Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Vanesa
En relacion a Armando, es verdad lo que indicas en relacion a en que tipo de celula se convertira en la multiplicacion, lo logico indicaria que el esudio descubra como lograr que se creen nuevas celulas de cabello y no otras. Ese es un punto para quienes lo estan estudiando y quiza uno de los puntos de su demora en el uso, creo.

En relacion a la fibrosis, me parece que te embrollaste mucho, ahi no comparto tanto el punto, ojo quiza me equivoque, pero mi experiencia indica que esa fibrosis que se genera en un paciente ya operado es simplemenete CICATRIZ GENERADA POR LAS MICROINCISIONES. Estas microincisiones se hacen con diversos materiales, de la forma que puedas imaginar, de lo mas complejo como un bisturi multiple hasta en los casos mas excesivamente truchos con un abocath. El punto es el siguiente, mas alla de lo especifico con que se realice esta microincision, sigue siendo una microincision y como toda incision dejara una cicatriz en la piel la cual al ser "lesionada" y unida nuevamente genera un tejido para unir ambos bordes (imaginen cualquier insicion de una cirugia cualquiera) al tener que regenerarse piel sobre dicha zona estas celulas crecen por decirlo de alguna manera atrofiadas o grotescas generando una cicatriz, esto miniaturizado a un simple "porito" como es la microincision de pelo, hace que estado tan cercas una de otras genere un tejido cicatrizal desde la piel o dermis quedando debajo de esta dermis ese tejido duro.
Realmente no creo que sea el viaje de la celula madre hasta la papila dermica, creop es mucho mas simple.

Gracias Armando por tu aporte!!!!!!!

Badboy bueno tu pregunta es muy buena ya que el tema de los patrones es algo discutible. Se sabe que en el hombre a diferencia de la mujer la caida comienza en una zona determinada, vertex o frontal, o de adelante hacia atras directamente y en los 2 ultimos casos se pierden la primeras lineas desdibujando el marco de la cara. Por el contrario la mujer mantiene esas primeras lineas y comienza a perder el pelo en forma difusa, se realea (siempre hablando de alopecia androgenetica). Lo que puede suceder es que el hombre note que esas primeras lineas suban ampliando el marco de la cara y la frente a medida que pasen los años, y ahi hay quienes son exigentes con su imagen y cubren esas entradas para verse mas jovenes, pero es natural y acorde a la edad que estas retrocedan a traves de los años. Tambien ocurre que sumado a esto la coronilla o vertex empiece a ralearse y miniaturizar su pelo, alli ya es un tema de alopecia y puede sumarse que este frontal que avanzo con los años normalmente comience a afectarse por la alopecia y tambien se miniaturice quedando raleado. El punto es que a no ser que haya otro motivo (estres, areata, dermatitis etc) esto que se ve cmo raleado en definitiva es un paso mas lento a la alopecia propiamente dicha. O sea a algunos la caida del pelo saltea visualmete un periodo de miniaturizcion y se ve rapidamente calvo mientras que a otros ese pelo digamos le manifiesta una lucha entre su miniaturizacion y su caida definitiva. En nuestro caso si esto sucede, el cabello se miniaturiza y ralea de tal forma que se observe que es como paso siguiente su perdida, la tecnica a realizar es actuar sobre la zona omo si ya no existiese ese pelo para que en el momento de caerse no quede una "isla" sin pelo. Lo que no implica que se lastimen estos cabellos, pueden perderse algunos por sufrir un estres quirurgico, pero al mes sabemos que un 70% de estos pelitos estresados se vuelve a recuperar. La idea seria si hay mucho sumarle al microtrasplante algun medicamento (finas, minoxi, etc) para que junto al trasplante den mayor cobertura.

La verdad me sorprende el tipo de pregutas, dudas y temas, es un foro de gente muy interesada e interiorizada, me encanta cada vez mas poder explayarme con ustedes.

Espero haberme explicado y como siempre, avancemossssssss en el tema!!!!
Besos
By badboy2006
entonces, vanesa, es posible que una persona con AGA difusa pueda operarse sin demasiado riesgo de perder los pelos existentes???está claro que después de la operación habría que seguir con los medicamentos.
By Vanesa
Mira cada caso es particular, NO es recomendable en aquellas personas que la zona recien empiece a aprecer difusa, ya que seria mas un intercambio de pelo que una sumatoria de estos. La idea es para casos donde este pelo difuso realmente justifique hacerlo. Es dificil quiza de explicar, pero insisto es dependiendo de cada caso. Lo que puedo asegurate es que el cabello que se pierda por estres quirurgico simpre que haya sido justificado seguramente se recuepre en un mayor porcentaje que aquel caso en el que se intercala cabello no tan difuso y termina siendo un intercambio pelo por pelo. Me explico. Es medio trabalenguas pero creo que lo logre.

Besosssssssss
By Richarrd
Hola vanesa.Inquietud.Luego de tener una cirujia donde la dencidad fue muy poca en base a un grado de alopecia alta se puede realizar otra al cabo de un año o mas y entremezclar los injertos juntos con los de la primera y que estos no sufran daño?Luego de una cirujia y de esperar 15 dias es bueno usar minoxidil?De que forma actua y que le aporta a los injertos colocados? Desde ya muchas gracias.