Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Aquarius330 escribió: Sab Mar 27, 2021 3:28 pm Empeoró los problemas y tras dejar el medicamento tuve un crash y todo empeoró masivamente. Tuve que dejar mi trabajo (analista de inversión) debido a problemas cognitivos severos y el pene degeneneró durante el tratamiento por deprivación androgénica en tejido (según el urologo similar a los pacientes que tratan para cancer). Esto me ha provocado fuga venosa con 29 años y ahora tendré problemas de erección (además de muchos otros) de por vida.
Por supuesto no tengo líbido, perdí toda mi masa muscular (que ya pude recuperar), perdí la capacidad de excitarme durante unos cuantos meses (y aunque es parcial), me estoy dejando un dineral y potencialmente mi salud a largo plazo en medicamentos y tratamientos, etc.

La mayoría en este foro dirán que estoy loco. Visitas a médicos con experiencia en esto en Holanda, Alemania, España y USA discrepan.
Probablemente ni siquiera tu me creas pero creo que es mi obligación decirlo. Yo no gano nada con esto como comprenderás. Tomar Finasteride ha sido la peor decisión de mi vida, me arrepiento cada mañana.

Aquí tienes un resumen del calvario por el que estoy pasando: https://forum.propeciahelp.com/t/pfs-co ... tter/45552

Mi consejo: usa Minoxidil y alejate de Finasteride.
Compañero,siento decirte que ojalá estuvieras loco pero no lo estás.
Yo tuve que dejar la pastilla porque me daba problemas de todo tipo y no solo sexuales que son los más conocidos sino problemas de memoria,literalmente había veces que me era imposible recordar algo concreto teniendo yo una gran memoria,demostrado en tests de inteligencia.
En tema sexual ni te cuento,empecé con que costaba trabajo poner el pene en modo erecto y terminé con eso y no sintiendo placer de ningún tipo en las erecciones (cuando podía tenerla). Me sentía como un anciano de 80 años,una impotencia tremenda,hasta que lo dejé hace mes y medio.
Desde entonces vengo tratandome con minoxil a un 5% y finasteride 1% pero no finastopic y los problemas sexuales se me han ido todos,han tardado algo más de un mes pero ahora parezco un adolescente sintiendo placer.
Lo peor es cuando te dicen que todo es psicológico.
Ahora me estás acojonando con de la fórmula magistral de finas + minoxidil. Creía que no daba problemas y estás diciendo que te han aumentado...
Compañero,mucho ánimo y un saludo.
Me alegra oir que para ti esos problemas han sido temporales. Como sabrás y como he relatado, hay personas a las que esos síntomas no les revierten o incluso se les agravan al dejar la medicación. A mi esto me ha destrozado mi progresión laboral, vida de pareja, etc...y eso que he mejorado mucho en los últimos meses pero algunas cosas físicas (daños en el pene, ginecomastia, etc.) se van a quedar conmigo de por vida y otros problemas cognitivos ni siquiera estoy seguro de como evolucionarán.

SI tuviste problemas con la pastilla, no se te ocurra añadir el tópico. Has esquivado la bala una vez, pero no te la jueges. Aunque no sea lo común, el riesgo simplemente no merece la pena.

Gracias por el ánimo y la comprensión. A veces cuando gente que no sabe nada te niega la evidencia que has visto en tu cuerpo, hacen daño. Es como si tienes a alguien en quimioterapia y vienes a decirle que su cancer no existe. :roll:

Regístrate para ver menos publicidad

Si solamente aplico el finastopic en las entradas, pero se supone que también existe absorcion sistemica, debería también actuar en toda la cabeza no es cierto? porque si paso de la pastilla al topico me es un engorro aplicarme por todo el cuero cabelludo el liquido

By Manuel23
.
Última edición por Manuel23 el Mié Abr 28, 2021 12:25 pm, editado 1 vez en total.

By Manuel23
tomgar escribió: Sab Mar 27, 2021 6:38 pm Pues en un post sobre alopecia acabo de descubrir algo.
Mi colesterol está en 207,de hecho,fue lo único que me salió mal en la analítica y el colesterol HDL está en 57.
El médico creo que me dijo que mientras la media no estuviera en no se que cifra no era peligroso.
Podrías orientarme un poco en el tema?.
Hola tomgar. Si tu colesterol HDL está en 57 esto quiere decir que tu colesterol LDL está en 150, una cifra alarmantemente alta. Sin duda deberías hacer algo al respecto antes de que sea tarde. Tener unos niveles de colesterol alto y en particular unos niveles de colesterol LDL por encima de 70 mg/dl es el principal factor de la arteriosclerosis que a su vez es el causante de las enfermedades cardiovasculares. Y, como sabrás, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortandad en el mundo occidental (responsable de más del 40% de todas las muertes que no proceden de enfermedades contagiadas). Hoy en día, estadísticamente hablando, es imposible no conocer a un familiar o amigo cercano que sufra una enfermedad cardiovascular o se haya muerto a causa de una enfermedad cardiovascular.

El consumo de grasas saturadas y colesterol dietético es la causa de tener unos niveles elevados de LDL y colesterol total. Tienes que evitar el consumo de carnes, pescados, huevos, lácteos y productos procesados y basar tu dieta en alimentos integrales, frutas, verduras, legumbres, granos enteros, cereales integrales, frutos secos y semillas.

By tomgar
Manuel23 escribió: Mié Abr 28, 2021 12:25 pm
tomgar escribió: Sab Mar 27, 2021 6:38 pm Pues en un post sobre alopecia acabo de descubrir algo.
Mi colesterol está en 207,de hecho,fue lo único que me salió mal en la analítica y el colesterol HDL está en 57.
El médico creo que me dijo que mientras la media no estuviera en no se que cifra no era peligroso.
Hola tomgar. Si tu colesterol HDL está en 57 esto quiere decir que tu colesterol LDL está en 150, una cifra alarmantemente alta. Sin duda deberías hacer algo al respecto antes de que sea tarde. Tener unos niveles de colesterol alto y en particular unos niveles de colesterol LDL por encima de 70 mg/dl es el principal factor de la arteriosclerosis que a su vez es el causante de las enfermedades cardiovasculares. Y, como sabrás, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortandad en el mundo occidental (responsable de más del 40% de todas las muertes que no proceden de enfermedades contagiadas). Hoy en día, estadísticamente hablando, es imposible no conocer a un familiar o amigo cercano que sufra una enfermedad cardiovascular o se haya muerto a causa de una enfermedad cardiovascular.

El consumo de grasas saturadas y colesterol dietético es la causa de tener unos niveles elevados de LDL y colesterol total. Tienes que evitar el consumo de carnes, pescados, huevos, lácteos y productos procesados y basar tu dieta en alimentos integrales, frutas, verduras, legumbres, granos enteros, cereales integrales, frutos secos y semillas.
Muchísimas gracias por tu respuesta, me viene muy bien tu sabiduría en el tema.
Pues la verdad es que llevo desde hace un año comiendo más piezas de fruta al día y también he disminuido totalmente el consumo de embutidos, solo como jamón un par de días a la semana como mucho, hay semanas que ni lo pruebo. Tampoco como dulces y similares. Como verdura, también legumbres y frutos secos.
Curiosamente, en las analíticas siempre me salía solo el colesterol pero no salía la cantidad del dhl.
Mi problema es que creo que me mata comer bastante lácteo todos los días, cuando no es leche es queso y así.
Supongo practicar deporte también alivia un poco todo esto no?.
Un saludo.

tomgar escribió: Mié Abr 28, 2021 3:27 pm

Pues la verdad es que llevo desde hace un año comiendo más piezas de fruta al día y también he disminuido totalmente el consumo de embutidos, solo como jamón un par de días a la semana como mucho, hay semanas que ni lo pruebo. Tampoco como dulces y similares. Como verdura, también legumbres y frutos secos.
Curiosamente, en las analíticas siempre me salía solo el colesterol pero no salía la cantidad del dhl.
Mi problema es que creo que me mata comer bastante lácteo todos los días, cuando no es leche es queso y así.
Un saludo.
El deporte es fundamental con la edad, contra mas deporte mejor, la quema de grasas y calorias vasales dependen de la practica de deporte continua y moderada. Olvidate de dietas milagro y demas, lo normal es que mucha gente come relativamente bien, el mayor problema al tener colesterol alto y otros problemas derivados es mayormente el sedentarismo. O dicho de otro modo, el sedentarismo desemboca en niveles altos de grasa corporal, colesterol, sobrepeso, problemas sexuales, mentales y de todo tipo... aunque es siempre es el gran caballo de batalla, la gente se deja estafar por Herbalife con 4 sobres y sigue con la tele en el sofa por las noches, antes que coger y empezar una rutina de deporte constante y una dieta consultada por profesionales.

ElCigala escribió: Mié Abr 28, 2021 6:08 pm

Un saludo.
El deporte es fundamental con la edad, contra mas deporte mejor, la quema de grasas y calorias vasales dependen de la practica de deporte continua y moderada. Olvidate de dietas milagro y demas, lo normal es que mucha gente come relativamente bien, el mayor problema al tener colesterol alto y otros problemas derivados es mayormente el sedentarismo. O dicho de otro modo, el sedentarismo desemboca en niveles altos de grasa corporal, colesterol, sobrepeso, problemas sexuales, mentales y de todo tipo... aunque es siempre es el gran caballo de batalla, la gente se deja estafar por Herbalife con 4 sobres y sigue con la tele en el sofa por las noches, antes que coger y empezar una rutina de deporte constante y una dieta consultada por profesionales.
A ver...deporte hago, cuando estoy desempleado suelo correr una vez cada tres días, entre 8/10 kms, depende de como esté. Y cuando hago menos deporte es cuando trabajo en el campo pero porque es un trabajo físico. Hasta hace un año el problema era que comía mal o sea la dieta no era buena, abusaba de los embutidos, los lácteos y hasta hace pocos años comía muchos dulces y bebía bastante cerveza los Sábados pero vamos de apariencia nunca he parecido obeso, más bien un tirillas.
Mi madre tiene problemas de colesterol y es la persona más activa del mundo, no para en todo el día y aún así a veces le sale alto el colesterol, según su médico es hereditario.
Seguramente, mi caso podría ser también hereditario pero como cambié la dieta quiero ver como sale en la próxima analítica.

tomgar escribió: Jue Abr 29, 2021 4:08 pm
ElCigala escribió: Mié Abr 28, 2021 6:08 pm

Un saludo.
A ver...deporte hago, cuando estoy desempleado suelo correr una vez cada tres días, entre 8/10 kms, depende de como esté. Y cuando hago menos deporte es cuando trabajo en el campo pero porque es un trabajo físico. Hasta hace un año el problema era que comía mal o sea la dieta no era buena, abusaba de los embutidos, los lácteos y hasta hace pocos años comía muchos dulces y bebía bastante cerveza los Sábados pero vamos de apariencia nunca he parecido obeso, más bien un tirillas.
Mi madre tiene problemas de colesterol y es la persona más activa del mundo, no para en todo el día y aún así a veces le sale alto el colesterol, según su médico es hereditario.
Seguramente, mi caso podría ser también hereditario pero como cambié la dieta quiero ver como sale en la próxima analítica.
Companyero el trabajo no es deporte, y levantar sacos de cemento no es tampoco hacer pesas, de hecho si haces un oficio que requiere de esfuerzo fisico deberias no solo hacer deporte adicional incluso orientado a recuperarte de esos esfuerzos, la gente cree que por doblar el lomo ya ha hecho su cuota de ejercicio cuando deberia hacer ejercicio para evitar que al doblar el lomo acabe con ciatica.

tomgar escribió: Mié Abr 28, 2021 3:27 pm Muchísimas gracias por tu respuesta, me viene muy bien tu sabiduría en el tema.
Un saludo.
En efecto, practicar deporte y estar activo es esencial para tener una buena salud. Pero, sin duda, la dieta es un factor mucho más relevante. De ahí que encontremos a muchos deportistas que aparentemente están sanos (por lo menos tienen una apariencia física saludable) sufriendo ataques de corazón. Si a una dieta alta en grasas, grasas saturadas y colesterol dietético le añadimos el uso de farmacología para mejorar el rendimiento tenemos una bomba de relojería en potencia, sin importar cuanto ejercicio hagamos.

ElCigala escribió: Mié Abr 28, 2021 6:08 pm El deporte es fundamental con la edad, contra mas deporte mejor, la quema de grasas y calorias vasales dependen de la practica de deporte continua y moderada. Olvidate de dietas milagro y demas, lo normal es que mucha gente come relativamente bien, el mayor problema al tener colesterol alto y otros problemas derivados es mayormente el sedentarismo. O dicho de otro modo, el sedentarismo desemboca en niveles altos de grasa corporal, colesterol, sobrepeso, problemas sexuales, mentales y de todo tipo... aunque es siempre es el gran caballo de batalla, la gente se deja estafar por Herbalife con 4 sobres y sigue con la tele en el sofa por las noches, antes que coger y empezar una rutina de deporte constante y una dieta consultada por profesionales.
Estamos de acuerdo en que hacer ejercicio es fundamental para tener una buena salud. Ahora bien, considerar que el ejercicio es más importante que la dieta a la hora de sufrir una enfermedad cardiovascular es sencillamente ignorar el grueso de la evidencia científica y estar en contra del consenso a nivel científico.

Manuel23 escribió: Dom May 30, 2021 7:38 am
tomgar escribió: Mié Abr 28, 2021 3:27 pm Muchísimas gracias por tu respuesta, me viene muy bien tu sabiduría en el tema.
Un saludo.
En efecto, practicar deporte y estar activo es esencial para tener una buena salud. Pero, sin duda, la dieta es un factor mucho más relevante. De ahí que encontremos a muchos deportistas que aparentemente están sanos (por lo menos tienen una apariencia física saludable) sufriendo ataques de corazón. Si a una dieta alta en grasas, grasas saturadas y colesterol dietético le añadimos el uso de farmacología para mejorar el rendimiento tenemos una bomba de relojería en potencia, sin importar cuanto ejercicio hagamos.
Pues mira, ahora que lo dices, el otro día un ex futbolista de élite llamado Klose sufrió una trombosis con 42 años, igual no estaba tan sano.
La gente que práctica deporte no suele analizarse tanto en ese aspecto pues hay el pensamiento de "lo queman todo" pero como dices la dieta es fundamental. Véase en los deportistas de élite que llegan a buen nivel a los 35/36 años, cuidan la dieta a rajatabla.
Es difícil que una persona que coma legumbres, frutos secos, verdura, fruta y cereales integrales tengan problemas de colesterol.
Mi duda es, hay factor genético en el colesterol? se puede tener de herencia y poder remediarlo solo con pastillas?.
P.D: he mirado mis niveles de colesterol malo en el año 2006 con 17 años y ya eran de 113, lo cual a esa edad ya estaban fuera de los límites saludables. Por tanto, ahora con 32 y teniéndolo a 183 en la última analítica veo muy complicado reducir los niveles hasta límites saludables.
De momento, lo máximo que he podido hacer, haciendo mucho ejercicio y comiendo sano la mayoría de veces desde hace mes y medio he conseguido bajar 3/4 kilos mi peso.

Manuel23 escribió: Dom May 30, 2021 7:40 am
ElCigala escribió: Mié Abr 28, 2021 6:08 pm El deporte es fundamental con la edad, contra mas deporte mejor, la quema de grasas y calorias vasales dependen de la practica de deporte continua y moderada. Olvidate de dietas milagro y demas, lo normal es que mucha gente come relativamente bien, el mayor problema al tener colesterol alto y otros problemas derivados es mayormente el sedentarismo. O dicho de otro modo, el sedentarismo desemboca en niveles altos de grasa corporal, colesterol, sobrepeso, problemas sexuales, mentales y de todo tipo... aunque es siempre es el gran caballo de batalla, la gente se deja estafar por Herbalife con 4 sobres y sigue con la tele en el sofa por las noches, antes que coger y empezar una rutina de deporte constante y una dieta consultada por profesionales.
Estamos de acuerdo en que hacer ejercicio es fundamental para tener una buena salud. Ahora bien, considerar que el ejercicio es más importante que la dieta a la hora de sufrir una enfermedad cardiovascular es sencillamente ignorar el grueso de la evidencia científica y estar en contra del consenso a nivel científico.
El deporte sin dieta o la dieta sin deporte no tienen sentido. Son cosas que van de la mano. No hay una sin otra.