Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By batidora
Sáhara escribió:
batidora escribió:Que bueno Dru!!
Sahara: estoy segura que tu novio también sabe lo buena persona que sos y todo lo que nos ayudas!!! :) Genia!!!!!
Dru: contanos si fuiste el viernes a ver pelucas y cómo te fue!!!
un beso a todas!!!

:P vosotras también me habéis ayudado a mí y mucho con la positividad que desprendéis :)
no tanto como vos a nosotras y con toda tu paciencia!!! :-*** nuestro ídolo!!! :mrgreen:
By Drusila
Pues sí, batidora, estuve mirando pelucas, y he visto alguna sin flequillo que me gustan mucho. La que yo tengo es con flequillo, pero estoy un poco cansada, y quería cambiar, el problema es que todas llevan monofilamento, y se ve mi pelo por debajo, no sé cómo hacer para disimularlo... asi que de momento no he comprado ninguna, porque no sé muy bien todavía cómo hacer para que no se vea, si alguna por aquí sabe cómo, os agradeceré mucho vuestras opiniones, como siempre!! :)
By Sáhara
Drusila escribió:Pues sí, batidora, estuve mirando pelucas, y he visto alguna sin flequillo que me gustan mucho. La que yo tengo es con flequillo, pero estoy un poco cansada, y quería cambiar, el problema es que todas llevan monofilamento, y se ve mi pelo por debajo, no sé cómo hacer para disimularlo... asi que de momento no he comprado ninguna, porque no sé muy bien todavía cómo hacer para que no se vea, si alguna por aquí sabe cómo, os agradeceré mucho vuestras opiniones, como siempre!! :)
Muy sencillo, busca una tela color piel y cósela debajo del monofilamento eso hará que al menos se vea color piel :)

Imagen

No obstante una raya de monofilamento se ve así (foto de este blog http://carriushome.blogspot.com.es/2013 ... g-out.html ):

Imagen
By Drusila
Anda, pues es verdad, no se me había ocurrido!!
Le coso la tela, y asunto arreglado! Es que se me transparentaba mi pelo, y no me gustaba mucho como quedaba, era un poco raro...

Muchas gracias, Sáhara!!
By pollito27
antes de estar con mi actual pareja con la que llevo 7 años y sabe perfectamente mi problema comocía a chicos y aunque se me vieran 4 pelos nunca me pusieron trabas tias....me dejais loca
By Sáhara
pollito27 escribió:antes de estar con mi actual pareja con la que llevo 7 años y sabe perfectamente mi problema comocía a chicos y aunque se me vieran 4 pelos nunca me pusieron trabas tias....me dejais loca

A mí tampoco me pusieron trabas yendo hasta con la cabeza rapada :) pero porque ya me conocieron así el problema es que te conozca alguien llevando una pieza capìlar y teniendo un pelo estupendo, entonces es cuando te planteas, qué pasa si se lo digo? :) es el miedo que tienen aquí las chicas.

Imagina que no tienes pareja y conoces un chico que te gusta mucho y él te comenta que le encanta tu pelo (que en realidad es una peluca) porque es bonito, abundante, largo, lo que sea. Ahí es cuando te entra el miedo y debes afrontar la idea de: y ahora cómo le digo que esto que tanto le gusta es una peluca? jaja :)

Había una chica en el foro que salía con un chico que estaba obsesionado por las melenas abundantes y largas y ella le conoció llevando ya pieza capilar, él siempre le repetía el tema de cuánto le gustaba su pelo y cómo le gustaban las mujeres con pelo bonito. Ella estaba muy apurada porque ya tienes la premisa de que a ese chico le obsesiona el pelo de una mujer, entonces, ¿cómo se tomaría el hecho que que ella arriba tiene poco pelo? No sé si al final se lo contó porque dejó de escribir hace mucho y no contó lo que ocurrió al final.
By winterbrahms
Chicas no uso peluca pero me ha pasado con otros problemas como con el acné por el cual a veces uso maquillaje: las cosas se dicen al principio! Aunque sea bromeando para descontracturar la situación hay q decirlo, si no se crea una expectativa q cada vez se hace más grande más grande y es cada vez más difícil romperla.
Además es poner en prueba al chico para ver si es un idiota o no y no perder el tiempo con él, porque q tal si no se lo dicen pero con el tiempo se enamoran y luego ven q no lo acepta? es terminar lastimada.
Se puede encontrar la situación, por ejemplo en el 1er comentario sobre el cabello si dice un halago decirle q es una peluca pero contarselo de manera relajada incluso con bromas, no hacer de ello una tragedia! Porque además es así como deberíamos enfrentar el problema no?
Además si un chico te ama tiene q decirte q estaría a tu lado pase lo q pase, asi te enfermes o tengas dificultades económicas o te quedes pelada!
Se q quizas puede ser q no se encuentren de esos todos los días , lo acepto! pero no podría estar mintiendo y fingiendo tampoco.
By Halox
Yo pienso parecido. Sé que la situación puede ser difícil para la chica/o que lleve prótesis. Pero tener "engañada" tanto tiempo a la pareja... es una actitud fea hacia el otro. Si lo piensas bien, lo que estás haciendo es "mentir" continuamente al otro sobre ti para que no te deje. Pero no nos equivoquemos, es realmente una actitud egoísta, estamos pensando sólo en nosotros y no en el otro, "engañamos" para tener lo que queremos. El miedo reside en no querer que el otro te deje por culpa de la alopecia cuando lo ideal sería revelar el secreto al principio para ver si la persona con la que estás es la que te conviene; y mientras no se dé ese paso se está asumiendo que se quiere estar, sea como sea (por cualquier medio), con una persona que no sabes si te conviene. ¿Y si tras X años confiesas el secreto y te deja? Pues habrás estado X años con una persona que en realidad no era la correcta, alguien que no te quería a ti sino a la proyección de ti que tú le mostrabas. Y todo porque tenías miedo a "decir la verdad" no sea que perdieras lo que con "engaño" habías conseguido retener contigo. Esto merece reflexión...

Por otro lado, veo que ligabais y nadie ponía trabas cuando vivíais sin prótesis... Jo, pues no sé por qué os habéis metido en este problemático mundo de las pelucas si las cosas iban tan bien, vamos, digo yo. XD

En fin, todo esto es lo que yo pienso, y no tengo intención de molestar a nadie. Pero es el consejo que daría a quien está en esta situación.
By Sáhara
Halox escribió:Yo pienso parecido. Sé que la situación puede ser difícil para la chica/o que lleve prótesis. Pero tener "engañada" tanto tiempo a la pareja... es una actitud fea hacia el otro. Si lo piensas bien, lo que estás haciendo es "mentir" continuamente al otro sobre ti para que no te deje. Pero no nos equivoquemos, es realmente una actitud egoísta, estamos pensando sólo en nosotros y no en el otro, "engañamos" para tener lo que queremos. El miedo reside en no querer que el otro te deje por culpa de la alopecia cuando lo ideal sería revelar el secreto al principio para ver si la persona con la que estás es la que te conviene; y mientras no se dé ese paso se está asumiendo que se quiere estar, sea como sea (por cualquier medio), con una persona que no sabes si te conviene. ¿Y si tras X años confiesas el secreto y te deja? Pues habrás estado X años con una persona que en realidad no era la correcta, alguien que no te quería a ti sino a la proyección de ti que tú le mostrabas. Y todo porque tenías miedo a "decir la verdad" no sea que perdieras lo que con "engaño" habías conseguido retener contigo. Esto merece reflexión...

Por otro lado, veo que ligabais y nadie ponía trabas cuando vivíais sin prótesis... Jo, pues no sé por qué os habéis metido en este problemático mundo de las pelucas si las cosas iban tan bien, vamos, digo yo. XD

En fin, todo esto es lo que yo pienso, y no tengo intención de molestar a nadie. Pero es el consejo que daría a quien está en esta situación.
Cuando vivía sin pieza capilar, era porque no tenía alopecia y llevaba la cabeza rapada por otros motivos y posteriormente ya tenía alopecia pero lo disimulaba con fibras y peinados.

Si yo esperé tanto tiempo era primero porque no estaba segura de que ese chico fuera a ser mi pareja definitiva y era una relación a distancia donde le veía de vez en cuando. Para mí mentir a alguien es ocultar algo porque has hecho daño a esa persona, esta situación que exponemos no es mentir es no querer exponer algo privado a una persona con quien no sabes si quieres tener futuro. Y al menos en mi caso él jamás hablaba del cabello en las conversaciones.

El mundo de las pelucas no es complicado, en absoluto, lo complicado es salir a la calle luciendo cuero cabelludo, eso es lo que te acompleja y te hace insegura.

Halox, no sé si has vivido esta experiencia, o si eres tremendamente insegura pero muchas sí lo somos y te puedo asegurar que cuando llevas pelo que no es tuyo se hace difícil contarlo en una conversación cuando estás conociendo a una persona. No es lo mismo decir que llevas peluca por coquetería, que decir que la llevas porque te estás quedando calva.

Yo lo que sí veo mal es que alguien conviva con otra persona llevando una pieza pegada por ejemplo y que lo oculte y se haga los mantenimientos en secreto. Eso es distinto.

...

Sí me ocurrió años antes de conocer a mi pareja que conocí a alguien online y yo llevaba peluca, cuando le mandé fotos empezó a decir que si tenía el pelo precioso y tal bueno pues como siempre andaba con el tema del pelo le dije: sí, es bonito verdad? ya me gustaría que fuese mío, pero es una peluca!, me soltó algo similar a que si era una espía y por eso iba caracterizada como tal y le dije no, es que tengo problemas capilares, no supuso ningún problema para él, y me vio sin peluca cuando nos conocimos en persona. Pero esta situación fue distinta, este chico era un royo no nadie con quien llevase meses hablando como con mi actual pareja, y con mi chico no llevaba peluca sino un sistema cosido a la cabeza y para mí eso era algo demasiado complicado de contar.
By Sáhara
winterbrahms escribió:Chicas no uso peluca pero me ha pasado con otros problemas como con el acné por el cual a veces uso maquillaje: las cosas se dicen al principio! Aunque sea bromeando para descontracturar la situación hay q decirlo, si no se crea una expectativa q cada vez se hace más grande más grande y es cada vez más difícil romperla.
Además es poner en prueba al chico para ver si es un idiota o no y no perder el tiempo con él, porque q tal si no se lo dicen pero con el tiempo se enamoran y luego ven q no lo acepta? es terminar lastimada.
Se puede encontrar la situación, por ejemplo en el 1er comentario sobre el cabello si dice un halago decirle q es una peluca pero contarselo de manera relajada incluso con bromas, no hacer de ello una tragedia! Porque además es así como deberíamos enfrentar el problema no?
Además si un chico te ama tiene q decirte q estaría a tu lado pase lo q pase, asi te enfermes o tengas dificultades económicas o te quedes pelada!
Se q quizas puede ser q no se encuentren de esos todos los días , lo acepto! pero no podría estar mintiendo y fingiendo tampoco.
Ese sí sería una manera de decirlo, si te hace halagos sobre el cabello, decirlo. En mi caso, como a mi chico nunca le ha importado el pelo de una mujer pues el tema ni salía, así que no tenía ni que mentir, ni que fingir.
By Halox
Vale, Sáhara, entiendo tu posición.

Mis palabras no iban dirigidas a nadie en concreto. Yo no llevo prótesis porque no necesito, al menos por ahora. Entiendo que puede ser difícil la situación. Lo que hago es aplicar objetividad y ver las cosas en perspectiva.

Saludos
By Sáhara
Halox escribió:Vale, Sáhara, entiendo tu posición.

Mis palabras no iban dirigidas a nadie en concreto. Yo no llevo prótesis porque no necesito, al menos por ahora. Entiendo que puede ser difícil la situación. Lo que hago es aplicar objetividad y ver las cosas en perspectiva.

Saludos

Sé que iban dirigidas a todas las que tenemos miedo, no a mí en especial, pero te digo que es distinto ver el tema desde fuera, sin ser usuaria de sistemas capilares porque conservas tu melena a verlo estando ya en la situación llevando una porque no tienes casi pelo en la zona superior. Es muy avergonzante para una mujer decir que lleva una peluca porque se está quedando calva. Fíjate para mí no sería ningún trauma llevar peluca por cambiar de imagen y no estropear mi pelo, y no tendría ningún miedo en decirlo a los cuatro vientos y ponerme cada día una, unos días rubia, otras morena, otras pèlirroja, largas, cortas, lisas, rizadas... pero cuando el motivo es que bajo esa peluca hay dos pelos, te sientes defectuosa.

Perder pelo y ser mujer no es algo de lo que se hable en los medios o de lo que hagan programas especiales como de otros problemas de otra índole como la bulimia y tal. Hasta que en nuestra sociedad no quede claro que las mujeres pueden perder pelo, vamos a sentir vergüenza por padecer el problema.
By Teresas
Yo nunca he utilizado peluca, pero desde los once años hasta la llegada de la menopausia he padecido de alopecias areatas constantemente. Por suerte pude disimularlas, aunque a veces me resultaba muy dificil, por aquel entonces no había tantas posibilidades como ahora. Admiro a las chicas que afrontan el problema de la calvicie con tanta naturalidad con los chicos, pero yo nunca, nunca les dije de mi problema a ninguna de las parejas que tuve. Cuando conocí a mi marido tardé un tiempo en contarselo, hasta que no estuve bien segura que era algo definitivo y por supuesto que él no le dió ninguna importancia, pero a mi me resultó muy dificil exponerselo. Seré una persona insegura pero para mí todo este problema del cabello supuso un gran trauma en mi vida y no conseguí hablarlo con naturalidad ni siquiera con mis amigas. Cuando, con la llegada de la menopausia, pensaba tener superado las areatas, pasé unos años de tranquilidad y ahora me llega la alopecia androgenética, para terminarme de rematar. Pero ahora si, ahora con más de cincuenta años, y con vuestra infinita ayuda afronto este problema de otra manera. Por todo lo que he vivido entiendo perfectamente los miedos y las inseguridades de las chicas más jovenes, hay que ponerse en su lugar para comprenderlas. Yo creo que la edad es fundamental, y sobre todo este foro con las experiencias de todas vosotras para poder superar esos miedos.
By pollito27
efectvamente estoy de acuerdo con Sahara,si fueramos un tio nos rapamos y listo,es más,hasta iríamos a la moda!!! lo que una mujer no,porque ante esta mierda de sociedad que tenemos siempre está el canon de la belleza de la mujer con su pelo.
También os digo que prefiero doscientas mil veces más tener este problema que tener alguna emfermedad grave(cancer,invalida,falta de algun miembro..)porque eso SI es un PROBLEMA.
También entiendo que muchas chicas estén con la autoestima baja,es un trauma el perder pelo,también lo pasé mal!!pero ARRIBA!!!
En cuanto a las parejas,yo nunca ocultaría que llevo pieza capilar,se lo diría de la forma mas natural posible sin unirle dramas en plan.....estoy emferma...NOOO ERROR!!! sé tu misma y muestrate como tu eres,si se lo dices y pasa de tu culo o simplemente como os he leido deja de mandaros sms BYE!! no merece la pena!!! una frase que me dijo mi chico fué: AGACHA LA CABEZA SOLO PARA ATARTE LOS ZAPATOS (y no es porque se me caiga la peluca eehh??jajjajjja!!)

besiiisss
By fKika
Hola!

Hace años este tema me preocupaba bastante, si me decian que tenia un pelo muy bonito me sentia como una mentirosa (porque no era mio) y si decía la verdad me daba miedo decir la palabra PELUCA. Pasado el tiempo he llegado a la conclusión de que todo es pura psicología. Si le dices a un chico en plan serio "tengo que contarte una cosa" él le dará más importancia de la que tiene. Pero si decís algo como: "te gusta? bueno, la verdad es que es que llevo un sistema capilar porque mi pelo es muy fino y no tiene volumen", con una sonrisa, como si nada. "ah pero llevas una peluca?" y sin darle MÁS IMPORTANCIA DE LA QUE TIENE decís: llámalo como quieras, llevo lo mismo que lleva Beyoncé, fulanita y menganita.

Por favor que no se malinterprete, sé que se pasa mal al principio, no quiero que nadie piense que frivolizo, solo me gustaria aportar mi granito de arena y que os pareis a pensar que hoy día casi TODAS llevan extensiones o voluminizadores. Chicas y mujeres que sin ninguna necesidad quieren más volumen, y qué? conocéis a algún tío que se sorprenda de eso? No deberíamos perderle el miedo a la palabra PELUCA?

Un besazo y ánimo! :)
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23