mister-proper escribió:Barba Roja escribió:Yo opino que la técnica FUE tiene sentido cuando no se deja ningún tipo de marca, o esta es mínima. De lo contrario la técnica FUT sería mejor.
Jamás la antigua técnica de la tira es mejor que el FUE por Dios aunque hay extracciones FUE que son tela por el esquilmado de la zona. Solo me quedo con la tira si queda fina frente a alguna extracción devastadora por FUE low cost desgraciadamente vista en el foro.
La antigua técnica de la tira es mucho más invasiva y desde luego yo me iría de cabeza al FUE y solo FUE desde luego con un buen doctor, es una gozada de la leche donde tienes todas las posibilidades y ventajas, en quirófano no es nada, casi no hay dolor y todo es super llevadero,posoperatorios suavísimos, en una semana vida normal sin rastros de la intervención, tendrás todas las opciones del mundo al igual que un no operado de pegarte el capricho de un buen rapao, llevarlo largo, corto o con rastas y sin preocupaciones de que nos noten por detrás que algo nos hcimos, hoy en día en el mundo del injerto capilar el número de operaciónes FUSS ya se está acabando y no llega ni al 3% de las intervenciones totales, hasta el gran Hasson que es el rey del FUSS se está reconvirtiendo al FUE, no le queda otra.
Si un amigo me pidiera consejo le diría lo mismo que a tí: Fue de cabeza aunque tengas que pasar 2 o 3 veces por capilla y te salga más caro, el mejor dinero invertido es en nosotros mismos.
Una tira no es solo el trauma y posoperatorioo tan pesado y cuidados hasta los 6 meses sino también los inconvenientes y efectos adversos de por vida que una tira puede traer no solo por su cicatriz lineal, es justo decir que aunque algunas tiras quedan finas y con el pelo bastante corto disimulan y camufla bien, no todas quedan así, las que muestran las clínicas en los foros suelen ser así pero la realidad dista bastante, cuantos más grafts necesitemos, mas longitud y distancia entre sutura y sutura se necesita para obtener el mayor número y por ende más elasticidad que sometemos a la piel hay por lo tanto mayor riesgo de que la cicatriz final quede ancha, por no hablar de otras consecuencias adversas que sufren algunos operados sometidos a tiras que he conocido en persona que a lo largo de los años siguen teniendo la zona trasera totalmente insensible, dicen que esta sensación es horrible y aunque no sea lo habitual también corremos este riesgo ya que al hacer la sutura se pueden cortar terminaciones nerviosas que en algunos casos no se recuperan, hay que ser muy prudente aconsejando esta antigua técnica de extracción.
Saludos!
Yo no estoy aconsejando operarse por FUT, lo has malinterpretado completamente.
Lo que digo es que el FUE tiene cómo finalidad no dejar cicatrices, y puestos a dejar cicatrices pues es mejor el FUT. Apelar al miedo a la sangre no es un argumento contra esto que estoy diciendo.
Para mí, sí una operación por FUE deja marcas es una mala operación.
A mí personalmente no me gusta en absoluto la técnica de la tira, pero hay doctores de primera línea que la siguen practicando.
Al margen de eso, en una donante tratada con meticulosidad, tú no distingues bien los graff a simple vista en una fotografía de la vista general tras la operación. No puedes contar los graff. Cuando puedes contar los graff es que se han usado puch de más de 0.8 mm.
0.8 mm es el grosor de una uña. Invitaría a todos aquellos que leen que examinen si eso se corresponde a lo que ven en algunas intervenciones.