Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Michalis usa puch manual, respecto a lo que trata este hilo mucho mejor.

No sé, no es mi estilo comparar doctores, pero hay cosas que no voy a callarme.

Por ejemplo, de Couto se dice que usa puch manual. Pues no es así, lo usa, según indica, al 50%. Desde luego viendo cómo quedan las donantes en fotos postop yo diría que ese 50% igual es un 80% o 90%.
mister-proper escribió:
Barba Roja escribió:Yo opino que la técnica FUE tiene sentido cuando no se deja ningún tipo de marca, o esta es mínima. De lo contrario la técnica FUT sería mejor.
Jamás la antigua técnica de la tira es mejor que el FUE por Dios aunque hay extracciones FUE que son tela por el esquilmado de la zona. Solo me quedo con la tira si queda fina frente a alguna extracción devastadora por FUE low cost desgraciadamente vista en el foro.
La antigua técnica de la tira es mucho más invasiva y desde luego yo me iría de cabeza al FUE y solo FUE desde luego con un buen doctor, es una gozada de la leche donde tienes todas las posibilidades y ventajas, en quirófano no es nada, casi no hay dolor y todo es super llevadero,posoperatorios suavísimos, en una semana vida normal sin rastros de la intervención, tendrás todas las opciones del mundo al igual que un no operado de pegarte el capricho de un buen rapao, llevarlo largo, corto o con rastas y sin preocupaciones de que nos noten por detrás que algo nos hcimos, hoy en día en el mundo del injerto capilar el número de operaciónes FUSS ya se está acabando y no llega ni al 3% de las intervenciones totales, hasta el gran Hasson que es el rey del FUSS se está reconvirtiendo al FUE, no le queda otra.
Si un amigo me pidiera consejo le diría lo mismo que a tí: Fue de cabeza aunque tengas que pasar 2 o 3 veces por capilla y te salga más caro, el mejor dinero invertido es en nosotros mismos.
Una tira no es solo el trauma y posoperatorioo tan pesado y cuidados hasta los 6 meses sino también los inconvenientes y efectos adversos de por vida que una tira puede traer no solo por su cicatriz lineal, es justo decir que aunque algunas tiras quedan finas y con el pelo bastante corto disimulan y camufla bien, no todas quedan así, las que muestran las clínicas en los foros suelen ser así pero la realidad dista bastante, cuantos más grafts necesitemos, mas longitud y distancia entre sutura y sutura se necesita para obtener el mayor número y por ende más elasticidad que sometemos a la piel hay por lo tanto mayor riesgo de que la cicatriz final quede ancha, por no hablar de otras consecuencias adversas que sufren algunos operados sometidos a tiras que he conocido en persona que a lo largo de los años siguen teniendo la zona trasera totalmente insensible, dicen que esta sensación es horrible y aunque no sea lo habitual también corremos este riesgo ya que al hacer la sutura se pueden cortar terminaciones nerviosas que en algunos casos no se recuperan, hay que ser muy prudente aconsejando esta antigua técnica de extracción.

Saludos!
Yo no estoy aconsejando operarse por FUT, lo has malinterpretado completamente.

Lo que digo es que el FUE tiene cómo finalidad no dejar cicatrices, y puestos a dejar cicatrices pues es mejor el FUT. Apelar al miedo a la sangre no es un argumento contra esto que estoy diciendo.

Para mí, sí una operación por FUE deja marcas es una mala operación.

A mí personalmente no me gusta en absoluto la técnica de la tira, pero hay doctores de primera línea que la siguen practicando.

Al margen de eso, en una donante tratada con meticulosidad, tú no distingues bien los graff a simple vista en una fotografía de la vista general tras la operación. No puedes contar los graff. Cuando puedes contar los graff es que se han usado puch de más de 0.8 mm.

0.8 mm es el grosor de una uña. Invitaría a todos aquellos que leen que examinen si eso se corresponde a lo que ven en algunas intervenciones.

Regístrate para ver menos publicidad

Barba Roja escribió:Lo que digo es que el FUE tiene cómo finalidad no dejar cicatrices, y puestos a dejar cicatrices pues es mejor el FUT.
Creo que no lo entiendes barbaroja, la finalidad del FUE no es está en no dejar cicatriz ya que la cicatriz va a existir en cada incisión, no dejar cicatriz es imposible, la diferencia es que no hablamos de una cicatriz lineal de oreja a oreja sino de minúsculos micropuntos no apreciables a la vista. Las ventajas del FUE sobre el FUSS son muchas como ya te relaté en mi anterior mensaje y jamás pondría como tu una tira sobre un FUE de ningún doctor, bien utilize manual o motor a no ser que hablemos de la devastación de algunas donantes en algunos casos de low cost Turquía.
Cualquier doctor y clínica de garantía que vemos por aquí deja las donantes invisibles rasuradas al 1 bien extraiga con manual o con motor . Para que veas la diferencia entre un operado por tira y uno por FUE, cuando he estado con un operado por tira, bien en evolución o finalizado su preocupación no fue como quedo el trasplante sino si se notaba algo la cica, solucionamos un problema pero creamos otro. Por eso no me gusta la tira en ningún caso , excepto en mujeres que evitan el rasurado.

Barba Roja escribió:0.8 mm es el grosor de una uña. Invitaría a todos aquellos que leen que examinen si eso se corresponde a lo que ven en algunas intervenciones.
Cuando se hace una incisión con un punch, bien motor o bien manual con un punch por ejemplo de 0,8 la herida resultante tiende a abrirse un poquito al estirarse la piel por el trauma, el agujero se abre y si midieramos el diámetro de ese agujero sería mayor por el estiramiento causado por el trauma.

Claro, es lo que puede argumentarse, que la piel está estirada y por tanto se nota más, lo cual es cierto.

Pero eso ocurre en todos los casos Mr. Propper y hay diferencias entre las donantes de unos y otros doctores.

Desde luego lo que no admite dudas es extraer graff de la zona de seguridad.

Barba Roja escribió:Claro, es lo que puede argumentarse, que la piel está estirada y por tanto se nota más, lo cual es cierto.

Pero eso ocurre en todos los casos Mr. Propper y hay diferencias entre las donantes de unos y otros doctores.

Desde luego lo que no admite dudas es extraer graff de la zona de seguridad.
Of course

Barba Roja escribió:A mí Freitas no me gusta y lo pongo de ejemplo de cómo no se tiene que tratar la donante, sin problemas.

Ayer mismo veía una operación suya en la que extraen graff de la zona de seguridad, en el vertex. Por esa razón él es tan insistente en la toma de finasteride.

y quien te gusta? a cual recomiendas?

By Tur
valenciano76 escribió:
Barba Roja escribió:A mí Freitas no me gusta y lo pongo de ejemplo de cómo no se tiene que tratar la donante, sin problemas.

Ayer mismo veía una operación suya en la que extraen graff de la zona de seguridad, en el vertex. Por esa razón él es tan insistente en la toma de finasteride.

Me uno a la pregunta.

En este instante el doctor que más me gusta, especialmente por cómo se ve la donante, es Feriduni. También porque los trasplantes, aunque no queden con la densidad brutal que vemos con otros doctores, sí que se ve natural.

Pero los casos que he podido ver hasta ahora son principalmente presentados por la clínica. Hay muy pocas experiencias personales, y algunas de las que hay son decepcionantes, en relación con las presentaciones de la clínica.

Pero al menos, en cuanto a la donante, el doctor parece entender que una de las prioridades es no dejar marcas.

Y también, en cuanto al trasplante, que otra debe ser la naturalidad.

Tur escribió:
valenciano76 escribió:

Me uno a la pregunta.
Barba Roja escribió:En este instante el doctor que más me gusta, especialmente por cómo se ve la donante, es Feriduni. También porque los trasplantes, aunque no queden con la densidad brutal que vemos con otros doctores, sí que se ve natural.

Pero los casos que he podido ver hasta ahora son principalmente presentados por la clínica. Hay muy pocas experiencias personales, y algunas de las que hay son decepcionantes, en relación con las presentaciones de la clínica.

Pero al menos, en cuanto a la donante, el doctor parece entender que una de las prioridades es no dejar marcas.

La verdad no te entiendo muy bien a donde quieres ir a parar...dices que freitas es ejemplo de como no tratar las donantes en tu post anterior cuando no hay operado insatisfecho...es mas, mi caso de una NW5 A y con donante de pelo fino siento mi donante intacta, la veo igual que antes de operarme. Luego dices que insiste en la toma de finasteride porque se pasa en las operaciones de la zona de riesgo...sera un caso aislado pero te aseguro que la toma de finas no tiene nada que ver con eso y ya por ultimo lo rematas diciendo que te gusta ferudini aunque tiene casos regulares segun tu...pero que te gusta como deja la donante.

Bueno desde mi opinion creo que a mi lo que me importa es como me deje el frontal y el resultado en si, no que me transplanten el pelo y no sirva de nada y la donante me quede bonita...por supuesto que es importante la donante! acaso freitas o lorenzo te mete 5000gr de una tacada? lo hacen en varias operaciones para preservarla y tener un alto indice de supervivencia apoyada en finasteride. De acuerdo en que el punch manual es menos invasivo, pero de ahi a decir que es ejemplo de tratar mal donantes....No entiendo tu postura con todos mis respetos, pero bueno, yo tambien tengo la mia y espero la respetes...solo es un comentario, no una disputa ehh que la idea es colaborar dando nuestros puntos de vista.

En tu opinión lo que te importa es cómo quede el frontal porque tienes una alopecia que se estabiliza en grado V... Claro...

Comprende que no todas las personas tengan tu misma alopecia y por tanto un criterio distinto.

¿Qué quieres que no haya críticas en el foro?

Pues todos los doctores son y deben ser criticados.

Entiendo que estéis agradecidos al doctor que os ha operado, pero pienso que en bastantes ocasiones no se trata de agradecimiento sino de devoción.

Con los cirujanos plásticos ocurre esto.

Es curioso que un cirujano que te extrae un tumor maligno no tenga club de fan, pero el que te pone puto pelo se merece un altar mayor.

Lo siento, yo entro para comentar fotos que veo, no para adorar a nadie.

Majete escribió:
Tur escribió:
valenciano76 escribió:

Me uno a la pregunta.
Barba Roja escribió:En este instante el doctor que más me gusta, especialmente por cómo se ve la donante, es Feriduni. También porque los trasplantes, aunque no queden con la densidad brutal que vemos con otros doctores, sí que se ve natural.

La verdad no te entiendo muy bien a donde quieres ir a parar...dices que freitas es ejemplo de como no tratar las donantes en tu post anterior cuando no hay operado insatisfecho...es mas, mi caso de una NW5 A y con donante de pelo fino siento mi donante intacta, la veo igual que antes de operarme. Luego dices que insiste en la toma de finasteride porque se pasa en las operaciones de la zona de riesgo...sera un caso aislado pero te aseguro que la toma de finas no tiene nada que ver con eso y ya por ultimo lo rematas diciendo que te gusta ferudini aunque tiene casos regulares segun tu...pero que te gusta como deja la donante.

Bueno desde mi opinion creo que a mi lo que me importa es como me deje el frontal y el resultado en si, no que me transplanten el pelo y no sirva de nada y la donante me quede bonita...por supuesto que es importante la donante! acaso freitas o lorenzo te mete 5000gr de una tacada? lo hacen en varias operaciones para preservarla y tener un alto indice de supervivencia apoyada en finasteride. De acuerdo en que el punch manual es menos invasivo, pero de ahi a decir que es ejemplo de tratar mal donantes....No entiendo tu postura con todos mis respetos, pero bueno, yo tambien tengo la mia y espero la respetes...solo es un comentario, no una disputa ehh que la idea es colaborar dando nuestros puntos de vista.
Tu primera frase es definitiva para explicar tu punto. Efectivamente, si fuera cierto que extrae de zonas erroneas como es que los resultados son satisfactorios ?

Es que no hay por donde cogerlo. Yo personalemente estoy operado con Freitas, han pasado solo 15 días voy al gimnasio y nadie se ha percatado que me he operado. Eso si, me preguntan que porque me he rapado al 0, pero nadie se ha fijado, imaginaros....

Los white dots son psicológicos.

Dentro de un tiempo me voy a tomar la molestia de hacer este mismo hilo con fotografías.

Hay un caso especialmente desastroso de Freitas con una extracción en la frente de injertos de una operación anterior "fallida" con otra clínica. Y vamos a comparar con un caso semejante de Feriduni.

Barba Roja escribió:Los white dots son psicológicos.

Dentro de un tiempo me voy a tomar la molestia de hacer este mismo hilo con fotografías.

Hay un caso especialmente desastroso de Freitas con una extracción en la frente de injertos de una operación anterior "fallida" con otra clínica. Y vamos a comparar con un caso semejante de Feriduni.
Si estás hablando del mismo caso que tengo en mente, uno de una reparación que hizo Freitas, la verdad es que para nada estoy de acuerdo. Ese chico en particular, le hicieron una auténtica carnicería en Turquía, y Freitas hizo un trabajo de reparación de tal desastre mas que notable. No se que pensarán el resto del foro pero a mi me parece que es así....

¿Había fotos con el flequillo estratégicamente colocado para tapar los white dots de la frente-entradas?

El flequillo estaba magníficamente resuelto, sí.

En este instante no dispongo de ordenador ni de conexión, pero ese hilo queda pendiente.

Desde luego dejar marcas en la frente a cambio de cuatro pelos mal contados que extrajo de ahí, no se puede considerar un éxito, sino más bien un despropósito.

Hay otro caso igual con Feriduni, también extrae, pero no quedan marcas.

Por eso me gusta Feriduni.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7