Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By ALA TRISTE
Si pero con las mechas te recogen el pelo en zig-zag, y me pusieron el calefactor para acelerar,... se que me quemaron un poco, porque salí de la pelu con quemazón en la cabeza, y estuve dos días con escozor...

No le di importancia, porque pense que me habían iiritado el cuero cabelludo y ya pasaría...

Además, supongo que para ser cicatrizal tendría que ser una quemadura grave, no??? Con sus ampollitas o costritas ¿no creeis?
By Lawrence
Hombre, yo de pequeña era un trasto y acabé metiéndome el pomo de una puerta en la cabeza, hablando rápido y mal, con la consecuente brecha. Pasó hace... como 14 años y todavía tengo un pequeño redonchel (eso sí, pequeño, no se nota nada rodeado de más pelo) blanco blanco sin cabello y por mucho minoxidil que le eche, eso ya no se recupera.

Regístrate para ver menos publicidad

By ALA TRISTE
Gracias Lawrence,

Lo que pasó a mí es que el papel albal que te ponen para las mechas, se calentaba con el radiador y me quemaba el cuero cabelludo en la parte derecha de la cabeza...

Ya te digo que me escozió por dos días, pero no le día importancia...

Supongo que será como una quemadura solar, y para que se produzca caida definitiva del cabello, tendría que ser al menos una quemadura de segundo grado, no?

Besos

By verbatim
ALA TRISTE escribió:Gracias Lawrence,

Lo que pasó a mí es que el papel albal que te ponen para las mechas, se calentaba con el radiador y me quemaba el cuero cabelludo en la parte derecha de la cabeza...

Ya te digo que me escozió por dos días, pero no le día importancia...

Supongo que será como una quemadura solar, y para que se produzca caida definitiva del cabello, tendría que ser al menos una quemadura de segundo grado, no?

Besos
yo me he quemado muchas veces el cuero cabelludo en la playa, por no usar gorra -cuando todavía no cantaban mucho los clareos, desde hace cuatro años no voy- y la verdad que el empeoramiento iba al mismo ritmo de siempre. Si tienes partes quemadas, eso lo podría ver el dermatólogo con una lupa o una biopsia.

By ALA TRISTE
Entonces a lo mejor esa no es la causa,... aunque estuvo escociendome la cabeza 2 días (mas o menos)...

Es que es lo único que me ocurre de porque tengo sólo clareos en la parte central derecha, porque la parte izquierda está mejor...

By laurafm
yo me he hecho verdaderas aberraciones en el pelo en cuanto a tintes y mechas cada dos por tres y os puedo decir que antes de tener este problema jamas se me cayo un pelo por eso y ahora no se me cae mas tampoco, lo unico que influye es en tenerlo mejor o peor de apariencia pero la raiz nunca se me ha visto afectada

By laurafm
yo me he hecho verdaderas aberraciones en el pelo en cuanto a tintes y mechas cada dos por tres y os puedo decir que antes de tener este problema jamas se me cayo un pelo por eso y ahora no se me cae mas tampoco, lo unico que influye es en tenerlo mejor o peor de apariencia pero la raiz nunca se me ha visto afectada

By peri
ala triste por eso lo comentaba porque si en mi caso que eran mechas me resenti, en el tuyo que es la cabeza entera... yo lo comentaria al derma para que lo mire... que no fuera que el cuero cabelludo no se haya recuperado

laura respecto al tema mechas ,secador, etc. no todas lo aceptamos igual yo ya llevo nos 10 años que el tema secador lo tenia que restringir si o si... y el cuanto a tintes, mechas para que me cogiera tenia que estar el doble que otra persona y moldeados... da igual lo que haga que no me coje...

en el caso de ala triste si se daño el cuero cabelludo por el calor puede ser que no se haya recuperado correctamente y eso sea su detonante o lo acentue...

By einstmarie
Yo una vez tuve que ir al médico porque una peluquera me quemó las raíces del pelo de la parte de arriba de la cabeza con un secador de mano (realmente fue una experiencia mala). Dos años más tarde me diagnosticaron el AGA, que nadie más tiene en mi familia. Curioso, pero yo nunca me he planteado si esto tuvo algo o no que ver.

Un abrazo
Maria

By ALA TRISTE
Hola Maria,

Y esa zona es la que más afectada tienes por el AGA?

Te quemaron mucho?

By einstmarie
hola

ALA_triste ...pues si, es esa zona la que tengo mal. Solo la parte frontal de arriba de la cabeza.
Ya te comento que yo nunca me lo había planteado de esa manera, ya que el dermatólogo cuando me vio entrar por la puerta de me dijo que tenía AGA ya que me veía el pelo muy fino, y cuando me hice los análisis y me dijo que mis hormonas estaban perfectamente, pues ya me soltó el rollo de que soy sensible a esa hormona masculina y a cuidarme para toda la vida.

Eso sí, cuando me quemaron el pelo se me cayó muchisimo de repente y luego me salió (no como antes, pero salió), y cuando fui al médico se echó las manos a la cabeza porque me dijo que mis raíces estaban muy dañadas (por ese entonces un buen médico de cabecera cuya especialidad era dermatología). No tenía quemado el cuero cabelludo, eran las raíces que estaban como fritas. El médico me tiró y me sacó un puñado y los vio en el microscopio y me dijo que lo de dentro estaba dañado del calor.
Pero a mi entender, yo nunca me di cuenta de que realmente era un problema hasta que un amigo en la universidad me preguntó: ¿qué te pasa en la cabeza que se te ve el casco?.
Pues yo ahí, me rallé claro..... y empezó mi lucha.
Pero nunca le he echado la culpa a eso, y con la misma quien sabe ....
he tomado antidrepresivos, ansiolíticos, y hasta hace poco propanolol ........ (una depre por el pelo hace tiempo y un trabajo con un jefe acosador sexual) y siempre he notado mi pelo igual, creo que el efecto secundario de este tipo de medicamentos tampoco es para tanto (todos lo ponían en el prospecto). Es más fácil que te de otro tipo de efecto antes de que se te caiga el pelo.

Así que es posible lo que dice peri, con la misma estamos ante algo así o simplemente es temporal. Cuánta más información le des al dermatólogo, más fácil va a serle llegar a la conclusión de lo que le está pasando a tu pelo. No deberías deprimirte tanto, se que es difícil pero se sale adelante...pasar del espejo funciona .....te lo prometo ...

Un abrazo
Maria

By laurafm
no se chicas la verdad es que todo lo que contais tiene bastante sentido pero no se si os he contado que esta ultima vez que estuve en la dermatologa (tricologa recomendada en el foro de la competencia ganarpelo.org ) le pregunte precisamente sobre todo esto pq ya os digo que lo mio ha sido una pasada en cuanto a maltrato del pelo y me dijo que categoricamente no tenia nada que ver, que el aga viene de dentro y todo lo demas afecta a la parte de fuera , que podia tener literalmente frito el pelo y la raiz mas sana que una manzana y efectivamente asi fueen mi caso hasta que nacio mi primera hija :oops:

By la20
Francia75. Me gustaría poder explicártelo mejor, pero no soy una experta en esto y no quiero darte una información equivocada. Yo por desgracia estoy metida en esto de las alopecias y lo poquito que sé es por cosas que he ido buscando por internet. Me informé de las alopecias traumáticas porque pensé que lo mío podía ser eso y recuerdo que leí eso, que en algunos casos si el folículo está muy dañado la alopecia se puede volver irreversible.

Siento no poder darte más detalles.

Un saludo.

By la20
Pues yo también me he maltratado mucho el pelo, pero más que con tintes que apenas me he puesto, con secador y plancha. Y estirones y más estirones y cada día o varias veces al día hasta que flequillo se me quedaba liso, y después el secador lo más caliente que podíay me lo pegado a la raíz mientras me estiraba del flequillo con el rulo, y después la plancha...TODOS LOS DÍAS!!!! ah, y siempre con coleta... contando que mi pelo siempre ha sido muy finito... no sé, puede que sí tenga aga, pero pienso que si no hubiera hecho las barbarides que he hecho con el pelo, no lo tendría ni la mitad de mal de lo que lo tengo ahora. :cry:

By ALA TRISTE
Hola Chicas,

Despues de 2 meses (mirandome al espejo) y viendo la evolución de mi alopecia, casi estoy segura que fue por la quemadura...

Lo creo, porque la parte izquierda la tengo estupendamente, y sólo noto perdido difusa del cabello desde la parte superior hasta la oreja derecha.

Y en todo ese tramo, es dónde me nacen cabellos finos y atróficos, junto con otros de mi grosor.

En general, mi cabello es igual de grueso que antes (a lo mejor sólo un poquito más fino)...

Además el efluvio me empezó en esa parte de la cabeza y después de ese día.

¿cuanto tiempo tengo que dejar pasar para darlo como alopecia cicatrizal? ¿Creeis que aún no es tarde para recuperar?

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10