- Mié Ene 28, 2015 5:41 pm
Hola chicas,
Hace tiempo que no escribo porque estoy liadísima con mil cosas más el embarazo. Ya me queda poco menos de dos meses.
Respecto a tema pelo, a mí no se me dejó de parar inmediatamente sino a partir de la semana 20 o así; es decir, casi de 5 meses. El embarazo me pilló en mitad de otro de mis efluvios recurrentes (he pasado por 9), y digamos que ha parado hace sólo dos meses y medio aprox, no sé si por el embarazo o porque ya le tocaba parar (siempre se me cae el pelo de mayo-junio a noviembre-diciembre). Es decir, el fin de la caída coincidió con la época que para mí suele ser de fin de efluvio.
Ahora se nota algo más de densidad en general, aunque tampoco de película, pero me conformo con poder disfrutar de una ducha o no tener que estar mirando las bufandas y camisetas para quitar pelos constantemente. Realmente que no se caiga el pelo es una PASADA.
Pero lo que también he notado por primera vez tras 9 efluvios es menos densidad en la parte superior, y un ligero clareo en la zona del flequillo. Si mis efluvios me han dejado el regalito de AGA ahora, después de tantos años, no lo sé... Y aunque no quiero pensar en el efluvio posparto que me espera, la verdad es que no puedo evitarlo. Me aterroriza volver a esas duchas terroríficas donde acababa con manojos de 300 y 400 cabellos en el desagüe.
Es lo único que amarga las ganas que tengo de verle la cara a mi bebita : )
- Efluvios de 4 a 8 meses de duración desde hace 15 años, sque empiezan siempre en verano.
- Pruebas: hormonas, ovarios, hierro, vitaminas, tiroides, parásitos intestinales... Todo correcto.
- Diagnóstico: Efluvio Telógeno Crónico, origen desconocido.