Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Armando Jose
:lol:

No te preocupes ni1pelodetonta mucho del tema, según parece no es dificil recuperarse de la caida de cabello debida a un efluvio, principalmente porque la razón del efluvio generalmente se debe a una situación muy especial y que no debe de durar mucho tiempo.

No se exactamente tu caso, pero tambien lo que puede ocurrir es que la capacidad "regeneradora" mengue con el tiempo, y sea mas dificil recuperar todo el cabello de un efluvio a otro.

Te aconsejo que investigues la causa que provoca esos efluvios, y así no tendrás que preocuparte si vas o no a recuperar el pelo, simplemente no lo perderías.

Un saludo y suerte

Armando
By Lolipop
Hola a todos,
respecto a la pregunta de Loli, espero que sea esperanzador que YO SÍ RECUPERÉ BASTANTE PELO después del efluvio bestial que sufrí hace un año, supuestamente provocado por un fuerte estrés. Me salieron un montón de pelitos nuevos y, realmente, seis meses después nadié podría decir que la enorme caída hubiese ocurrido. Es cierto que nunca recuperé la cantidad que tenía pero, en mi caso, es porque he tenido mala suerte: la alegría me duró poco ya que, a los 7 meses o así, comencé con un nuevo efluvio... Es más suave que el anterior, pero aún así ahora mismo me trae por el camino de la amargura. No sé qué es lo que lo ha provocado esta vez. Pero bueno, se trata de animar a quién lo esté viviendo y creo que sí, que se recupera bastante. En mi caso particular-tristemente- al ser ya el 2º en menos de un año y no verle fin..., no sé yo cuántos pelos me van a quedar. : (

Regístrate para ver menos publicidad

By volvoreta90
Buenas tardes a todas.

solo quiero hacer una pregunta a ver si alguien puede contestarme o a alguien le pasa lo mismo.

Yo he tenido dos efluvios importantes en un año, no puedo usar minox porque me da alergia.

Ahora noto que me estan saliendo pelitos nuevos por toda la cabeza que yo veo y que tambien me lo dice la peluquera. Pero estos dias estoy otra vez con caida no brutal pero bastante. Lo que si me noto y tambien me lo ha dicho la peluquera es que tengo el pelo más debil y que se ha puesto mas fino el de toda la cabeza aunque tengo mucho volumen pero muchisimo menos pelo. Esto os pasa tambien a vosotras?? O solo perdeis pelo y el que queda queda bien. Saludos a todas

By Lolipop
Hola Volvoreta,
yo estoy aún en la mitad de un segundo efluvio. En principio creo que la calidad del pelo que me queda es más o menos buena, aunque tampoco puedo asegurarlo, porque con las dos caídas al final llevo como 14 meses sin ir a la pelu, por verguenza y por miedo a deprimirme al ver los pelos que se quedan en el cepillo y la cara del peluquero (tontería, ya sé, pero no puedo evitarlo). Y claro, imagino que lo de cortarme el pelo a mi misma, al final, supone que tengo una escabechina montada en la cabeza...
Lo que noto es mucha falta de volumen en general y que se me caen mucho mucho pelitos cortos y, algunos, muy débiles y finitos. ¿Te ocurría a tí esto cuando estabas en pleno efluvio?
Quizás deberías tomar vitaminas tipo Inneoz aunque ya no se te caiga, para fortalecerlo.
Por cierto, ¿llegaste a conocer las causas de tus 2 efluvios? ¿Cuánto tardaste en recuperarte de ellos?

By volvoreta90
Hola Lolipop:
Me alegro de que me contestes; bueno decirte varias cosas. Yo al reves que tu he optado directamente por ir ultimamente casi todas las semanas a la peluqueria porque yo como mas me deprimo es en casa viendo los pelos en el cepillo y eso que ahora ya no son tantos. De todas formas vuelvo a estar fatal ayer al lavarme el pelo se me ha vuelto a caer un montón. Si he sabido el motivo de los efluvios o vamos me dicen que ha podido ser el siguiente, en periodo de dos años he ido acumulando cosas, se murió mi novio en accidente, tuve que operarme de un tumor en el utero, me cambie de trabajo, ciudad, casa etc vamos que lo deje todo el año pasado, y al final el cuerpo pasó su factura. Llevaba demasiado tiempo sufriendo un montón, y probablemente ya se me cayera antes pelo pero desde los 3 meses siguientes mas o menos a pensar que estaba yo estabilizada empezó el efluvio. Luego paró a los tres o cuatro meses mas o menos, bueno yo le llamo parar a caer un poco de pelo cuando me lo lavo pero nada exagerado como antes. La verdad es que nunca los he contado. Con el efluvio eran mechones. Bueno miento si los he contado, la primera vez la semana pasada en casa de mis padres que estaba de vacaciones y al lavarme el pelo se me cayeron unos 80-100 pelos mas o menos. Esto es normal?? A mi también se me caen algunos pelos pequeños y finitos, pero lo que si tengo que decir es que tengo un montón de pelo pequeño por toda la cabeza. Ahora estoy tomando Inneov; levadura de cerveza, vitasor natural, y yasmin que este mes tengo que cambiarlas a diane 35. La verdad es que el inneov a mi me va muy bien, yo ya tengo volumen porque mi pelo es rizo pero perdí mucho y con el inneov lo vuelvo a recuperar pero si tengo que decir que tengo el pelo finito.
Bueno Lolipop espero que mi respuesta te sirva de ayuda, yo ayer decidi no agobiarme más es la unica forma de que pare un poco de caer. Por cierto una pregunta si ya estas en el segundo efluvio entre el primero y el segundo dejo de caerte radical o cuando te lo lavabas tenías algo de caida? Mucho animo a todas

By Lolipop
Hola Volvoreta,
gracias por tu respuesta.
Verás...sobre lo que me preguntas, el día que paró el primer efluvio...PARÓ. Quiero decir que pasé de perder la bestialidad de unos 300 pelos diarios (500 al lavármelo, era una pasada) a, de la noche a la mañana, no caer prácticamente ninguno. Vamos, unos 5 ó 6 como mucho al día. Esto fue a finales de noviembre del 2006 y era yo más feliz...Tenía muchos pelitos nuevos creciendo y, en el mes de mayo, había recuperado bastante. Fue entonces cuendo empezó a caer otra vez, aunque no muy muy exagerado. Lo normal, creo. El problema gordo empezó de nuevo en septiembre de este año y, desde entonces, vuelvo a tener mucha caída. No son los mechones de la otra vez, pero sí andaré por unos 200 al lavármelo y, al menos, otros ciento y pico diarios (esto a ojo, porque paso de ponerme a contarlos). ¿cuánto tiempo pasó entre tus dos efluvios? Es que así el pobrcillo pelo no tiene tiempo ni para respirar!!!
He tenido un par de semanas que estaba algo mejor, pero ahora otra vez a lo mismo. Y estoy muy preocupada, poqwue esta vez apenas veo pelitos nuevos y, además, aunque no clarea muchísimo, sí noto la raya del pelo bastante más ancha y poca densidad por la parte del flequillo. ¿Te ha pasado esto a tí también?.
En cuanto a mi ánimo, la verdad, no he llegado a llorar ni quedarme en casa deprimida y tristona, como me pasaba la vez anterior. Digamos que lo llevo más o menos bien, pero es que no veo el fin.
Yo también tengo el pelo ondulado, finito de siempre pero con volumen, aunque si me hago una coleta se nota que tengo muy poquita densidad. Tengo miedo de que esto no acabe y me quede sin pelo. Estoy más harta...

By Loli
Hola chicas, he estado leyendo muy antentamente vuestras respuestas y me siento muy identificada con Lolipop y Volvoreta, creo que estamos pasando por lo mismo. A mi tambien se me ha planteado la duda de si en lugar de un efluvio podía ser AGA porque mi pelo es finito, no recuerdo si siempre ha sido asi porque al tener mucha mas cantidad y volumen no lo apreciaba, además nunca me habia preocupado por saber como era mi pelo.
Aun no estoy siguiendo ningun tratamiento (solo champu y vitacrecil), el proximo miercoles voy a otro dermatologo, creeis que deberia pedirle que me mande una pildora y minox? vosotras lo habeis probado?
Deciros que mi caida ahora es, creo, bastante normal, la típica de la época (se me cae mas o menos como a mi compañera de piso) asi que animo que tarde o temprano pasa,, .
Estoy pensando en lo de las microlineas hasta que se solucione esto (si es que se soluciona)porque aunke la caida ha cesado la raya del pelo se me nota mucho, tengo muy poca cantidad por todas partes y ya no se como peinarme. Me han dicho que no son nada dañinas para el pelo que te queda y que a mi me las pondrian con unos clips. ¿Qué pensais vosotras? ¿Sería una locura? Yo solo quiero volver a verme bien todos los días.

By ni1pelodetonta
Gracias por tu respuesta Loli.
Mi duda es q los efluvios suelen llegar por temas de stress, mala alimentacion, problemas de salud, etc., pero yo no tengo nada de eso, y sin embargo se me repiten como a ti, ciclicamente desde hace 4 ó 5 años. Entonces me recomendó minoxidil la dermatologa y parece q cesó la caida. Pero hace unos meses lo tuve que dejar y ahora ha vuelto brutal.
Sea o no por haber dejado el minoxidil, no tengo claro si tener efluvios desde hace varios años puede significar AGA.
Por lo demas me siento bastante identificada con los ultimos mensajes que habeis puesto sobre vuestras experiencias.

By kayetana
Hola n1pelodetonta, ¿dices que utilizando minoxidil se te frenó la caída? Yo tenía entendido que el minox no detenía la caída como tal sino que ayudaba a que saliera nuevo cabello o que éste saliera más fuerte, pero que la caída en sí había que combatirla en su origen, ya fuese resolviendo los problemas de stress, o de mala alimentación, o lo que fuese.
Sobre que al dejar minox se te cayese más puede, sin embargo, tener su lógica, pues al dejarlo se supone que se te cae todo lo que el minox hubiera ayudado a recuperar, pero claro, eso para los casos de AGA, no sé en los efluvios. En los efluvios se supone que no se te debería haber caído al dejar minox o esa es la esperanza que yo tenía, pues en teoría tengo un efluvio y estoy utilizando minox para ayudar a recuperar (aunque de momento nada de nada).
¡Qué sé yo! Perdona el rollo para no aclarar nada, sino infundir quizá más dudas, pero yo hay días que tampoco entiendo nada.
Un saludo.

By ni1pelodetonta
no trankila, si aqui estamos para eso, para charlar e intentar encontrar soluciones.
Tienes razon en que uses o no minoxidil, si es un efluvio se para y si es un efluvio recuperas el pelo, lo uses o no. Por eso yo tengo miedo que lo mio sea AGA, pq no es normal tener efluvios constantemente no? y tampoco que se pierda el pelo recuperado por el minoxidil verdad?
Para mi el minoxidil solo es un pegamento que frena la caida, lo mas que me salió a mi fue pelusilla, como pelillos cortos muy transparentes y sin ninguna fuerza. Eso si, sirven para disimular donde mas hueco se ve y entonces te anima un poco pero es un calvario depender de ello de por vida y encima perderlo todo si lo dejas por embarazo, por enfermedad, o por cualquier otra razon.
En fin, yo a ti te animo, pq la palabra efluvio ya significa MUCHO, asi que animo.

By madamer
Hola chicas :D

Voltereta, dices que el minox te da alergia???? qué tipo??
Yo lo he tenido que dejar porque la semana pasada me dió una fuerte reacción y ni con antiestamínicos se me iba. Al final me oincharon corticoides.

El efluvio se supone que el pelo cae de toda la cabeza?? Así es en mi caso, aunque donde más se clarea es por la parte de arriba.
Yo he sido madre por 2ª vez hace 15 meses y lo achaco a eso.
Cuando me lavo el pelo se me cae a manojos :( luego el resto de días si me paso la mano, también me llevo unos cuantos.
Qué desespero!!