declaraciones escribió:Tengo una duda chicas. Por que en España se cena tan tarde???? Es cierto que los Españoles suelen cenar a las 10 pm, ??? Se me hizo una barbaridad, teniendo en cuenta que la cena es el plato fuerte, aca cenamos a las 5-6 de la tarde. Solo es un duda que tengo. Por que cenan tan tarde???? Quiere decir que en cuanto cenan se van a la cama o como? Es un poco tonta la pregunta pero es que soy fan de Shakira, y como vive es España con el futbolista Gerard Piqué. Ella dijo que Los Españoles la habian acostumbrado a cenar a las 10 de la noche. Y me quede con la duda por que cenan tan tarde.
Hola!
A ver... es un caso complejo.
La gente que vive en zonas rurales y que trabaja en el campo, es decir, agricultores, se levanta muy temprano (5 ó 6 am), almuerza, come y cena. Almorzar es lo que se conoce como brunch, jeje, es un desayuno muy fuerte, normalmente en el descanso que se hace a eso de las 10 ó las 11 de la mañana a mitad de jornada. Luego se come a eso de las 14 ó las 15h, y se cena pronto, sobre las 20h ya que se acuestan también muy pronto para poder madrugar.
Los que vivimos en grandes ciudades, pues depende, como te ha dicho Sahara, si sales de trabajar a las 22h, lo normal es que cenes a las 23h. Pero habitualmente las cenas se toman entre las 21 y las 22h de la noche. Lo sano es cenar ligerito como muy tarde a las 21h, porque si no, te metes a la cama con el estómago lleno... y engordas mucho más jaja. Yo como muy tarde. Normalmente cuando trabajas en una oficina la hora de comer es de 14h a 15h, a veces hay dos horas libres hasta las 16h. Y luego se sale a eso de las 18h ó las 19h en teoría, porque lo normal es salir del trabajo sobre las 20h. Yo me acuesto tarde, nunca antes de la 1 de la madrugada, y me levanto tarde también sobre las 8.30, pero en España normalmente la gente duerme poco entre semana, es decir se van a la cama entre las 23.00h y la 1:00h y se levantan entre las 7h y las 8.00 de la mañana. De hecho el prime time de la televisión es desde las 22h a las 00.00h mientras que en otros países va de 21 a 22:30h o así.
Por ejemplo, yo desayuno a las 10, tengo la comida como muy pronto a las 15.30 y ceno sobre las 21.30h.
Nuestro horario no se corresponde con el horario greenwich real. El dictador Francisco Franco asumió la misma hora de Alemania cuando decidió aliarse con las tropas de Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial, pero realmente deberíamos tener una hora menos! Esto nos haría ganar luz natural y por tanto, animaría a levantarnos más temprano, salir de trabajar antes y cenar mucho antes!
Hay un artículo que lo explica por ejemplo aquí, y está en contra del horario que tenemos:
http://www.publico.es/culturas/453025/f ... -los-nazis
Y aquí otro artículo que está a favor de que Franco lo cambiara:
http://www.religionenlibertad.com/artic ... culo=32034
Mi opinión es que debemos adecuarnos a nuestro huso horario original, no por política sino por pura lógica cartesiana jejeje.
De hecho en las zonas más occidentales de Galicia deberían tener casi una hora de diferencia respecto a Valencia o Madrid.
He vivido en Irlanda y en Italia. Curiosamente en Italia se come muy pronto (12h - 13h) y se cena también prontito (19:30 - 20h). En Portugal creo que tienen horarios más similares a España.