Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By pjorileto
te entiendo perfectamente, pues lo primero que genera la falta de cabello es parecer mas grande. la idea es justamente esa, que parezca que te rapas porque queres, y no porque no te queda otra. sentirse mas joven, aparentar la edad real.

no me doy cuenta el largo del cabello en esa foto, lo que seguro podras es ir rapado al 2, que es tener 6mm de cabello. Quizas dependiendo del trabajo final ir rapado al 3 que es 10mm.

Pero si miras todas las fotos que has puesto, de tu zona donante, fijate que cuando te rapaste bien corto no se notan esos clareos que cuando lo dejas mas largo. eso es por las caracteristicas de tu cabello, y eso te pasaria tambien en la zona receptora incluso si pondrias buena densidad. Lamentablemente cuando el cabello es asi (poca densidad nativa y una media de graft/pelo baja sumado a cabello fino) nunca se logra tener el volumen capilar de alguien con cabello bueno.
By Mordecai
pjorileto escribió:te entiendo perfectamente, pues lo primero que genera la falta de cabello es parecer mas grande. la idea es justamente esa, que parezca que te rapas porque queres, y no porque no te queda otra. sentirse mas joven, aparentar la edad real.

no me doy cuenta el largo del cabello en esa foto, lo que seguro podras es ir rapado al 2, que es tener 6mm de cabello. Quizas dependiendo del trabajo final ir rapado al 3 que es 10mm.

Pero si miras todas las fotos que has puesto, de tu zona donante, fijate que cuando te rapaste bien corto no se notan esos clareos que cuando lo dejas mas largo. eso es por las caracteristicas de tu cabello, y eso te pasaria tambien en la zona receptora incluso si pondrias buena densidad. Lamentablemente cuando el cabello es asi (poca densidad nativa y una media de graft/pelo baja sumado a cabello fino) nunca se logra tener el volumen capilar de alguien con cabello bueno.
He visto muchos casos en los que se deja la coronilla sin cubrir y gastando 4000-5000 solo en frontal/midscalp y luego otra intervención para taparla... de verdad tenemos tantos? Incluso en los casos de zona donante normal?

Si me hago lo que hemos estado hablando, distribuyendo de forma igualada.. más adelante se podría darle más densidad? Si quedaran suficientes grafts digo. O dañaría los implantados?

Regístrate para ver menos publicidad

By Elfangor
Por las fotos que has puesto de tu zona donante, tienes que tener en cuenta que no parece que sea muy buena, es decir, quizás tienes un número de grafts de entre 4000 a 6000 posibles para extraer e injertar (eso contando con una gestión buena), pero tu problema es también que tu donante no parece ser muy densa, es decir, que de esos posibles grafts, la mayoría parecen ser de 1 o 2 pelos como mucho, porque se te ve demasiado el cuero cabelludo aunque lo tengas muy corto. Una zona donante muy buena tiene alrededor de 8000 a 10000 grafts injertables, y eso contando con muchas unidades de 2,3 y 4 o más pelos, pero tu caso no parece ser ese, además parece que tienes también lo que se llama alopecia retrógrada creo que es, que consiste en que también parece que has perdido pelo en la zona de la nuca, desde abajo hacia arriba, y esa zona es una zona en general muy buena para extraer grafts porque de ahí rara vez los folículos son sensibles a la DHT, y suelen ser de múltiples pelos (muchos calvos podrían dejarse melena en la nuca si quisieran), pero tu caso parece que también has perdido pelo por esa zona, lo que estrecha tanto por arriba como por abajo la zona donante.

Un buen cirujano top podría sacarte 4000-5000 grafts y redistribuirtelos por la parte superior, pero no creo que tu donante dé para muchísimo más... Las operaciones que has visto con 4000-5000 grafts para la zona frontal y midscalp y que luego se meten otros 2000 en la coronilla, y redensificar lo anterior, son de gente con donantes bastante buenas, porque estamos hablando de 7000 grafts implantados, que es casi el límite que se considera normal para una zona donante prodemio, que ronda entre 7000-8000 grafts injertables. Luego las personas con donantes buenas podrían estirar hasta 9000-10000 grafts en buenas manos, pero no hay casi nadie que haya llegado a tanto, salvo algunas excepciones. Quizás con el paso de los años veamos más injertos hasta llegar al límite, pero de momento la mayoría no suelen pasar de 6000, en dos operaciones.

By Mordecai
Elfangor escribió:Por las fotos que has puesto de tu zona donante, tienes que tener en cuenta que no parece que sea muy buena, es decir, quizás tienes un número de grafts de entre 4000 a 6000 posibles para extraer e injertar (eso contando con una gestión buena), pero tu problema es también que tu donante no parece ser muy densa, es decir, que de esos posibles grafts, la mayoría parecen ser de 1 o 2 pelos como mucho, porque se te ve demasiado el cuero cabelludo aunque lo tengas muy corto. Una zona donante muy buena tiene alrededor de 8000 a 10000 grafts injertables, y eso contando con muchas unidades de 2,3 y 4 o más pelos, pero tu caso no parece ser ese, además parece que tienes también lo que se llama alopecia retrógrada creo que es, que consiste en que también parece que has perdido pelo en la zona de la nuca, desde abajo hacia arriba, y esa zona es una zona en general muy buena para extraer grafts porque de ahí rara vez los folículos son sensibles a la DHT, y suelen ser de múltiples pelos (muchos calvos podrían dejarse melena en la nuca si quisieran), pero tu caso parece que también has perdido pelo por esa zona, lo que estrecha tanto por arriba como por abajo la zona donante.

Un buen cirujano top podría sacarte 4000-5000 grafts y redistribuirtelos por la parte superior, pero no creo que tu donante dé para muchísimo más... Las operaciones que has visto con 4000-5000 grafts para la zona frontal y midscalp y que luego se meten otros 2000 en la coronilla, y redensificar lo anterior, son de gente con donantes bastante buenas, porque estamos hablando de 7000 grafts implantados, que es casi el límite que se considera normal para una zona donante prodemio, que ronda entre 7000-8000 grafts injertables. Luego las personas con donantes buenas podrían estirar hasta 9000-10000 grafts en buenas manos, pero no hay casi nadie que haya llegado a tanto, salvo algunas excepciones. Quizás con el paso de los años veamos más injertos hasta llegar al límite, pero de momento la mayoría no suelen pasar de 6000, en dos operaciones.
Gracias por tu respuesta. La verdad es que lo de la nuca siempre lo he tenido, recuerdo yendo a cortarme el pelo con 14 años y la peluquera diciendome que tenia un nacimiento muy alto y que mejor dejarme ese pelo mas largo para taparlo y siempre me han comentado lo de la triple coronilla que me hacia parecer calvo desde los 4 años y con el pelo muy fino y rizado.

Te parece bien el planteamiento del rapado distribuyendo los grafts por igual? Es dificil saber como se quedaría sin verlo..

By Elfangor
Yo en tu caso, ya te lo dije al principio, apostaría por una cobertura lo mayor posible, a costa de la densidad, para un look rapado al 3-4, como lo llevas por los laterales en algunas fotos que has puesto donde lo tienes algo más corto. La prioridad sería tener una primera línea definida, aunque no fuera muy densa, y dar cobertura a toda la parte superior y coronilla, pero no creo que tu donante dé como para obtener una densidad buena para que puedas llevarlo algo más largo. Podrías hacerlo pero entonces deberías centrarte sólo en el frontal y dejar la coronilla casi despoblada, porque tu zona donante no daría para mucho más... pero esa es sólo mi opinión.

By pjorileto
lo que te ha dicho es muy cierto, con excepcion de la zona de la nuca que algunas personas tienen menos densidad en esa zona, pero en tu caso se magnifia esa sensacion por lo que el te comento (grafts de 1 o 2 pelos en la mayoria).

Te tenes que ir olvidando de 4000 al frontal y el resto a la coronilla, yo diria que te pueden sacar como mucho 5000grafts, y deberias repartirlos por toda la zona de arriba haciendo incapie en la entradas y el primer tercio del frontal pues es lo que se ve de frente, de perfil y en 3/4.

Yo creo que estos casos hay que ir muy de a poco, no hay margen de error. Una operacion de 2500 para empezar, abarcando frontal+mildscalp. ver el resultado, y pasar a otra operacion de unos 2000 para coronilla. ver el resultado y si vale la pena rematar con retoques areas que se considere conviene reforzar.

By Silver surfer
Mordecai, yo no entiendo mucho, sólo lo poco que veo por aquí, pero creo que como mínimo se te pueden sacar 4000 y con ayuda del finas y el minoxidil y un buen planteamiento te puede quedar un resultado satisfactorio. En cualquier caso mi opinión no vale ni la milésima parte de lo que te diga un Dr o incluso comerciales como Erin Shore que llevan cientos de años en esto, así que deja de darle vueltas, busca casos como el tuyo, elige clínica y busca fecha para la intervención.