- Lun Feb 25, 2019 3:50 pm
Hola a todos, este tema es bastante complejo, yo me he encontrado con esta situación de discriminación en el proceso de elección de la clínica.
En primer lugar las medidas profilácticas son siempre las mismas se tenga cualquier tipo de enfermedad y se realizan no solo para que se puedan contagiar los sanitarios si no también los pacientes, luego que te digan que se ponen doble protección es totalmente falso.
Cuando decís que si es denunciable o no, existen una serie de leyes internacionales a nivel salud que se deben cumplir, otra cosa es que en países con deteminados regímenes políticos pongan las suyas y se las salten. Cuando una persona es indetectable el riesgo de contagio es CERO, repito CERO. Son más bien cuestiones políticas o religiosas las que llevan a decidir no operar. Que eso ocurra en España es TOTALMENTE DENUNCIABLE, es más, cuando los comerciales españoles te dicen que no operan si tienes enfermedades como el VIH aunque seas indectectable...también lo es. Os voy a poner un ejemplo cuando vas al dentista también se sangra y bastane en muchos casos...conocéis alguna clínica que pida el estado serológico de sus pacientes??? verdad que no...Con el tema del VIH y de otras enfermedades es más un estigma social que persiste por parte de muchos países. Tengo la sensación que en Turquía deben tener algún tipo de ley o de consigna por parte del gobierno que obligue a estas prácticas. Cualquier DOCTOR sabe que siendo indetectable no hay contagio, por otro lado....en el tema de las hepatitis....la B puede causar asintomática y únicamente te enteras que la has pasado por las analíticas, claro que en las analíticas va a salir reflejado que has pasado una hepatitis B pero eso significa QUE NO PUEDES CONTAGIARLA... al igual que otras hepatitis.
En resumen INDETECTABLE = NO CONTAGIO EN EL VIH DENUNCIABLE EN ESPAÑA si no operan por este motivo.