Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By xiamara
declaraciones escribió:Tengo una duda chicas. Por que en España se cena tan tarde???? Es cierto que los Españoles suelen cenar a las 10 pm, ??? Se me hizo una barbaridad, teniendo en cuenta que la cena es el plato fuerte, aca cenamos a las 5-6 de la tarde. Solo es un duda que tengo. Por que cenan tan tarde???? Quiere decir que en cuanto cenan se van a la cama o como? Es un poco tonta la pregunta pero es que soy fan de Shakira, y como vive es España con el futbolista Gerard Piqué. Ella dijo que Los Españoles la habian acostumbrado a cenar a las 10 de la noche. Y me quede con la duda por que cenan tan tarde.

Yo ceno a las 20:00 y la mayoría de mis familiares ya piensan que soy rara. Si alguna vez tengo que hacerlo más tarde lo paso realmente mal porque intento no picar entre horas y se me hace muy difícil aguantar tanto. Pero las 5 o las 6 de la tarde me parece demasiado pronto, para que veas. Además las cenas aquí suelen ser más ligeras que la comida de medio día.
By declaraciones
Ha ya veo , jajaja. Pues debe ser la cultura, por que para mi cenar a las 10 es super tardisimo. Si cenara a esa no podria ni dormir de la pesades que sentiria en mi cuerpo. Pero nosotros aca en Estados Unidos las comidas son ligeras y el plato fuerte es la cena, alrededor de la 5-6 a las 8 pm o mas tardar a las 9 pm se manda a los niños a la cama, por que por lo general se tienen que levantar a las 7 am para la escuela que comienza a las 8:00. Los adultos nos vamos a la cama entre 10 y 11 pm (11 pm ya es un poco tarde, lo ideal es a las 10) Claro que esto no es una regla, es un indice en general. Aqui la mayoria tenemos nuestro "lonche" o la comida de medio dia a las 12:00 pm ese es el tipico break para lonchear en el trabajo. Y el horario mas tipico de trabajo es de 7-8 am a 4-5 pm.

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
declaraciones escribió:Tengo una duda chicas. Por que en España se cena tan tarde???? Es cierto que los Españoles suelen cenar a las 10 pm, ??? Se me hizo una barbaridad, teniendo en cuenta que la cena es el plato fuerte, aca cenamos a las 5-6 de la tarde. Solo es un duda que tengo. Por que cenan tan tarde???? Quiere decir que en cuanto cenan se van a la cama o como? Es un poco tonta la pregunta pero es que soy fan de Shakira, y como vive es España con el futbolista Gerard Piqué. Ella dijo que Los Españoles la habian acostumbrado a cenar a las 10 de la noche. Y me quede con la duda por que cenan tan tarde.

Hola!
A ver... es un caso complejo.
La gente que vive en zonas rurales y que trabaja en el campo, es decir, agricultores, se levanta muy temprano (5 ó 6 am), almuerza, come y cena. Almorzar es lo que se conoce como brunch, jeje, es un desayuno muy fuerte, normalmente en el descanso que se hace a eso de las 10 ó las 11 de la mañana a mitad de jornada. Luego se come a eso de las 14 ó las 15h, y se cena pronto, sobre las 20h ya que se acuestan también muy pronto para poder madrugar.

Los que vivimos en grandes ciudades, pues depende, como te ha dicho Sahara, si sales de trabajar a las 22h, lo normal es que cenes a las 23h. Pero habitualmente las cenas se toman entre las 21 y las 22h de la noche. Lo sano es cenar ligerito como muy tarde a las 21h, porque si no, te metes a la cama con el estómago lleno... y engordas mucho más jaja. Yo como muy tarde. Normalmente cuando trabajas en una oficina la hora de comer es de 14h a 15h, a veces hay dos horas libres hasta las 16h. Y luego se sale a eso de las 18h ó las 19h en teoría, porque lo normal es salir del trabajo sobre las 20h. Yo me acuesto tarde, nunca antes de la 1 de la madrugada, y me levanto tarde también sobre las 8.30, pero en España normalmente la gente duerme poco entre semana, es decir se van a la cama entre las 23.00h y la 1:00h y se levantan entre las 7h y las 8.00 de la mañana. De hecho el prime time de la televisión es desde las 22h a las 00.00h mientras que en otros países va de 21 a 22:30h o así.

Por ejemplo, yo desayuno a las 10, tengo la comida como muy pronto a las 15.30 y ceno sobre las 21.30h.

Nuestro horario no se corresponde con el horario greenwich real. El dictador Francisco Franco asumió la misma hora de Alemania cuando decidió aliarse con las tropas de Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial, pero realmente deberíamos tener una hora menos! Esto nos haría ganar luz natural y por tanto, animaría a levantarnos más temprano, salir de trabajar antes y cenar mucho antes!

Hay un artículo que lo explica por ejemplo aquí, y está en contra del horario que tenemos: http://www.publico.es/culturas/453025/f ... -los-nazis

Y aquí otro artículo que está a favor de que Franco lo cambiara: http://www.religionenlibertad.com/artic ... culo=32034

Mi opinión es que debemos adecuarnos a nuestro huso horario original, no por política sino por pura lógica cartesiana jejeje.

De hecho en las zonas más occidentales de Galicia deberían tener casi una hora de diferencia respecto a Valencia o Madrid.

He vivido en Irlanda y en Italia. Curiosamente en Italia se come muy pronto (12h - 13h) y se cena también prontito (19:30 - 20h). En Portugal creo que tienen horarios más similares a España.

By Sáhara
Sí, en italia se come a las 12 y se cena a las 19 h, estuve viviendo allí una temporadilla y me quedé con sus horarios ^^.

By Lunablanc
Pero es que aquí en España, el horario comercial es una mierda, hablando en plata. Se trabaja de 10 a 22. Así, como te han dicho las compañeras, es imposible cenar temprano. Yo si trabajo de turno de tarde, llego a casa a las 22:30, con lo que ceno a las 23.. Si estoy de turno de mañana, llego a casa a las 15, con lo que como a las 15:30.

Si, Sahara, en Italia es así, pero es que también la gente se levanta temprano. A las 7:30 - 8 de la mañana los niños y adolescentes están en clase. Y a las 9 los comercios están abiertos.

Eso es lo que debiéramos hacer en España, horarios aprovechando las horas de sol (no de 10 a 22).

Como bien dice Verbatim, en Galicia hay un desajuste tremendo, pq hay al menos 1 hora y algo de diferecia.. Es por eso que en invierno a las 17 y pico - 18 ya es de noche.. y a muchos aun les quedan al menos 4 horas de trabajo.. es una barbaridad..

Después aquí en España también tenemos mucha cultura del ocio. Del bar (aunque ahora con la crisis no es tanto). Yo trabajé un tiempo en la hostelería y a las 11 de la noche te viene gente a tomar cerveza o incluso a cenar..
Por eso tantos extranjeros vienen de vacaciones a España, por la cultura esta.

En mi opinión (que no cuenta pq no va a cambiar el curso de nada) pues se debiesen acoplar los horarios comerciales a las horas de luz del día (de 8 a 20, por ejemplo)

Yo estuve en Francia y allí a las 19 de la tarde todo el mundo está en casa empezando a cenar.. Y a las 21 de la noche los bares cierran! Me acuerdo pq nos echaron de un bar una vez en la celebración de un cumpleaños..

@Por cierto Sahara, no me has entendido o yo no se explicarte lo de las manchas por las caries internas.. No me estoy refiriendo a empastes ya realizados. Esta claro que eso no lo modifica.
Me refiero, a fracturas en el esmalte, o a caries internas que tenemos selladas por el mismo sarro, con un blanqueamiento no profesional (como ese) si tenemos este problema, nos quedarán los dientes a parches de manchas. Otro ejemplo, si se tiene sarro en la superficie dental, y te aplicas ese producto, la zona con sarro quedará oscura, con lo cual.. a ver luego como alcanzas un color homogéneo.

Es por eso que es conveniente antes de hacerte un "remiendo" de eses caseros, revisarse la boca en el dentista con radiografias para ver que todo esté bien.

Y lavarse los dientes más a menudo no tiene nada que ver con las caries, XD. Aparecen en ocasiones por la calidad dental, no por la limpieza.

Esta claro que en una chica con una boca sin problemas, este tratamiento le vendrá de lujo. Pero en una que tenga problemillas en la boca, le traerá algún que otro disgusto.

No se si me he explicado bien..

By Sáhara
Sí, entendí lo de la caries interna :) y lo de que la boca tiene que estar perfecta, unos dientes con color diferente en la zona cercana a la encía por sarro no conseguirá un color homogéneo. Todo eso lo explican en la web del producto. Es pare gente que tenga bien los dientes pero quiera blanquearlos unos cuantos tonos. A los dentistas les ahorra curro, venden las cajas de 20 tiras a 200 dólares y se ahorran tener que estar una hora con el paciente, los productos, la luz etc. Al final salen ganando al ver que son 200 dólares la gente se anima y al final en lugar de hacer un sólo blanqueado por imagina 800 dólares, le compran 6 personas el producto (6 que no se hubieran gastado los 800 dólares por el precio). Con lo cual es un movimiento inteligente por parte de los dentistas norteamericanos. acaban ganando más.

En ebay te venden los sobres sueltos sin caja y te mandan las instrucciones impresas. La gente compra montones por ebay, así que quienes las venden se forran también.

By Sáhara
@Declaraciones, con lo de que nuestro horario, está adaptado al que hubo en la segunda guerra mundial, deberíamos estar a una hora menos como ya te han comentado. Como Portugal que está a una hora menos mientras que la zona noroeste de España que está justo encima de portugal está a una hora después. Eso significa que aquí amanece a las 8 de la mañana en invierno (en el centro de España) y que anochece a las 19h.

Los centros comerciales como te hemos comentado abre de 10 de la mañana a 22hs.

Los comercios y tiendas en la ciudad abren de 10 a 14h por la mañana y de 17 a 21h por la noche.

Los fines de semana en los centros comerciales la gente termina de hacer compras a las 22hs y ya van a cenar por allí. En cualquier restaurante a las 15hs es cuando más gente puedes ver comiendo y las 23hs cenando.

Aquí se estila el desayuna ligero, la comida fuerte y la cena ligera.

Si vinieras a España te sentirías muy perdida al inicio con estos horarios que tenemos jajaja.

By Logic5
Yo me he pillado el tratamiendo de 10 días el profesional (me pille por ebay sobres sueltos y como dices tu me mandaron las instrucciones) .. pq el de 20 lo veo excesivo.

Yo no fumo ni tomo café... y he leido que esto es solo para aclararte un par de tonos.. así que creo que me irá bien.

Gracias Sahara.. lo que haré es utilizar un par de días antes el dentifrico de la sensibilidad.

Sahara escribió:Sí, entendí lo de la caries interna :) y lo de que la boca tiene que estar perfecta, unos dientes con color diferente en la zona cercana a la encía por sarro no conseguirá un color homogéneo. Todo eso lo explican en la web del producto. Es pare gente que tenga bien los dientes pero quiera blanquearlos unos cuantos tonos. A los dentistas les ahorra curro, venden las cajas de 20 tiras a 200 dólares y se ahorran tener que estar una hora con el paciente, los productos, la luz etc. Al final salen ganando al ver que son 200 dólares la gente se anima y al final en lugar de hacer un sólo blanqueado por imagina 800 dólares, le compran 6 personas el producto (6 que no se hubieran gastado los 800 dólares por el precio). Con lo cual es un movimiento inteligente por parte de los dentistas norteamericanos. acaban ganando más.

En ebay te venden los sobres sueltos sin caja y te mandan las instrucciones impresas. La gente compra montones por ebay, así que quienes las venden se forran también.

By Sáhara
Logic5 escribió:Yo me he pillado el tratamiendo de 10 días el profesional (me pille por ebay sobres sueltos y como dices tu me mandaron las instrucciones) .. pq el de 20 lo veo excesivo.

Yo no fumo ni tomo café... y he leido que esto es solo para aclararte un par de tonos.. así que creo que me irá bien.

Gracias Sahara.. lo que haré es utilizar un par de días antes el dentifrico de la sensibilidad.

Los centríficos normales antisensibilidad tardan dos semanas en hacer efecto, van desensibilizando los dientes, poco a poco, deberás comprar uno de esos rapid que esos actúan en 1 minuto.

Empezarás a ver resultados a los tres días de usarlo. Deja pasar siempre 24 horas antes de volver a ponerlas. Notarás que la tira de abajo es más corta pero mucho más ancha, la de arriba debería ser más ancha para doblarlos bien bajo los dientes no sé por qué son más estrechas. Y parece que no tengan producto pero verás cómo empieza como a hacer espumita al rato. Traga saliva sin problema, tiene un ligero sabor pero no es malo.

By xiamara
Hermosas mías, que paseis un feliz día de la mujer mañana que no os voy a ver :D

By Sáhara
xiamara escribió:Hermosas mías, que paseis un feliz día de la mujer mañana que no os voy a ver :D
Mañana es el día de la mujer? desde cuándo hay un día de la mujer? jajaj ^^

By zita
Debería ser toooodos los días, somos unas luchadoras natas!!!!!.

By Lunablanc
DIA DE LA MUJER, uhhhhhhhh, fiesta loca.
Me toca trabajar hasta las diez de la noche. Uhhhhhh, viva el día de la mujer.
(Entiéndase el modo irónico)

By zita
¿Hasta las 22h un sábado?, ánimo Luna!!. Yo últimamente trabajo muchas horas, gratis claro :(((((((((((.

By verbatim
Hombre, yo también curro hoy (sólo hasta las 19h, menos mal!) me gustaría estar tirada en casa jjajaaja, pero no me puedo quejar, no os imagináis la cantidad de gente que está fatal sin trabajo incluso desde hace años! No he visto cosa igual en mi vida. Dicen que en el 93 hubo una crisis igual (no me acuerdo).

• 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 44