Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Elfangor
En general, 3000 grafts son necesarios para recrear un frontal y entradas decentes, con densidad media que te permita llevar el pelo largo, menos de eso, requiere que tengas bastante pelo nativo en la zona o que seas un NW2-3, que no es tu caso. Para el resto, otros 2000-2500, con menos densidad pero suficientes para cubrir. Si te paras a analizar las respuestas que te han dado los doctores vía email, tanto Lupanzula como Freitas te han dicho que necesitas 3000 para el frontal, en cambio Koray sólo te ha estimado 2500. Lupanzula y Koray te han planteado multisesiones o dos operaciones, una para el frontal y el resto para parte media y coronilla, hasta llegar más o menos a los 5000. Freitas en cambio sólo te ha estimado los 3000 para una operación y reconstruir sólo el frontal. Si quisieras hacer el resto te deberías volver a operar, como te dice Lupanzula, que plantea dos operaciones, y no una megasesión de menos densidad como te dice Koray.

Yo personalmente apostaría por el planteamiento que te ha hecho Lupanzula o Freitas, aunque Freitas no te ha dicho nada de una segunda operación, pero evidentemente si quieres cubrirte todo, la necesitarás, ya que sólo te ha estimado la reconstrucción del frontal. Koray en cambio, te ha planteado una megasesión con un frontal con sólo 2000 grafts, que para ti, que tienes escaso pelo nativo en esa zona, yo diría que va a quedar flojo de densidad, teniendo en cuenta también que no pueden hacerte una línea frontal muy conservadora (que permitiría ahorrar grafts), porque aún conservas tú línea frontal original aunque muy muy débil.

Si lo que quieres es cobertura pero sin densidad, como para llevarlo rapado o muy corto, el planteamiento de Koray es correcto. Si quieres algo más de densidad como para poder peinarte sin clarear mucho, aún a costa de más grafts y seguramente dos operaciones, el planteamiento correcto sería el de Lupanzula o el de Freitas, que vienen a ser el mismo.
By indeciso88
Hola Elfangor¡¡

¿Qué Dr o clínicas recomendarías para una alopecia difusica NW4-5 como tiene el compañero que ha creado este post???

Porque en mi caso tmb tengo una alopecia difusa y quería saber cuales son las mejores opciones calidad/precio para injertar entre pelo nativo?

Elfangor escribió:En general, 3000 grafts son necesarios para recrear un frontal y entradas decentes, con densidad media que te permita llevar el pelo largo, menos de eso, requiere que tengas bastante pelo nativo en la zona o que seas un NW2-3, que no es tu caso. Para el resto, otros 2000-2500, con menos densidad pero suficientes para cubrir. Si te paras a analizar las respuestas que te han dado los doctores vía email, tanto Lupanzula como Freitas te han dicho que necesitas 3000 para el frontal, en cambio Koray sólo te ha estimado 2500. Lupanzula y Koray te han planteado multisesiones o dos operaciones, una para el frontal y el resto para parte media y coronilla, hasta llegar más o menos a los 5000. Freitas en cambio sólo te ha estimado los 3000 para una operación y reconstruir sólo el frontal. Si quisieras hacer el resto te deberías volver a operar, como te dice Lupanzula, que plantea dos operaciones, y no una megasesión de menos densidad como te dice Koray.

Yo personalmente apostaría por el planteamiento que te ha hecho Lupanzula o Freitas, aunque Freitas no te ha dicho nada de una segunda operación, pero evidentemente si quieres cubrirte todo, la necesitarás, ya que sólo te ha estimado la reconstrucción del frontal. Koray en cambio, te ha planteado una megasesión con un frontal con sólo 2000 grafts, que para ti, que tienes escaso pelo nativo en esa zona, yo diría que va a quedar flojo de densidad, teniendo en cuenta también que no pueden hacerte una línea frontal muy conservadora (que permitiría ahorrar grafts), porque aún conservas tú línea frontal original aunque muy muy débil.

Si lo que quieres es cobertura pero sin densidad, como para llevarlo rapado o muy corto, el planteamiento de Koray es correcto. Si quieres algo más de densidad como para poder peinarte sin clarear mucho, aún a costa de más grafts y seguramente dos operaciones, el planteamiento correcto sería el de Lupanzula o el de Freitas, que vienen a ser el mismo.

Regístrate para ver menos publicidad

By ayestastu
Efectivamente freitas lo que quiere hacer es poner 3000 en una operación y al año otra operación para la coronilla lo mismo que lupanzula.

La verdad que estoy hecho un lío y tengo que moverme con rapidez ya que si quiero que me opere el tengo que decidirlo ya, tiene fecha para la operación en febrero de 2017.

Con lupanzula tengo cita este febrero próximo en Madrid

Y con freitas en junio en valencia

By danielval
Es una cuestión de preferencias e impresiones. Yo en tu caso por lo menos descartaria a Koray.
Koray me parece buen doctor, pero lo veo mas para intervenciones de una vez. Con uno residente en España como Freitas o Lupanzula/Bisanga que visitan nuestro pais veo más fácil la cuestión de seguimientos y visitas en persona.

By ayestastu
Si, ya el cerco se va estrechando y estoy entre esos tres

Por ahora el que más me tira es freitas por cercanía y los buenos casos que veo pero como dijeron por aquí no tiene e casos en difusas y ahí me entran dudas

Voy a visitar a los 3 y en persona valoraremos mejor las impresiones.

Gracias por opinar

By ayestastu
actualizo un poco mi caso para llevar un control y ver si me esta haciendo algo de efecto el finas y minoxidil de cara a la proxima operacion.

Imagen

Imagen

Imagen

saludos

By ayestastu
bueno,esta es la cuestion Lupanzula o Freitas?

El Doctor Bisanga aparte de tener que desplazarme a belgica es mucho mas dinero que freitas.

He leido que se puede perder el pelo que ya tengo al implantar entre nativo,puede ocurrir?

saludos

By Elfangor
El pelo nativo que conservas en la zona donde te injerten, si el cirujano es bueno, no debería perderse. Es cierto que se suele dar un fenómeno que se llama "shock loss", que consiste en que ese pelo nativo que aún hay en la zona injertada, tras la operación, debido al trauma, puede caer, igual que caen los pelos injertados, pero luego volverán a nacer de nuevo cuando pasen las semanas. Es cierto que durante la fase de "desierto", desde el día 15 post-op hasta los 3-4 meses posteriores, puedes verte más calvo que antes, pero posteriormente tanto tu pelo nativo como los injertos, nacerán y te cubrirán la zona.

Si el cirujano es malo o la técnica no es lo suficientemente cuidadosa, durante el proceso de injerto, el pelo nativo de la zona puede verse dañado, y por lo tanto caer y perderse. Pero hoy en día, los cirujanos reputados con buenos casos, tienen la técnica lo bastante depurada como para que ese proceso no se dé, o si se da, sea en una proporción muy pequeña y e imperceptible o casi imperceptible. Eficacia 100% nunca va a haber, los cirujanos son humanos y también cometen errores.

También se puede dar el caso, de que con el tiempo y el paso de los años, ese pelo nativo que te quedaba en la zona injertada, se vaya cayendo de forma natural, aunque te mediques y tal, ya que revertir al 100% la calvicie o frenarla al 100% no se ha conseguido aún. Por lo que con el tiempo, el efecto de densidad en el implante que inicialmente puedas conseguir, puede verse mermado, y necesitar otro implante de retoque para sustituir por nuevos injertos las áreas de pelo nativo donde hayas perdido algo de densidad, que es un proceso normal que se da con el envejecimiento.

By ayestastu
vale,me a quedado claro gracias por la explicacion,no creo que ninguno de los 2 doctores que manejo para mi operacion hagan un estropicio ya que por lo que he leido por aqui son de garantias.

estoy deseando conocerlos y saber cuales son los resultados de dimensiones y cantidad de graft que pueden sacar.

amigo , todo depende también de la zona donante y el grosor de tu cabello , sería bueno que pases consulta para que el doctor vea tus expectativas y tus limitaciones , un saludo!

By ayestastu
Tienes toda la razon,es absurdo hacer conjeturas sin saber el grosor del cabello y cantidad de graft que me pueden extraer.

En febrero me veo con lupanzula y en junio con freitas, a ver que me dicen .

Un saludo.

pero además , toma en cuenta que tener el cabello fino o grueso no significa que uno es mejor que el otro , para el fino es mucho más sencilla su extracción pero se necesitan más grafts para cubrir una zona determinada , mientras que el grueso da más cobertura necesitando menos graft , sin embargo su extracción es dificultosa , teniendo que tomar Finasteride de todas maneras para facilitar la extracción.