunos de los alimentos que tienen mucho hierro, como algunas legumbres, no son los ideales para subir la ferritina porque son de difícil absorción por los componentes de los que van acompañados.
Incluso lei que las lentejas para solucionar los problemas de hierro son un mito. Es cierto que tienen bastante y que claro que ayudan, pero se absorbe fatal. Es mucho mejor tomar carnes rojas que, aún teniendo la mitad o menos de hierro se absorbe mucho mejor.
Espero que me podáis volver a ayudar y como siempre muchas gracias a todas.