Halox escribió:Yo pienso parecido. Sé que la situación puede ser difícil para la chica/o que lleve prótesis. Pero tener "engañada" tanto tiempo a la pareja... es una actitud fea hacia el otro. Si lo piensas bien, lo que estás haciendo es "mentir" continuamente al otro sobre ti para que no te deje. Pero no nos equivoquemos, es realmente una actitud egoísta, estamos pensando sólo en nosotros y no en el otro, "engañamos" para tener lo que queremos. El miedo reside en no querer que el otro te deje por culpa de la alopecia cuando lo ideal sería revelar el secreto al principio para ver si la persona con la que estás es la que te conviene; y mientras no se dé ese paso se está asumiendo que se quiere estar, sea como sea (por cualquier medio), con una persona que no sabes si te conviene. ¿Y si tras X años confiesas el secreto y te deja? Pues habrás estado X años con una persona que en realidad no era la correcta, alguien que no te quería a ti sino a la proyección de ti que tú le mostrabas. Y todo porque tenías miedo a "decir la verdad" no sea que perdieras lo que con "engaño" habías conseguido retener contigo. Esto merece reflexión...
Por otro lado, veo que ligabais y nadie ponía trabas cuando vivíais sin prótesis... Jo, pues no sé por qué os habéis metido en este problemático mundo de las pelucas si las cosas iban tan bien, vamos, digo yo. XD
En fin, todo esto es lo que yo pienso, y no tengo intención de molestar a nadie. Pero es el consejo que daría a quien está en esta situación.
Cuando vivía sin pieza capilar, era porque no tenía alopecia y llevaba la cabeza rapada por otros motivos y posteriormente ya tenía alopecia pero lo disimulaba con fibras y peinados.
Si yo esperé tanto tiempo era primero porque no estaba segura de que ese chico fuera a ser mi pareja definitiva y era una relación a distancia donde le veía de vez en cuando. Para mí mentir a alguien es ocultar algo porque has hecho daño a esa persona, esta situación que exponemos no es mentir es no querer exponer algo privado a una persona con quien no sabes si quieres tener futuro. Y al menos en mi caso él jamás hablaba del cabello en las conversaciones.
El mundo de las pelucas no es complicado, en absoluto, lo complicado es salir a la calle luciendo cuero cabelludo, eso es lo que te acompleja y te hace insegura.
Halox, no sé si has vivido esta experiencia, o si eres tremendamente insegura pero muchas sí lo somos y te puedo asegurar que cuando llevas pelo que no es tuyo se hace difícil contarlo en una conversación cuando estás conociendo a una persona. No es lo mismo decir que llevas peluca por coquetería, que decir que la llevas porque te estás quedando calva.
Yo lo que sí veo mal es que alguien conviva con otra persona llevando una pieza pegada por ejemplo y que lo oculte y se haga los mantenimientos en secreto. Eso es distinto.
...
Sí me ocurrió años antes de conocer a mi pareja que conocí a alguien online y yo llevaba peluca, cuando le mandé fotos empezó a decir que si tenía el pelo precioso y tal bueno pues como siempre andaba con el tema del pelo le dije: sí, es bonito verdad? ya me gustaría que fuese mío, pero es una peluca!, me soltó algo similar a que si era una espía y por eso iba caracterizada como tal y le dije no, es que tengo problemas capilares, no supuso ningún problema para él, y me vio sin peluca cuando nos conocimos en persona. Pero esta situación fue distinta, este chico era un royo no nadie con quien llevase meses hablando como con mi actual pareja, y con mi chico no llevaba peluca sino un sistema cosido a la cabeza y para mí eso era algo demasiado complicado de contar.